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Carba creo que estas equivocado, lotus no vende motores. Lotus y renault son dos empresas totalmente distintas. Lotus hizo lo mismo que hizo brawn con bar-honda, comprar el equipo. Creo que lotus compro las instalaciones del antiguo equipo de renault y renault sólo sigue como motorista.
Creo que es así, me informaré
No, no hace falta que te informes porque tienes toda la razón!!! Siento el gazapo. Me lié en mi razonamiento. De hecho tuve que corregir un par de veces, porque sigo llamando Renault al equipo Lotus en muchas ocasiones. de ahí el error.
Jjajajaja, si, es que Fernando agobia mucho (y otros también). Es de los que va a un centímetro de ti, te saca el morro por todas partes, y no sabes nunca por dónde te va a salir. Tiene que ser un pelín estresante!!!
Curioso video, que nos muestra como Alonso está a punto de adelantar a Hamilton, pero se da cuenta (también hay que ser templado para darse cuenta en ese momento) de que está a punto de llegar a la zona de detección para el uso posterior del DRS. Entonces afloja una décima de segundo para pasar por allí detrás de Hamilton, y poder así activar el DRS en las dos rectas posteriores e intentar alejarse de Hamilton lo más posible.
Justo en el momento en que afloja se ve en el suelo la raya blanca que indica el punto de detección
Ya lo comenté hace un tiempo, pero cada vez se hace más evidente. Algo está pasando aquí de lo que no nos enteramos. O si no, ¿qué es lo que hace cambiar a Horner de A a B?
¿Red Bull esconde un sistema de control de tracción ilegal?
La revista italiana Autosprint ha encendido una nueva polémica en la Fórmula 1 con el equipoRed Bull como protagonista, como casi siempre. Según esta publicación, la escudería energética podría estar utilizando un sistema de control de tracción encubierto, que le proporcionaría una ventaja decisiva en el Mundial. No hay que olvidar que ese tipo de ayudas electrónicas están absolutamente prohibidas por el reglamento desde 2008.
Las sospechas surgen a raíz del incidente entre Mark Webber y Van der Garde en el pasado GP de Canadá. Después de que ambos pilotos colisionaran, el monoplaza de Webber traccionó perfectamente en una curva muy cerrada y sin apenas ángulo para realizar la trazada. Sin embargo, las ruedas del RB9 dejaron una huella discontinua sobre el asfalto que podría ser la prueba del delito.
Según detalla Autosprint, esas marcas discontinuas que dejó el monoplaza de Webber invitan a pensar que en ese momento actuó un sistema de control de tracción:
Además, varios expertos coinciden en que lo más lógico es que las ruedas traseras de Webber hubieran derrapado un poco al realizar una aceleración tan brusca, pero su Red Bull mostró un comportamiento impecable. En este vídeo se aprecia el incidente y las marcas del coche del australiano:
“Las marcas se corresponden con el comportamiento típico de un coche de carretera con el control de tracción activado”
Quiero recordar que las sospechas sobre el control de tracción de Red Bull no son nuevas. Ya la temporada pasada se especuló con la posibilidad de que Red Bull lograra un efecto similar al del control de tracción mediante la alteración de sus mapas de motor. Después del GP de Alemania, la FIA determinó que esa manipulación de los mapas de motor era ilegal y la prohibió, pero no sancionó a Red Bull.
El control de tracción evita que las ruedas motrices derrapen cuando se produce un exceso de aceleración y permite un mayor rendimiento en la salida de las curvas. Adrian Newey, el gurú de Red Bull, ya consiguió un sistema de control de tracción invencible a principios de los años 90 con el equipo Williams.
Aquel sofisticado control electrónico de la tracción, unido a unas suspensiones activas, convirtió a los monoplazas de Newey en los más avanzados de la parrilla, inalcanzables para el resto de competidores (una historia parecida a la de los actuales Red Bull). Nigel Mansell y Alain Prost ganaron los Mundiales de 1992 y 1993 con aquellos Williams tan superiores al resto.
En 1994, justo cuando Ayrton Senna fichó por Williams, la FIA prohibió todas las ayudas electrónicas, incluido, claro está, el control de tracción. Muchos equipos, sin embargo, se las apañaron para continuar utilizando sistemas de control de tracción encubiertos y, ante tanta violación de la normativa, la FIA volvió a permitirlo en 2001.
Solo en 2008, a raíz de la implantación de la centralita única para todas las escuderías (la famosa ECU que ahora fabrica McLaren para todos) se volvió a prohibir el control de tracción, ya que, teóricamente, la FIA podía comprobar que los equipos cumplían con la normativa mediante esa ECU homogénea. Sin embargo, a lo largo de la historia hemos visto como los equipos siempre van un paso por delante de la FIA y son capaces de ingeniárselas para burlar el reglamento. Red Bull y Newey son especialistas en ello.
PD. El control de tracción explicaría el enorme rendimiento de Sebastian Vettel en muchos circuitos…
yo sigo a algunos "entendidos" por twiter, y tampoco lo tienen claro, ni tampoco se quieren lanzar a la piscina, la verdad que las marcas que deja sobre el asfalto tienen una frecuencia muy parecida, como para asegurar, como dicen algunos, que es culpa de la pista, que está algo bacheada, por poder, puede ser, pero a mi me huele mal, precisamente eso, que las marcas son muy muy similares en tamaño y la distancia entre ellas.
Buffff, vaya dos temas que habéis sacado!!! Lo de Red Bull....pues a esperar a ver si alguien lo comprueba....es imposible saberlo. Tiene toda la pinta, pero.....También dicen que pudo sufrir la suspensión trasera con el golpe y que hizo esos movimientos oscilantes hasta recuperar su posición. Vete a saber!!!
Y lo de mercedes tiene tela también, porque por algún sitio leí hace tiempo que además Mercedes tiene una cláusula según la cual si se ve mínimamente mezclada en algún asunto turbio en la f1, debe abandonarla inmediatamente para no dañar su imagen. Dudo mucho que lo hagan ahora que ese coche empieza a dar guerra
Mercedes ha de pringar, han hecho algo ilegal y amenazar con abandonar la F1 no deberia variar la decision de la FIA, faltaria mas y lo de RedBull, tanto la huella como el comportamiento del coche, a mi me parece claro el control de tracción, acelera a fondo y no se le muevo el culo ni un milimetro a ningun lado y la huella... y la superioridad en las zonas reviradas de redbull, algo tenia que estar pasando
Lo malo es que, aunque sea cierto, luego no pasa nada!!! Yo ya dije la temporada pasada que Ferrari, o cualquier otra escudería, si quiere quedar campeón, tiene que aprender a "hacer trampas"
Yo no se si llevaran control de traccion o no, pero si se unas cosas: para empezar acelera claramente en linea recta, luego no se donde veis lo raro de que no se le moviera el coche, y lo mas importante, por que tiene que hacer el coche una linea continua al derrapar?? Si acelera a fondo esta claro que si, pero sino no. A los que no teneis abs/esp en el coche nunca habeis hecho una frenada/aceleracion mientras el coche va dando botes, simulando lo que haria la electronica?? Se trata de pisar el pedal lo justo y necesario.
Con esto solo quiero decir que se mira con lupa todo lo que hace red bull, y automaticamente todo son tranpas, da igual que sea cierto o no, y antecedentes hay... ponedlos verdes con algo que sea cierto al 100%
Yo no se si llevaran control de traccion o no, pero si se unas cosas: para empezar acelera claramente en linea recta, luego no se donde veis lo raro de que no se le moviera el coche, y lo mas importante, por que tiene que hacer el coche una linea continua al derrapar?? Si acelera a fondo esta claro que si, pero sino no. A los que no teneis abs/esp en el coche nunca habeis hecho una frenada/aceleracion mientras el coche va dando botes, simulando lo que haria la electronica?? Se trata de pisar el pedal lo justo y necesario.
Con esto solo quiero decir que se mira con lupa todo lo que hace red bull, y automaticamente todo son tranpas, da igual que sea cierto o no, y antecedentes hay... ponedlos verdes con algo que sea cierto al 100%
estás hablando en serio? Te crees capaz de hacer esas marcas a base de pedal? con la perfección que tienen, que parece que miden todas las marcas lo mismo.....y lo cortas que són?
no sé si será control de tracción o no, que para mi tiene toda la pinta de que sí, pero no me parece que nadie pueda hacer eso.
estás hablando en serio? Te crees capaz de hacer esas marcas a base de pedal? con la perfección que tienen, que parece que miden todas las marcas lo mismo.....y lo cortas que són?
no sé si será control de tracción o no, que para mi tiene toda la pinta de que sí, pero no me parece que nadie pueda hacer eso.
A ver, como vas a hacer las marcas a base de dar gas soltar gas? Cuando he dicho que su tobillo sea capaz de hacer semejante proeza? Yo no estoy diciendo eso. Si te fijas al principio la linea es continua, con lo cual acelero demasiado, luego levanto el pie y de ahi las marcas. No se si llevaran algo o no, lo repito, pero en el limite de adherencia siempre se dejan lineas discontinuas, para hacer esto no hace falta ser el dios del volante, simplemete pisar lo justo y necesario. Si son demasiado perfectas o no para hacerlos sin controles, eso no lo se.
Si tenemos en cuenta que en esta carrera tuvieron menos degradación de lo normal, en red bull hablo, y esas marcas misteriosas podemos pensar que tienen algo. Pero todo esto es hablar por hablar hasta que se demuestre si llevan algo o no. Tratándose de red bull todo puede ser, en estos años ellos son los únicos que inventaron grandes cosas, así que a mi no me extrañaría. También se dice que esas marcas puede ese un efecto de la tv y mil cosas más.
Estoy de acuesto con carba en lo de que si ferrari quiere ganar tiene que buscar soluciones arriesgadas, en términos de legalidad.si siempre vas a remolque de lo que inventan los demás, mal vamos.