Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo medio crv 2.2 150 cv diesel


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#21 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 17 mayo 2011 - 23:49:42

hola señores y señoras del foro....y del resto de españa.

pues ahi estamos en la cuestion madre de todas las diferencias, divergencias y entuertos.....hay que conducir siempre, siempre respetando los limites de velocidad, si ahora es a 110 y lo respetais casi nadie se va a ir a mas de 7 litros, pero claro, a 110 a muchos les pasa como al alonso, que se aburre o se duerme, porque cuando se podia ir a 120 a mas de uno le gustaba que la agujita rozase los 140 como minimo ¿eh?.....asi que vamos a dejarnos de soplapoyeses que nuestro mechero no gasta na yendo a la velocidad reglamentaria, pero a quien le toque vivir en lo alto de un cerro pues, que haga como mi amigo manolito.....que no se conformaba con meter el coche al trabajo empujandolo (doy fe, como el luisma) y una vez que iba cuesta abajo le dió por apagar el motor para gastar menos y le falto na pa estrellarse........bendito memo.

saludos.

#22 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 19 mayo 2011 - 10:03:05

hola señores y señoras del foro....y del resto de españa.

pues ahi estamos en la cuestion madre de todas las diferencias, divergencias y entuertos.....hay que conducir siempre, siempre respetando los limites de velocidad, si ahora es a 110 y lo respetais casi nadie se va a ir a mas de 7 litros, pero claro, a 110 a muchos les pasa como al alonso, que se aburre o se duerme, porque cuando se podia ir a 120 a mas de uno le gustaba que la agujita rozase los 140 como minimo ¿eh?.....asi que vamos a dejarnos de soplapoyeses que nuestro mechero no gasta na yendo a la velocidad reglamentaria, pero a quien le toque vivir en lo alto de un cerro pues, que haga como mi amigo manolito.....que no se conformaba con meter el coche al trabajo empujandolo (doy fe, como el luisma) y una vez que iba cuesta abajo le dió por apagar el motor para gastar menos y le falto na pa estrellarse........bendito memo.

saludos.


Hola muchobetis, gracias por el saludo especial a los del foro.

Sí, deberíamos conducir sin rebasar los límites de velocidad, pero yo soy de es@s que van un poquito o un mucho por encima, y para colmo vivo en una zona con una orografía, como diría, inclinada? A pesar de ello me suele gastar entre 7.5 y 7.9, aunque después de rebajar el límite de velocidad, no sé si es porque he levantado un poco el pie del acelerador o por qué, pero me bajó el consumo. Me sorprendió tanto ver esto que hasta le hice una foto. Aquí la dejo.

Salu2

Cris

Archivos adjuntos



#23 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 19 mayo 2011 - 11:45:56

Hola muchobetis, gracias por el saludo especial a los del foro.

Sí, deberíamos conducir sin rebasar los límites de velocidad, pero yo soy de es@s que van un poquito o un mucho por encima, y para colmo vivo en una zona con una orografía, como diría, inclinada? A pesar de ello me suele gastar entre 7.5 y 7.9, aunque después de rebajar el límite de velocidad, no sé si es porque he levantado un poco el pie del acelerador o por qué, pero me bajó el consumo. Me sorprendió tanto ver esto que hasta le hice una foto. Aquí la dejo.

Salu2

Cris


hola galapaga y resto de votantes....o no.

pues si, esas creo que son las dos principales causas de un consumo superior e incluso excesivo de nuestro motor, por un lado la velocidad y por el otro, pero no menos importante, la orografia.
esta claro que en la segunda causa no podemos hacer practicamente nada para mejorar los resultados a no ser que nos mudemos de pueblo o incluso de provincia, que no es el caso, por suerte donde yo vivo hay que hacer unos cuantos de kilometros (80-90) para llegar a ver una montañita, claro que en verano lo lamentamos.....asi es la vida. y la primera causa pues con obedecer y cumplir esta resuelto en parte, tampoco podemos intentar rebajarlo mas que lo mecanicamente permitido.
como bien vemos en tu instantenea, se pueden conseguir portandose correctamente casi los resultados de laboratorio que honda pone en su publicidad, es decir, que al menos en eso no nos mienten.
ahi os pongo la ultima que hice ayer, pues se volvio a rebajar otra decima, lo curioso es que no se a que achacarlo, si a la ultima revision en la que revisaron la centralita, a que debido al nuevo limite se sigue estabilizando el consumo o a que los neumaticos, al tener menos dibujo (estan casi listos) oponen menos resistencia al rodamiento......no se, pero esa imagen lo demuestra....

bueno galapaga y compañia hasta la proxima y a disfrutar de los vuestros.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  km.jpg   47,8KB   31 descargas


#24 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 19 mayo 2011 - 17:45:04

Es curioso, aunque no lo parezca, el ordenador de a bordo del modelo 2007, es diferente al del 2010.

Aquí unos pantallazos de mi consumo cuando tenía 1.700 kms. (hace 1 mes y medio), y ahora con 3.000 kms (foto de hoy mismo, en el parking).

Antes de nada, comentar que circulo a diario entre Barcelona y Barberá del Vallés, por la ronda de Dalt, y la C-58 (con tramos de bajada en la ida, y de subida a mi regreso a casa). La velocidad máxima es de 80 km/h. en ese trayecto, con un tramo de 1 km. aproximadamente, donde se puede ir a 110 km/h. Ese consumo lo consigo, sin pegar acelerones innecesarios, pero teniendo la potencia necesaria bajo el pie derecho (lo digo para los que piensan que voy pisando huevos, o los que creen que intento batir un record de consumo).

Ese consumo es el consumo medio desde que saqué el coche del concesionario (la diferencia entre el parcial y el total, son precisamente los 8 kms. que tenía el coche cuando me monté por primera vez). Desde los 2.500 kms., me ha bajado 1 décima, pasando de 5,8 a 5,7 litros a los 100.

Saludos.

Archivos adjuntos



#25 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 20 mayo 2011 - 09:30:18

Es curioso, aunque no lo parezca, el ordenador de a bordo del modelo 2007, es diferente al del 2010.

Aquí unos pantallazos de mi consumo cuando tenía 1.700 kms. (hace 1 mes y medio), y ahora con 3.000 kms (foto de hoy mismo, en el parking).

Antes de nada, comentar que circulo a diario entre Barcelona y Barberá del Vallés, por la ronda de Dalt, y la C-58 (con tramos de bajada en la ida, y de subida a mi regreso a casa). La velocidad máxima es de 80 km/h. en ese trayecto, con un tramo de 1 km. aproximadamente, donde se puede ir a 110 km/h. Ese consumo lo consigo, sin pegar acelerones innecesarios, pero teniendo la potencia necesaria bajo el pie derecho (lo digo para los que piensan que voy pisando huevos, o los que creen que intento batir un record de consumo).

Ese consumo es el consumo medio desde que saqué el coche del concesionario (la diferencia entre el parcial y el total, son precisamente los 8 kms. que tenía el coche cuando me monté por primera vez). Desde los 2.500 kms., me ha bajado 1 décima, pasando de 5,8 a 5,7 litros a los 100.

Saludos.



Pues yo no consigo bajar de los 8,1 de media !!

Un saludo a todos

#26 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 mayo 2011 - 11:47:59

3PIES!!! ese consumo no tiene mérito, jejeje, que conozco la zona... mejor dicho, seguramente es parcialmente mérito tuyo de no ir fuerte, pero si haces horario de oficina en ese trayecto (mucho tráfico), probablemente el 80% del tiempo vas a 40km/h o parado... y todo hay que decirlo, eso no es "gasto ciudad" (que es semaforo, primera, arrancar, parar, y eso sí que lo hace subir), sinó que en este tipo de conducción (2ª, 3ª, 4ª, a menos de 80) se puede conseguir un consumo realmente irrisorio... yo hago parecido: c-32 maresme <-> barcelona, unas veces, y c-32 + c-58 manresa otros (claro que fuera de la zona BCN voy a 110 clavados y sube a 6'5)


POR CIERTO, CURIOSO EL CAMBIO DE DISPLAY, parece que han puesto el mismo o parecido al del INNOVA, por fin deja de ser "matriz de rayas" para ser de matriz de puntos (gráficos mucho mejores), pero veo otras 2 diferencias curiosas, una buena y una mala:

- si dejas una puerta abierta como te lo dibuja? nosotros tenemos el coche dibujado y se enciende naranja la puerta abierta
- por otro lado me gusta que puedas ver el cuentaKM parcial y total a la vez

aunque se nota que han dejado igual la parte de temperatura y combustible, en nuestro caso es un mismo display diáfano y vosotros tenéis 2 claramente diferenciados (un poquitín pegote, cambielo entero sr.Honda que cuesta 1€ más y queda todo mucho má bonito, joer!!)

aparte, también veo el indicador de marcha, cosa que ya se sabía que era una novedad del restyling (aunque esto está fuera del display)

Editado por Tdi300M-Km, 20 mayo 2011 - 11:58:12.


#27 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 20 mayo 2011 - 14:21:57

<br />3PIES!!! ese consumo no tiene mérito, jejeje, que conozco la zona... mejor dicho, seguramente es parcialmente mérito tuyo de no ir fuerte, pero si haces horario de oficina en ese trayecto (mucho tráfico), probablemente el 80% del tiempo vas a 40km/h o parado... y todo hay que decirlo, eso no es &quot;gasto ciudad&quot; (que es semaforo, primera, arrancar, parar, y eso sí que lo hace subir), sinó que en este tipo de conducción (2ª, 3ª, 4ª, a menos de 80) se puede conseguir un consumo realmente irrisorio... yo hago parecido: c-32 maresme &lt;-&gt; barcelona, unas veces, y c-32 + c-58 manresa otros (claro que fuera de la zona BCN voy a 110 clavados y sube a 6'5)<br /><br /><br />POR CIERTO, CURIOSO EL CAMBIO DE DISPLAY, parece que han puesto el mismo o parecido al del INNOVA, por fin deja de ser &quot;matriz de rayas&quot; para ser de matriz de puntos (gráficos mucho mejores), pero veo otras 2 diferencias curiosas, una buena y una mala:<br /><br />- si dejas una puerta abierta como te lo dibuja? nosotros tenemos el coche dibujado y se enciende naranja la puerta abierta<br />- por otro lado me gusta que puedas ver el cuentaKM parcial y total a la vez<br /><br />aunque se nota que han dejado igual la parte de temperatura y combustible, en nuestro caso es un mismo display diáfano y vosotros tenéis 2 claramente diferenciados (un poquitín pegote, cambielo entero sr.Honda que cuesta 1€ más y queda todo mucho má bonito, joer!!)<br /><br />aparte, también veo el indicador de marcha, cosa que ya se sabía que era una novedad del restyling (aunque esto está fuera del display)<br />

Efectivamente, en el modelo del 2010, es un poco ñapa lo de los 2 displays de diferente tipo.

Cuando te dejas una puerta abierta aparece el coche en naranja con la puerta correspondiente abierta. Lo mismo que cuando el sensor de aparcamiento detecta un obstáculo, que aparece el coche con una rayas en el lado del coche correspondiente al obstáculo.

#28 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 20 mayo 2011 - 15:38:38

Hola Tdi300M-Km.

Pues mi trayecto es en horario de oficina, jajajaja. Eso sí, entro a las 7:00 am, en lugar de a las 8:00, que es cuando más cacao se pilla. Regreso a las 15:00 h., aunque muchas veces vuelvo más tarde (a las 16:00 o 16:30 h.), más por trabajo que por esperar a que se descongestione la C-58, porque a las 15:00 también se pilla tráfico de la gente que regresa a Barcelona, desde Barberá y Sabadell.

Y sí, pillo tráfico algunas veces (accidentes, averías, etc.), aunque calculo que el 80% del tiempo suelo ir a 80 km/h en 5ª o 6ª (dependiendo de si es llano o hay repechito).

Saludos.

#29 HSuSCRV

HSuSCRV

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CRV 2.2 i-DTEC LIFESTYLE 2010 Negro Cristal Perlado

Escrito 28 mayo 2011 - 00:17:17

10500 km y una media de 7,3.

Comentar que a partir de ahora, intentaré apagar el A/C, siempre lo tenía puesto y esto puede que haya aumentado el consumo.

En mi otro coche al pulsar el botón AUTO te indicaba que el A/C estaba encendido, en el CR-V no lo hace y pensaba que estaba apagado, pero no era así.

Saludos.

#30 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 31 mayo 2011 - 11:37:52

10500 km y una media de 7,3.

Comentar que a partir de ahora, intentaré apagar el A/C, siempre lo tenía puesto y esto puede que haya aumentado el consumo.

En mi otro coche al pulsar el botón AUTO te indicaba que el A/C estaba encendido, en el CR-V no lo hace y pensaba que estaba apagado, pero no era así.

Saludos.

hola a tod@s los d´aqui.

hsuscrv, pues dichoso tu que te puedes permitir el lujo de apagar el A/C, yo lo conecto en abril y lo tengo que dejar puesto al menos hasta octubre.....pero no creas que vas a notar la bajada o subida de gasto por poner o quitar el A/C, creeme y no pases calores que son mu malos.

saludos.....

#31 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 31 mayo 2011 - 12:04:49

El aire acondicionado, más o menos 1 litros a los 100 km....



hola a tod@s los d´aqui.

hsuscrv, pues dichoso tu que te puedes permitir el lujo de apagar el A/C, yo lo conecto en abril y lo tengo que dejar puesto al menos hasta octubre.....pero no creas que vas a notar la bajada o subida de gasto por poner o quitar el A/C, creeme y no pases calores que son mu malos.

saludos.....





#32 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 31 mayo 2011 - 16:13:22

El llevar ventanilla abierta consume tanto o mas.....el acc es mas comfortable.

#33 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 31 mayo 2011 - 16:40:05

hay q ir cerrado y sudando como un campeón, que nos hemos vuelto muy comodones....


El llevar ventanilla abierta consume tanto o mas.....el acc es mas comfortable.





#34 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 31 mayo 2011 - 20:14:21

hay q ir cerrado y sudando como un campeón, que nos hemos vuelto muy comodones....



ahi esta ivanho, con dos co__nes, y el atillo de cebollas recien cogidas del huerto sin meter en bolsa ni na.

como bien dices.....nos estamos amariconando.


saludos a tod@s....

pd: lo de 1 litro a los 100 sera de birra ¿no?

Editado por muchobetis, 31 mayo 2011 - 20:15:27.


#35 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 01 junio 2011 - 08:27:17

Lo jodido es que la mujer y los tres niños a veces se me quejan....
El domingo pasado a la altura de Écija me montaron un pollo que paque... menos mal que yo con mi Farias y el Carrusel deportivo más feliz que una perdiz.
y yo to comodón con el AC quitado y las ventanitas bien cerradas....

mu gueno lo de la birra, que también


ahi esta ivanho, con dos co__nes, y el atillo de cebollas recien cogidas del huerto sin meter en bolsa ni na.

como bien dices.....nos estamos amariconando.


saludos a tod@s....

pd: lo de 1 litro a los 100 sera de birra ¿no?





#36 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 07 junio 2011 - 14:53:44

Lo jodido es que la mujer y los tres niños a veces se me quejan....
El domingo pasado a la altura de Écija me montaron un pollo que paque... menos mal que yo con mi Farias y el Carrusel deportivo más feliz que una perdiz.
y yo to comodón con el AC quitado y las ventanitas bien cerradas....

mu gueno lo de la birra, que también


Qué, recordando viejos tiempos, no?

#37 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 08 junio 2011 - 09:31:06

Qué, recordando viejos tiempos, no?



hola a to@s......


no intentes comprender, son cosas de hombres, galapaga, cosas de hombres.........neanderthalensis, pero hombres al fin y al cabo........una especie en pleno apogeo cultural, a ver quien es el wapo o wapa que dice que se extinguieron, que va, se lleva en el cromosoma taitantos......por lo menos.


saludos....

#38 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 13 diciembre 2011 - 22:47:03

Con algo más de 2000 kms. en mi Lifestyle manual DTEC 150cv con enganche (pesa más), el consumo me va bajando. No me obsesiono por el consumo pero sí por la autonomía e intentar ir lo menos posible a la gasolinera. Soy de llenar a tope y vaciar a tope para retrasar los repostajes. Llevo una media de 7.7 litros.

Hoy al repostar me pasó algo curioso:

El ordenador me marcaba 657 kms realizados cuando se encendió la reserva desde la última puesta a cero llenando a tope. Reposté a los 700 kms justos y me marcaba el ordenador 7.8 litros.

Llené con 48.43 litros por lo que me sale un consumo real de 6.91 litros. Mucha diferencia con respecto al ordenador sobre todo teniendo en cuenta que en los anteriores depósitos varió sólo 0.1

Lo que más me escama es que según esto me quedarían en el depósito casi 10 litros hasta completar los 58 litros de capacidad del (para mí insuficiente) depósito. Teniendo en cuenta que creo que la reserva del diesel son unos 8 litros y que ya había recorrido 43 kms desde la luz de reserva, pues no me salen las cuentas.

Ya digo que no me obsesiona el consumo pero sí que pienso que según esto y con casi 10 litros en el depósito podía haber recorrido algo más de 100 kms antes de ir a la gasolinera.
¿Qué pensáis?

Estoy seguro que llené a tope entre los 2 repostajes aunque también podría haber una bolsa de aire que me diera un falso llenado hoy.
Saludos.

#39 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 14 diciembre 2011 - 08:55:15

Con algo más de 2000 kms. en mi Lifestyle manual DTEC 150cv con enganche (pesa más), el consumo me va bajando. No me obsesiono por el consumo pero sí por la autonomía e intentar ir lo menos posible a la gasolinera. Soy de llenar a tope y vaciar a tope para retrasar los repostajes. Llevo una media de 7.7 litros.

[b]Hoy al repostar me pasó algo curioso:[/b

Hombre ,llenar a tope no es aconsejable por la expansión ,y que quede bastante reserva pus evita que aspire suciedad , y no olvidemos que aconsejan estirar las piernas etc todos los 200km así que reportar cada 650 para mi suficiente.Saludos

El ordenador me marcaba 657 kms realizados cuando se encendió la reserva desde la última puesta a cero llenando a tope. Reposté a los 700 kms justos y me marcaba el ordenador 7.8 litros.

Llené con 48.43 litros por lo que me sale un consumo real de 6.91 litros. Mucha diferencia con respecto al ordenador sobre todo teniendo en cuenta que en los anteriores depósitos varió sólo 0.1

Lo que más me escama es que según esto me quedarían en el depósito casi 10 litros hasta completar los 58 litros de capacidad del (para mí insuficiente) depósito. Teniendo en cuenta que creo que la reserva del diesel son unos 8 litros y que ya había recorrido 43 kms desde la luz de reserva, pues no me salen las cuentas.

Ya digo que no me obsesiona el consumo pero sí que pienso que según esto y con casi 10 litros en el depósito podía haber recorrido algo más de 100 kms antes de ir a la gasolinera.
¿Qué pensáis?

Estoy seguro que llené a tope entre los 2 repostajes aunque también podría haber una bolsa de aire que me diera un falso llenado hoy.
Saludos.


Hombre , lo de repostar a tope no es aconsejable por la dilatacion del combustible etc ,y lo que quede una buena reserva pues nos evita la suciedad del fondo , y no olvidemos que aconsejan estirarse un poquito cada 200 km asi que para mi 650 km son mas que suficientes ,pero comprendo que algun forero no le sea.Saludos

Editado por Asturianu, 14 diciembre 2011 - 09:05:59.


#40 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 14 diciembre 2011 - 13:37:54

Innova con 4 años, 40.000 km. anuales, 75% carretera y 25% urbanos, consumo 7,6.
Diesel y suelo ir algo más acelerado de la cuenta ;-)

Editado por Juan Manuel, 14 diciembre 2011 - 13:39:40.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos