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¿Sobreviraje habitual?
#41
Escrito 29 April 2011 - 16:23:46
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#42
Escrito 01 May 2011 - 00:37:04
Yo no te he entendido nada, bueno, lo he entendido porque se de que va, pero si no tuviese ni idea esa explicación es bastante liosa, parece que todo sea culpa del peso y no es así, alguien podria pensar que poniendo un saco de piedras en el maletero se compensa y no es así.
Es tan sencillo como que en una frenada, debido a la inercia, estas enviando el peso del coche hacia delante y eso hace que el culo se aligere, pierde adherencia y es facil que al girar pierda agarre y trompee, al acelerar vuelves a tirar el peso hacia atras y a darle agarre al eje trasero.
Si, es que por escrito me es difícil. Claro que poniendo piedras en el maletero no lo compensas. Hay que encontrar el equilibrio porque a más peso, mayor agarre, pero también mayor inercia.
Los camiones en una tormenta al ser más pesados, rompen la película de agua que se forma en la suerficie de las carreteras y no tienen tanto peligro de acuaplaning como un coche, provocn mayor rozamiento, por eso veréis que con mucha agua van más rápido que los turismos. Sin embargo, no pueden coger las curvas rápido, porque a parte de tener el centrp de gravedad mucho más alto, pesan mucho y la iercia es mayor.
Explicado de otra manera, en rallies de nieve, la rueda es mñás fina para que el peso del coche se reparta en una superficie inferior y no "flote".
Pasaba con los antiguos 911 que al llevar el motor por detrás del eje trasero, acumulaban mucha inercia y el motor te empujaba la trasera literalmente al exterior de la curva por la inercia que lleva la masa a x velocidad, sin embargo, por ese motivo también tenían mucha tracción (si sabías dosificar el gas) y eran capaces de avanzar muchos metros con sobreviraje e incluso dicen que la única manera de hacerlos girar eficazmente es descolgándolos de la trasera levemente a la entrada de la curva.
No es eficaz poner piedras en el maletaro, pero sí un amortiguador más blando es lo que quería comentar, por eso la sensación de que se vaya el culo en agua si vas muy duro.
¿Qué opinais?
#43
Escrito 01 May 2011 - 04:48:30
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#44
Escrito 01 May 2011 - 05:45:40
A mi se me ha ido el coche de culo con personas atras y creeme, no lo pude controlar en 3 latigazos que me dió (haciendo eses y contravolanteando).
#45
Escrito 01 May 2011 - 10:50:13
#46
Escrito 01 May 2011 - 11:42:19
- Opción 1: Quitamos peso de atrás
+ Será muy fácil que se vaya de atrás en cualquier desaceleración, aunque será predecible
+ Será mas fácil y progresiva su corrección
- Opción 2: Metemos mucho peso detrás
+ Será mas difícil que se vaya de atrás, pero cuando se vaya será poco predecible
+ Será muy difícil su corrección al ser muy brusco el cambio
#47
Escrito 01 May 2011 - 11:47:24
#48
Escrito 01 May 2011 - 14:10:14
estás centrando el centro de gravedad repito, a base de meter más masa, pero lo centras y yo en ningún momento he dicho que no se vaya, he dicho que es más difícil, a lo mejor sin llevar nadie atras se te hubiese ido más fácil.
si, pero me hubiese dado 1 latigazo solamente y me hubiese quedado con el coche en las manos, no como en este caso... Yo creo que es mejor tener el control a pesar que de vez en cuando se vaya, mejor que cuando se vaya no tener tanto control de el.
Editado por MerLiNz, 01 May 2011 - 14:11:43.
#49
Escrito 01 May 2011 - 16:04:46
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#50
Escrito 02 May 2011 - 14:54:17
Opcion 3: Darle mas carga aerodinamica atras
estoy contigo es algo que se tiene poco en cuenta y se nota mucho en curvas de alta velocidad +1
en cuanto a lo de los separadores:tanto se notaria poner unos separadores de 5mm??
estos temas son los que merece la pena leer un saludo a todos
#51
Escrito 02 May 2011 - 14:58:37
-Reguladores de caida.
-Suspension roscada altura y dureza
-Barras de refuerzo por todos lados
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#52
Escrito 02 May 2011 - 16:33:00
Opcion 5:
-Reguladores de caida.
-Suspension roscada altura y dureza
-Barras de refuerzo por todos lados
El tema de esta opcion, es que al frenar fuerte, el peso del coche por la inercia se va hacia adelante.
Y si en reposo tiene un 60-40...que me fio mas de que sea 70-40, cuando frena ya la cosa se pone mas peliaguda y puede quedarse en un 70/80-30/20...con lo que los reguladores de caidas traseros poco hace la verdad....ya que los kilos que estan sobre las gomas traseras son muy pocos como para dar buena traccion :/....
Yo creo que el unico invento posible, es aprender a conocer vuestros coches, y saber cuando y donde frenar
Porque la carga aerodinamica en velocidades bajas es 0.
Poner peso detras como han comentado, puede ser peor que antes.
Alijerar atras ya ni hablemos...
En los videos de touge japoneses, ellos no ponen mas anchura en las gomas traseras, incluso van con lo normal en gomas 195/50-15, luego alante le meten ya dependiendo el motor y eso si que aumenta el ancho, por lo que veo una tonteria volverlo mas ancho detras.
Haber si se nos ocurre algo jeje
#53
Escrito 02 May 2011 - 18:28:36
Lo de la carga aerodinámica está bien, pero la mayoria de las veces que nos pasa es a baja velocidad, y la carga allí es nula.Opcion 5:
-Reguladores de caida. -Tengui![]()
-Suspension roscada altura y dureza -Tengui![]()
-Barras de refuerzo por todos lados -Tengui, pero he quitado algunas...![]()
Lo de aprender a entrar en las curvas, añadiría: y aprender a salir de ellas también
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Rigidizar mucho el coche, poner estabilizadoras gruesas y neumáticos con poco perfil, perjudica a la progresividad de reacción del coche
De momento, a aprender a manjear el coche. Cuando entramos a circuito?
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Editado por miuQ, 02 May 2011 - 18:29:27.
#54
Escrito 02 May 2011 - 18:51:23
70-40 son 110El tema de esta opcion, es que al frenar fuerte, el peso del coche por la inercia se va hacia adelante.
Y si en reposo tiene un 60-40...que me fio mas de que sea 70-40, cuando frena ya la cosa se pone mas peliaguda y puede quedarse en un 70/80-30/20...con lo que los reguladores de caidas traseros poco hace la verdad....ya que los kilos que estan sobre las gomas traseras son muy pocos como para dar buena traccion :/....
...
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#55
Escrito 02 May 2011 - 22:10:36
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#56
Escrito 02 May 2011 - 22:18:34
#57
Escrito 03 May 2011 - 00:47:11
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#58
Escrito 28 May 2011 - 00:31:40
#59
Escrito 01 June 2011 - 14:57:20
Yo me la dí por culpa de "un susto" de éstos, y la verdad que no iva más que a 30 o 40.. por culpa de eso, de soltar el acelerador. Poner separadores no es recomendable porque hace más brazo de palanca la rueda al ir más fuera, y los rodamientos de las ruedas los sobrecargas, hasta que acaban por irse en nada de tiempo.. lo mejor sería poner las barras, como dicen más arriba, incluso yo diría que bajarle la suspensión, para que el centro de gravedad vaya más bajo..
Ha sido leer se se va de atrás y susto en la rotonda y me ha venido a la mente tu CRX, jejejeje
#60
Escrito 02 June 2011 - 14:08:10
He puesto, torretas delantera, trasera, estabilizadoras delantera y trasera, y pilar central y trasero
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