Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Accord 8ª i-DTEC Type-S mr.xkr


  • Por favor identifícate para responder
834 respuestas en este tema

#241 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 abril 2012 - 19:15:30

Soy muy muy muy cuidadoso con el uso de las largas.

Casi la totalidad de su uso es fuera de poblado, y por vias sin iluminar. En esas vias lo mejor es que puedes ver las luces de cualquier coche en sentido contrario a lo lejos. Nunca me he olvidado de quitar las largas, y en sitios de afluencia de tráfico o poblado, no las uso, por seguridad de todos.

Y en cualquier caso, de instalarlas definitivamente, intentaría al menos intentar homologar. Que yo sepa, las largas tienen fácil homologación, aunque voy a tener que pelearme por conseguir un ingeniero que diga que esas luces pueden ser usadas en la calle, puesto que no tienen contraseña de homologación (son auxiliares off-road).

Se hará lo que se pueda :)

Saludos!

#242 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 mayo 2012 - 23:54:28

02/05/2012 Cierre automático de puertas al alcanzar los 30km/h

Bueno, es algo que tenía pendiente y que en mi anterior coche tenía, y este no iba a ser menos.

El funcionamiento es simple. Es un pequeño circuito que se conecta al CAN-BUS vía ELM327, se alimenta a 12V y activa un relé que activará el interruptor de cierre de las puertas al ver que se alcanzan los 30km/h, y apartir de ahí deja de funcionar, hasta que se apaga y se vuelve a dar al contacto. Lo suyo sería que lo hiciese al abrir alguna puerta, pero no tengo localizado ese sensor, ya lo buscaré.

Me queda pendiente solo un par de cosas:
- Ver si hay algún tipo de incompatibilidad de usar varios ELM327 simultáneamente (uso este chip para conectarme al OBDII).
- Encontrar el cable que controla el cierre de puertas

Imagen Enviada

En el futuro es posible que lo amplie con alguna funcionalidad más, pero ahora mismo no se me ocurre, ni necesito nada más.

Saludos!

#243 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 03 mayo 2012 - 11:50:44

02/05/2012 Cierre automático de puertas al alcanzar los 30km/h

Bueno, es algo que tenía pendiente y que en mi anterior coche tenía, y este no iba a ser menos.

El funcionamiento es simple. Es un pequeño circuito que se conecta al CAN-BUS vía ELM327, se alimenta a 12V y activa un relé que activará el interruptor de cierre de las puertas al ver que se alcanzan los 30km/h, y apartir de ahí deja de funcionar, hasta que se apaga y se vuelve a dar al contacto. Lo suyo sería que lo hiciese al abrir alguna puerta, pero no tengo localizado ese sensor, ya lo buscaré.

Me queda pendiente solo un par de cosas:
- Ver si hay algún tipo de incompatibilidad de usar varios ELM327 simultáneamente (uso este chip para conectarme al OBDII).
- Encontrar el cable que controla el cierre de puertas

Imagen Enviada

En el futuro es posible que lo amplie con alguna funcionalidad más, pero ahora mismo no se me ocurre, ni necesito nada más.

Saludos!


Eso también lo echo de menos en este coche, pero si lo consigues hacer le veo un inconveniente, y es que al cerrar las puertas, en nuestro coche no se abren con solo tirar del tirador. En los coche en los que lo he visto/tenido, con tirar dos veces del tirador, se abre la puerta, en este no. No se si el type-s eso lo lleva distinto.

Un saludo!

#244 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 mayo 2012 - 11:57:14

Eso también lo echo de menos en este coche, pero si lo consigues hacer le veo un inconveniente, y es que al cerrar las puertas, en nuestro coche no se abren con solo tirar del tirador. En los coche en los que lo he visto/tenido, con tirar dos veces del tirador, se abre la puerta, en este no. No se si el type-s eso lo lleva distinto.

Un saludo!


No, es igual, es cierto, pero eso ya lo hago siempre, y tampoco me preocupa.

Y si no, a hacer algo que detecte que intentas abrir las puertas y las abra también :D

#245 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 mayo 2012 - 18:24:19

Idea buena. Faros feos. XD

#246 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 mayo 2012 - 21:07:14

Ya veré cómo adecentar esos proyectores, quizás una lupa pueda sentarle bien ;)

03/05/2012 Intermitentes traseros LED

Bueno, ya están puestos. Me ha fastidiado el haber pensado que al Accord no le afectaba el "parpadeo rápido" al poner LEDs, puesto que había probado a desconectar una bombilla al poner el warning. Vaya sorpresa la mia cuando he descubierto que, con el warning, van bien, pero con los mandos de los intermitentes... flash rápido.

Como uno no es manco, la forma rápida (y fea) de solucionarlo es colocando en paralelo a la alimentación de la bombilla, un par de resistencias de 15ohm 15W como mínimo (cuanto más potencia disipen, mejor, menos calor soltarán), pero lo malo de este sistema es que se pierde el consumo precisamente en forma de calor.

Esta página describe una forma mucho mejor de solucionar el problema, y es modificando el relé-controlador:

http://www.ridgeline...ead.php?t=37691

Yo no logro localizar dicho relé, me tiene mareado el esquema eléctrico del manual de taller, ¿vosotros sabeis donde está?; así que por el momento tengo la solución sencilla y están funcionando perfectamente.

Fotos, para ilustrar, la verdad es que ha quedado perfecto, si bien me hubiese gustado solo un poco más de potencia, no se quedan cortas tampoco:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y aquí la resistencia instalada, con una chapa de PC al que se ha incrustado la resistencia por unas guia en forma de T que traen, y a su vez enganchado al tornillo que sujetan los faros. Me ha quedado mejor de lo que me esperaba, para ser una solución que espero sea temporal.

Imagen Enviada

Solo una cosa más. Aunque se venden como bombillas de 7,5W, lo peor es que consumen sobre 3W, hay que ver los putos chinos, que forma de falsear características. Lo bueno es que cumplen la función, pero si fuesen 7,5W la superado con creces.

Por cierto, vaya días que no paran de llegarme cosas ;)

#247 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 mayo 2012 - 23:21:17

Bueno, enhorabuena Mr!!! Lo de los intermitentes no lo haré, ya que aparte de que no me llama mucho, si hay que armar ese lío apra que vayan a su velocidad normal, mejor me quedo como estoy, pero a ti que sabes de esto seguro que te quedaron de maravilla. Me gustaría ver un video, porque los leds se encienden y apagan de otra manera, no, como más instantaneo.

#248 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 mayo 2012 - 10:10:28

Bueno, enhorabuena Mr!!! Lo de los intermitentes no lo haré, ya que aparte de que no me llama mucho, si hay que armar ese lío apra que vayan a su velocidad normal, mejor me quedo como estoy, pero a ti que sabes de esto seguro que te quedaron de maravilla. Me gustaría ver un video, porque los leds se encienden y apagan de otra manera, no, como más instantaneo.


Ya lo había previsto el video, pero tenía que subirlo y me daba pereza. Efectivamente, la mejoría con los LEDs es su rapidez de actuación y profundidad de color, aparte de que ahora el blanco del intermitente es totalmente blanco (puesto que el LED es cromado), y estéticamente queda mejor.

Además, muchos coches premium se caracterizan por llevar LEDs, y eso "se nota". El mazinguer no iba a ser menos ;)



Saludos!

#249 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 mayo 2012 - 10:49:21

Ya lo había previsto el video, pero tenía que subirlo y me daba pereza. Efectivamente, la mejoría con los LEDs es su rapidez de actuación y profundidad de color, aparte de que ahora el blanco del intermitente es totalmente blanco (puesto que el LED es cromado), y estéticamente queda mejor.

Además, muchos coches premium se caracterizan por llevar LEDs, y eso "se nota". El mazinguer no iba a ser menos ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ZmfvYqCSdtY

Saludos!

Sí señor!!! Perfecto, y como bien dices, el Accord se lo merece, especialmente llevando las tulipas blancas como el tuyo. Enhorabuena!!. Tengo ganas de que te lleguen esos pedazo leds para los antinieblas, o donde los pongas finalmente

#250 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 mayo 2012 - 18:01:45

Bueno, esto no lo voy a instalar porque me parece un cambio muy agresivo, pero por $3 los 3 metros con envío tenía que probar a ver qué tal podía quedar ese detalle, puesto que muchos coches ahora empiezan a llevar estas pijerías tecnoelectrónicas.

No están bien colocadas porque debajo de los aireadores hay menos espacio, y no me maté mucho que digamos, solo quería ver qué tal quedaba tanto en el salpicadero como en las puertas.

Aunque se vea naranja con el sol, ilumina de color rojo, como muestro abajo en la puerta por la noche (perdonad por lo movida de la foto).

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Como digo, no quedan mal, pero es un cambio muy radical para mis gustos conservadores ;)

Voy a ver si la puedo tintar de negro :D

Sobre el tema de los proyectores de 30W, ya me han llegado, los he probado y son la caña, tiene un punto de iluminación muy intenso, más grande que el de las largas del coche, pero con un punto central menos fuerte. Como auxiliares van a venir perfectas.

Solo los proyectores LED:

Imagen Enviada

Solo los proyectores LED + Largas del Accord (ese punto amarillo del centro):

Imagen Enviada

Como podeis ver, grandes y muy brillantes, excelentes.

Eso si, no todo iba a ser felicidad, el primer handicap con el que me encuentro es la insuficiente disipación térmica, que hace que a los 5 minutos de estar encendidas, bajen su brillo al 25%. Estoy intentando solventar esta situación, pero va a ser un reto grande, en hidplanet ya estamos viendo el tema. Algo malo tenían que tener.

He dejado un video en youtube con la comparativa entre largas halógenas y estos proyectores LED, para el que le interese.

http://www.youtube.com/watch?v=7e8zHwDyBPg

Saludos!

Editado por mr.xkr, 10 mayo 2012 - 18:14:02.


#251 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 mayo 2012 - 00:53:47

Yo flipo con este tio.......

#252 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 mayo 2012 - 01:12:27

Yo flipo con este tio.......

Jajajajajjaa, lo del míster no es pa menos. Es un crack absoluto. Lo malo es que sabe tanto, que un mortal como yo se pierde en sus elucubraciones. Y eso que el hombre intenta explicarlo a nivel básico

#253 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 11 mayo 2012 - 09:16:45

Mr....gracias por tus continuos aportes.

Lo de la tira de luz por la consola ya lo había pensado despues de ver como "mola" la que lleva el mercedes clase S....

#254 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 mayo 2012 - 10:23:53

Mr, otra cosa. Esa tira va enchufada a algún sitio o es que es fosforescente?

#255 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 mayo 2012 - 17:19:09

No es fosforecente, pero de día parece como si se iluminara sola, es como un tubo fluorescente... pero totalmente adaptable, y si, se alimenta a 12V y tiene un transformador que viene en una caja del tamaño de un dedo gordo. Incluso tiene un selector para modo parpadeo. Yo al final la pondré en la bicicleta ;)

Yo es que no puedo parar... ;)

#256 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 mayo 2012 - 23:06:59

No es fosforecente, pero de día parece como si se iluminara sola, es como un tubo fluorescente... pero totalmente adaptable, y si, se alimenta a 12V y tiene un transformador que viene en una caja del tamaño de un dedo gordo. Incluso tiene un selector para modo parpadeo. Yo al final la pondré en la bicicleta ;)

Yo es que no puedo parar... ;)

Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Te lo juro que al leer lo de la bicicleta casi me da un ataque de risa, ajajjajajajajajaj!!!!!!! Y como carajo alimentas 12V en la bici? Déjalo, es igual, me basta con tu palabra.

#257 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 mayo 2012 - 00:56:55

Actualmente la bicicleta tiene una batería LiPo de 3 celdas y 5000mAh, que me saca entre 12,6V y 10V mientras está cargada, y que me da una autonomía de unas 3 horas.

Tengo instalados 2 LEDs de 5W para alumbrar de noche, además del cluster de 8 LEDs de 5mm rojos traseros para señalización.

Imagen Enviada

Y te vas a reir, pero llegué a ponerle proyectores y un kit de xenon... tengo estos videos en youtube para demostrarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=A31vvfRTNGM

http://www.youtube.com/watch?v=FiB2go37PqQ

Lo quité porque añadía bastante peso (casi 3kg) y dejé sólo la iluminación de LED, que es más que suficiente.

La duda ofende... :taptap:

Editado por mr.xkr, 12 mayo 2012 - 00:58:01.


#258 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 mayo 2012 - 01:00:30

Tu eres DIOS!



EDITO.
Si no es DIOS, esta LOCO.
Habeis visto el primer video????? QUE COÑO ES ESO!!!!?????!!!???
Parece un jodido cañon de tanque... Es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Y que me decis del segundo video???
Este tio parece que vive en SILENT HILL...

Das miedo tio, das MIEDO. XD

Editado por TRACKER, 12 mayo 2012 - 01:09:02.


#259 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 mayo 2012 - 02:00:02

Pues ese es el más pequeño e ineficiente :D

Tengo una colección de ellos en casa...

Imagen Enviada

En el Accord quiero algún día poner los FX 2,5" bi-xenon y, ya de paso, las largas de 3" halógenas para hacer conjunto, pero el tiempo y coyuntura no ayudan...

#260 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 12 mayo 2012 - 08:02:32

Habrá que ver el arbol de navidad en su casa......... si alguién "normal" pone las lucecillas esas parpadantes de los chinos que pondrá MR.XkR ........




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos