Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

I.T.V.(inútiles técnicos de vehículos)


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 07 mayo 2011 - 18:54:45

el otro día ablando con un amigo sobre temas de itv, me comenta esto, hace un mes se compro un coche de segunda mano, el anterior dueño le cambio el volante de serie por un momo,

lo tuvo que homologar y se lo pusieron en la ficha, pues ahora mi amigo quiere poner el de serie y le dicen en la itv que tiene que pedir al fabricante un certificado en el que diga que volante lleva de origen ese coche,

estoy ablando de un alfa 75 que de sobra saben ellos que volante lleva, después pasar itv, pagar por quitar el momo de la ficha.

por otro lado hay un gran enfado por parte de las casas de repuestos por todo lo que están perdiendo de vender por culpa del afán recaudatorio que están haciendo las itvs.

un saludo.

#22 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 08 mayo 2011 - 14:16:56

el otro día ablando con un amigo sobre temas de itv, me comenta esto, hace un mes se compro un coche de segunda mano, el anterior dueño le cambio el volante de serie por un momo,

lo tuvo que homologar y se lo pusieron en la ficha, pues ahora mi amigo quiere poner el de serie y le dicen en la itv que tiene que pedir al fabricante un certificado en el que diga que volante lleva de origen ese coche,

estoy ablando de un alfa 75 que de sobra saben ellos que volante lleva, después pasar itv, pagar por quitar el momo de la ficha.

por otro lado hay un gran enfado por parte de las casas de repuestos por todo lo que están perdiendo de vender por culpa del afán recaudatorio que están haciendo las itvs.

un saludo.


pues vaya imbeciles ... dime donde paso eso porque a finales de este mes m toca llevar el solete a la ITV. el año pasado la pase en Mieres e igual pegas y pegas y gilipolleces. Este año si me ponen alguna pega sin decir nada le pego un suki q lo espavilo.

#23 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 mayo 2011 - 15:23:05

lo peor esque os equivocais de culpable, el que decide esto, es el ministro Sebastian y su ministerio, a esos son los que hay que prender fuego y que dejen de chupar del bote.

#24 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 08 mayo 2011 - 15:30:57

Pues ahora me estoy enterando que si un coche tiene techo solar de serie lo tiene que poner en la ficha.....
juraría que no recuerdo de leer nada de techo solar en la ficha técnica mía..... :wacko:


Oye se están riendo de ti

#25 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 08 mayo 2011 - 15:56:31

el otro día ablando con un amigo sobre temas de itv, me comenta esto, hace un mes se compro un coche de segunda mano, el anterior dueño le cambio el volante de serie por un momo,

lo tuvo que homologar y se lo pusieron en la ficha, pues ahora mi amigo quiere poner el de serie y le dicen en la itv que tiene que pedir al fabricante un certificado en el que diga que volante lleva de origen ese coche,

estoy ablando de un alfa 75 que de sobra saben ellos que volante lleva, después pasar itv, pagar por quitar el momo de la ficha.

por otro lado hay un gran enfado por parte de las casas de repuestos por todo lo que están perdiendo de vender por culpa del afán recaudatorio que están haciendo las itvs.

un saludo.


Se están riendo de nosotros la verdad....y encima como bobos entramos en el aro y hacemos lo que digan y para colmo le soltamos dinero...

O sea,que cuando digan que cada 5 años hay que cambiar de coche porque ya esos contaminan,lo cambiaremos???(yo al menos no puedo permitirme el lujo de estar comprando coche cada 5 años y estar fijo pagando una letra)
o que coches de más de diez años ya no está permitido circular con ellos y hay que quitarlos.....lo haremos????

Habrá que revelarse contra ellos y al menos no estar callados contra estas injusticias

que clase puñetera de gobierno tenemos!!!??

Saludos.

#26 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 08 mayo 2011 - 16:34:49

Todos los coches con techo solar, o modificaciones que afecten al chasis, por ejemplo, si es targa, lo pone específicamente en la ficha técnica.
Si no lo pone es porque se puso a posteriori y por lo tanto se debe homologar.
Tal como están las cosas con la ITV... no se puede modificar absolutamente nada sin homologar.
El tema del alerón es discutible porque si bien es cierto que no aparece en la ficha, también hay especificaciones que deben de cumplir los alerones (tamaños, medidas, materiales) que si no se cumplen y el inspector de turno se da cuenta, os tumbarán.

#27 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 mayo 2011 - 17:22:40

podeis escanear esas fichas tecnicas?

yo he tenido un rover 216 coupe con techo targa y en ficha no pone nada, en el accord exe que acabo de vender, tampoco ponia nada...

Si es cierto que algunos coches si que ponen en ficha que pueden llevar el techo, aunque esa unidad en concreto no lo monte.

#28 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 08 mayo 2011 - 19:05:22

pues vaya imbeciles ... dime donde paso eso porque a finales de este mes m toca llevar el solete a la ITV. el año pasado la pase en Mieres e igual pegas y pegas y gilipolleces. Este año si me ponen alguna pega sin decir nada le pego un suki q lo espavilo.


esto fue en avilés, y un amigo de el con un opel manta no le dejan tener las pegatinas de las concentraciones en los cristales traseros. a este en oviedo

#29 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 08 mayo 2011 - 19:11:54

confirmado, el los papeles del crx no pone nada de techo solar por ningún lado....

#30 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 08 mayo 2011 - 20:04:03

Vamos a ver, si viene de origen no pueden hacer nada, una ITV, como cualquier negocio, dispone de hoja de reclamacioens ;)

#31 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 08 mayo 2011 - 20:04:28

En los papeles del mio no pone nada del techo solar, y juraria que el 190 que tengo tampoco pone nada del techo.


Ami por ejemplo, teniendo homologadas las 17 no me dejan pasar la itv con las de serie, ni con las defensas de serie me dejarian pasarla.....es de risa pero debe de ser asi XD

Editado por el_loco, 08 mayo 2011 - 20:05:27.


#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 mayo 2011 - 20:06:31

eso si que es absurdo, yo homologué las 17'' y cuando me robaron el coche pasé la sitv siguientes con llantas de 14, que por pone runa llanta ma sgrande la de origen o equivalentes ya no sirven? inaudito :huh:

#33 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 09 mayo 2011 - 20:59:58

esto fue en avilés, y un amigo de el con un opel manta no le dejan tener las pegatinas de las concentraciones en los cristales traseros. a este en oviedo



Tampoco pegatinas????

Si pueden llevarlas coches y furgones de empresas,porque no dejan poner las pegatinas que yo quiera a "MI COCHE"
...esto es increible :wacko:

Que será lo siguiente,pegas para que el coche esté pintado del color que ellos quieran??...a este paso :evil:

Como dice un compañero por ahi,reclamaciones y ya está(aunque luego te tengan fichado y no te dejen pasar una por haber echo una reclamación....)

#34 rino

rino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx

Escrito 10 mayo 2011 - 00:03:34

lo peor esque os equivocais de culpable, el que decide esto, es el ministro Sebastian y su ministerio, a esos son los que hay que prender fuego y que dejen de chupar del bote.

exacto , yo he pasado la revision del honda hace un mes , y me apuntgaron el techo solar y los faros y la propia gente de la itv, por lo que me comentaban estaban en desacuerdo con la nueva ley , entre otras cosas porque eran ellos los que al final se estaban comiendo los marrones.

#35 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 11 mayo 2011 - 21:24:38

O sea,se paga por homologar algo que no trae el coche...
y también se paga por homologar lo que trae el coche de serie(como es el techo solar,etc...)
¿¿¿tendré que homologar pegatinas,y radio también????!!!

vaya forma de robar dinero,tengo un coche de hace 20 años y lo tengo que "homologar" por tenerlo de serie....

Y todabía se atreverán a decir que tener el techo solar es"ilegal", :evil:
me hace gracia,porque por cualquier bobería no tan grabe(llantas,espirales,etc..)te dicen(al menos a mi me lo han dicho)que llevo una cosa "ilegal" en el coche y tengo que homologar(pagar)...
y después de pagar ya lo puedo llevar y no es ilegal!!!!! así me hago mago hasta yo :huh:

Homologar=pagar/chantaje

Saludos.

#36 rino

rino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx

Escrito 17 mayo 2011 - 20:58:29

O sea,se paga por homologar algo que no trae el coche...
y también se paga por homologar lo que trae el coche de serie(como es el techo solar,etc...)
¿¿¿tendré que homologar pegatinas,y radio también????!!!

vaya forma de robar dinero,tengo un coche de hace 20 años y lo tengo que "homologar" por tenerlo de serie....

Y todabía se atreverán a decir que tener el techo solar es"ilegal", :evil:
me hace gracia,porque por cualquier bobería no tan grabe(llantas,espirales,etc..)te dicen(al menos a mi me lo han dicho)que llevo una cosa "ilegal" en el coche y tengo que homologar(pagar)...
y después de pagar ya lo puedo llevar y no es ilegal!!!!! así me hago mago hasta yo :huh:

Homologar=pagar/chantaje

Saludos.

perdona , pero no estoy de acuerdo contigo.
si yo llevo todo en regla , porque tu no ?
si yo me he gastado una pasta en unos muelles de calidad, porque puedes ir tu con unos muelles de origen cortados ?o chinos , o yo que se , que no se sabe de que calidad son ?
yo compre para mi fiesta unos eibach , y ya traian los papeles de homologacion , y no tuve que pagar ni un duro en la itv , claro esta , eran mas caros que los de ebay .
y en referencia a lo de homologar en ficha cosas que ya estan de origen , ami no me han cobrado ni un duro , ni ami , ni a mucha gente que conozco , y a otra gente , solo les ha hecho falta un papel de la casa que dice que venia de origen.
se que seguramente me llovera mucho , y no es que quiera hacer de abogado del diablo , pero he conocido a mucha gente en lmi etapa tuning cuando era joven , que la verdad es que me alegraba ver que los hechaban para atras en la itv , porque pensad , que despues soys ustedes y vuestra familia los que os encontreis en la carretera , y puede que el coche de enfrente no lleve los muelles o los frenos homologados , y por tanto nadie los ha comprobado ....



no significa que no halla C@$&#€$ como en todos lados :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

#37 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 mayo 2011 - 21:37:53

Y a ti por qué te echaron pa atras con proyecto y todo?

esto es alucinante......me estoy poniendo de una mala hosta con la itv.....


Pues aunque no te lo creas NO LO SE! no me quisieron dar explicaciones! estoy pendiente todavia de que me llame el ingeniero para ver que es lo que esta mal, en el papel que me dieron con la itv desfavorable solo pone" no coincidencia de datos de identificacion de la documentacion presentada con el vehiculo"

#38 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 mayo 2011 - 00:41:24

perdona , pero no estoy de acuerdo contigo.
si yo llevo todo en regla , porque tu no ?
si yo me he gastado una pasta en unos muelles de calidad, porque puedes ir tu con unos muelles de origen cortados ?o chinos , o yo que se , que no se sabe de que calidad son ?
yo compre para mi fiesta unos eibach , y ya traian los papeles de homologacion , y no tuve que pagar ni un duro en la itv , claro esta , eran mas caros que los de ebay .
y en referencia a lo de homologar en ficha cosas que ya estan de origen , ami no me han cobrado ni un duro , ni ami , ni a mucha gente que conozco , y a otra gente , solo les ha hecho falta un papel de la casa que dice que venia de origen.
se que seguramente me llovera mucho , y no es que quiera hacer de abogado del diablo , pero he conocido a mucha gente en lmi etapa tuning cuando era joven , que la verdad es que me alegraba ver que los hechaban para atras en la itv , porque pensad , que despues soys ustedes y vuestra familia los que os encontreis en la carretera , y puede que el coche de enfrente no lleve los muelles o los frenos homologados , y por tanto nadie los ha comprobado ....



no significa que no halla C@$&#€$ como en todos lados :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

Tienes razón en mucho de lo que dices, lo que pasa es que en ocasiones en la ITV son ignorantes y quieren que homologues algo que el coche trae de serie, y lo que no, crreo que no deberían cobrar por ello. Que comprueben si es seguro, que mejora las características del coche o que no es perjudicial para la seguridad propia ni ajena, y en paz, homologado. El problema es que es un sacadinero. Y tranquilo, que para la lluvia se inventaron los paraguas, amigo!!!

#39 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 18 mayo 2011 - 17:54:54

"""""""""""perdona , pero no estoy de acuerdo contigo.
si yo llevo todo en regla , porque tu no ?
si yo me he gastado una pasta en unos muelles de calidad, porque puedes ir tu con unos muelles de origen cortados ?o chinos , o yo que se , que no se sabe de que calidad son ?
yo compre para mi fiesta unos eibach , y ya traian los papeles de homologacion , y no tuve que pagar ni un duro en la itv , claro esta , eran mas caros que los de ebay .
y en referencia a lo de homologar en ficha cosas que ya estan de origen , ami no me han cobrado ni un duro , ni ami , ni a mucha gente que conozco , y a otra gente , solo les ha hecho falta un papel de la casa que dice que venia de origen.
se que seguramente me llovera mucho , y no es que quiera hacer de abogado del diablo , pero he conocido a mucha gente en lmi etapa tuning cuando era joven , que la verdad es que me alegraba ver que los hechaban para atras en la itv , porque pensad , que despues soys ustedes y vuestra familia los que os encontreis en la carretera , y puede que el coche de enfrente no lleve los muelles o los frenos homologados , y por tanto nadie los ha comprobado ....""""""""""""""

Me disculpa que lo responda,no quiero ofenderlo,ni entrar en discusión,pero mi humilde opinión es:

1.-si yo me he gastado una pasta en unos muelles de calidad, porque puedes ir tu con unos muelles de origen cortados ?o chinos , o yo que se , que no se sabe de que calidad son ?

Cortados es una chapuza(funciona,pero no es preferible)en eso estoy de acuerdo,
pero a ellos les da igual que sean caros o baratos,tienes que homologar unos chinos que unos supermegareketeguay,
y ambos estaran circulando por la calle ;)
(si no fueran de calidad no pasarían las pruebas de calidad)


2.-porque pensad , que despues soys ustedes y vuestra familia los que os encontreis en la carretera , y puede que el coche de enfrente no lleve los muelles o los frenos homologados , y por tanto nadie los ha comprobado ....""""""""""""""

Si pasan las pruebas que hace la I.TV. estan bien para circular o al menos eso pienso yo.(aunque conozco casos de esos y han llevado todo homologado y llevarse siniestro....)

En resumen:

Por qué ponerle unas llantas,espirales,frenos,etc,etc,etc....es ilegal y no puede llevarse en el coche montado....
y pagando deja ya de ser ilegal y lo puedes llevar montado en el coche?????????

el delito,se convierte en justicia pagando,curioso verdad?

Saludos.

P.D.:odio el tunning

#40 Kaleta

Kaleta

    B18C6 (Integra Type R) 197bhp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:Coches
  • Coche:Integra DC2 Type R 98 Spec

Escrito 18 mayo 2011 - 21:35:40

perdona , pero no estoy de acuerdo contigo.
si yo llevo todo en regla , porque tu no ?
si yo me he gastado una pasta en unos muelles de calidad, porque puedes ir tu con unos muelles de origen cortados ?o chinos , o yo que se , que no se sabe de que calidad son ?
yo compre para mi fiesta unos eibach , y ya traian los papeles de homologacion , y no tuve que pagar ni un duro en la itv , claro esta , eran mas caros que los de ebay .
y en referencia a lo de homologar en ficha cosas que ya estan de origen , ami no me han cobrado ni un duro , ni ami , ni a mucha gente que conozco , y a otra gente , solo les ha hecho falta un papel de la casa que dice que venia de origen.
se que seguramente me llovera mucho , y no es que quiera hacer de abogado del diablo , pero he conocido a mucha gente en lmi etapa tuning cuando era joven , que la verdad es que me alegraba ver que los hechaban para atras en la itv , porque pensad , que despues soys ustedes y vuestra familia los que os encontreis en la carretera , y puede que el coche de enfrente no lleve los muelles o los frenos homologados , y por tanto nadie los ha comprobado ....



no significa que no halla C@$&#€$ como en todos lados :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:


pero vamos a ver ...

La ITV esta ahi para inspeccionar tu coche dale unas pruebas y confirmar que todo este en orden mecanicamente.... claro esta que si es un chapuzas que no lo dejen de pasar pero que pague y ya puede es aun mas peligroso.

homologacion es chantaje....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos