
MICHELIN LATITUDE TOUR HP AGOTADOS....QUE ME RECOMENDAIS?
#41
Escrito 19 mayo 2011 - 17:00:09
De todas formas, obviamente hay mejores neumaticos, sin ir mas lejos los que monte yo, los grabber uhp excelentes para todo bajo mi punto de vista.
Salu2
#42
Escrito 20 mayo 2011 - 08:45:34
Bueno yo también llevo 51.000km y tengo que ir pensando en cambiar las ruedas, soy otro de los que había observado como se ha desgastado la trasera izquierda por el exterior a un ritmo mayor que el resto, como veo que al menos otros dos foreros lo han puesto debe ser que algunas unidades venían mal equilibradas de fábrica y nos ha tocao.
Yo tampoco he tenido ninguna respuesta de las Dunlop que pueda considerar anormal. Soy aficionado al esquí y he estado en bastantes situaciones con nieve, aguaceros, ... en carreteras de alta montaña, y debo haber tenido suerte pero no he tenido ningún susto.
A ver por cuales me decido, preguntaré en varios sitios y si me ofrecen algo que no se haya comentado ya, pues lo pondré en el foro por si a alguien le interesa.
Saludos.
Una duda, los MICHELIN LATITTUDE TOUR HP son M+S?
#43
Escrito 20 mayo 2011 - 08:48:36
iv
Hola a todos,
Bueno yo también llevo 51.000km y tengo que ir pensando en cambiar las ruedas, soy otro de los que había observado como se ha desgastado la trasera izquierda por el exterior a un ritmo mayor que el resto, como veo que al menos otros dos foreros lo han puesto debe ser que algunas unidades venían mal equilibradas de fábrica y nos ha tocao.
Yo tampoco he tenido ninguna respuesta de las Dunlop que pueda considerar anormal. Soy aficionado al esquí y he estado en bastantes situaciones con nieve, aguaceros, ... en carreteras de alta montaña, y debo haber tenido suerte pero no he tenido ningún susto.
A ver por cuales me decido, preguntaré en varios sitios y si me ofrecen algo que no se haya comentado ya, pues lo pondré en el foro por si a alguien le interesa.
Saludos.
Una duda, los MICHELIN LATITTUDE TOUR HP son M+S?
#44
Escrito 20 mayo 2011 - 11:13:12
en cuanto a las P7, tú mismo lo has dicho: muy malas...
pues sí, me interesa el por qué pusiste las nuevas delante.
no es bueno compararnos como CONDUCTORES porque no nos podemos comparar sin vernos los unos a los otros, pero ya os digo que yo soy TREMENDAMENTE EXIGENTE con los neumáticos (quizás es ese el motivo), da igual que unos digamos que vamos a la nieve, que conducimos ligeros, que tenemos muchas rotondas, o que conduzcamos mucho en mojado porque llueve bastante... el caso es que en mi universo UNIPERSONAL, a menos que venga alguien a demostrarme que hubo una mala partida (son varios los foros leídos que opinan como yo), estos neumáticos EN MOJADO, insisto, en mojado (porque en seco van bien e incluso en nieve son dignos), son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy malos, pero mucho mucho mucho. por eso pienso, que o es una mala partida (cosa que dudo) o cuando tengan cierto desgaste, en circulación normal, no exigente, pero con suelo húmedo o mojado (pensad que el asfalto rugoso atenúa la peligrosidad con humedad, del mismo modo que los suelos brillantes con una gota no hay neumático que no salga recto), de verdad verdad verdad verdad que tendréis un susto, si no lo habéis tenido. Ya sé que sois todos bienintencionados, pero me sabe mal quedarme con la sensación en plan "pues solo te pasa a tí" (como quien dice "el tuyo ha salido mal", o "no sabes conducir"). yo os digo que por vuestra seguridad, no repitáis neumáticos DUNLOP, y cuando llueva, conducid a 20km/h con ellos.
por cierto, los LATITUDE TOUR HP, muy buenos, pero ya dije que el "10" no existe. yo mismo voy notando como para mi gusto se taquetean un poco. pero eso es algo que afectará sólo a la rumorosidad a la larga, no a la seguridad. por cierto, nuestros neumáticos no son unidireccionales... ALGUIEN LOS HA "CRUZADO", es decir, en diagonal? eso compensaría el taqueteo.
#45
Escrito 20 mayo 2011 - 11:36:50
Me dijeron un sitio que montaban neumáticos de segunda mano a muy buen precio... y como me cojia de camino, por curiosidad pasé a preguntar por neumáticos en 225/60 R18, pensando que de nuestra medida "extraña" no tendrían ni de coña...
Mi sorpresa fué cuando fuimos al almacén, que lo tenían catalogado por medidas, y nos encontramos con 3 estanterías llenas de nuestras famosas Dunlop (igual tenían 20)... Se quedó hasta extrañado el de la tienda de que hubieran tantas y sobre todo sólo Dunlop... por cierto en otras marcas y medidas 235/55 ó 235/60 no tenían absolutamente nada....
#46
Escrito 20 mayo 2011 - 12:20:07
por cierto, aunque no lo creo, encuentro un vínculo entre RBEM, yo, y los neumáticos (que entre líneas todos leemos que se los han quitado de encima por malos) : que el asfalto de BCN sea poco óptimo para las Dunlop, mejor dicho......... que las dunlop sean poco óptimas para la zona BCN (más bien creo que son malas en mojado y punto)
#47
Escrito 20 mayo 2011 - 18:09:18
...habla por sí solo...
por cierto, aunque no lo creo, encuentro un vínculo entre RBEM, yo, y los neumáticos (que entre líneas todos leemos que se los han quitado de encima por malos) : que el asfalto de BCN sea poco óptimo para las Dunlop, mejor dicho......... que las dunlop sean poco óptimas para la zona BCN (más bien creo que son malas en mojado y punto)
Pues yo no digo que os pasa solo a vosotros , y creo que si puedan salir gomas malas o vuestro coche no esta bien equilibrado o yo quese que pasara pero a mi me gusta rodar energico y el consumo no me inquieta mucho porque lo compenso con rodar como me gusta y los Dunlop no me fallaron en 18000 km y ruedo por Asturias ( puerto San Glorio )Santander etc y en mojado.Seguro que también hay quien ruede en mojado y no les pasa nada como a mi. Cuando leo a Tdi lo creo mas que sincero pero no acabo de comprender nada.
#48
Escrito 20 mayo 2011 - 19:38:57
#49
Escrito 21 mayo 2011 - 23:02:53
por cierto, los LATITUDE TOUR HP, muy buenos, pero ya dije que el "10" no existe. yo mismo voy notando como para mi gusto se taquetean un poco. pero eso es algo que afectará sólo a la rumorosidad a la larga, no a la seguridad. por cierto, nuestros neumáticos no son unidireccionales... ALGUIEN LOS HA "CRUZADO", es decir, en diagonal? eso compensaría el taqueteo.
Hola tdi, yo por experiencia no te puedo responder sobre esto, pero tengo un compañero de trabajo que lleva toda la vida cruzando los neumaticos, y me comento que le ha ido muy bien siempre, en mi caso no lo puedo hacer ya que los grabber son unidireccionales, pero si decirte que si los cambias de eje sin cruzarlos cada 10000km en vez de 20000km, evitaras el taqueo.
Yo los cambie el otro día (ya teniendo los traseros bastante taqueados) y lo unico que he notado es que le ruido ha pasado a la parte delantera, pero resulta menos molesto que en la trasera y es lo unico que te puedo decir.
Salu2
#50
Escrito 21 mayo 2011 - 23:44:57
La otra mejor opción creo que son los Continental, las Dunlop tiene muy mala fama por aquí y yo no las pondría de nuevo, tampoco las P7, Yo solo he probado ya las Michelin y las Continental como segunda. Todo depende claro del uso que uno le de y unas Dunlop tienen que ser suficiente claro, yo ahí no me la jurgo, y no se cuanto te puedes llegar a ahorrar. Yo las terceras creo que las Continental si no sale algo mejor por aquí.
Que se equipen en origen de poco sirve, es cuestión de precio mas que nada y poco tiene que ver con la seguridad, también equipa de origen los frenos del Accord y le falta algún Airbag de rodillas, pej.
En mi caso hablo de 17"
Un saludo.
#51
Escrito 23 mayo 2011 - 10:50:37
vayamos por partes.... todos sabemos que la rueda de galleta no la quiere nadie por eso algunos o muchos de nosotros, en cuanto hemos podido, nos hemos hecho con una rueda de las normales para llevarlas de repuesto, incluso ya sabeis que hay un brico para que quede bien encastrada. también sabemos por esperiencias propias que las ruedas delanteras se van al reciclado bastante antes que las traseras. con estas premisas digo:
PRIMERO: que habiendose gastado las dumlop delanteras con 40000 km y estando a media vida las dumlop traseras me caben 2 opciones.
SEGUNDO: estas dos opciones son: comprar otras 2 dumlop o que los nuevos sean de otra marca, despues de todo lo malo leido sobre los dumlop decido cambiar de marca.
TERCERO: ¿ donde poner los nuevos? como solo voy a cambiar 2 (los gastados) opto por ponerlos delante, pues el desgaste es de casi el doble con respecto al eje trasero, asi cuando pasen unos 40000 kms tanto los delanteros nuevos como los traseros ya usados presentarian aproximadamente el mismo desgaste. si siguen la regla general que se ha producido anteriormente.
CUARTO: a partir de aqui ya podria cambiar los 4 de una vez y solo me quedaria una dumlop (la de repuesto).
la otra opcion que tenia era....
comprar solo un dumlop y junto a la que tengo de repuesto ponersela....logicamente también pondria las nuevas delante para que el desgaste de las 4 resultase al final por igual, y asi cambiar de marca las 5.
como ves mi logica era exprimir las dumlop al maximo, desde luego si alguna vez me hubiesen hecho algun extraño, como algunos contais, seguramente hubiese cambiado las 4 del tiron sin esperar nada mas.
ahora bien....teniendo una marca ya predeterminada y sabiendo que de ella no voy a salir, posiblemente el cambio de eje cada 10000 o 20000 km seria lo mas efectivo e incluso (como algunos contais) cuando se gasten las delanteras pasar las traseras a delante y las nuevas ir poniendolas detras e ir manteniendo siempre ese habito.....supongo que seran estrategias o gustos o tecnicas o......
bueno pues espero haberme explicado y que se me haya entendido......la verdad es que cada uno es un mundo.
pd:hola de nuevo, bueno pues os pongo a continuacion los precios que me dieron hace unos dias en norauto.
vereis dos precios uno de las gomas solas y otro con todo incluido (incluso alineacion paralelo)
..........................................................................GOMAS................. TODO INCLUIDO
PIRELLI P7 225/60R18 100W ................... 935,80....................1022,95
DUNLOP GRANDTREK 100H.................... 703,80.................... 790,95
MICHELIN LATITUDE TOUR HP 100H..... 875,80.................... 962,95
bueno fieras a disfrutar de la semana que se nos viene.....
saludos.
Editado por muchobetis, 23 mayo 2011 - 10:52:52.
#52
Escrito 23 mayo 2011 - 14:51:51
Hola, pues si te decidieras por colocar las Michelín... busca más ofertas, xq por 195-200eur./por rueda, seguro que las encuentras con todo: equilibrado, vávula, ges.residuos, e IVA.vereis dos precios uno de las gomas solas y otro con todo incluido (incluso alineacion paralelo)
..........................................................................GOMAS................. TODO INCLUIDO
PIRELLI P7 225/60R18 100W ................... 935,80....................1022,95
DUNLOP GRANDTREK 100H.................... 703,80.................... 790,95
MICHELIN LATITUDE TOUR HP 100H..... 875,80.................... 962,95
Si que es cierto que yo en mi primer cambio hice lo que tu comentas, utilizar la de recambio que estaba nueva y comprar sólo una nueva, las puse deante y al siguiente cambio (el de ahora) las cuatro a la vez.... eso si, ya he puesto la Michelín...
Editado por RBEM, 23 mayo 2011 - 14:54:32.
#53
Escrito 23 mayo 2011 - 15:09:38
Hola, pues si te decidieras por colocar las Michelín... busca más ofertas, xq por 195-200eur./por rueda, seguro que las encuentras con todo: equilibrado, vávula, ges.residuos, e IVA.
Si que es cierto que yo en mi primer cambio hice lo que tu comentas, utilizar la de recambio que estaba nueva y comprar sólo una nueva, las puse deante y al siguiente cambio (el de ahora) las cuatro a la vez.... eso si, ya he puesto la Michelín...
Lo de poner las nuevas atras , es tecnico y mas que aconsejable en mi punto de vista.Y de poder ser permutar lo mas pronto posible ( 10 000 ) y poner siempre las cuatro nuevas. Saludos
#54
Escrito 24 mayo 2011 - 07:50:32
#55
Escrito 24 mayo 2011 - 08:29:51
Sigo sin entender el tema d poner los neumáticos nuevos atrás.... (no hablo d permutar a los 10 ó 15mil/km) hablo pe. d mi caso o "muchobetis" q con 40.000km en los neumáticos traseros, para qué poner los nuevos atrás...???? si d donde se van el 90% dlos coches es dl morro..??? d hecho cuando permutas, en realidad no estás colocando ls q están menos desgastados delante???
RBEM imformate bien, y si comprendes el frances te mandaria toda la esplicacion de virage y survirage , voy hacer mi busqueda y si encuentro el video en el foro fr te lo paso.
#56
Escrito 24 mayo 2011 - 08:47:45
Vale..!!! me defiendo algo con el Fr.RBEM imformate bien, y si comprendes el frances te mandaria toda la esplicacion de virage y survirage , voy hacer mi busqueda y si encuentro el video en el foro fr te lo paso.
#57
Escrito 24 mayo 2011 - 11:10:42
mi mujer también se defiende mu bien con el frances........
pd: mmmmmm aclaro...... es titulada superior por la eoi. a ver si va a haber cachondeito.
#58
Escrito 24 mayo 2011 - 15:15:13
Las posibilidades de que el coche te haga un trompo si tienes un reventon atras son (por lo visto) mas altas.
#59
Escrito 24 mayo 2011 - 17:53:50
heyyyyyyyy.
mi mujer también se defiende mu bien con el frances........
pd: mmmmmm aclaro...... es titulada superior por la eoi. a ver si va a haber cachondeito.
Vale muchobetis pues esta noche os preparo el link en franchuti.
#60
Escrito 24 mayo 2011 - 20:57:56
en el punto nº 6 dice Michelin que siempre atras MISMO QUE SU VEICULO SEA DE SIMPLE TRACION O 4X4
Espero que esto ayude a disipar dudas puesto que lo dice quien lo dice....yo ya lo tenia claro. Saludos simpatico muchobetis y crveros.
buscando también para nuestra lengua http://www.autobild....ligro-de-muerte
y siempre atras......vale la pena ser pesado si es por seguridad.
Editado por Asturianu, 24 mayo 2011 - 21:18:15.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos