Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo medio crv 2.2 150 cv diesel


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#101 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 20 agosto 2012 - 16:23:22

Abundando en las opiniones vertidas aqui, incluyo que a la hora de respostar se realice de noche y siempre que la temperatura sea fresca con lo que evitamos condensaciones y las bolsas de aire, despues repostar poco a poco y lentamente como ponen las cervezas en Inglaterra y por último el calculo exacto de comprobacion llenar asta el borde o nivel visual optimo y realizar el calculo Ltrs repostados x 100 y dividido por los Kms. realizados, supongo que ya se conoce la formula, pero para ayudar por si acaso.Con eso obtendremos el consumo real.

#102 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 20 agosto 2012 - 23:04:10

Yo tengo el de 140 y dara 1l - por lo q comentais.

Lo que si vi el otro día es un repotaje de un tragakilometros q aseguraba que el carburante gasoil plus mejoraba los €/km. Yo que suelo cogerlo para hacer ruta siempre le hecho este aunque no he comprobado las diferencias. El motor si va algo mejor.

Saludos.

Editado por Top Gun, 20 agosto 2012 - 23:05:38.


#103 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 21 agosto 2012 - 22:44:52

Bueno, llevo con el coche casi 2 años y 36000 Km, siempre lleno el depósito y llevo una hojita de cálculo ¡"hay gente pa to"¡ con información de cada repostaje. Practicamente no conduzco por ciudad, un 80% por autovias a 131 Km reales y el resto carreteras secundarias y pistas forestales. El consumo medio ha sido de 7,40 sin grandes oscilaciones. No es abstemio pero tampoco me vuelve borracho a casa, creo que está en la media.

Salud,

#104 quejodio

quejodio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 03 septiembre 2012 - 10:09:32

Último Depósito:

6,9 según el ordenador y 7.0 según mis cálculos. 80% carretera y 20% ciudad. Ritmo leeeeeeento, tipo flanders.

Conclusión: si le pisas por encima de 120 el consumo se dispara.

Ah, tengo un 2.2. diesel automático

#105 Jimboe

Jimboe

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 03 septiembre 2012 - 10:49:35

Último Depósito:

6,9 según el ordenador y 7.0 según mis cálculos. 80% carretera y 20% ciudad. Ritmo leeeeeeento, tipo flanders.

Conclusión: si le pisas por encima de 120 el consumo se dispara.

Ah, tengo un 2.2. diesel automático

Cuantos kilómetros tiene el coche? Me parece un consumo muy ajustado para ser un automático...
Yo también lo tengo automático y mi consumo está en torno a los 8 litros...sobre los 120-130 en carretera...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#106 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 03 septiembre 2012 - 17:15:34

Último Depósito:

6,9 según el ordenador y 7.0 según mis cálculos. 80% carretera y 20% ciudad. Ritmo leeeeeeento, tipo flanders.

Conclusión: si le pisas por encima de 120 el consumo se dispara.

Ah, tengo un 2.2. diesel automático


Por favor define "leeeeeeeento". Si ese lento es circular a 100 Km/h tu coche es un fenómeno. No he oido/leido nada igual para un CR-V automático. Claro, si vas por carreteras a 80 Km./h pues me lo creo que gastes eso, :tortuga:

Enhorabuena quejodio

#107 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 04 septiembre 2012 - 00:01:08

En el penúltimo depósito gasté 8,4 y me marcaba 9,2. Todo por autovia a 140, 150 km/h.
En el último 8,2 y marcaba 8,3 también por autovia algo mas despacio 130, 140 km/h.

Ambos sin control de velocidad, con a.a.
Es manual y lleva enganche remolque.

La conducción ha sido bastante cuidadosa aprovechando bajadas para optimizar en los repechos, sin cambios bruscos de ritmo, etc. Como no se tenga "tacto" el consumo se dispara. No es un coche económico ni eficiente. Nos pese o no, así es. Ahora tampoco me parece exagerado. Un amigo mío tiene un Jeep Compass con el motor Mercedes diésel manual de 136 cv y gasta mas que el nuestro. El de mi hermano, Qashqai 1,6 dci 130 cv, lo tengo que mirar bien pero yo diría que gasta en torno a 1,5-1,7 litros menos que el nuestro. Es muchísimo porque se traduce en mucha mas autonomía. También es un motor que entre 1000 y 1500 vueltas está muerto. Luego despierta y es un rayo. Muy brioso pero me gusta mas el talante uniforme del nuestro.

Este coche consume mas de la cuenta no por su motor, sino porque viene lastrado por ser de los que mas pesan de su categoría (sino el que más). Además tampoco es un as en aerodinámica. El motor a mi me parece muy bueno, poderoso y con bajos y en el accord o Civic le saca mas rendimiento.

Tener en cuenta que el CR-V pesa casi 1,8 toneladas, casi 250 kg. mas que el ligero de la categoría : Mazda CX5 y eso es mucha tela en la relación peso/potencia.

Lo cierto es que los coches evolucionan en un montón de cuestiones electrónicas y ayudas poco útiles tendentes a la larga a dar problemas y averías, pero en reducir el peso apenas se ven avances. Eso por ejemplo no ocurre con las motos que año tras año buscan adelgazar para mejorar cifras en prestaciones, consumo y manejabilidad. También es cierto que en las motos 10 kg de menos se notan muchísimo y en un coche 100 kg de más, no tanto.

Saludos.

#108 quejodio

quejodio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 04 septiembre 2012 - 16:42:31

Cuantos kilómetros tiene el coche? Me parece un consumo muy ajustado para ser un automático...
Yo también lo tengo automático y mi consumo está en torno a los 8 litros...sobre los 120-130 en carretera...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


Ahora mismo 90.000 Km.

Un saludo

Por favor define "leeeeeeeento". Si ese lento es circular a 100 Km/h tu coche es un fenómeno. No he oido/leido nada igual para un CR-V automático. Claro, si vas por carreteras a 80 Km./h pues me lo creo que gastes eso, :tortuga:

Enhorabuena quejodio


Leeeento me refiero a no pasar de 120 en autovía y en ciudad a tener cuidado con el acelerador. Vivo en las afueras de Madrid y trabajo de comercial o sea que imaginaros lo que me muevo.

Un abrazo

#109 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 06 septiembre 2012 - 17:25:54

En el penúltimo depósito gasté 8,4 y me marcaba 9,2. Todo por autovia a 140, 150 km/h.
En el último 8,2 y marcaba 8,3 también por autovia algo mas despacio 130, 140 km/h.

Ambos sin control de velocidad, con a.a.
Es manual y lleva enganche remolque.

La conducción ha sido bastante cuidadosa aprovechando bajadas para optimizar en los repechos, sin cambios bruscos de ritmo, etc. Como no se tenga "tacto" el consumo se dispara. No es un coche económico ni eficiente. Nos pese o no, así es. Ahora tampoco me parece exagerado. Un amigo mío tiene un Jeep Compass con el motor Mercedes diésel manual de 136 cv y gasta mas que el nuestro. El de mi hermano, Qashqai 1,6 dci 130 cv, lo tengo que mirar bien pero yo diría que gasta en torno a 1,5-1,7 litros menos que el nuestro. Es muchísimo porque se traduce en mucha mas autonomía. También es un motor que entre 1000 y 1500 vueltas está muerto. Luego despierta y es un rayo. Muy brioso pero me gusta mas el talante uniforme del nuestro.

Este coche consume mas de la cuenta no por su motor, sino porque viene lastrado por ser de los que mas pesan de su categoría (sino el que más). Además tampoco es un as en aerodinámica. El motor a mi me parece muy bueno, poderoso y con bajos y en el accord o Civic le saca mas rendimiento.

Tener en cuenta que el CR-V pesa casi 1,8 toneladas, casi 250 kg. mas que el ligero de la categoría : Mazda CX5 y eso es mucha tela en la relación peso/potencia.

Lo cierto es que los coches evolucionan en un montón de cuestiones electrónicas y ayudas poco útiles tendentes a la larga a dar problemas y averías, pero en reducir el peso apenas se ven avances. Eso por ejemplo no ocurre con las motos que año tras año buscan adelgazar para mejorar cifras en prestaciones, consumo y manejabilidad. También es cierto que en las motos 10 kg de menos se notan muchísimo y en un coche 100 kg de más, no tanto.

Saludos.

Hombre, alguien que cuenta las cosas como son y no filigranas con los consumos. A mí me consumía exactamente eso. El coche tiene un consumo razonable si no le pisas. Como pases de 120 km/h empiezas a moverte en 8 l y si te mueves en 140 km/h o por encima te acercas a los 9 l.
Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos