Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#1821 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 25 March 2013 - 13:31:33

Lo de los frenazos de vettel para habrir hueco y los arrinconamientos para sacar de pista y le dejen paso ya son clasicos....si no fuera por esas cosas estaria mejor valorado como piloto...pero es muy feo hacerlo y yo creo que a un piloto de su talla no le hacen falta estos feos ya que tiene calidad suficiente para luchar y ganar sin estas artimañas, me esta recordando a schumi en sus peores tiempos.....

 

En fin en China sera otra historia...de momento dos carreras bonitas y raras a la vez jaja. Haber si hacierto alguna porque el domingo se tuerce todo jaja.

 

Os dejo un video muy guapo de un Grifo F1 jaja.



#1822 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 25 March 2013 - 13:35:43

lol



#1823 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 March 2013 - 14:52:31

De lo que estoy seguro, es de que en Red Bull, en el fondo, están felices de lo que pasó. Siempre presumieron de no dar órdenes de equipo, pero hay otras muchas formas de hacer que gane quien ellos quieren, y eso creo que está más que demostrado. Y eso me parece muy bien!!! Lo hacen todos los equipos más o menos disimuladamente. Pero coño, que no se anden con pijadas. A mi me hubiera parecido bien que el otro día le hubiesen dado la orden a webber de dejar pasar a Vettel. Al final, por lo que sea, Webber es menos consistente, y va a ser Vattel el que va a estar ahí. 7 puntos son muchos para dejar pasar esa oportunidad.

 

Siempre están con mentiras. El otro día igual, jugando a engañar a los demás equipos diciéndole a Vettel que entrara a la siguiente vuelta a cambiar gomas, y aún aguantó 4 ó 5 vueltas más. Son cosas pactadas entre ellos para hacer picar a los demás. Menos mal que Ferrari parece que ha aprendido la lección.

 

Tengo ganas de ver lo que dice el abuelete de Helmut Markko sobre su chico serio y disciplinado, no como Fernando Alonso (declaraciones recientes suyas)

 

Y otro que creo que debería cambiar de equipo es Nico Rosberg.

 

Por cierto, Lotus anuncia que puede contar con Kubica para el ño que viene. Ojalá!!!



#1824 Electrico

Electrico

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga -Sevilla
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Escrito 25 March 2013 - 15:58:13

Que bueno lo del grifo :meparto:

Y lo que me he reido con el tweeter del equipo McLaren a Lewis Hamilton:

"Feel free to pop in and say 'hi' any time, @Lewis Hamilton!"

"Lewis, Sientete libre de parar y decir HOLA en cualquier momento!"



#1825 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 March 2013 - 16:12:49

+1 a lo de que nico rosberg se va a tener que cambiar de equipo! a estas alturas de temporada en la que llevamos dos carreras solamente y ya que anden a favorecer a los favoritos como que no. ya damos por hecho de que webber no va a ser consistente, también es normal si dan mas trato de favor a vettel pero bueno.

 

y sobre alonso yo creo que debio de entrar en la primera vuelta porque siguiendo en pista iba a acabar como si entrara en box, es decir, último. durante la primera vuelta se miraba que iba haciendo cola y yo pienso que asi no iba a aguantar mucho sin pasarle los de mas.

 

la gran anecdota y sobre la que ya os referisteis fue con hamilton y su parada en mclaren :mrgreen:



#1826 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 March 2013 - 17:13:11

Hablando de tratos de favor, no os preocupa el trato de favor de Alonso sobre Massa? aun siendo mas rápido que Alonso en la clasificación.

Tal vez le estáis prestando demasiada atención a Webber y Rosberg.. estos dos pilotos los tienen bien puestos y ya han demostrado que saben poner sus dos pelotas sobre la mesa cuando es necesario. Massa es sensible, emocionalmente inestable y falto de cariño.. creo que deberíais dedicarle un poco mas de atención ;)

#1827 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 March 2013 - 18:01:56

 
jejeje


#1828 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 25 March 2013 - 21:01:30

A massa se le prestó todita toda la atencion en este último gran premio, y no demostró lo buen piloto que es, si como muy bien "chistosa y graficamente" nos pone pedro46, para dar el golpe sobre la mesa, conseguir estar por delante de alonso, y pelear por el titulo de F1.



#1829 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 25 March 2013 - 21:17:23

Por cierto, Lotus anuncia que puede contar con Kubica para el ño que viene. Ojalá!!!

 

en un viedo que ví tenía la mano como un pelele...no se yo eso de que vuelva, mucho tiene que mejorar a mi entender.

 

y ya se que en el último rally del erc iba primero hasta cuando se la pegó, pero no lo veo XD



#1830 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 March 2013 - 00:19:59

Yo dudo que Kubica vuelva a subirse a un F1.



#1831 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 March 2013 - 19:45:14

Ademas que este finde no estuvo muy fino Kubica en el Rally de Gran Canarias ;)

 

Ahora, lo de Vettel es... 3 años a ganado gracias a las ordenes de equipo, solo hay que ver todos los videos donde a Webber, le dicen que se mantenga alejado de su compañero y el cumple, un señor, perdon, este fin de semana a quedado como el gran tonto de la F1, por supuesto, con todas las letras. 3 años acatando ordenes y cumpliendolas, taponando a los demas, no adelantando a su compañero etc etc... Webber merecio este GP, el respeto que a tenido durante 3 años con su compañero Vettel, para mi el aleman a quedado a la altura de mi zapatilla.

 

Solo hay que ver que, todo lo que dijo Webber en el podio fue para hacer daño a Vettel, me encanto la cara que puso Vettel cuando, Webber, se acordo de Alonso.

 

Esto acabara mal, ya veo a Webber pasandose las ordenes de equipo por el escroto lo que queda de temporada :sisi:



Diario Marca:

 

El piloto australiano de Fórmula Uno, Mark Webber, estará al volante de su bólido de Red Bull en el Gran Premio de China, afirmó el lunes el padre del deportista a los medios australianos al despejar las dudas sobre la continuidad de Webber en el equipo tras la discusión con su compañero de escudería.

 

"Estaremos en China para la siguiente (competición)", declaró Alan Webber a la cadena local ABC.

 

El pasado fin de semana, durante la prueba disputada en Malasia, el piloto alemán Sebastian Vettel ignoró las órdenes de la escudería de permanecer en la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo y líder hasta el momento de la carrera, Mark Webber.

 

Vettel, a falta de diez vueltas para el final del Gran Premio, adelantó al australiano tras una disputada pelea en el asfalto y ganó la carrera.

 

En la antesala del podio, Webber recriminó a su compañero de manera reiterada el haberse saltado las órdenes de equipo al espetarle la orden "Multi 21", el código interno que significa "mantener posiciones".

Vettel tras la carrera pidió públicamente disculpas a Webber, quien regresó a Australia para preparar el Gran Premio de Shanghái que se celebrará el próximo 14 de abril.

 

El padre de Webber apuntó que cree en la "sinceridad" de las disculpas de Vettel, pero consideró que "tomará algún tiempo para que nuevamente se gane el respeto y la confianza" de su hijo.

 

"Sebastian desobedeció las órdenes del equipo y principalmente ha desilusionado al equipo, quizás a casi todos sus miembros", comentó Alan Webber, quien señaló que mucha gente dentro de Red Bull ha expresado su insatisfacción por su acción.

 

El padre de Mark Webber también subrayó que Dietrich Mateschitz, uno de los copropietarios de Red Bull, le ha asegurado que el puesto del corredor australiano está "asegurado" dentro del equipo.

 

Diario Sport:

 

Ecclestone duda que Webber ayude a Vettel en el futuro.

 

"Quizás pueda haber una situación en la que él querría que Mark lo ayudase, pero no creo que Mark lo haga", dijo Ecclestone a la edición de este martes de 'The Daily Telegraph'.

Vettel ignoró las órdenes de su equipo en el circuito de Sepang al superar a Webber, su compañero en Red Bull, y ganar la carrera. El alemán se disculparía luego, pero Webber estaba furioso y el jefe del equipo, Christian Horner, dijo que hablaría del tema en privado.

Helmut Marko, jefe deportivo de Red Bull y amigo de Vettel, dijo el lunes por la noche en la cadena austríaca 'Servus TV' que el alemán deberá "guardarse el ego", pero se mostró seguro de que el piloto no volverá a cometer el mismo error. "No creo que lo vuelva a hacer", dijo Marko. "Hay un límite para el piloto cuando se trata del interés del equipo, el piloto debe hacer caso".

Ecclestone dijo no entender que Red Bull haya apelado a las órdenes de equipo en la segunda carrera de la temporada. También lo hizo Mercedes, en su caso con éxito, ya que el alemán Nico Rosberg, que iba cuarto pero más rápido que su compañero Lewis Hamilton, obedeció y le permitió al británico mantener el tecer puesto."No debería ser, ¿no? Si estás en el cuarto final de la temporada entonces es importante. Si sólo tienes un piloto que puede sumar los suficientes puntos para ganar el título, entonces el otro debe ayudarlo, seguro".

 

 

 


Editado por warriors, 26 March 2013 - 19:48:25.


#1832 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 26 March 2013 - 19:48:04

ALUCINA, Vettel ha ganado 3 anyos gracias a las ordenes de equipo!!!  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

 

A pesar de que la profesional prensa y aficionados españoles intenten desviar la atención con el Red Bull Affaire, el suceso mas importante de la carrera fue el toque de Fernado Alonso con Sebastian Vettel y sus consecuencias. Llamar mala suerte al incidente es faltar a la verdad, fue un error de carrera. Recuerdo de mis tiempos en competición que la salida era el momento mas critico y mas propenso a cometer errores, así que no hay porque rasgarse las vestiduras ni crucificar a Alonso (como se crucifico a Kimi en la salida del Gran Premio de Japon 2012), cometió un error y ya esta. Intentar desviar la atención con que fue mala suerte o que Vettel iba despacio :crazy:  :crazy:  :crazy:  :crazy:  :crazy:  es como digo faltar a la verdad.

 

Entrar o no entrar con el ala delantera danyada… yo personalmente hubiera entrado, pero a toro pasado todo es mucho mas fácil. En el momento de tomar esa decisión la pista estaba claramente para mixtos y Alonso y Ferrari (AMBOS) tomaron la decisión de aguantar un par de vueltas mas para entrar a cambiar el ala y neumáticos lisos porque no había previsiones de lluevia y de esa forma minimizar el problema. Vale, se equivocaron, pero entiendo que tomaran esa decisión. No creo que haya nada que criticar en ese aspecto ni a Ferrari ni a Alonso. Aunque volvemos a halar de doble rasero cuando de la Rosa y en mayor medida el Calvo crucifico a Hamilton en Australia por no entrar con el ala trasera tocada y tuvieron un orgasmo multiple cuando vieron que Alonso no entraba a pit lane.

 

Massa desaparecido??? ha quedado por delante de los dos Lotus, a priori favoritos y se le critica… es alguna forma de justificar las ordenes de equipo de Ferrari desde la primera carrera del mundial para beneficiar a Fernando Alonso? También es curioso que la gente calle o justifique estas ordenes de equipo y se indigne con las de Red Bull o Mercedes. Webber, por muy bien que caiga en Espanya (será por su amistad con Alonso) es un piloto medicore (mediocre dentro de la Formula 1 que es decir un gran piloto) tipo Massa capaz de hacer tres carreas buenas seguidas y luego no se le ve en todo el mundial.

 

La como digo, profesional prensa espanyola se esta cebando estos días en Red Bull… porque? Horner dió una orden de equipo y Vettel se la salto olímpicamente… que culpa tiene Red Bull? para una vez que os podéis meter con Vettel con toda la razón del mundo, sin mentir ni manipular… os metéis con Red Bull!!!  :pienso:

 

Decir que Massa haya acabado y empezado la temporada mejor que Alonso no arregla la ineptitud de las carreras anteriores… es cierto, para que nos vamos a enganyar, pero… cuando ha estado Webber (por muy bien que os caiga) por delante de Vettel??? porque os indignais entonces cuando el equipo favorece a Vettel???

 

Ahora vamos a imaginar que la situacion de Red Bull se da en Ferrari, con Massa primero y Alosno segundo, dando la orden el equipo a Alonso de que no ataque a Massa… estoy viendo al Calvo pedir publicamente la cabeza de Montezemolo y llamar a la revolucion!!! Si por el contrario es Alonso el que se salta las ordenes de equipo se estaria hablando de que Alonso hizo lo que tenia que hacer porque es el favorito del equipo y no se pueden permitir el lujo de perder 7 puntos de cara al campeonato. Yo a eso le llamo doble rasero e hipocresia.

 

Tampoco se ha mencionado nada de DETALLAZO de Lewis Hamilton cuando en el podio dió las gracias a Nico Rosberg y dijo que el que merecia estar ahi era Rosberg. Por otra parte la parada de Hamilton en el box de McLaren me parecio de lo mas simpatica.

 

Carba… los amagos de salir a cambiar neumáticos y volver a entrar para enganyar a los rivales los hacen todos los equipos… incluido Ferrari o Renault en tiempos de Alonso…  ;)

 

En cuanto a Markko se le llenara la boca diciendo lo majo y buen piloto que es Vettel de la misma manera que el Calvo se orgasmea hablando de Alonso, no te extranyes hombre…  ;)

 

A la idea de que Rosberg tiene que cambiar de equipo porque en dos carreras ya favorecen a Hamilton yo haría dos preguntas… a que equipo que le de oportunidad de ganar carreras se va a ir y sobre todo y mas importante… Ferrari dió ordenes de equipo para favorecer a Alonso en la primera carrera y aquí nadie se rasga las vestiduras… porque si se indigna la gente con Rosberg???

 

Por otra parte, la charla de Webber en el podio es de sancion, igual que la desobediencia de Vettel… los problemas de casa hay que arreglarlos en casa…

 

Y para finalizar vamos a ver la evolución de los aficionados españoles con las ordenes de equipo…

 

- Rally de Catalunya 1995. Colin McRae no acata las ordenes de equipo para dejar pasar a Carlos Sainz. A FAVOR

- Gran Premio de Austria 2002. Barrichello deja adelantar a Schumacher. EN CONTRA

- Gran Premio de Monaco 2007. Lewis Hamilton dice que es mas rapido que Fernando Alonso pero el equipo le ordena no atacar a Alonso. A FAVOR

 

Yo a eso llamo coherencia...

 


Editado por RoteBaron, 26 March 2013 - 19:48:58.


#1833 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 March 2013 - 19:53:14

A massa se le prestó todita toda la atencion en este último gran premio, y no demostró lo buen piloto que es, si como muy bien "chistosa y graficamente" nos pone pedro46, para dar el golpe sobre la mesa, conseguir estar por delante de alonso, y pelear por el titulo de F1.

 

5ª y en que se vio, es un gran piloto, pero a veces parece que necesita tener a Alonso detras para ver todo su potencial ( que aunque lo dudeis, lo tiene :crazy:  ) Pero no deja para que este GP pasado diera un golpe en la mesa para ver que esta ahi, creo que en el siguiente GP no tendra esta gran oportunidad, ya pasada ;)



#1834 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 27 March 2013 - 00:10:29

5ª y en que se vio, es un gran piloto, pero a veces parece que necesita tener a Alonso detras para ver todo su potencial ( que aunque lo dudeis, lo tiene :crazy:  ) Pero no deja para que este GP pasado diera un golpe en la mesa para ver que esta ahi, creo que en el siguiente GP no tendra esta gran oportunidad, ya pasada ;)

 


Por eso en parte me joroba ver, que con algunas carreras tan buenas que tiene, en algunos circuitos, cuando tiene todo por delante, se ve que no, y que no.

 

 

Rotebaron, mezclas muchisimas cosas, y sinceramente, solo he leido los dos primeros parrafos... el resto, pues me parece empezar una critica hacia los que se quejan de REDBULL, cuando nadie lo ha hecho, solo contra Vettel.

 

Precisamente como el mundial es bastante largo, se podia haber ahorrado esa tonteria, ya te digo que llego a ser yo weber, cambio de mapa, cambio lo que sea, con tal de cerrarle la boca a base de que se lo curre mucho al "quitarmelo de en medio", si es necesario, incluso utilizando bumping, si hay que echar la peta, que nos la echen a los dos.



#1835 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 March 2013 - 00:44:48

Lo que hay que leer, hay gente que no sabe ni lo que esta viendo :facepalm:

 

Lo primero, no veras amagos de salir y no hacer una parada porque esta proohibido por reglamento, esa treta ya no se puede, hace ya tiempo, lo de la radio, pues si escuchas y cuela es tu problema.

 

Lo de que Vettel ha ganado 3 campeonatos por orden de equipo yo no lo pienso, has de estar ahí, pero si te digo que sin ordenes de equipo, los dos ultimos que la diferencia de puntos ha sido minima, si Webber le hubiese quitado puntos o no se hubiese dejado pasar no habria sido campeon. Y en este caso la gente pensará que Vettel era mucho mas rapido que Webber, lo que este estaba cumpliendo las ordenes de equipo, bajar el ritmo y conservar neumaticos porque no se tenia que defender de Vettl, supuestamente este iba a jugar con las mismas normas.

 

Lo de Alonso, fué un error, pero yo pienso que debia intentarse, entras en la vuelta 1 y sales ultimo teniendo que montar de nuevo gomas de lluvia y hacer luego otros tantos cmabios de goma, habria acabado por detras de kimi lo mas probable un noveno puesto, seguir dos vueltas y montar gomas de seco aunque la pista aun estuviese algo mojada era lo menos malo, cruzando los dedos para que el aleron aguantase como ha pasado a otros coches en otras colisiones, pero no aguantó.

 

Sobre las ordenes de equipo, a algunos les parecerá mal y a otros bien, pero cuando tienes a dos pilotos, a los dos les ordenas que bajen el ritmo, que conserven las gomas para llegar al final sin complicaciones y uno de los dos se las pasa por el forro de los cojones, poniendo en riesgo los dos coches es batsante feo, me diras que no, Webber cuando le alcanzó la primera vez incrementó el ritmo y le llegó a meter 5 segundos, no lo volvió a alcanzar hasta el cambio de gomas y cuando ya habian dado la carrera por finalizada con  las ordenes de conservar posiciones.

 

Y sobre lo de la premsa española, a lo mejor te crees que eso solo le pareció feo a los españoles, ni en su propio país les ha gustado, en toda europa estan poniendo a parir a Vettel por esa maniobra que encima intenta justificar diciendo que si sus ruedas estaban mejor o si Webber era mas lento...

 

POR DESOBEDECER LAS ÓRDENES DE EQUIPO

Críticas a Vettel hasta en su propio país
 

La arriesgada pelea de Vettel con Webber en el Gran Premio de Malasia le ha costado al alemán las críticas de la prensa de su propio país


1364215593072.jpg

Vettel, criticado por lo sucedido en Malasia | Foto: EFE

DPA| 25.03.2013 | 13:24h
 

Críticas en Austria, casa de Red Bull

"El campeón del mundo adelantó en fuera de juego", tituló el diario "Kurier"."¿Son así los ganadores?", se preguntó el "Kronen Zeitung", mientras que el "Tiroler Tageszeitung" distinguió en Vettel un "matiz de Schumacher" y también lanzó una pregunta: "¿Victoria? Sí. Pero, ¿a qué precio?".

También en Inglaterra, Italia, Alemania...

Triple campeón del mundo, Vettel adelantó a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, a falta de diez vueltas para el final y logró la victoria y el liderato del Mundial. Sin embargo, fue todo un desafío a la escudería austríaca, que había dado órdenes de mantener las posiciones.

"Vettel se quitó la máscara", señaló el diario "The Times". El italiano "La Stampa" apodó al alemán de 25 años "caníbal", mientras que el diario francés "Liberation" cree que Vettel fue "engañado por el síndrome del niño mimado".

En Alemania también criticaron la maniobra de Vettel. "Ahora tiene que vivir con la imagen de un imprudente egoísta que sólo se acuerda de su equipo cuando está en ventaja", señaló el "Süddeutsche Zeitung".

Incluso personas ajenas al mundo del motor quedaron desconcertadas por el adelantamiento."No veo mucha Fórmula 1, pero ¿qué está pasando en el deporte?", señaló en Twitter el futbolista inglés Michael Owen. "Pilotos a los que les instan a no adelantar, pilotos que violan las órdenes de equipo..."

 



#1836 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 March 2013 - 00:47:33

Estoy de acuerdo en general con Rotebaron, excepto en:

 

  • No creo que el hablar del incidente de Red Bull sea intentar desviar la atención del error de Alonso. Simplemente es un notición lo que ha ocurrido, no me digas que no
  • Es cierto que Massa quedó 5º (lo arregló un poco al final), pero en ningún momento formó parte de la creme de la creme en carrera, cuando por coche debería haberlo hecho.
  • No creo que a ninguno de nosotros le indignasen las órdenes de equipo de Red Bull en Malasia. Lo que nos indignó, porque no le viene bien a Alonso, es que Vettel no las acatase
  • Ivan82 sí comentó el detallazo de Hamilton
  • No se puede comparar el comportamiento de Markko con el del calvo. El primero se supone que es todo un profesional del tema. el calvo es una loca
  • Las circunstancias de Massa y Alonso en Australia y de Hamilton y Rosberg en Malasia no son comparables. Nico podía haber pasado perfectamete a su compañero sin riesgo ninguno para los coches ni con rivales perseguidores. Creo que se merecía haber estado en el podio por los servicios prestados a Mercedes, especialmente sabiendo que Hamilton no va a pelear por el mundial.
  • Evidentemente, cuando algo favorece a tus intereses te agrada, y la misma política te desagrada si los perjudica. Los seres humanos somos así...no somos robots. Yo pido que les metan muchos más impuestos a los ricos, pero verás el día que me toque el bote de la loto!!

 

En definitiva:

 

Yo creo que Alonso y Ferrari hicieron bien arriesgando. Yo no quería que entraran, cuando dos vueltas después tenían que volver a hacerlo. Salió mal. Ajo y agua

(ajo derse y agua ntarse)

 

Viendo que los últimos mundiales se están ganado o perdiendo por muy pocos puntos, veo lógico por parte de las escuderías que se beneficie desde la primera carrera al piloto que sabes que va a luchar por el campeonato. No favorece el espectáculo, pero es que esto es un negocio para los que lo llevan. Nosotros les importamos bastante poco.

 

No es ninguna leyenda urbana el que Massa corre más cuando tiene a Alonso detrás, especialmente si está pegado a su culo. La salida del otro día la hizo únicamente pensando en que no le pasara Alonso.

 

Webber tiene un par de webbos y ya le importa todo una mierda

 

Vettel, en contra de lo que se opinaba hasta no hace mucho, es un piloto como la copa de un pino.

 

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero seguiré.....

 



#1837 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 27 March 2013 - 00:49:20

Ademas que este finde no estuvo muy fino Kubica en el Rally de Gran Canarias ;)

 

 

bueno iba primero con un minuto de ventaja (marcando 8 scratch de los 9 posibles) tan mal no lo estaba haciendo. Eso sí le falta un poco de cabeza.



#1838 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 March 2013 - 01:02:16

Otro articulo interesante, en este caso de Marca.com, sobre las rivalidades entre compañeros de equipo, hay anecdotas muy curiosas de leer:
 
 
 

 

LAS ÓRDENES DE EQUIPO, FUENTE HISTÓRICA DE TRIFULCAS ENTRE COMPAÑEROS

Enemigo mío

  • La de Villeneuve y Pironi tuvo un final trágico.

1364298618_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Alonso y Hamilton, en Japón 2007 cuando eran compañeros en McLaren / RV RACING PRESS



MIGUEL SANZ. MADRID 26/03/13 - 12:50.

 

 


1364298618_extras_mosaico_noticia_1_1.jp
1364298618_extras_mosaico_noticia_2_1.jp

"No es fácil nunca, es algo que es parte de la competición, es parte del piloto pensar que es el más fuerte, y también es parte de la madurez de un piloto que trabaja para Ferrari el entenderlo". Así valoró ayer Stefano Domenicali, al calor del final de carrera en Sepang, lo ocurrido entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Un asunto con muchas aristas, siempre farragoso porque todos los equipos lo han sufrido y a nadie le gusta hablar de ello. Pero tan viejo como la misma Fórmula 1.
Incluso hoy en día, muchos pilotos llegan al Gran Circo con la certeza de que jamás admitirán órdenes de equipo, aunque luego la realidad es otra. A veces se decide de un segundo para otro, como Nico Rosberg en Sepang, que amagó con saltarse la orden de no pasar a Lewis Hamilton, preguntó varias veces, discutió con el jefe y finalmente aguantó. O como Sebastian Vettel, que sin avisar, sin discutir o preguntar, se pasó el Multi 21-la orden interna de no atacarse- por el hueco que hay entre sus tres títulos mundiales.
La historia está llena de pilotos que claudicaron de forma sonora (Barrichello y Massa en Ferrari, por ejemplo, con dos frenazos históricos para dejar pasar a Schumacher y Alonso) y de indomables que no soportaron correr más que el compañero y no poderle ganar, o pilotos que creyeron ser mejores y más importantes que su jefe de filas.
 

 

Alonso-Hamilton 2007
El caso más reciente toca de cerca a España. El Alonso-Hamilton de 2007 en McLaren fue tan inesperado que al propio Ron Dennis le pilló por sorpresa y no supo gestionarlo. Él ya había vivido un Prost-Senna con traiciones a pactos entre ambos campeones, sobre todo en 1989 con ese acuerdo de no agredirse tras la primera curva, que saltó por los aires en San Marino, según Prost, y que terminó con los dos accidentados en Japón.

Aupado por el lobby inglés de la F1 y con Dennis sin dar un golpe en la mesa, el caso Alonso-Hamilton explotó en Hungría

Dos décadas después no calibró el verdadero potencial de Lewis. El inglés, en un equipo inglés, se esforzó tanto por igualar a Fernando, que terminó por tutearle. En la primera cita de Australia le adelantó en la primera curva y en la quinta de Mónaco desoyó la orden del equipo de conservar posiciones poniendo en peligro un doblete vital para McLaren con la victoria de Fernando. "Tengo que vivir con ello. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto número dos", soltó el debutante.
Aupado por el lobby inglés de la F1 y con Dennis sin dar un golpe en la mesa, todo explotó en Hungría al borde del verano cuando Lewis se saltó una orden de equipo en la calificación -Alonso tenía una vuelta más en aquella sesión- y Fernando contestó con un "innecesario" bloqueo en boxes, según la FIA, que le costó la 'pole' de esa carrera al ser sancionado. Aquella cita fue la gota que colmó el vaso de una temporada tumultuosa que terminó en ruptura.
 

 

Reutemann y Jones en 1981
El argentino protagonizó uno de los casos más famosos de rebeldía en el Gran Premio de Brasil. El Lole tenía por contrato ceder la posición a su compañero Alan Jones, tenía el peor chasis de los dos, peleaba por el título pero no era el número 1 de Williams.

Reutemann alegó que no dejó pasar a Jones porque no vio el cartel de aviso

En aquella carrera partía por delante, se marchó hacia la victoria con más ritmo que Jones, y pese a las reiteradas vueltas con el cartel del equipo (no había radio aún) con un famoso Jones/Reut para indicarle quién debía ir primero, Reutemann no dio su brazo a torcer, alegando que no lo vio por el espray que hacía el agua.
"Ya regalé una carrera", dijo después en referencia a la primera cita de Long Beach, donde dejó pasar a Jones. "Pero dos, no". En el podio no asistió su compañero Jones, en un aperitivo de lo que luego ocurrió: perdió el título mundial en la última cita, por un punto y sin el apoyo de su propio equipo.
 

 

Pironi y Villeneuve 1982
Quizá, el enfrentamiento más famoso entre dos compañeros de equipo con las órdenes de equipo de por medio. En este caso fue en Ferrari, con Gilles Villeneuve y Didier Pironi durante el Gran Premio de San Marino de 1982, una carrera sobre la que hay literatura abundante y demasiados cabos sueltos todavía.
Ambos se quedaron solos en cabeza peleando por la victoria una vez que el Renault de Arnoux se averió. El cartel de slow, no menos famoso que el anterior, apareció en el muro, y Gilles entendió que eran órdenes de conservar posiciones, con él primero y Didier detrás. Pero, como ya se ha visto tantas veces, uno más uno a veces no son dos.
Villeneuve y Pironi se pasaron y repasaron durante 17 vueltas en tres ocasiones cada uno y Gilles pensó hasta el último momento que al final Didier no pelearía, visto lo lento que rodaba su amigo al final. Pero le sorprendió en la última vuelta, con un interior en Tosa, y se llevó la victoria.

Villeneuve no volvió a dirigir la palabra a Pironi y en la siguiente carrera murió. Didier vivió atormentado hasta su muerte en 1987. Su viuda dio a luz a dos gemelos llamados Didier y Gilles

Gilles no le volvió a dirigir la palabra, frustrado y triste -como se aprecia claramente en su rostro en el podio- con su compañero y con el equipo, que argumentó que el canadiense tenía problemas de motor en ese tramo final de carrera, algo que desmintió.
Fue el 25 de abril y en la siguiente carrera, el 9 de mayo en Zolder (Bélgica), Villeneuve intentaba con todas sus fuerzas rebajarle una décima de segundo a Pironi en la calificación cuando llegó el famoso accidente que le costó la vida.
Pironi vivió atormentado desde entonces, aunque resistió primero del campeonato hasta que el destino le miró de frente en Alemania en agosto. Bajo un aguacero, tropezó con el Renault de Alain Prost y sufrió un accidente clavado al de Villeneuve que le costó tales heridas en las piernas que a punto estuvo de perderlas. Su carrera había terminado.
Años más tarde, en 1987, encontró la muerte practicando carreras de barcas deportivas. Su viuda dio a luz a dos gemelos llamados Didier y Gilles.
 

 

Prost-Arnoux en 1982

Dos franceses en un equipo francés como Renault y corriendo en Paul Ricard en pos de la victoria. René tenía la pole y no quiso dejar pasar al joven Alain, mejor posicionado para el título Mundial (19 puntos contra cuatro). En el podio, los gestos de Prost eran de un enfado evidente.

 



#1839 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 March 2013 - 14:30:00

bueno iba primero con un minuto de ventaja (marcando 8 scratch de los 9 posibles) tan mal no lo estaba haciendo. Eso sí le falta un poco de cabeza.

 

Ademas de cabeza, la mano la sigue teniendo como un chicle, asi que eso me refiero, que la F1 raro que la vuelva a pisar ;)

 

 

Mas leña XD

 

1364388169_extras_noticia_foton_7_1.jpg

 

La polémica por la decisión de Vettel de no respetar las indicaciones de Red Bull sigue coleando. Hay opiniones para todos los gustos. Hasta voces autorizadas del Gran Circo no se ponen de acuerdo. El más contundente fue Flavio Briatore, mánager de Webber, el agraviado el pasado domingo. "Hablé con él y está muy cabreado. Si hubieran tenido un mánager con con atributos, tendría que haber ordenado que rápidamente volvieran a sus posiciones anteriores.El jefe es Vettel", explicó.

Obviamente, el italiano se refiere a Christian Horner, el director deportivo de la escudería austriaca que permitió todo y sólo, al final de la carrera, dijo que había que hablar con el alemán para que lo sucedido no se repitiera en más carreras.
En cuanto al otro punto discutible de Malasia, el representante de Alonso también le culpa por no haberse parado al romperse su alerón. "Los pilotos siempre tienen la esperanza de que suceda algo, pero lo único que podía pasar es lo que pasó. El equipo tenía que haberlo llamado al box", dijo repartiendo la responsabilidad con los de Maranello.

Mientras, Ecclestone sí defiende lo que hizo Vettel. "No entiendo que se deban dar órdenes de equipo en la segunda carrera del campeonato", opinó el jefe de la F1.



Buenisima la ultima info Antrax ;)



#1840 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 27 March 2013 - 15:27:10

Ismael, te recomiendo que leas entero mi post. Se que es algo extenso pero creo que te has llevado una idea equivocada. El primero que piensa que Vettel se pasó de frenada soy yo (*****), pero me es extraño ver como la gente se mete con Red Bull como equipo (echa una mirada a los posts anteriores).

 

Carba, claro que es un notición. No recuerdo haber visto un piloto que se saltase las órdenes de equipo nunca, pero me da la impresión de que es como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, no se si me entiendes.

 

Massa no hizo la carrera de su vida, pero decir que un 5º puesto es estar desaparecido... no se, me parece más propio de Lobato que de un aficionado a la Fórmula 1.

 

¿¿¿Entonces te indignó que Vettel no acatase las órdenes de equipo porque perjudicaban a Alonso??? eso me parece extraño...

 

 

(*****) Por si no está ya lo suficientemente claro estoy en contra de las órdenes de equipo SIEMPRE, no sólo cuando me viene bien, pero lo que está claro es que ahora son legales y los pilotos las tiene que respetar, ahí no hay más vueltas que darle. De ahí que piense que Vettel se merece un tirón de orejas.







Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos


    Bing (1)