Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Sobreviraje habitual?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 25 abril 2011 - 23:16:53

Bueno, os voy a comentar un poquito mi situacion:
Desde el día 11 de este mes, tengo un crx y la verdad es que estoy encantado (he subido un post de que me consume aceite(no mucho, pero consume)) y el otro día, con el pavimento mojado, iba un poquito rapido y me sobreviro excesivamente, vamos que me quede mirando al interior de la rotonda y menos mal que no venia nadie detras, las gomas que venian en el coche son un poco mierda... pero vamos, estan nuevas. Llevo una suspension Koni con muelles apex, y la verdad es que el coche es una tabla.

Puede ser por el peso reducido del coche (también lo llevo muy aligerado [sin asientos traseros, tapas u otra cosa que de peso]) y porque tenga una distancia entre ejes muy pequeña?

Os ha pasado esto antes?

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 25 abril 2011 - 23:19:20

Ni eres el primero, ni el segundo, ni el tercero...ni el último. El CRX en cuanto le sueltas gas tiende a irse de atrás (bastante además).

Un saludo!

#3 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 26 abril 2011 - 08:48:45

Añado que si frenas muy fuerte, también. ;)

En las curvas, GAS!!! ;P

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 abril 2011 - 16:28:24

Es un susto habitual, cuando te acstumbras se controla instintivamente, es un coche que le cuesta muy poco irse de culo en rotondas y curvas si sueltas gas.

#5 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 abril 2011 - 16:34:09

Es un susto habitual, cuando te acstumbras se controla instintivamente, es un coche que le cuesta muy poco irse de culo en rotondas y curvas si sueltas gas.


Es cierto, con un golpe de gas se pone recto.

Un saludo!

#6 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 26 abril 2011 - 19:09:45

Yo también lo e notado y mucho, sobre todo de alante (civic4th), y llevando todo ok muellles gtz amotr koni y ruedas casi nuevas toyo proxes, siendo sincero y aunque todo son elogios para mi coche, noto mas estable incluso la kangoo de mi trabajo.Los años no pasan en balde y creo que cualquier coche de hoy en día es mas estable como puede ser un kia picanto, como dato curioso alguna vez que e subido el coche a un elevador no me cerraba la puerta bien, lo k me da a pensar k estos chasis tienen menos rigidez que un coche de juguete y se retuercen solos, cosa k un 206 simplon no le pasa, la rigideztorsional deberia ser un dato que deberian dar los fabricantes,caso tan importante como el 0-100.
Saludos

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 abril 2011 - 19:13:17

son coches viejos, depende de lo vien conservada que esté cada unidad, pero el mio es una tabla, no se va de alante, de atras se me va si juego con el o si entro mal en una curva, de chasis no se descuadra.

#8 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 26 abril 2011 - 20:07:04

pues el mio también se retuerce si lo levantas con el gato para cambiarle la rueda y yo que quieres que te diga....diría que por muy bien cuidado que esté les pasa a todos, como dice civic4th la rigidez de los chasis de ahora no tiene nada que ver con los de antes. Si solo hay que ver el portón del maletero haciendo un poco de fuerza en los extremos ves como dobla...

ahora en el tema de estabilidad no me meto porque la verdad no he tenido ningún susto con él, lo único que por el poco peso que tiene a cierta velocidad parece que vas "flotando" o cuando aceleras a fondo en marchas cortas notas como la dirección queda también más suelta y da un poco de sensación de inseguridad.

#9 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 26 abril 2011 - 20:26:23

Ami tmbn m pasa q en cuanto levanto un poco el pie se va. Sí le pusiera barras de torretas arriba y abajo de detrás n se iria tanto n?
Sí alguien tiene el Rex con barras arriba y abajo que ponga su experiencia en base sí se va o se va casi nada
Como pregunta "no se sí un poco tonta" no sera por los koni que puede que se vaya un poco más q con otras suspensiónes?
Lo digo porque yo tmbn llevó koni y veo que más de uno tmbn.
Un saludo a todos

#10 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 26 abril 2011 - 20:40:11

Mi padre tiene un impreza sti 08 sin barras de torretas, me monte en el de un conocido que el coche parece un "tendedero" de la cantidad de barras que tiene, y eso se notaba muchisimo. No me quiero imaginar en coches antiguos



#11 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 abril 2011 - 22:25:56

Todos los chasis se retuercen, pero el CRX al ser tan corto enntre ejes quiza se note mas. Es cierto que el bastidor de un coche moderno es más rígido, pero:

1. El paso por curva de 1 y 2 el CRX es demoledor.
2. En los coches modernos, al ir mejor insonorizados y más aislados, parece que no se va tanto, pero se van igual o más
3. Las barras, dicho por un amigo que tiene un CRX se nota mucho, mucho,mucho. Yo nunca he puesto barras.

Un saludo!

#12 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 26 abril 2011 - 23:50:07

haber yo llevo la de alante de arriba pero haber si en verano me puedo pillar las otras 3.
i una pregunta alguien save los pros y contras de los separadores? porque podria ayudar a que se coguiera más no
gracis por la información



#13 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 27 abril 2011 - 00:03:51

Yo me la dí por culpa de "un susto" de éstos, y la verdad que no iva más que a 30 o 40.. por culpa de eso, de soltar el acelerador. Poner separadores no es recomendable porque hace más brazo de palanca la rueda al ir más fuera, y los rodamientos de las ruedas los sobrecargas, hasta que acaban por irse en nada de tiempo.. lo mejor sería poner las barras, como dicen más arriba, incluso yo diría que bajarle la suspensión, para que el centro de gravedad vaya más bajo..

#14 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 abril 2011 - 01:09:08

Yo me la dí por culpa de "un susto" de éstos, y la verdad que no iva más que a 30 o 40.. por culpa de eso, de soltar el acelerador. Poner separadores no es recomendable porque hace más brazo de palanca la rueda al ir más fuera, y los rodamientos de las ruedas los sobrecargas, hasta que acaban por irse en nada de tiempo.. lo mejor sería poner las barras, como dicen más arriba, incluso yo diría que bajarle la suspensión, para que el centro de gravedad vaya más bajo..


El problema de los separadores es justo ese. Mucha gente se piensa que poner unas llantas de con diferente ET sacando las ruedas por fuera del vehiculo no pasa nada y con separadores si: fallo gordo. Sufre lo mismo el coche con unos separadores de 5mm que variando el ET en 5mm.

Un saludo!

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 abril 2011 - 01:47:14

En el fondo el coche se va si no conduces bien, a mi no se me va, ya no, de hecho lo provoco yo para irse, si entres frenando antes de la curva y acelerando en la entrada el culo no se te va a ir si vas a la velocidad correcta, hay que practicar y aprender, no hay mas, despues le puedes meter las barras que quieras.

#16 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 27 abril 2011 - 02:09:39

Y si ademas de aprender a conducir, metes las barras de refuerzo y resueldas el chasis, entonces ya puedes exprimir al maximo la geometria del CRX.

#17 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 27 abril 2011 - 13:16:30

La marca de las barras varía muxo a la hora de dar rigidez ?
Un saludo

#18 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 27 abril 2011 - 14:09:04

La marca de las barras varía muxo a la hora de dar rigidez ?
Un saludo



No tanto la marca, sino la rigidez y anclajes de la propia... tengo un amigo que tiene una barra de torretas delantera, y cuando la agarras con la mano se mueve... eso y nada, es lo mismo compañero.

Una buena barra de torretas no tiene que torsionar, ni moverse sus anclajes.

#19 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 27 abril 2011 - 14:37:58

Ok hay alguna marca que destaque a l hora de dar rigidez?
Gracias por la info

#20 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 27 abril 2011 - 14:38:57

Ok hay alguna marca que destaque a l hora de dar rigidez?
Gracias por la info



Tanabe es una muy buena marca

Ultra Racing también son buenas, si cabe con menos torsion que las tanabe, al ser enterizas

Editado por Titanium, 27 abril 2011 - 14:41:28.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos