Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Sobreviraje habitual?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#41 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 abril 2011 - 16:23:46

logicamente, acelerar no es que las ruedas delanteras giren mas rapido, si las delanteras pierden traccion no te mueves del sitio, no aceleras y no envias agarre a la trasera, pero en ese caso estas en la cuenta, si has perdido el culo y el morro ... :lol2:

#42 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 01 mayo 2011 - 00:37:04

Yo no te he entendido nada, bueno, lo he entendido porque se de que va, pero si no tuviese ni idea esa explicación es bastante liosa, parece que todo sea culpa del peso y no es así, alguien podria pensar que poniendo un saco de piedras en el maletero se compensa y no es así.

Es tan sencillo como que en una frenada, debido a la inercia, estas enviando el peso del coche hacia delante y eso hace que el culo se aligere, pierde adherencia y es facil que al girar pierda agarre y trompee, al acelerar vuelves a tirar el peso hacia atras y a darle agarre al eje trasero.


Si, es que por escrito me es difícil. Claro que poniendo piedras en el maletero no lo compensas. Hay que encontrar el equilibrio porque a más peso, mayor agarre, pero también mayor inercia.

Los camiones en una tormenta al ser más pesados, rompen la película de agua que se forma en la suerficie de las carreteras y no tienen tanto peligro de acuaplaning como un coche, provocn mayor rozamiento, por eso veréis que con mucha agua van más rápido que los turismos. Sin embargo, no pueden coger las curvas rápido, porque a parte de tener el centrp de gravedad mucho más alto, pesan mucho y la iercia es mayor.

Explicado de otra manera, en rallies de nieve, la rueda es mñás fina para que el peso del coche se reparta en una superficie inferior y no "flote".

Pasaba con los antiguos 911 que al llevar el motor por detrás del eje trasero, acumulaban mucha inercia y el motor te empujaba la trasera literalmente al exterior de la curva por la inercia que lleva la masa a x velocidad, sin embargo, por ese motivo también tenían mucha tracción (si sabías dosificar el gas) y eran capaces de avanzar muchos metros con sobreviraje e incluso dicen que la única manera de hacerlos girar eficazmente es descolgándolos de la trasera levemente a la entrada de la curva.

No es eficaz poner piedras en el maletaro, pero sí un amortiguador más blando es lo que quería comentar, por eso la sensación de que se vaya el culo en agua si vas muy duro.

¿Qué opinais?

#43 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 01 mayo 2011 - 04:48:30

pues yo opino que las piedras en el maletero dan más agarre a la trasera, sí o sí......otra cosa es que vayas mas lastrado, pero evitarán que el culo se vaya tan fácil XD, por algo se complican "tanto" la vida en la competición para centrar lo más posible el centro de gravedad del coche :P o nunca fuisteis con gente en el coche en los asientos traseros y el culo iba mucho más agarrao? XD

#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 mayo 2011 - 05:45:40

si le pones mas peso al culo le pones mas inercia al culo, eso haria que se vaya mas fuerte de culo aun y si se va le cueste mas agarrar. En competicion se intenta ir al 50/50 pero a base de centrar el motor y todo lo posible no poniendo mas peso en el culo.

A mi se me ha ido el coche de culo con personas atras y creeme, no lo pude controlar en 3 latigazos que me dió (haciendo eses y contravolanteando).

#45 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 01 mayo 2011 - 10:50:13

estás centrando el centro de gravedad repito, a base de meter más masa, pero lo centras y yo en ningún momento he dicho que no se vaya, he dicho que es más difícil, a lo mejor sin llevar nadie atras se te hubiese ido más fácil.

#46 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 mayo 2011 - 11:42:19

A ver, creo que estamos todos de acuerdo en que hay dos opciones, y que debemos escoger un término medio:
- Opción 1: Quitamos peso de atrás
+ Será muy fácil que se vaya de atrás en cualquier desaceleración, aunque será predecible
+ Será mas fácil y progresiva su corrección
- Opción 2: Metemos mucho peso detrás
+ Será mas difícil que se vaya de atrás, pero cuando se vaya será poco predecible
+ Será muy difícil su corrección al ser muy brusco el cambio

#47 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 01 mayo 2011 - 11:47:24

Opcion 3: Darle mas carga aerodinamica atras

#48 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 mayo 2011 - 14:10:14

estás centrando el centro de gravedad repito, a base de meter más masa, pero lo centras y yo en ningún momento he dicho que no se vaya, he dicho que es más difícil, a lo mejor sin llevar nadie atras se te hubiese ido más fácil.


si, pero me hubiese dado 1 latigazo solamente y me hubiese quedado con el coche en las manos, no como en este caso... Yo creo que es mejor tener el control a pesar que de vez en cuando se vaya, mejor que cuando se vaya no tener tanto control de el.

Editado por MerLiNz, 01 mayo 2011 - 14:11:43.


#49 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 mayo 2011 - 16:04:46

opcion 4: no hacerle nada al coche y entrar bien en las curvas :owned:

#50 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 02 mayo 2011 - 14:54:17

Opcion 3: Darle mas carga aerodinamica atras


estoy contigo es algo que se tiene poco en cuenta y se nota mucho en curvas de alta velocidad +1

en cuanto a lo de los separadores:tanto se notaria poner unos separadores de 5mm??

estos temas son los que merece la pena leer un saludo a todos




#51 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 02 mayo 2011 - 14:58:37

Opcion 5:

-Reguladores de caida.
-Suspension roscada altura y dureza
-Barras de refuerzo por todos lados XD

#52 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 02 mayo 2011 - 16:33:00

Opcion 5:

-Reguladores de caida.
-Suspension roscada altura y dureza
-Barras de refuerzo por todos lados XD



El tema de esta opcion, es que al frenar fuerte, el peso del coche por la inercia se va hacia adelante.

Y si en reposo tiene un 60-40...que me fio mas de que sea 70-40, cuando frena ya la cosa se pone mas peliaguda y puede quedarse en un 70/80-30/20...con lo que los reguladores de caidas traseros poco hace la verdad....ya que los kilos que estan sobre las gomas traseras son muy pocos como para dar buena traccion :/....


Yo creo que el unico invento posible, es aprender a conocer vuestros coches, y saber cuando y donde frenar

Porque la carga aerodinamica en velocidades bajas es 0.
Poner peso detras como han comentado, puede ser peor que antes.
Alijerar atras ya ni hablemos...

En los videos de touge japoneses, ellos no ponen mas anchura en las gomas traseras, incluso van con lo normal en gomas 195/50-15, luego alante le meten ya dependiendo el motor y eso si que aumenta el ancho, por lo que veo una tonteria volverlo mas ancho detras.

Haber si se nos ocurre algo jeje

#53 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 mayo 2011 - 18:28:36

Opcion 5:

-Reguladores de caida. -Tengui :D
-Suspension roscada altura y dureza -Tengui :D
-Barras de refuerzo por todos lados -Tengui, pero he quitado algunas... :D

Lo de la carga aerodinámica está bien, pero la mayoria de las veces que nos pasa es a baja velocidad, y la carga allí es nula.
Lo de aprender a entrar en las curvas, añadiría: y aprender a salir de ellas también :)
Rigidizar mucho el coche, poner estabilizadoras gruesas y neumáticos con poco perfil, perjudica a la progresividad de reacción del coche

De momento, a aprender a manjear el coche. Cuando entramos a circuito? XD

Editado por miuQ, 02 mayo 2011 - 18:29:27.


#54 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 mayo 2011 - 18:51:23

El tema de esta opcion, es que al frenar fuerte, el peso del coche por la inercia se va hacia adelante.

Y si en reposo tiene un 60-40...que me fio mas de que sea 70-40, cuando frena ya la cosa se pone mas peliaguda y puede quedarse en un 70/80-30/20...con lo que los reguladores de caidas traseros poco hace la verdad....ya que los kilos que estan sobre las gomas traseras son muy pocos como para dar buena traccion :/....
...

70-40 son 110 :lol2:

:P

#55 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 02 mayo 2011 - 22:10:36

:sorry2: ....te lo podias haber callado y correjirmelo sin que se dieran cuenta hombreee :taptap:

#56 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 mayo 2011 - 22:18:34

ese 10% es la suegra, xDD

#57 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 mayo 2011 - 00:47:11

:lol3:

#58 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 mayo 2011 - 00:31:40

yo también me pegue el sustito (por no decir susto gordo) recien comprado el coche....

#59 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 01 junio 2011 - 14:57:20

Yo me la dí por culpa de "un susto" de éstos, y la verdad que no iva más que a 30 o 40.. por culpa de eso, de soltar el acelerador. Poner separadores no es recomendable porque hace más brazo de palanca la rueda al ir más fuera, y los rodamientos de las ruedas los sobrecargas, hasta que acaban por irse en nada de tiempo.. lo mejor sería poner las barras, como dicen más arriba, incluso yo diría que bajarle la suspensión, para que el centro de gravedad vaya más bajo..


Ha sido leer se se va de atrás y susto en la rotonda y me ha venido a la mente tu CRX, jejejeje

#60 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 02 junio 2011 - 14:08:10

quien quiera barras estabilizadoras y de torretas, asi como de pilares que contacte conmigo, yo las he puesto y algo si se nota!

He puesto, torretas delantera, trasera, estabilizadoras delantera y trasera, y pilar central y trasero




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos