Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Accord 8ª i-DTEC Type-S mr.xkr


  • Por favor identifícate para responder
834 respuestas en este tema

#341 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 marzo 2013 - 10:51:00

Acojonante!!! Monta un taller y sólo con los del foro...te forras!!! :chino:

 

Por lo demás, eres un maestro en estas lindes eléctricas. Una duda: ¿lo vas a homologar? ¿el proceso es largo y costoso?

 

Seguiré atento. :chino:

 

PD: a ver si lee esto alguien de Honda..... ;)



#342 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 04 marzo 2013 - 11:39:51

Te ha costado mucho trabajo abrir el faro? Yo quería abrir los míos para quitarle el intermitente naranja pero no me atrevo a meterle mano, me parece que se quedarán como están...

 

Me quedo por aquí para ver como acaba la cosa... :palomitas:



#343 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 marzo 2013 - 12:42:16

Ya me gustaría a mi, iría encantado ;)

 

Para homologarlo, tengo 2 pegas principales:

- Xenon de 50W no está homologado, paso de 3200 lumens a casi 4000 lumens, un 25% más

- Largas LED sólo serían homologables para su uso offroad, por tanto, tendría que llevar tapadas las largas fuera de su uso, p.e. con una pegatina.

 

Por tanto, cuando vaya a la ITV los faros funcionarán de la siguiente forma:

- Balastros de 35W

- Largas LED anuladas, sólo funcionarán como luz de posición (simplemente brillarán lo justo).

 

Quizás me arriesgue a pasarla con 50W, no se nota mucho el cambio de brillo, pero me arriesgo a superar la prueba de puntos de iluminación (no se si ellos tendrán medidor).

 

Excepto por los balastros de 50W, el resto no se considera reforma, por tanto no es preciso homologarla, si bien es preciso que funcione correctamente.

 

Para abrir los faros henry79, no es fácil, pero tampoco difícil, más que nada requiere tiempo y paciencia, aparte de un horno muy grande o, en su defecto como en mi caso, una pistola de calor. Yo siempre empiezo por la esquina inferior y voy abriendo por abajo, puesto que es por donde no se ven los defectos, y luego la parte superior simplemente la caliento y se va abriendo como si de queso fundido se tratase.

 

Saludos!



#344 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 04 marzo 2013 - 17:05:45

Eres un jodido artista... me mantendré al tanto y me leeré luego este hilo, los LED de posición en blanco me parecen fundamentales, y una vergüenza que este Accord no tenga bi-xenon... pero macho, eres un jodido artista... me encanta tu trabajo, de verdad... y creeme que algo de esto lo emplearé en mi Honda...



#345 IVORSION

IVORSION

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Idtec 2011 Exe.Piel

Escrito 04 marzo 2013 - 20:06:29

Eres un jodido artista... me mantendré al tanto y me leeré luego este hilo, los LED de posición en blanco me parecen fundamentales, y una vergüenza que este Accord no tenga bi-xenon... pero macho, eres un jodido artista... me encanta tu trabajo, de verdad... y creeme que algo de esto lo emplearé en mi Honda...


Yo yá he leído todo el hilo y +1 todo, Harte con "H"

#346 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 marzo 2013 - 22:20:03

Todo el hilo? Anda que teneis tiempo libre XD

 

Gracias por los comentarios, ahora mismo estaba viendo cómo fijar bien el proyector, tengo que hacer unos soportes y quiero hacerlos bien.



#347 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 04 marzo 2013 - 22:36:28

Todo el hilo? Anda que teneis tiempo libre XD

 

Gracias por los comentarios, ahora mismo estaba viendo cómo fijar bien el proyector, tengo que hacer unos soportes y quiero hacerlos bien.

 

Yo todo el hilo aun no, pero lo haré, poco a poco, pero me pareces un artista, aunque creo que lo unico que yo podré hacer de eso es la luz de posición en LED blanco y el meterle las luces diurnas, cuando te pones a cambiar las lentes y demás... pero tengo una duda, al ponerle una lente bixenon, pasas a tener funcionalidad de luz de corto luz de largo en el xenon??? Y si es así, como cojones se activa???



#348 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 marzo 2013 - 22:58:31

Si, paso a tener largas y cortas con xenon, se activa por un solenoide (electroimán) que permite escapar más luz del proyector. Dado que voy a sustituir también las largas, tengo que cablear las largas al dicho solenide. De hecho yo lo voy a enrevesar más, puesto que las largas LED tendrán 3 niveles de iluminación y, por tanto, tengo que poner algo de electrónica adicional.



#349 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 05 marzo 2013 - 06:59:30

Si, paso a tener largas y cortas con xenon, se activa por un solenoide (electroimán) que permite escapar más luz del proyector. Dado que voy a sustituir también las largas, tengo que cablear las largas al dicho solenide. De hecho yo lo voy a enrevesar más, puesto que las largas LED tendrán 3 niveles de iluminación y, por tanto, tengo que poner algo de electrónica adicional.


Lo dicho un jodido artista... A mi el bixenon me pondría palote seguramente pero no soy capaz de montarlo con una seguridad del 99%, aparte de no tener un taller o garaje... Y que la homologación de eso aquí en Alemania debe estar más jodido...

 

Por cierto lo del CarPC, ¿tu coche traía navegador de serie o le cambiaste la pantallita normal por esa pantalla LCD? ¿Y algo de eso se puede comprar HECHO? O vas a hacer un tutorial completo cuando hayas acabado con el de como hacer todo??? (eso si que imagino que no...) Porque me parece un pepino de tres pares de cojones...


Editado por fjusdado, 05 marzo 2013 - 07:43:55.


#350 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 marzo 2013 - 10:52:06

Lo del bixenon es lo más fácil de homologar, no requiere ninguna homologación, solo es cambio de proyectores.

 

El CarPC... todavía no lo tengo montado, esto es algo que requiere mucho trabajo de mi parte y últimamente no estoy por la labor, por lo que lo voy haciendo poco a poco. De todas formas navegadores integrados ya hechos para el Accord hay lo que aquí llamamos Carbachinos, mira eso en el buscador y tendrás mucha referencia.

 

Saludos!



#351 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 05 marzo 2013 - 12:11:44

Lo del bixenon es lo más fácil de homologar, no requiere ninguna homologación, solo es cambio de proyectores.
 
El CarPC... todavía no lo tengo montado, esto es algo que requiere mucho trabajo de mi parte y últimamente no estoy por la labor, por lo que lo voy haciendo poco a poco. De todas formas navegadores integrados ya hechos para el Accord hay lo que aquí llamamos Carbachinos, mira eso en el buscador y tendrás mucha referencia.
 
Saludos!


De homologar a lo mejor es fácil pero no se en Alemania como estará ese tema... Pero homologas la luz de carretera como xenón o como? Me puede interesar pero hay que desmontar todo el faro para ello, verdad?

Lo de carbachinos le echaré un ojo, entenderme que soy nuevo...

#352 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 marzo 2013 - 12:29:02

La luz de carretera (largas) de xenon no precisa homologación específica, en cortas si, pero el coche ya viene homologado para traerla. Para ponerla es preciso muchas cosas, abrir el faro es una de ellas, pero también tienes que conseguir los proyectores bixenon, que entren en el pequeño hueco (yo he tenido que recortarlos por varios sitios, suerte que parece que han cogido al final), hacerle adaptadores para anclarlos... bueno, es un trabajo. En las fotos que he puesto se ve lo que voy haciendo, aunque no lo describa, te recuerdo el enlace:

 

http://xkr.es/accord...it20130304dia1/

 

Si quieres poner bixenon al coche, lo mejor es que te compres los faros del restyling, que traen bixenon de serie, y en cualquier taller te adaptan los conectores (que cambian). Yo no lo hago porque tenía en mente más modificaciones, como puedes ver.

 

Un saludo.



#353 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 05 marzo 2013 - 12:47:23

La luz de carretera (largas) de xenon no precisa homologación específica, en cortas si, pero el coche ya viene homologado para traerla. Para ponerla es preciso muchas cosas, abrir el faro es una de ellas, pero también tienes que conseguir los proyectores bixenon, que entren en el pequeño hueco (yo he tenido que recortarlos por varios sitios, suerte que parece que han cogido al final), hacerle adaptadores para anclarlos... bueno, es un trabajo. En las fotos que he puesto se ve lo que voy haciendo, aunque no lo describa, te recuerdo el enlace:

 

http://xkr.es/accord...it20130304dia1/

 

Si quieres poner bixenon al coche, lo mejor es que te compres los faros del restyling, que traen bixenon de serie, y en cualquier taller te adaptan los conectores (que cambian). Yo no lo hago porque tenía en mente más modificaciones, como puedes ver.

 

Un saludo.

 

Y cuanto cuestan los faros restyling? Al final me lias...



#354 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 marzo 2013 - 16:31:06

En la Honda creo que están sobre 250€ cada uno... Yo compré los dos pero del pre-restyling por 400€ de segunda mano, pero incluían las bombillas y balastros.

 

Si quieres algo más barato, estos:

 

http://www.ebay.com/...a4a5224&vxp=mtr

 

Pero por la diferencia de precio me quedo con los originales siempre, mejores calidades, mejores plásticos, mejores barnices.


Editado por mr.xkr, 05 marzo 2013 - 16:36:53.


#355 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 marzo 2013 - 17:38:35

Te deberían contratar los japos....

 

O por lo menos, la Renault.

 

Así no habrían hecho el engendro truñero ese que han montado en el nuevo Clio con las diurnas  :facepalm:

 

 

Yo no entiendo ni flowers de estos temas pero me quedo alucinado con los resultados, vaya crack!



#356 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 05 marzo 2013 - 17:47:33

En la Honda creo que están sobre 250 cada uno... Yo compré los dos pero del pre-restyling por 400 de segunda mano, pero incluían las bombillas y balastros.
 
Si quieres algo más barato, estos:
 
http://www.ebay.com/...a4a5224&vxp=mtr
 
Pero por la diferencia de precio me quedo con los originales siempre, mejores calidades, mejores plásticos, mejores barnices.


Si llevasen luz diurna bien y bonita me los cogia... Pero por ese precio para el bixenon no me compensa... Pero gracias y que sepas que te cansare cuando ya tenga al pequeñin!

#357 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 marzo 2013 - 18:25:27

Con luz "diurna" (lleva LEDs, pero brillan poco), pero menos calidad, y sin ser bixenon:

 

http://www.ebay.com/...c489d50&vxp=mtr

 

@jenofonte: yo de diseños más bien lo justo XD



#358 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 05 marzo 2013 - 18:34:15

Con luz "diurna" (lleva LEDs, pero brillan poco), pero menos calidad, y sin ser bixenon:

 

http://www.ebay.com/...c489d50&vxp=mtr

 

@jenofonte: yo de diseños más bien lo justo XD

 

Eso se puede llevar instalado sin que nadie te de problemas?????



#359 titoherrera

titoherrera

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 05 marzo 2013 - 18:58:06

En la Honda creo que están sobre 250 cada uno... Yo compré los dos pero del pre-restyling por 400 de segunda mano, pero incluían las bombillas y balastros.
 
Si quieres algo más barato, estos:
 
http://www.ebay.com/...a4a5224&vxp=mtr
 
Pero por la diferencia de precio me quedo con los originales siempre, mejores calidades, mejores plásticos, mejores barnices.


Mr, lo de los faros del restiling, yo lo pregunté para el mio y me dijeron que no era posible de adaptar, ya que el restiling lleva funcion cornering, que el nuestro no lleva esos cables, y que también lleva eso de que pone las largas automaticamente y el nuestro no. Y creo recordar que 250 no eran, era bastante mas, sobre unos 1000 los dos mas montar.

Un saludo!

#360 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 marzo 2013 - 20:02:33

@fjusdado: pues las que te quieran poner en la ITV, puesto que ese faro no se si está homologado para xenon o no, no pone absolutamente nada sobre la homologación, de hecho advierte que los que lleven xenon de serie no van a poder usar los conectores que traen estos faros, se ve que estos faros son para gente con halógenas y llevan un kit de xenon no homologable. Yo prefiero los originales.

 

@titoherrera: Eso es cierto y es falso a la vez. Efectivamente la funcion de cornering dejaría de estar operativa, entre otras cosas, porque esa funcionalidad no está activada. Puedes usarla para otras cosas, p.e. cambiar de sitio los intermitentes, y donde van los intermitentes, poner luz diurna. También es cierto porque los conectores cambian. Lo que es falso es que no se puedan adaptar. En realidad, todo funciona de la misma forma: Se conectan 12V y se enciende. Incluso el xenon, recibe 12V el balastro, y este se encarga de transformarlo al voltaje de arco que usa la bombilla a través del starter. Por tanto, lo que habría que encontrar serían los conectores adecuados.

 

Esto puede ser más o menos difícil, pero se puede encontrar, o bien, directamente soldar a los conectores que traigan las bombillas. Te pongo el caso de los faros normales del Accord con la parte naranja o la blanca con los del Type-S, el conector cambia. Como sé que voy a volver a poner los del Type-S lo apañé como pude, pero funcionando están ahora mismo. En el manual que he puesto de desmontaje del paragolpes aparece el "adaptador" que me hice.

 

Una forma mejor hubiese sido recortar el conector de la bombilla, y sobre los pines expuestos directamente soldar el cableado. Se puede hacer sin problemas, puesto que para quitar la bombilla, hay que quitar la base, no el conector.

 

Y ese precio... típico de Honda, seguro que a ellos les cuesta 500€ o 600€ y te dicen 1000€ "para redondear".

 

Saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos