Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo medio crv 2.2 150 cv diesel


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#81

  • Guests

Escrito 04 marzo 2012 - 21:56:14

Con el gasoil normal no tendrás ningún problema ,no faltaría mas.....otro es los aditivos ,en este momento estoy en Bruselas y aquí como norte de Francia ,Alemania etc etc todas las gasolineras ponen aditivo anticongelante en el gasoil ,pues el Crv va mucho mas suave ,y para mi cuando pongo el +10 me pasa lo mismo y son sensaciones nada mas que sensaciones .A propósito ,ya te han operado de la mano ????por que el Crv ya te llega y vamos a tener que ayudarte a rodarlo jajaja.Saludos


ingreso mañana y me operan el martes, pero tranquilo que yo conduzco con la izquierda, por cierto pasame por privado tu direccion y para cuando quieres q te mande el manual,
Y muchas gracias por dejarmelo.

#82 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 marzo 2012 - 12:55:33

Haber muchobetis ,yo he dicho que con las dichas marcas no estoy de acuerdo ,y mas pienso que nadie debería repostar en ellas ,otro es el tema del diésel + 10 que las grandes marcas meten y que yo personalmente encuentro la diferencia en mi coche. Sobre la gasolina precio mundial ,dime si esos países tienen seguridad social....yo se que somos la vaca de leche de todos los gobiernos pero comparar de esa manera me deja boca abierta .Saludos peleón

Hola foreros y foreras (no como dice la RAE)...
Que tal asturianu.....pues vaya trabajito que me mandas, encima de lo liao que estoy me dices que vaya a preguntar si todos esos paises tienen seguridad social....en fin, se que me costara un ratito confeccionar el informe, pero no te preocupes que de aqui al 21 de diciembre (que se acaba el mundo) creo que conseguire hacer algo...de todas formas y aunque sueñe a chistecillo malo te dire que nosotros si tenemos seguridad social, o al menos pagamos impuestos para ello, otra cosa es que funcione eficaz y correctamente, en fin que ire haciendo poco a poco el encargo.....tu dame hueco, dame hueco que yo ya.....
saludos.

#83 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 07 marzo 2012 - 16:56:13

Hola foreros y foreras (no como dice la RAE)...
Que tal asturianu.....pues vaya trabajito que me mandas, encima de lo liao que estoy me dices que vaya a preguntar si todos esos paises tienen seguridad social....en fin, se que me costara un ratito confeccionar el informe, pero no te preocupes que de aqui al 21 de diciembre (que se acaba el mundo) creo que conseguire hacer algo...de todas formas y aunque sueñe a chistecillo malo te dire que nosotros si tenemos seguridad social, o al menos pagamos impuestos para ello, otra cosa es que funcione eficaz y correctamente, en fin que ire haciendo poco a poco el encargo.....tu dame hueco, dame hueco que yo ya.....
saludos.

Estoy seguro que lo de la seguridad social lo has comprendido perfectamente,repito ,somos la vaca de leche de los gobiernos de turno ,pero para tener autovias y buenas carreters etc etc hay que pagar impuestos ,mira que carreteras tienen Venezuela y todos esos paises....Saludos muchobetismanquepierda.

#84 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 11 marzo 2012 - 23:40:36

hola a tods/as....comencemos el intenso y extenso informe

bueno....comenzando por la A.......Azerbaiyán, pobración aproximada 9.000.000 h.


Mejoramiento de la seguridad y infraestructura social

Imagen Enviada Imagen Enviada




Imagen Enviada

En el marco del Programa Estatal en la rama de la seguridad social fueron celebrados actos importantes vinculados con la creación de los centros de recuperación para el mejoramiento de la condición de piso de los inválidos y las familias de mártir y para los inválidos. Durante este tiempo en las regiones fueron construidos 33 edificios para los inválidos y las familias de mártir y 7 centros de recuperación para los inválidos. Durante el plazo de realización del programa atraeron una atención especial a la construcción de los hogares de enseñanza, a la instalación de sus bases material-técnicas respectivamente a estandartes. Durante 5 años después de aprobación del programa estatal se construyeron 1600 empresas nuevas de enseñanza y pabellones adicionales para diferentes empresas de enseñanza. En este fondo en las regiones fueron construidas 636 nuevas escuelas, 192 escuelas fueron reconstruidas capitalmente, en las diferentes escuelas se dieron al uso 243 clases. Sólo en el marco del programa del Fondo de Gaydar Aliyev llamado “Escuela nueva para Nuevo Azerbaiyán” fueron reconstruidas 238 edificios de escuela, 39 instituciones de enseñanza, además, 28 internados, 8 jardines de infancia y se abastecieron con todo equipo moderno.

fuentes: pagina web en castellano (a veces a su manera), en http://azerbaijans.c...nt_1034_es.html


El transporte autómovil

Para 2006-2015 fueron planeadas la reconstrucción y la reparación de los caminos automovilísticos de importancia republicana de 3578km. y de importancia local de 5928km. En 2006-2007 para resolver el problema de los atascos y para elevar la calidad de los servicios de transporte prestados a la población fue planeado construir los puentes en diferentes autopistas y 13 pasos y estos trabajos se realizan con éxito.

fuentes:la misma web. en http://azerbaijans.c...nt_784_es.html.

próxima entrega egipto...ofú que caló ¿no?

saludos.

#85 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 12 marzo 2012 - 12:00:37

Mejor hubieras anunciado Betis 3 Madrid 1 pero el empate mas que merecido.....Saludos cachondo

#86 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 15 marzo 2012 - 18:18:57

Hola a todos, tengo el 140 cv diesel con unos 34.000 km y mi media acumulada en los ultimos 9.650 km es de 7,8 litros... mi uso en estos últimos kilómetros es mas o menos de 40% autopista, 30% carretera, 30% ciudad.

Como curiosidad comentar que el último depósito ha sido mi record de autonomía, he conseguido hacer 790,1 km con un depósito, el ordenador me marcaba una media de 6,9 y después de hacer los cálculos con los litros repostados me sale una media de 6.86 litros a los 100 km.

No os parece que el ordenador y el velocímetro son muy fiables... apenas tienen error.

Saludos.

#87 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 15 marzo 2012 - 21:42:35

En el último depósito me marcó 7,5 y luego al comprobarlo manualmente (litros repostados x 100 dividido entre kms. recorridos) me dió 6,6.
En general me parece que el ordenador es bastante fiable y exacto.
Esta diferencia tan grande la achaco a una bolsa de aire en el depósito.

Yo siempre hago la misma operación cuando reposto: lleno a tope, pongo el marcador parcial a cero y apuro lo máximo que puedo siempre procurando no quedarme tirado. Con la reserva me he llegado a hacer 70 kms y luego me quedaban unos 4 litros (calculando los 58 litros de capacidad menos los que salen al llenarlo) y el record creo que fueron unos 730 kms.

La verdad es que no entiendo mucho a mis amigos cuando echan cada vez 20 ó 30€ si al final vas a tener que volver a repostar y se pierde tiempo y dinero desviándote para buscar gasolineras.

Lo de la bolsa de aire ya me ha pasado 3 ó 4 veces y claramente me daba unos cálculos erroneos.

#88 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 16 marzo 2012 - 10:58:47

La verdad es que no entiendo mucho a mis amigos cuando echan cada vez 20 ó 30€ si al final vas a tener que volver a repostar y se pierde tiempo y dinero desviándote para buscar gasolineras.

Yo también soy de rellenar pero cuando salgo de viaje y dejo el coche aparcado intento dejar el coche seco, asi los cacos tienen que parar a repostar y con suerte les pilla una cámara. ;-)

#89 'dafagon'

'dafagon'
  • Guests

Escrito 22 marzo 2012 - 21:50:56

hay gran diferencia de rendimiento y consumo entre el 140 y el 150 cv?

#90 eibiel00

eibiel00

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 23 marzo 2012 - 00:25:10

 


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor  al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.







 
 


 
   
 

  


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor  al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.







 
 


 
   
 

 



  


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor  al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.
 


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor  al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.







 
 


 
   
 

  


El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1.er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2.º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor  al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3.er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4.º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.



 






 
 


 
   
 

 



 



 

#91 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 23 marzo 2012 - 09:22:11

Tremendamente útil y todo cierto. Lo que sí sería bueno es destinguir un poco entre gasolina y gasóleo, sobre todo en lo que respecta a evaporaciones. También entiendo que el efecto de la temperatura es contrario a como dices, es decir, a menor temperatura el combustible es más denso, o sea, más masa por unidad de volumen y por tanto a igualdad de volumen (que es lo que pagas) estás metiendo más masa combustible. Si estoy equivocado me corriges y así todo el mundo lo tiene claro.
Salu2

#92

  • Guests

Escrito 23 marzo 2012 - 17:20:23

y con lo ahorrado me compro el apartamento en torremolinos :crazy:
respecto a lo de q acaba de descargar un camion, el surtidor tiene filtros y el coche también.
Para mi opinion en vez de perder el tiempo en eso¿cuantos propietarios revisan por lo menos una vez al mes las presiones de los neumaticos?
y pregunto yo ¿como se va a evaporar la gasolina de un deposito supuestamente casi hermetico, o no conocemos el efecto de la condensacion.
:choka:

#93 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 26 marzo 2012 - 21:12:11

Este último depósito me descuidé apurtando más de la cuenta y ya llegué a la gasolinera con miedo.

Al final me hice 113 kms desde que saltó la reserva. Reposté 56,1 litros llenando a tope tope, es decir, que si tiene 58 litros justos quedarían 1,9 litros .

Consumo del último depósito 7.7 según ordenador y 7.5 según mis cálculos.

#94 nener6

nener6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xativa
  • Coche:CR-V Innova Aut 2011

Escrito 17 agosto 2012 - 18:55:57

le metido al coche un viajecito xativa-sevilla, a una marcha ilegal sobre 140- 150 y la media a sido de 10. Yo lo coji medio camino a una marcha de 130 120 y bajo a 9. Traga casi como mi slk 230 Kompressor gasolina.

también uso mucho el control de velocidad no se si eso influira, pero que gaste lo que quiera si queria gastar un 4 me hubiera comprado un clio

#95 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 18 agosto 2012 - 01:04:32

En los últimos mil kilómetros me ha hecho una media de 8,5 dándole un poquito 140 y en carretera. Casi podría decir que gasta menos en un consumo mixto ciudad carretera. Como te descuides sube a 9. La verdad es que es bastante tragón. No quiro pensar lo que gastara reales el gasolina y en automático en un viaje a 140 160 y metiendo también ciudad.

Sin embargo mi hermano tiene un Qashqai 1.6 diésel de 130 cv y le esta consumiendo unos 6.8-7.0 en mixto. Además tiene un deposito de 66 l. Por lo que la autonomía sube mucho. Hablo siempre de reales, no de ordenador que en el caso del Nissan marca 0.5 - 0.7 de menos y el nuestro algo de mas.

Mañana me haré unos 600 km en plan mas tranqui a ver cuanto le saco pero vamos tengo asumido que mas de 650 km no haces con un deposito.


#96 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 18 agosto 2012 - 16:12:27

Estoy de acuerdo contigo J.R. en diesel consumo mixto ciudad y autovia velocidad 90 - 100 km el ordenador marca 6.4. reales comprobando el llenado del deposito,6.8. pasando a 120 la cosa se dispara 8.5 y puertos de montaña 11.

#97 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 19 agosto 2012 - 00:14:13

Lo clavᩳ, yo le hice al CRV fundamentalmente autopista y a 140 km/h de crucero alrededor de 8,5 l. Si le pisas algo m᳠o la carretera tira para arriba puedes acercarte a los 10 l. Creo que es un gran motor pero estᠰrogramado para consumos bajos en conducci�uy tranquila, como le exijas se dispara el consumo.
Sirva de ejemplo que mi X5 que tengo ahora con 286 CV consume 10,5 l, con ritmos superiores y teniendo que mover m᳠de media tonelada adicional.
Saludos

#98 nener6

nener6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xativa
  • Coche:CR-V Innova Aut 2011

Escrito 19 agosto 2012 - 19:00:50

yo creo que a nuestro coche le hace falta el motor de 180cv y a ritmos alegres iria desahogado, e hecho sevilla jerez por autopista a 110-115 y de consumo 7,5, pero prefiero ir a 140-150 que si no me aburroooooooooooooooooooo, y lo dicho por un usuario del foro,

no me compro un coche de 42000€(eso pone q cuesta mi innova) para ir mirando si consume un litro o dos mas



#99 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 19 agosto 2012 - 20:30:19

Mis últimos trayectos largos (500 kms x 2):

Barcelona - Molina de Aragón ---> 4 adultos a bordo, y con maletero a tope: 7,3 litros de media (a una velocidad constante por autovía/autopista de 130 km/h).

Molina de Aragón - Barcelona ---> 1 adulto a bordo (yo), y con maletero vacío: 6,6 litros de media (a una velocidad por autovía/autopista de 130 km/h, con algunos tramos a 140 km/h).

En ambos trayectos, con el control de crucero activado.

Saludos.

#100 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 20 agosto 2012 - 00:57:47

Aquí los datos no me cuadran.
Lo primero es recordar que el consumo hay que hacerlo a mano porque el ordenador no es fiable. Además yo creo que en este coche se crean algunas veces bolsas de aire en el depósito que impiden llenarlo a tope y hablo de 5 ó 6 litros que pueden faltar.

En los útimos datos que publiqué me salía un consumo de 8,5 y el ordenador me daba 8,6, es decir, bastante exacto. Sin embargo anteayer hice unos 600 km a 120-130 y con mucho cuidado de optimizar cuestas abajo y demás sin nada de control de velocidad, aire puesto y el ordenador me marcó 8,4. Ibamos 2 con equipaje y por la autovía de la plata dirección Sevilla. Condiciones favorables para tanto consumo. Al llenar yo y calcular me salió 7,4 que es un litro menos y que es lo que realmente cuenta. No creo que hubiera bolsas de aire esta vez por la cantidad que entró.

Lo que está claro es que este coche como te descuides un poco: dejar a ralentí con el aire, coger algo de atasco o pisar un poco y hablo de 140; el consumo se dispara. Yo le hice 300000 km a un Laguna II dci 110 cv y no era ni de coña tan sensible en el consumo. Podías pasar de un consumo mixto de 6 a otro de 7,8 u 8 cambiando radicalmente la conducción. Con este coche pasar de los 6,5 con un cuidado divino a los 10,5 dándole alegría es lo más probable que te puede pasar.

Yo de los consumos milagrosos que cuentan los "cuñaos" y amigos no me creo nada: primero porque no son cálculos reales y segundo porque la gente tiende a mentir en este aspecto del consumo. Es un fenómeno parecido a circular por la izquierda sin adelantar: no lo entiendo.

No digo que aquí la gente mienta pero si lees los aportes de todos, vereis que hay unas diferencias que no cuadran y es por el ordenador. Hay que llenar a tope, poner a cero el cuentkm, apurar lo máximo para mayor precisión y volver a llenar a tope. Los litros que salen se multiplican por 100 y se divide por los kms que te has hecho. Ese es el cálculo correcto, lo demás son hipótesis.

Y nener8 con respecto a lo que apuntas pues sí y no. Sí a que debería tener al menos 180 cv para ir más deahogado y no a lo que no importa el consumo en un coche de este rango y precio. Es cierto que frente a la competencia perder medio litro a los 100 puede no tener importancia, pero perder hasta 2 litros me parece excesivo. Al final es mucho dinero que se podría ahorrar con un motor más eficiente independientemente de lo que te haya costado y sobre todo para mí el tema de la autonomía es fundamental porque odio ir las gasolineras. Con una diferencia de 2 litros a los 100 a lo mejor te haces 200 kms más con un depósito lleno.

De todas formas, lo más importante de todo frente al consumo es la fiabilidad, es decir, que no dé averías. De lo contrario todos los supuestos ahorros se van al traste con un turbo, una bomba de inyectores, un caudalímetro o una válvula EGR. Espero que de todo el Honda salga victorioso porque en consumo es normalito tirando a malo.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos