Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar estas piezas para bajar consumo brutal de aceite?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#21 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 07 enero 2019 - 15:42:52

Filigranas, estoy casi seguro que tendrás los asientos de las válvulas de escape rajados. 

De que año es tu S2000?  

 

Es un fallo de las unidades del (2000 al 2003).  Las piezas no son caras,por lo que veo, pero en mano de obra seguro que se va bastante de precio.

El mio es del 2004, y ya vienen los asientos corregidos (Reforzados). Supongo que si decides a cambiarlos derivaran ponerte los del año 2004 en adelante.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 04 febrero 2019 - 18:32:31.


#22 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 enero 2019 - 20:03:46

Filigranas, estoy casi seguro que tendrás los asientos de las válvulas de escape rajados. 

De que año es tu S2000?  

 

Es un fallo de las unidades del (2000 al 2003).  Las piezas no son caras,por lo que veo, pero en mano de obra seguro que se va un poquito de precio.

El mio es del 2004, y ya vienen los asientos corregidos (Reforzados). Supongo que si decides a cambiarlos derivaran ponerte los del año 2004 en adelante.

 

 

El mio es un 2001, tiene toda la pinta de que sea esto si, aparte pone que por pasarlo de vueltas se rompia, nada mas comprarlo me equivoque de marcha y meti la 3 yendo a ciento y pico cuando quise meter la 5 y paso lo esperable, aunque no se rompio nada, quizas se rompio esto...

 

 

Pues se me cae un mito con fiabilidad Honda... vale que nunca se ha roto nada grave y siempre ha arrancado, pero esto es un defecto de fabricacion como un pino.

 

Con esto roto el motor pierde fuerza? como nunca he tenido otro con el que comparar... igual iba con 190 cv creyendome 240...

 

 

Me podeis decir si estas son las +2004? o me van a vender las 2001 en caso de pedirlas?

 

 https://www.coxmotor...-stem-seal-kit/

 

gracias, un saludo

 

 

me responden esto:

 

Hello,

 

Thanks for your message. See quotation below for parts:

 

 

Y me han mandado este esquema:

 

 

 

Por cierto los amortiguadores en cox valen casi el doble que en españa, 300 libras frente a 180 euros, como puede ser?

Archivos adjuntos


Editado por Filigranas, 07 enero 2019 - 20:13:32.


#23 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 07 enero 2019 - 23:02:44

Si,  son las correctas del 2004 en adelante.

 

Eso son los sellos de válvulas. que también los tendrás quemados

 

 

https://www.hondapar...t=1,106;et=2,8)

 

 

Yo, lo que te digo son los asientos del muelle de válvulas, los que se rajan.

Si están rotos, las válvulas no abren y cierran como deberían.

 

https://www.hondapar...75-pcx-000.html

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 04 febrero 2019 - 18:32:07.


#24 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 enero 2019 - 18:17:16

Una pregunta

 

¿ Cuando se hace el reglaje de valvulas, visualmente se podria haber detectado que los retenes estuviesen rajados?

 

 

Lo digo xq siempre lo he hecho en la Honda y el consumo asi lo tengo desde siempre.

 

 

Si tengo que cambiarlos, se hace el reglaje para ahorrar ya puestos?

 

Lo hice en 2015 y llevare unos 30.000 km

 

saludos



#25 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 enero 2019 - 22:00:02

¿ Cuantas horas lleva la operacion de cambio de retenes de valvulas?

 

no se si honda tiene libro con todo pretasado como si tiene Fiat, pregunto por curiosidad



#26 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 22 enero 2019 - 13:18:19

¿ Cuantas horas lleva la operacion de cambio de retenes de valvulas?

 

no se si honda tiene libro con todo pretasado como si tiene Fiat, pregunto por curiosidad

 

Como ves lleva su tiempo estas 16 válvulas. Mínimo honda te cobrara 2 horas de trabajo


Editado por raytrance, 22 enero 2019 - 13:37:28.


#27 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 enero 2019 - 17:46:09

 

Como ves lleva su tiempo estas 16 válvulas. Mínimo honda te cobrara 2 horas de trabajo

 

 

Desde mi ignorancia, no creo que solo 2h , eso es un regalo.

 

Ya solo el reglaje de valvulas eran 220 pavos si no recuerdo mal mi ultima factura.



#28 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 22 enero 2019 - 21:13:52

220 PALOS te daba yo!!!  FILIGRANAS  :muybien:

 

 

Con el  Bri-consejo tan bueno que ha puesto el compañero STORM, para reglar las válvulas.  A mi cuando le toque se lo hago yo seguro.



#29 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 enero 2019 - 22:42:53

220 PALOS te daba yo!!!  FILIGRANAS  :muybien:

 

 

Con el  Bri-consejo tan bueno que ha puesto el compañero STORM, para reglar las válvulas.  A mi cuando le toque se lo hago yo seguro.

 

 

En serio, uno de estos dias bajo al garaje y escaneo la factura de reglaje de valvulas, que iba por ahi a no ser que me falle la memoria pero era caro de cojones.



#30 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 23 enero 2019 - 00:23:20

En serio, uno de estos dias bajo al garaje y escaneo la factura de reglaje de valvulas, que iba por ahi a no ser que me falle la memoria pero era caro de cojones.

Pues no me sorprendería nada, ya que a mi se me rompió el sensor MAP (fallo común de mi modelo 2004)  y me salio la broma por 371€

 

pongo foto de la factura.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 03 febrero 2019 - 19:30:02.


#31 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 01 febrero 2019 - 17:49:04

Alguien sabe aproximadamente el tiempo de mano de obra?

 

Me han dicho unos 5 horas y otros entre 15 y 20h.

 

gracias



#32 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 04 febrero 2019 - 18:09:21

Hay que rectificar la culata tras cambiarle los retenedores y renetes?

 

en el foro yankee no dicen nada, pero mi taller de maxima confianza experto en superitalianos, sin verlo, dicen que va a ser que si.

 

vosotros que lo habeis hecho me podeis decir?

 

gracias, un saludo



#33 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2019 - 10:56:55

Cuando se desmonta una culata, mucha gente aprovecha para llevarla a un rectificador a que compruebe si está bien plana (de lo contrario habría que rectificarla) pero no es obligatorio si no tienes sospechas de que pueda estar mal.

En tu caso quizás sí valdría la pena, para que hagan eso (comprobar que está plana) y para que comprueben también que la estanqueidad de las válvulas es buena (que no hay pérdidas de compresión por los asientos de las válvulas). Pero en principio son solo comprobaciones, si no encuentran nada mal no tienen que hacer nada de rectificar ni nada.



#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 febrero 2019 - 11:44:18

 

Cuando se desmonta una culata, mucha gente aprovecha para llevarla a un rectificador a que compruebe si está bien plana (de lo contrario habría que rectificarla) pero no es obligatorio si no tienes sospechas de que pueda estar mal.

En tu caso quizás sí valdría la pena, para que hagan eso (comprobar que está plana) y para que comprueben también que la estanqueidad de las válvulas es buena (que no hay pérdidas de compresión por los asientos de las válvulas). Pero en principio son solo comprobaciones, si no encuentran nada mal no tienen que hacer nada de rectificar ni nada.

 

+1. Comprobar y con más razón teniendo en cuenta la razón por la que se desmonta.

P.D: De todas formas, sigo pensando que, si el motor no rezuma aceite, el consumo es interno. Que no hay fugas, vamos. De ahí mi anterior comentario:

http://clubhondaspir...e/#entry2328882

 

Porque el aceite sale limpio en los cambios, verdad? No mezclado con refrigerante, no? :uff:


Editado por Storm, 16 abril 2019 - 22:15:03.


#35 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 febrero 2019 - 19:25:41

 

Cuando se desmonta una culata, mucha gente aprovecha para llevarla a un rectificador a que compruebe si está bien plana (de lo contrario habría que rectificarla) pero no es obligatorio si no tienes sospechas de que pueda estar mal.

En tu caso quizás sí valdría la pena, para que hagan eso (comprobar que está plana) y para que comprueben también que la estanqueidad de las válvulas es buena (que no hay pérdidas de compresión por los asientos de las válvulas). Pero en principio son solo comprobaciones, si no encuentran nada mal no tienen que hacer nada de rectificar ni nada.

 

 

 

Ok, si se rectifica, desde mi ignorancia, el motor ya no esta “virgen” de origen y esta mas r”epasao" que un  taxi seat 1400 de los 80?

 

Cuanto vale un rectificado aproximadamente? 

 

+1. Comprobar y con más razón teniendo en cuenta la razón por la que se desmonta.

P.D: De todas formas, sigo pensando que, si el motor no rezuma aceite, el consumo es interno. Que no hay fugas, vamos. De ahí mi anterior comentario:

http://clubhondaspir...e/#entry2328882

 

Porque el aceite sale limpio en los cambios, verdad? No mezclado con refirgerante, no? :uff:

 

 

 

El aceite sale limpio si, las colas de escape estan secas, solo tienen carbonilla, no hay nada de pringue en ningun lado, a lo que yo creo que el aceite lo esta quemando, no salen humos raros tampoco. A mi me da miedo por el catalizador, que esto lo debe estar estropeando pero...

 

Estoy esperando turno en el mecanico para que hagan los test etc, estan muy liados, me dan para el mes que viene :muere:

 

El coche pierde potencia con todo esto que me esta pasando? el caso es que desde hace mucho se atasca en 5500. no sube lineal, luego cuando tras el zapatazo ya entra el vtec parece que un turbo antiguo, dos coches distintos, como no he probado otros, no se si esto es asi con todos, en los videos de gerinsky lo sube a 8000 o asi de una tacada, el mio se quedaria en 5550 un poco y luego arrearia a lo bruto.

 

gracias!



#36 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 febrero 2019 - 21:44:38

edito:

 

en el otro foro dicen que lo de la culata ni hace falta cuando se cambian los retenedores etc.

 

ver el video

 

https://www.s2ki.com...5/#post24562741



#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 febrero 2019 - 09:26:20

edito:

en el otro foro dicen que lo de la culata ni hace falta cuando se cambian los retenedores etc.

ver el video

https://www.s2ki.com...5/#post24562741

 

Como ya le dije... Está TOODO aquí...

http://clubhondaspir...ulas;-se-rajan/



#38 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 marzo 2019 - 21:40:02

Buenas noticias,

 

El test de compresion ha dado 9 en dos cilindros y 10 en los otros dos. ( Me pregunto cuales son los valores al 100%)

 

El mecanico me ha dicho que necesita esto:

 

Las piezas que necesito son :

16 retenes de válvulas
1 junta tapa balancines.
 
 
En el foro americano me decian que necesitaba todo esto,
 
De todas formas voy a pedir la tapa de aceite, la valvula pcb y todo lo que sea necesario.
 
de aqui he de descartar algo?
 
La tapa de balancines que pieza de estas es?
 
Thanks for your message. See quotation below for parts:

 

 

 

Gracias



#39 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 marzo 2019 - 00:45:54

Edito, en el foro yankee me han dicho esto: 

 

tengo miedo!

 

New engine should read 16kg (228psi), minimum values 9.5kg (135psi).

Max deviation which is usually most important should be no more than 2kg (28psi).
So if your numbers really are correct your engine is not healthy at all which your oil consumption also tells.
Next step would be to do a leak down test or was this also done? Not sure what "no air leaks" means?



#40 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 marzo 2019 - 09:03:10

La compresión de un motor nuevo debería ser de 16 kg/cm2 y el valor mínimo de 9,5 kg/cm2.

Si te ha dado 9 y 10 estás muy bajo de compresión.

¿Sabes si te han hecho una prueba de fuga de compresión (leak down test) para determinar que la causa es realmente solo los retenes de válvulas y que no hay nada más?

Consiste en meter aire comprimido a los cilindros y con un estetoscopio intentar oír por donde se está escapando el aire.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos