Nosotros hemos probado tanto originales como cartucho de reemplazo fuera de origen y terminan fallando también. Usamos un producto de Würth que hay clientes que lo usan una vez al año y les funciona, son unos 160€.
Precios, el de origen con mano de obra e IVA son 1290€ para un Accord VIII, de reemplazo de cartucho ponle la mitad aproximadamente, hay varias empresas y precios diferentes.
El problema es más de gestión que físico, sin con las actualizaciones de Honda no lo han conseguido por muchos filtros que se pongan el problema seguirá.
Hay aditivos para el combustible que actúan como acelerantes, muchos productos que funcionan y no son muy caros comparado con el reemplazo. Su uso y quizá un cambio en los trayectos o la manera en que se ejecutan puede hacer que no se sature el filtro o lo haga con menos frecuencia. Suena raro pero es la única solución, salir a carretera con frecuencia y hacer trayectos de al menos 45 minutos con cierta alegría en revoluciones, no es necesario ir más deprisa, sino algo más revolucionado usando una marcha menos, dependerá del tipo de vía.