Cuando se desmonta una culata, mucha gente aprovecha para llevarla a un rectificador a que compruebe si está bien plana (de lo contrario habría que rectificarla) pero no es obligatorio si no tienes sospechas de que pueda estar mal.
En tu caso quizás sí valdría la pena, para que hagan eso (comprobar que está plana) y para que comprueben también que la estanqueidad de las válvulas es buena (que no hay pérdidas de compresión por los asientos de las válvulas). Pero en principio son solo comprobaciones, si no encuentran nada mal no tienen que hacer nada de rectificar ni nada.
Ok, si se rectifica, desde mi ignorancia, el motor ya no esta “virgen” de origen y esta mas r”epasao" que un taxi seat 1400 de los 80?
Cuanto vale un rectificado aproximadamente?
+1. Comprobar y con más razón teniendo en cuenta la razón por la que se desmonta.
P.D: De todas formas, sigo pensando que, si el motor no rezuma aceite, el consumo es interno. Que no hay fugas, vamos. De ahí mi anterior comentario:
http://clubhondaspir...e/#entry2328882
Porque el aceite sale limpio en los cambios, verdad? No mezclado con refirgerante, no?
El aceite sale limpio si, las colas de escape estan secas, solo tienen carbonilla, no hay nada de pringue en ningun lado, a lo que yo creo que el aceite lo esta quemando, no salen humos raros tampoco. A mi me da miedo por el catalizador, que esto lo debe estar estropeando pero...
Estoy esperando turno en el mecanico para que hagan los test etc, estan muy liados, me dan para el mes que viene
El coche pierde potencia con todo esto que me esta pasando? el caso es que desde hace mucho se atasca en 5500. no sube lineal, luego cuando tras el zapatazo ya entra el vtec parece que un turbo antiguo, dos coches distintos, como no he probado otros, no se si esto es asi con todos, en los videos de gerinsky lo sube a 8000 o asi de una tacada, el mio se quedaria en 5550 un poco y luego arrearia a lo bruto.
gracias!