¿Sobreviraje habitual?
#21
Escrito 27 April 2011 - 15:24:30
#22
Escrito 27 April 2011 - 16:27:31
Está claro que no es lo mismo manejar un crx de 20 años que uno coche nuevo, pero si lo conoces de lento tiene poco y estable es. Eso que comentais de la kangoo, suele pasar porque te sientas más seguro y le pisas más. Digo yo que los japos se pican por algo con crx contra s2000, nsx etc en circuito y no contra furgonetas.
Depende mucho de la amortiguación y estado general del coche, si rebota mucho pues es incontrolable. El mio con los silents de poliuretano, los kyb y unas michelin, a mi francamente me va de sobra.
#23
Escrito 27 April 2011 - 21:45:15
El problema de los separadores es justo ese. Mucha gente se piensa que poner unas llantas de con diferente ET sacando las ruedas por fuera del vehiculo no pasa nada y con separadores si: fallo gordo. Sufre lo mismo el coche con unos separadores de 5mm que variando el ET en 5mm.
Un saludo!
Con ET afecta vale, pero deberia afectar algo menos por el tema del peso, no? Ya que te ahorras el peso del separador...
#24
Escrito 27 April 2011 - 22:17:50
Con ET afecta vale, pero deberia afectar algo menos por el tema del peso, no? Ya que te ahorras el peso del separador...
el problema es la palanca que hacen el exeso de ET y el separador, no el peso extra que añaden...
corregidme si me equivoco por favor
#25
Escrito 27 April 2011 - 23:17:34
#26
Escrito 27 April 2011 - 23:31:35
Un saludo!
#27
Escrito 27 April 2011 - 23:42:07
J@$~#R, no es por nada, pero ¿cuanto pesa un separador? ¿Y el extra de material para variar el ET de la llanta? Si pasa algo con separador lo pasaria con llanta de ET diferente y al reves. No hay más.
Un saludo!
+111111
Lo mismo es, que es lo mismo
#28
Escrito 28 April 2011 - 11:09:40
#29
Escrito 28 April 2011 - 11:12:38
para una llanta de mas ET no se le añade mas material, simplemente se le desplaza el centro respecto al aro exterior.
pero tiene mas material que una llanta con menos ET no?
#30
Escrito 28 April 2011 - 12:27:02
#31
Escrito 28 April 2011 - 12:41:34
Un saludo!
#32
Escrito 28 April 2011 - 12:56:49
J@$~#R que exquisitos...si, alomejor hay 20gr de diferencia...además, el peso se nota cuanto mayor sea la distancia al centro, en el mismo centro apenas se nota esos gramos.
Un saludo!
hombre 20 gramos del aluminio al hierro... no hay (hay mas me refiero), pero tienes razón, al estar ese peso en el centro, no afecta apenas....
#33
Escrito 28 April 2011 - 13:12:28
Lo normal es ET 40 por lo que tengo entendido, y una llanta de 7" de ancho con ET 40 normalmente al bajarlo ya queda casi a raz de chapa.
Por lo que tampoco ahi que discutir mucho jejeje
#34
Escrito 28 April 2011 - 14:14:44
#35
Escrito 28 April 2011 - 21:21:35
depende del fabricante, pero lo mas habitual es darle mas garganta a la llanta por lo cual el material es el mismo, solo varia el centrado del nucleo de la llanta. Aun asi a mi no me parece problema de peso un separador, mas bien de que fuerza mas los tornillos y independientemente del ET pues el rodamiento, pero una llanta con un ET menor (mas desplazada) solo fuerza mas los rodamientos, sin embargo un separador fuerza el rodamiento y los tornillos, y si hablamos de separadores de doble centraje peor aun, yo nunca montaria eso, me da un miedo que algun día me adelante mi propia rueda que puff
Ahi si estoy de acuerdo....hombre, uno de 5mm no creo que afecte a nada, pero esas cosas tuneras de 2cm...valgame, pobre espárragos, además, seguro que por mucho que equilibres la rueda eso vibra si o si
#36
Escrito 28 April 2011 - 21:58:04
#37
Escrito 29 April 2011 - 08:04:40
Un saludo
#38
Escrito 29 April 2011 - 11:35:00
1) Lo que pesa más, provoca más rozamiento contra el suelo (agarre). (No confundir que lo que más pesa provoca mayores inercias, que es verdad pero ahora no hablo de eso) Eso quiere decir que si soltamos gas en una curva o fernamos, desplazamos carga del coche que soporta el eje trasero hacia la parte delantera, con lo cual la trasera "pesa" menos y roza menos, con lo cual, agarra menos. (dicen por ahí que volviendo a dar gas el coche se recupera, pero hay que tener cuidado porque también el coche al acelerar coge más velocidad y aunque no trompeemos, el desplazamiento lateral será mayor y la carretara tiene sus cotas, si te sales fuera, es peor que trompear y no darte con nada. Mi consejo para controlar y sobreviraje espontáneo no esperado es embrague y contravolante a dos manos (recoradad que una vez terminado el sobreviraje hay que pner las ruedas rectas que si no latigazo y trompo hacia el otro lado.
2) Lo que pesa más, provoca más rozamiento contra el suelo (agarre). En competición cuando llueve se pone un conjunto más blando que en seco porque cuando hay desplazamientos laterales de masa, la rueda exterior (que es la que tiene más capacidad de agarre), recibe más peso en perpendicular a la carretera (= más rozamiento = más agarre) que estando más duro.
Por eso puede daros la sensación sobre mojado que un coche viejo y duro sea más "directo" en reacciones que un modernito de serie. Lo de los retorcimientos y las mejoras en los chasis modernos yo creo que es secundario, yo creo, para nuestra sensibilidad como pilotos. No creo que un turismo pesado de hoy sea más estable que nuestras ligeras y preparadas (gomas, muelles, mortis) tartanas con los centros de gravedad tan bajos, y todos sabemos cuánto han mejorado los conjuntos bastidor-tren de rodaje
También hay que hablar de inercias pero ya me estoy enredando y me explico regular.
#39
Escrito 29 April 2011 - 15:08:17
Es tan sencillo como que en una frenada, debido a la inercia, estas enviando el peso del coche hacia delante y eso hace que el culo se aligere, pierde adherencia y es facil que al girar pierda agarre y trompee, al acelerar vuelves a tirar el peso hacia atras y a darle agarre al eje trasero.
#40
Escrito 29 April 2011 - 15:24:10
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