Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#2201 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 15 May 2013 - 13:14:17

espero que lo entendais jejeejjeje

#2202 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 15 May 2013 - 13:15:36

Lo unico que nos queda es confiar en Alonso!!! Este año es el nuestro!!!! Si Alonso gana el mundial sera con mas merito aun,cambian 3 veces los neumaticos y gana igual el mundial!!!!

Forza Alonso!!!!

#2203 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 15 May 2013 - 15:48:24

espero que lo entendais jejeejjeje

Si no le entiendo mal, el gesto de Vettel es cuando fernando dice que le parece que sólo hay un equipo alemán en la f1, Mercedes. Pero si dice eso, no entiendo el gesto de Vettel.

Alguna otra versión que me explique lo que pasó?

#2204 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,889 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 May 2013 - 16:10:02

Yo creo que es mas simple que todo eso, redbull y Mercedes han hecho un coche para generar mucha carga aeroodinamica, lo que les beneficia en zonas lentas y en las primeras vueltas cuando los coches van cargados de carburante, con la idea de sacar ventaja al inicio y escaparse, en el caso de Redbull incluso sacrificando velocidad punta con una 7a corta para tener mas aceleración, la contra es que con esa carga extra se cargan los neumaticos de este año, los ferrari y renault han conseguido un coche mas neutro que no siendo lento, calientan bien la goma y no la desgastan tan rapido con una carga media, perdiendo velocidad en zonas reviradas, pero mas eficientes en zonas de velocidad media-alta.

En cambio, Pirelli hizo las pruebas con un F1 anticuado, ni siquiera con los de este año cada escuderia trabaja igual los neumaticos así que las pruebas que hacen no son aplicables al 100% a los monoplazas de este año, ahora resulta que las carcasas se desprenden de la goma, aunque no me guste que cambien las gomas, ese hecho me parace intolerable por seguridad, si el problema es la carcasa, que usen las del año pasado con el compuesto de goma actual.

#2205 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 15 May 2013 - 16:18:47

No estaría mal eh chavales!!!! Dicen que es para el 2015 y que estos días se anunciará el regreso de honda a la f1!!!

Archivos adjuntos

#2206 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 15 May 2013 - 19:04:02

Si no le entiendo mal, el gesto de Vettel es cuando fernando dice que le parece que sólo hay un equipo alemán en la f1, Mercedes. Pero si dice eso, no entiendo el gesto de Vettel.

Alguna otra versión que me explique lo que pasó?

yo creo que el gesto es que como si lo que le estuvieran diciendo por el pinganillo no tuviera nada que ver con lo que Alonso decia... Aunque si que es extraño justo el momento en que lo dice, porque yo tampoco me creo del todo que alonso diga en serio que no sabe cuantos equipos alemanes hay en la F1, jeje, me imagino que puede ser un chascarrillo para RB, que, aunque es austriaca, la mayoría la pueden llegar a considerar alemana, a mi me pasó con Catherham, que daba por hecho que era británica, y es de malasia... Pero tiene razón, que hay poquitos deportes en los que los dos paises tengan deportistas que compitan en el.

#2207 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,451 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 May 2013 - 19:06:55

El tema de los neumáticos está dando mucho que hablar...

En la línea de lo que ha comentado antrax leí esto en Autoblog, después del GP de China.

Cuidar neumáticos, adelandar con DRS y, eventualmente, correr
por Guillermo Alfonsin de 14 de Apr del 2013

Alonso se ha llevado el Gran Premio de China. Y sí, parece despuntar algo que teníamos en mente desde que Felipe Massa nos demostró su velocidad a principio de esta misma temporada: el Ferrari es un coche ganador. No sólo ganador, sino bueno y complaciente con los neumáticos. Ese es el gran titular para los fans de Fernando, que este año no tendrán que ver al asturiano luchando por encima de las posibilidades de su coche. Este año tiene una herramienta para ganar el mundial. Veremos si hila fino, le sonríe la suerte y lo puede conseguir.

Pero mi peculiar lectura de la carrera va por otros derroteros, antes de entrar en el propio "tema" de la propia competición. Y es que el Gran Premio de China ha sido otra demostración de una campaña publicitaria muy negativa para Pirelli, unas decisiones demasiado comprometidas por la FIA, y un formato de competición completamente adulterado.

Lo más importante del piloto de F1 moderna ha pasado a ser saber administrar neumáticos. Ya lo hemos comentado en más ocasiones en esta sección de opinión, donde mis lamentos parecen no conocer límites, pero es que esta carrera ha sido otra demostración de que la idea de la FIA, con la inestimable colaboración de Pirelli, de calzar a los coches con "gomas de borrar" en lugar de neumáticos sigue adulterando lo que vemos.

La Fórmula 1 debería permitir vernos a los mejores yendo lo más rápido que saben para cubrir los 300 kilómetros y pico de cada carrera, a bordo de las mejores máquinas posibles con los mejores componentes disponibles.

Pero para controlar el espectáculo y la velocidad de paso por curva se cambió el formato de neumáticos, para que un único proveedor suministrara gomas bajo un estándar elegido por la propia FIA y la FOM de cara a mejorar el espectáculo televisivo. Las carreras de coches sobre raíles con largas distancias entre ellos no "venden en televisión", y por eso se decidió por montar gomas que se autodestruyen en muy pocas vueltas.

El resultado es, simplemente, patético. Hoy hemos visto cómo los pilotos tenían que parar constantemente a cambiar de gomas. La obligación de usar los dos compuestos en cada Gran Premio es otra tontería moderna de Bernie Ecclestone y sus secuaces. Dicen que para dar espectáculo en la estrategia, pero hace 15, 30 ó 35 años no se hacían estas cosas, y las carreras eran tanto o más espectaculares.

Así las cosas, hay enormes damnificados y enormes beneficiados. Los beneficiados son aquellos pilotos que mejor saben tratar las gomas, o aquellos que son más adaptables. El primer grupo de pilotos está bien ejemplificado con Button, que sabe administrar las ruedas, sabe gestionar cuánta goma le queda, y tratarlas bien, mecerlas, estirarlas...

El segundo grupo son los Fernando Alonso, los Kimi Raikkonen... Los pilotos que saben modificar su estilo de pilotaje para adaptarse a las constantemente variables normativas, jugando a tope cuando toca, y tratando ruedas y coche cuando toca.

Pero entre los damnificados encontramos a los Hamilton y compañía. Los pilotos que conducen de manera tan "crítica" que las gomas no les llegan para merendar. Estos pilotos serían todos campeones del mundo en potencia con libertad reglamentaria y de proveedores en las gomas.

Porque existe la tecnología para hacer ruedas de carreras que duren un Gran Premio con mayor agarre que el que vemos ahora mismo en estas Pirelli "de broma".

Habrá quien defienda que un buen campeón del mundo de Fórmula 1 debe saber dominar y administrar los neumáticos. Vale, estoy de acuerdo en eso, pero no puede ser que todo el campeonato tenga que ver con eso. Ya no valoramos al mejor piloto del mundo, al más rápido o al más completo. Valoramos al más completo que sabe dosificar ruedas. Esto en carreras de resistencia está bien, pero aquí, en la Fórmula 1, empieza a haber una clara falta de competencia directa.

Un buen ejemplo es que cada día dominan más las estrategias. Tiempo atrás también era así, cuando los coches repostaban combustible, porque se jugaba con cargas distintas de gasolina, pero ahora que no hay repostajes, no hacemos más que encontrarnos con situaciones de carrera donde un piloto se deja pasar porque tiene que cuidar ruedas, o porque las va a tener que cambiar más tarde.

Para mí, por todo esto, queda más que claro que la competición está adulterada. No veríamos los mismos resultados entre pilotos si las gomas fueran "dignas".

El tema del DRS es otra batalla perdida. En circuitos de nueva generación "by Tilke", como el de China, todos los adelantamientos se efectúan bajo el DRS.

Es cierto, la FOM ha logrado con ello que haya muchos más adelantamientos que antes en las carreras. Pero ya no son adelantamientos "de calidad", o "de riesgo". Ya no se trata la cosa de tirar el coche al vértice de la curva y frenar más tarde, jugándote el pellejo. Ahora los pilotos, de manera sensata, esperan a las grandes rectas para adelantar apoyados por la ventaja aerodinámica, evitando de esa manera el cuerpo a cuerpo de manera sistemática.

De esta manera, dentro del paquete de valoración del "mejor piloto del mundo", también eliminamos esa capacidad "a lo Montoya" o a lo "Kobayashi" de intentar adelantar donde todos los demás creen que es imposible, causando salidas de pista y errores.

¿Moraleja? Sí, las carreras son entretenidas, pero no son todo lo competitivas que nos gustaría ver. Tengo varios amigos de profesión en Estados Unidos (Leo Parente, por ejemplo) que se lamentan por cosas como estas, y eso todavía da más que pensar, cuando los estadounidenses acostumbrados a la NASCAR y a la Indy, ven que la F1 no va de correr "con todo", sino de administrar y gestionar. Algo de gestión y cabeza está bien, pero no puede ser el factor determinante...

La carrera le ha salido redonda a Alonso, que además ha visto cómo fallaban sus rivales. Pero aún con fallos, Raikkonen ha hecho segundo... Y sí, volvamos a la carrera, para dejar de lamentarme siempre de lo mismo (claro que si no me quejo, difícilmente podré influir, aunque sea de una mínima forma, para que las cosas cambien).

Hoy hemos visto cómo Alonso dominaba y se llevaba una carrera que ha sido hasta fácil para él. Pero también ha sido una carrera marcada por los errores de los demás.

Raikkonen, que ha terminado segundo, podía haber sido mucho más rival por la victoria, pero ha perdido tiempo en la salida y se ha dado un buen topetazo pocas vueltas después. Ha terminado segundo, es un crack de la regularidad, y va a estar luchando por el mundial a final de año gracias a ello. Pero hoy no ha luchado por ganar por dos pequeños fallos. Si cuando falla hace segundo... es que el tío es bueno, ¿no?

Hamilton ha sido presa de sus propias deficiencias. Ha salido bien, y ha corrido bien, demostrando que el Mercedes es competitivo, y que él sigue siendo un buen piloto. Pero no tiene buena gestión de neumáticos. Y eso en un mundial como este le saca de las posibilidades de ser campeón, pues siempre sufre en las carreras de una o dos fases de "conducción en las lonas".

Lo de Red Bull ha sido un esperpento todo el fin de semana. Vettel puede irse feliz a casa con un cuarto puesto, tras una carrera que ha comenzado desde media parrilla, y en la que se le ha visto sufrir para abrirse paso hasta el cuarto lugar. Los cambios de ruedas no han sido perfectos y la estrategia tampoco ha sido bien gestionada. Un lío que aún así le ha permitido sumar muchos puntos.

Tiene, probablemente, el mejor coche todavía a una vuelta. Pero no llevan todo tan pulido como otros años. Y claro, andan perdiendo fuelle en estas primeras carreras de año. Recuperar en la recta final de temporada no es imposible, pero es les ve más descolocados y nerviosos de lo habitual. Tiempo de recuperación tienen, pero falta serenidad en Milton Keynes para no ser presas de sus propias tensiones internas.

Parece, con todo, que la lucha por el mundial se va a decidir entre Raikkonen, Alonso y Vettel, con Hamilton de espectador privilegiado. De los tres candidatos, dos son regulares, y el otro es mucho más variable. Claro que el variable es el que "más fácil" lo tiene, si todo se le pone de cara, para encadenar victorias. Pero para que eso pase, Red Bull tiene que recuperar estabilidad y no cometer fallos como el de la clasificación de ayer, o el de la estrategia de hoy.

#2208 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 15 May 2013 - 19:26:08

Buenisimo el articulo :okk:

Warriors, es una camiseta que vi con Swarley en una tienda de ropa que voy yo, y nos acordamos de ti jejeje, la venden costara unos 25-30 eu,,, si quieres te la miramos, esque no tiene pagina web la tienda que es pequeñita

Que grandes sois :)

Se acordasteis de mi eh!! yo también os quiero XD tontorrones XD

Si la tienda es de vuestro pueblo/ciudad lo podemos ver si, claro que si... Que eso es muy, pero que muy dificil de ver :)

Gracias!

Yo gestos como ese ya le he visto mas de una vez a Vettel, huele a prepotencia que tira "pa tras".

Sobre los neumatico no hay mucho que comentar. Ya las paso canutas Ferrari con los neumaticos y no se cambio nada..

#2209 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,889 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 May 2013 - 20:54:44

Pues yo no estoy de acuerdo con el articulo.

#2210 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 15 May 2013 - 23:17:19

Pues yo, en general, sí :sisi:

#2211 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 16 May 2013 - 00:06:40

Pues la verdad es que a mi, el artículo me parece de los más sensatos que se leen últimamente en la prensa que tenemos por aquí.
Gracias Yayo!

#2212 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 16 May 2013 - 00:41:58

No estaría mal eh chavales!!!! Dicen que es para el 2015 y que estos días se anunciará el regreso de honda a la f1!!!

Pues a mi me da que va a haber sorpresa y va a ser para la temporada que viene. Algo se publicó por ahí, pero por supuesto nada oficial.

No tendría sentido esperar a 2015, un año después de que comiencen esos motores. Lo que pasa es que los rumores salen del propio McLaren, y éstos aún tienen contrato con Mercedes para 2014.

Pero para mi que ese contrato se va a finiquitar, porque les interesa a ambas partes, y podremos ver motor Honda en 2014. Un detalle que me indica que para el año que viene va a haber cambios muy importantes en McLaren es también que están pensando en retomar el color naranja en sus coches.

Insisto, para mi que el año que viene vamos a ver esto de nuevo, pero con el logo de Honda en el morro

Y si finalmente no es para 2014...pues esperaremos un año más. También se habla mucho del interés de Sauber y Lotus en los motores Honda

tumblr_mamedzfk951rb2fzoo2_1280.jpg

#2213 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 16 May 2013 - 08:48:16

Honda ha anunciado oficialmente que volverá a la Fórmula Uno como proveedor de motores a McLaren en la temporada 2015.

Presidente y CEO de Honda Takanobu Ito, dijo: "La nueva normativa de F1 con su enfoque ambiental significativo se inspiran aún más el desarrollo de nuestras propias tecnologías avanzadas y esto es fundamental para nuestra participación en la F1.

"Tenemos un gran respeto por la decisión de la FIA de introducir estas nuevas regulaciones que son a la vez muy difícil, pero también atractivo para los fabricantes que persiguen las tecnologías medioambientales y para Formula One Group, que ha desarrollado F1 en un valor alto, top categoría de carreras de coches con el apoyo de entusiastas fans.

"Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento al Sr. Jean Todt, presidente de la FIA y al Sr. Bernie Ecclestone, CEO de Formula One Group, que mostró una gran comprensión y la cooperación para ayudar a realizar nuestra participación en las carreras de F1."

Director de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo: "Juntos en los años ochenta y noventa McLaren-Honda ganó 44 Grandes Premios y ocho campeonatos mundiales. En 1988 creamos el coche de F1 más exitoso de todos los tiempos, el que todo lo conquista MP4-4, debido a la victoria 15 veces de cada 16 de Ayrton Senna y Alain Prost ".

"McLaren-Honda está a punto de embarcarse en una nueva y extremadamente aventura juntos", agregó. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda de nuevo a este deporte."

Honda volverá en el segundo año de la nueva normativa de motores V6 turbo de F1. Whitmarsh ha descrito que experimentan los motores turboalimentados de construcción de Honda como está "sin igual por cualquier otro fabricante de automóviles que actualmente compite en la Fórmula 1."

Honda compitió por última vez en la F1 hace cinco años con su propio equipo con sede en la fábrica de Brackley en Northamptonshire, que ahora es utilizado por Mercedes.

Su último período de tres años como constructor de chasis de F1 y el constructor del motor dió la victoria en el Gran Premio de Hungría de 2006, que fue seguido por dos años de notable bajo rendimiento. Honda bruscamente tiró del enchufe en su programa a finales de 2008.

La primera incursión de Honda en la Fórmula Uno llegó con un programa de obras total entre 1964 y 1968. Durante ese tiempo Richie Ginther ganó el Gran Premio de México para el equipo en 1965 y John Surtees añadió una segunda victoria en Italia dos años más tarde. Pero la muerte de Jo Schlesser en uno de sus coches en 1968 llevó a su salida.

Volvieron como proveedor de motores en 1983 y comenzó un período de enorme éxito con Williams y McLaren durante el cual los coches Honda con motor y sus conductores ganaron un total de 11 campeonatos.

Tras su salida a finales de 1992 regresaron diez años más tarde el suministro de motores a Jordania y BAR, esta última en última instancia, que constituye la base para su equipo de corta duración.

El acuerdo para suministrar motores a McLaren a partir de 2015 marcará el fin de la relación del equipo con Mercedes, que comenzó en 1995.

"Es oportuno reconocer que, hasta finales de 2014 vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios existentes y de muchos años, Mercedes-Benz, por lo que nos reservamos el máximo respeto y con el que tenemos la intención de seguir trabajando con diligencia y profesionalidad ", añadió Whitmarsh.

"McLaren-Mercedes hasta el momento ha ganado un increíble 78 grandes premios y cuatro campeonatos del mundo. Nuestro objetivo es limitar nuestra asociación de larga data con la misma ambición y resolución con la que empezamos que: a saber, que seguir ganando ".

mp4-6-mcla-1991-Senna-470x376.jpg

#2214 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 16 May 2013 - 09:26:54

Bueno, pues ya está. Ya es oficial (para 2015, me colé con el 2014), y tan sólo desearle muuuuuuchos éxitos a Honda en esta reaparición, y que le sirva para hacer buenos pepinos de calle y que los traigan a España.

#2215 Redbullet

Redbullet

Elpontos

• Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 May 2013 - 10:39:33

Yo tampoco estoy de acuerdo con la perspectiva del artículo aunque sí con algunas cosas que se dicen y para ser un piloto completo completo, claro que hay que que también saber ir rápido cuidando gomas no sólo vale con ser valiente tipo Hamilton que se está desinflando a medida que pasan los años. Porque su compañero de equipo va con las mismas gomas, eh? Osea que campeones del mundo potenciales son casi odos los que llegan a la F1.

Y lo del DRS es verdad, vale, pero se siguen viendo adelantamientos difíciles metiendo el coche en apurada de frenada tipo la de Raikonen a Vettel en la primera curva de Barcelona, exteriores como el de Alonso y en muchas ocasiones el piloto adelantado también lleva el DRS activo para defenderse. Además hay otra variable que es el Kers que tampoco me gusta pero es indudable que también juega parte en la estrategia.

Peor fue cuando había neumático único

#2216 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 16 May 2013 - 11:20:18

Os quedais con el gesto de Vettel pero lo importante es lo que le dice alonso,

dice hay un equipo de f1 aleman, o bueno son dos no?? y mira a vettel preguntandole, vaya que viene a decir que Red Bull es Alemán porque es el equipo de vettel.... o lo han convertido alemán jejeje

#2217 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes

Escrito 16 May 2013 - 11:30:19

Os quedais con el gesto de Vettel pero lo importante es lo que le dice alonso,

dice hay un equipo de f1 aleman, o bueno son dos no?? y mira a vettel preguntandole, vaya que viene a decir que Red Bull es Alemán porque es el equipo de vettel.... o lo han convertido alemán jejeje

si lees lo que puse... hablamos de lo mismo, con mi comentario del "chascarrillo".

#2218 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 16 May 2013 - 11:38:27

efectivamente jeje

#2219 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 May 2013 - 12:52:56

"El resultado es, simplemente, patético. Hoy hemos visto cómo los pilotos tenían que parar constantemente a cambiar de gomas. La obligación de usar los dos compuestos en cada Gran Premio es otra tontería moderna de Bernie Ecclestone y sus secuaces. Dicen que para dar espectáculo en la estrategia, pero hace 15, 30 ó 35 años no se hacían estas cosas, y las carreras eran tanto o más espectaculares."

Para un simple espectador como yo, que no va a entrar en razonamientos técnicos que desconoce..... se puede decir que la conclusión viene a ser la misma que la mía, que no es otra que la carrera es este año más aburrida y peor. Por mi que lo cambien, den marcha atrás y vuelvan a lo que había el año pasado, sin importarme a quién beneficie o perjudique.

#2220 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes

Escrito 16 May 2013 - 13:24:31

si esto se quiere hacer mas emocionante, menos aerodinamica, y buscar grip de otras formas, cuanto tiempo hacia que no veiamos a dos pilotos en paralelo en plena curva? ahí lo dejo...

las ruedas no aguantan seguramente por la friccion lateral a la que son sometidas, y no por la aceleracion en si, puede que me equivoque.

Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos