Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ESTAFADO AL COMPRAR "MI" HONDA CIVIC


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 ESTAFADO

ESTAFADO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC?

Escrito 28 febrero 2011 - 15:38:11

Buenos días a todos:

Escribo en este foro como medida desesperada y con laesperanza de dar publicidad a mi caso, buscar apoyo entre los usuarios del foroy tal vez encontrar a más gente en mi situación para poder hacer más presión.

Simplemente voy a poner una sucesión de hechos, todos sondemostrables documentalmente, por si Honda España decide poner acciones contrami. Pero a nadie se le puede acusar de algo por decir la verdad.

Por lo tanto expongo:

Que el 16 de Noviembre acude al concesionario de HONDA sitoen la Gran vía Asima,10 del polígono industrial de Son Castello en Palma deMallorca, Islas Baleares CP.07009

Que abona la cantidad de 2000 € en efectivo en concepto dearras por la compra de un automóvil marca Honda Civic y modelo 1.4 Trend convolante en piel, por un precio de 15.500€

Que el concesionario se compromete a dar el automóvil en elplazo de un mes.

Que el concesionario me llama el día 21 de Diciembre paraque abone el resto del automóvil, procedí al pago del mismo abonando los 13.500€ en efectivo (día 22 de diciembre), comprometiéndose a entregarme el cocheantes del 31 de Diciembre.

Que el coche llega sin volante en piel.

Que el día 11 de Enero, tengo una entrevista con el señorAntonio Alomar, en el que se compromete a entregarme el coche día 14 de enero,a más tardar 17 de enero ya que tenía que llegar el volante en piel deInglaterra, (que aunque por error suyo no entraba en el precio, que me loregalaría además de regalarme el seguro adicional de extensión de garantía de 3a 5 años en concepto de molestias)

Que la fecha prometida se ha visto una y otra vez pospuesta.

Que el día 9 de febrero de 2011 HONDA ESPAÑA me comunica quehan rescindido la concesión a MALLORCA CLASS SL

He puesto burofax y no me han contestado y desde atención alcliente me indican que mi coche está pendiente de matricular y que estánesperando instrucciones de la central.

El concesionario honda Mallorca class sl. me dice que estánnegociando con HONDA ESPAÑA.



Y en esas me encuentro ahora, tras tres meses, estoy sincoche, sin dinero, y lo único que tengo es un gran disgusto e inquietud.

Las acciones que he tomado hasta ahora, son escribir unburofax a Honda España, para que no puedan alegar desconocimiento, llevarloante consumo, poner una denuncia y llamar todos los días a Atención al Clientede Honda.

Ruego a los moderadores del foro que no retiren el mensaje yal resto de usuarios del foro, que se pongan en mi situación y si alguno puedeaportar algún buen consejo o palabras de ánimo lo agradecería.

Muchas gracias a todos por leerlo.



#2 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 febrero 2011 - 16:34:13

...¡¡que putada!!! espero y deseo que se solucione cuanto antes y, a los del concesionario de Palma: IMPRESENTABLES.

A ver si Honda España te soluciona esto pero ya.

Suerte!!! y ya nos contaras..... siento lo que te ha pasado.

#3 ESTAFADO

ESTAFADO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC?

Escrito 28 febrero 2011 - 17:14:39

Muchas gracias anthel10

#4 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 28 febrero 2011 - 17:29:52

como es que no has ido a denunciar nada? lo que has comentado de ampliar la garantia, seguro, y volante te lo han dado por escrito?
lo que deves hacer es poner pero ya la denuncia

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 febrero 2011 - 18:08:40

Claro hombre, déjate de Consumo, que está muy bien para otras cosas menores., pero esto es un intento de estafa en toda regla. Denuncia a la Policía cuanto antes presentando toda la documentación que obre en tu poder, y yo le enviaría una copia de la denuncia a Honda España. Estoy convencido de que se te va a resolver el asunto, quizá no te den la ampliación de garantía o el volante en piel, pero es lo de menos!!!

#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 febrero 2011 - 18:48:57

Denuncia pero ya, ese trato a mi me parece un atropello.

#7 ESTAFADO

ESTAFADO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC?

Escrito 28 febrero 2011 - 19:45:02

Está denunciado por lo penal, el problema, es que por lo qué tengo entendido, tengo que denunciarlo por lo civil.

¿Cuál es el problema?

Que pasaría a ser un acreedor más y cómo esta gente tengo entendido que debe dinero a los empleados y a la seguridad social, ellos cobrarían antes que yo. Y si el dinero no llega, me quedo sin nada. Por eso estaba intentando agotar la posibilidad de consumo, antes de llegar a una demanda civil, porque cabe la posibilidad de que me quede sin nada y además tenga que pedir un préstamo para pagar el abogado. Por cierto, creo que tienen embargado el local, por lo que no debe quedar mucho de valor en la empresa.




Está denunciado por lo penal, el problema, es que por lo qué tengo entendido, tengo que denunciarlo por lo civil.

¿Cuál es el problema?

Que pasaría a ser un acreedor más y cómo esta gente tengo entendido que debe dinero a los empleados y a la seguridad social, ellos cobrarían antes que yo. Y si el dinero no llega, me quedo sin nada. Por eso estaba intentando agotar la posibilidad de consumo, antes de llegar a una demanda civil, porque cabe la posibilidad de que me quede sin nada y además tenga que pedir un préstamo para pagar el abogado. Por cierto, creo que tienen embargado el local, por lo que no debe quedar mucho de valor en la empresa.





#8 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 28 febrero 2011 - 21:09:52

Siempre podrias llegar a un acuerdo con Honda España y darte un vehiculo como reemplazo... pero desde luego que incluso la Atencion al Cliente en cualquier sitio y no es menos Honda se ve en crisis. Es vergonzoso . Haber si tiene suerte y si nosotros podemos hacer algo... solo tienes que decirlo.

#9 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 28 febrero 2011 - 23:28:08

No me lo puedo creer...

Solo darte animos y que pronto te den tu coche y puedas disfrutarlo mucho tiempo!

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2011 - 01:27:48

Increíble tío, no quiero ser pajaro de mal agüero, pero he oído de casos similares, hace ya tiempo, por ej la Mazda de Cornellá que cerró dejando a clientes sin coche y me parece que vas a necesitar suerte, ya no se puede fiar uno de nadie, mirar si no lo de Ruíz Mateos y Nueva Rumasa, recuerdo los anuncios por TV, todo el santo dia, que compres acciones, que el grupo es la caña, que son nosecuantas empresas y que vas a obtener unos beneficios del copón, ahora se sabe que el dinero de los inversores se ha usado para pagar deudas y no ampliar o invertir en empresas, una verguenza y encima ya hay varias de las empresas del grupo cerca de la suspension de pagos y concurso de acreedores...

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 marzo 2011 - 12:03:30

Que civil o qué penal, lo que se merece el dueño es unas buenas ostias bien plantadas en la cara, por sinvergüenza.

Que luego te denuncie y pague él el abogado, a ver si le queda dinero.

#12 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 01 marzo 2011 - 14:01:34

Vaya Trastada,

Ánimo y que salga todo bien.

Y en el suponer que te quedes sin coche.... saber dónde vive el que te recogió el dinero, no vendría de más, que aunque la gasolina está por las nubes.....

suerte

#13 ESTAFADO

ESTAFADO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC?

Escrito 01 marzo 2011 - 20:58:23

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Es mi intención dar publicidad a esto, por ver si HONDA ESPAÑA se ve algo presionada ante su total y absoluta dejadez en este asunto.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Es mi intención dar publicidad a esto, por ver si HONDA ESPAÑA se ve algo presionada ante su total y absoluta dejadez en este asunto.



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 marzo 2011 - 21:02:29

Yo creo que poco le importa a Honda España nada de esto, aunque el concesionario es el representante final, el que esta en contacto con el cliente, no dejan de ser empresas ajenas a la marca, concesiones vaya, si lo hubiesen querido hacer bien deberian tener mas control sobre que pasa en sus concesionarios, pero no solo Honda, todas las casas deberian controlar quien les representa y auditar sus cuentas para evitar que se use el dinero de clientes para pagar acreedores.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 marzo 2011 - 21:18:00

Como jurista creo que si te buscas un buen abogado que encauze el tema por lo PENAL, acreditando que te vendió la cosa a sabiendas de que nunca te la iba a entregar, lo tienes fácil. En cuanto abran diligencias previas y puedas conseguir que el fiscal le impute, te llaman para devolverte la pasta como sea.....

Lee los arts. 248 y ss del código penal.

Pd. Los delitos llevan aparejada la responsabilidad civil. La vía civil es lenta. Si pierdes por lo penal nada te impide acudir a lo civil.


http://noticias.juri...1995.l2t13.html

#16 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 02 marzo 2011 - 00:18:45

Como jurista creo que si te buscas un buen abogado que encauze el tema por lo PENAL, acreditando que te vendió la cosa a sabiendas de que nunca te la iba a entregar, lo tienes fácil. En cuanto abran diligencias previas y puedas conseguir que el fiscal le impute, te llaman para devolverte la pasta como sea.....

Lee los arts. 248 y ss del código penal.

Pd. Los delitos llevan aparejada la responsabilidad civil. La vía civil es lenta. Si pierdes por lo penal nada te impide acudir a lo civil.


http://noticias.juri...1995.l2t13.html


Hazle caso.....:amen2: .
Que bueno es saber que eres jurista....por si hay que consultar algo.:chino:

#17 AugustuX

AugustuX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupe EJ1 1995 - Focus II 1.8 TDCI Titanium 2008 - CBR 125R 2009

Escrito 02 marzo 2011 - 12:07:05

Prueba también a publicarlo en el grupo de facebook de honda españa, parece una chorrada, pero varios se han quejado de diferentes cosas ahi, y "parece" como que alguna respuesta les dan. Y sino al menos te haces un poco de publicidad.

#18 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 02 marzo 2011 - 18:13:45

Me parece alucinante lo que te a pasado,espero que se solucione por las buenas o por las malas.

#19 ESTAFADO

ESTAFADO

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC?

Escrito 02 marzo 2011 - 22:22:56

Como jurista creo que si te buscas un buen abogado que encauze el tema por lo PENAL, acreditando que te vendió la cosa a sabiendas de que nunca te la iba a entregar, lo tienes fácil. En cuanto abran diligencias previas y puedas conseguir que el fiscal le impute, te llaman para devolverte la pasta como sea.....

Lee los arts. 248 y ss del código penal.

Pd. Los delitos llevan aparejada la responsabilidad civil. La vía civil es lenta. Si pierdes por lo penal nada te impide acudir a lo civil.


http://noticias.juri...1995.l2t13.html


Muchas gracias por la idea, me la apunto, el lunes si no hay una solución tenia pensado ir ya a un abogado y abandonar la solución del "dialogo" con el concesionario y con la marca

Muchísimas gracias a todos por la comentarios, ideas y apoyo. Está siendo de gran ayuda, y para subir la moral.

#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 marzo 2011 - 12:12:17

Te deseo toda la suerte del mundo, y que puedas recuperar coche o dinero, todo o parte. Pero esto no es una estafa, se llama CRISIS.... y es la misma que ya ha puesto fuera de combate a 400 mil empresas y se ha cobrado 2-3 millones de parados más. Y sí, la ley es clara sobre quién cobra primero cuando una empresa quiebra, el Estado está antes que tú.

No serán los últimos en caer los de Palma si las ventas continúan igual que en enero/febrero durante todo el año. Yo tendría mucho cuidado en soltar mucha pasta por un coche que me tienen que entregar dentro de unos meses, tal y como está el patio ahora mismo.

Lo dicho, mucha suerte.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos