Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Sobreviraje habitual?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 abril 2011 - 15:24:30

Cusco... ;P

#22 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 27 abril 2011 - 16:27:31

El tema de la estabilidad depende mucho de quien conduzca y lo que quieras el coche. Yo llevo unos cuantos kms hechos en el rex y no recomiendo andar muy rápido en autopista, ya de hecho no se puede, pero si entras muy colado en una curva solo te queda acelerar y el margen de maniobra es poquísimo tiempo, en carreteras más lentas es mucho más manejable el coche. Dicho esto, te pasa con cualquier coche pero pienso que en el crx es mucho más exagerado, su poco peso influye.

Está claro que no es lo mismo manejar un crx de 20 años que uno coche nuevo, pero si lo conoces de lento tiene poco y estable es. Eso que comentais de la kangoo, suele pasar porque te sientas más seguro y le pisas más. Digo yo que los japos se pican por algo con crx contra s2000, nsx etc en circuito y no contra furgonetas. :mrgreen2:

Depende mucho de la amortiguación y estado general del coche, si rebota mucho pues es incontrolable. El mio con los silents de poliuretano, los kyb y unas michelin, a mi francamente me va de sobra.

#23 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 27 abril 2011 - 21:45:15

El problema de los separadores es justo ese. Mucha gente se piensa que poner unas llantas de con diferente ET sacando las ruedas por fuera del vehiculo no pasa nada y con separadores si: fallo gordo. Sufre lo mismo el coche con unos separadores de 5mm que variando el ET en 5mm.

Un saludo!


Con ET afecta vale, pero deberia afectar algo menos por el tema del peso, no? Ya que te ahorras el peso del separador...

#24 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 27 abril 2011 - 22:17:50

Con ET afecta vale, pero deberia afectar algo menos por el tema del peso, no? Ya que te ahorras el peso del separador...



el problema es la palanca que hacen el exeso de ET y el separador, no el peso extra que añaden...

corregidme si me equivoco por favor

#25 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 27 abril 2011 - 23:17:34

Los separadores te daran una masa suspendida mayor que aumentando et, que relacionado al aumento de fuerzas o cargas en los rodamientos es todavia superior, pero ambas situaciones son malas para todo el conjunto, incluso en inercias en el caso de los separadores por el aumento de masa.

#26 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 abril 2011 - 23:31:35

J@$~#R, no es por nada, pero ¿cuanto pesa un separador? ¿Y el extra de material para variar el ET de la llanta? Si pasa algo con separador lo pasaria con llanta de ET diferente y al reves. No hay más.

Un saludo!

#27 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 27 abril 2011 - 23:42:07

J@$~#R, no es por nada, pero ¿cuanto pesa un separador? ¿Y el extra de material para variar el ET de la llanta? Si pasa algo con separador lo pasaria con llanta de ET diferente y al reves. No hay más.

Un saludo!



+111111

Lo mismo es, que es lo mismo

#28 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 abril 2011 - 11:09:40

para una llanta de mas ET no se le añade mas material, simplemente se le desplaza el centro respecto al aro exterior.

#29 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 28 abril 2011 - 11:12:38

para una llanta de mas ET no se le añade mas material, simplemente se le desplaza el centro respecto al aro exterior.


pero tiene mas material que una llanta con menos ET no?

#30 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 28 abril 2011 - 12:27:02

Dependera del material de la llanta... si la llanta de es aluminio o asi, y el separador de hierro, o acero inox. debe a ver diferencia. No me jodas XD!

#31 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 28 abril 2011 - 12:41:34

J@$~#R que exquisitos...si, alomejor hay 20gr de diferencia...además, el peso se nota cuanto mayor sea la distancia al centro, en el mismo centro apenas se nota esos gramos.

Un saludo!

#32 Titanium

Titanium

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-X

Escrito 28 abril 2011 - 12:56:49

J@$~#R que exquisitos...si, alomejor hay 20gr de diferencia...además, el peso se nota cuanto mayor sea la distancia al centro, en el mismo centro apenas se nota esos gramos.

Un saludo!



hombre 20 gramos del aluminio al hierro... no hay (hay mas me refiero), pero tienes razón, al estar ese peso en el centro, no afecta apenas....

#33 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 28 abril 2011 - 13:12:28

Pero quien va a ser el huevon que le va a poner llantas de ET 0 ?? :temato:

Lo normal es ET 40 por lo que tengo entendido, y una llanta de 7" de ancho con ET 40 normalmente al bajarlo ya queda casi a raz de chapa.

Por lo que tampoco ahi que discutir mucho jejeje

#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 abril 2011 - 14:14:44

depende del fabricante, pero lo mas habitual es darle mas garganta a la llanta por lo cual el material es el mismo, solo varia el centrado del nucleo de la llanta. Aun asi a mi no me parece problema de peso un separador, mas bien de que fuerza mas los tornillos y independientemente del ET pues el rodamiento, pero una llanta con un ET menor (mas desplazada) solo fuerza mas los rodamientos, sin embargo un separador fuerza el rodamiento y los tornillos, y si hablamos de separadores de doble centraje peor aun, yo nunca montaria eso, me da un miedo que algun día me adelante mi propia rueda que puff XD

#35 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 28 abril 2011 - 21:21:35

depende del fabricante, pero lo mas habitual es darle mas garganta a la llanta por lo cual el material es el mismo, solo varia el centrado del nucleo de la llanta. Aun asi a mi no me parece problema de peso un separador, mas bien de que fuerza mas los tornillos y independientemente del ET pues el rodamiento, pero una llanta con un ET menor (mas desplazada) solo fuerza mas los rodamientos, sin embargo un separador fuerza el rodamiento y los tornillos, y si hablamos de separadores de doble centraje peor aun, yo nunca montaria eso, me da un miedo que algun día me adelante mi propia rueda que puff XD


Ahi si estoy de acuerdo....hombre, uno de 5mm no creo que afecte a nada, pero esas cosas tuneras de 2cm...valgame, pobre espárragos, además, seguro que por mucho que equilibres la rueda eso vibra si o si

#36 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 28 abril 2011 - 21:58:04

Para hacer la trasera algo menos nerviosilla, dale algo de caídas negativas con unos reguladores. Yo lo llevo bajado con unos roscados, las dos barras de torretas y algo de caída atrás, y mucho antes se me va el morro que la trasera, y el morro con facilidad lo vuelves a recuperar. Un saludo!

#37 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 29 abril 2011 - 08:04:40

muchas gracias por la información a todos, la verdad q aquí aparte de resolverte dudas hacia t coxe a más a más aprendes
Un saludo

#38 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 29 abril 2011 - 11:35:00

En agua si te pasas de rigided o de dureza en suspensiones provoca más derivas que yendo más blando, es un tema de rozamientos si no me estoy equivocando....

1) Lo que pesa más, provoca más rozamiento contra el suelo (agarre). (No confundir que lo que más pesa provoca mayores inercias, que es verdad pero ahora no hablo de eso) Eso quiere decir que si soltamos gas en una curva o fernamos, desplazamos carga del coche que soporta el eje trasero hacia la parte delantera, con lo cual la trasera "pesa" menos y roza menos, con lo cual, agarra menos. (dicen por ahí que volviendo a dar gas el coche se recupera, pero hay que tener cuidado porque también el coche al acelerar coge más velocidad y aunque no trompeemos, el desplazamiento lateral será mayor y la carretara tiene sus cotas, si te sales fuera, es peor que trompear y no darte con nada. Mi consejo para controlar y sobreviraje espontáneo no esperado es embrague y contravolante a dos manos (recoradad que una vez terminado el sobreviraje hay que pner las ruedas rectas que si no latigazo y trompo hacia el otro lado.

2) Lo que pesa más, provoca más rozamiento contra el suelo (agarre). En competición cuando llueve se pone un conjunto más blando que en seco porque cuando hay desplazamientos laterales de masa, la rueda exterior (que es la que tiene más capacidad de agarre), recibe más peso en perpendicular a la carretera (= más rozamiento = más agarre) que estando más duro.

Por eso puede daros la sensación sobre mojado que un coche viejo y duro sea más "directo" en reacciones que un modernito de serie. Lo de los retorcimientos y las mejoras en los chasis modernos yo creo que es secundario, yo creo, para nuestra sensibilidad como pilotos. No creo que un turismo pesado de hoy sea más estable que nuestras ligeras y preparadas (gomas, muelles, mortis) tartanas con los centros de gravedad tan bajos, y todos sabemos cuánto han mejorado los conjuntos bastidor-tren de rodaje

También hay que hablar de inercias pero ya me estoy enredando y me explico regular.

#39 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 abril 2011 - 15:08:17

Yo no te he entendido nada, bueno, lo he entendido porque se de que va, pero si no tuviese ni idea esa explicación es bastante liosa, parece que todo sea culpa del peso y no es así, alguien podria pensar que poniendo un saco de piedras en el maletero se compensa y no es así.

Es tan sencillo como que en una frenada, debido a la inercia, estas enviando el peso del coche hacia delante y eso hace que el culo se aligere, pierde adherencia y es facil que al girar pierda agarre y trompee, al acelerar vuelves a tirar el peso hacia atras y a darle agarre al eje trasero.

#40 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 29 abril 2011 - 15:24:10

Pero acelerando, podemos sobrepasar el agarre del neumático si no tenemos las ruedas rectas. La moraleja de todo esto, viene a ser que antes de la curva ya tenemos que llegar frenados y reducidos, por que corregir en pleno viraje, si vamos pasados, ya sea con el CRX o otro chasis mas moderno, probablemente no salga como esperamos. Y puede que debido a su poco peso, no es tan predecible como otros coches.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos