F1 - GP EEUU
#1
Escrito 17 junio 2005 - 00:29:00
HORARIOS (GMT+1)
Viernes, 10 de junio
Entrenamientos libres 1.1 17.00-18.00
Entrenamientos libres 1.2 20.00-21.00
Sábado, 11 de junio
Entrenamientos libres 2.1 15.00-15.45
Entrenamientos libres 2.2 16.15-17.00
Calificación 1 19.00
Domingo, 12 de junio
Carrera 19.00
CARACTERISTICAS
Longitud : 4.192 km
Vueltas : 73 (306.016 kms)
Número de curvas: 13 (izquierda:4) (derecha:9)
Velocidad Máxima: 350 Km/h
Compensación línea de salida
0 m
Carga Aerodinámica: Media
Resultados 2004
Pole : Barrichello 1'10''223
M. vuelta : Barrichello 1'10''399
Podium 2004:
1 M.Schumacher
2 Barrichello
3 Sato
ULTIMOS AÑOS
2000: Michael Schumacher se impone de manera brillante en la vuelta de la F-1 a Indianápolis. Sin duda al triunfo del alemán ayudaron el hecho de que David Coulthard se adelantara al semáforo recibiendo una penalización y que su rival en la lucha por el titulo Mika Hakkinen rompiera el motor cuando estaba dándole alcance.
2001: Se corre bajo el recuerdo e incluso con el temor de que suceda algún atentado terrorista como el acaecido en las Torres Gemelas el 11 de Septiembre. Afortunadamente nada ocurrió y los 185.000 espectadores presentes en las tribunas pudieron una formidable carrera que ganó Mika Hakkinen por delante de Michael Schumacher y de David Coulthard.
2002: Hay quien dice que fue un despiste, otros que fue deliberadamente, pero lo cierto es que Michael Schumcher -por extraño que parezca- permitió que su leal escudero Rubens Barrichello se adjudicara en la misma línea de meta la victoria en esta prueba.
2003: El mundial está a falta de dos pruebas para finalizar. La recuperación de los coches calzados por Michelin se ve interrumpida por la investigación de la FIA. Raikkonen, máximo rival de Michael Schumacher consigue la pole para la prueba. En carrera, el otro gran aspirante al título, Juan Pablo Montoya tiene un toque con Barrichello y los comisarios lo penalizan condicionando su la carrera y su pretensión a la corona. La lluvia hizo acto de presencia y Michael Schumacher actuó de forma conservadora viéndose superado por algunos rivales, sin embargo poco a poco el alemán fue remontando posiciones para acabar logrando una victoria que le dejaba las cosas muy bien de cara al último GP de la temporada y su proclamación como Campeón mundial por sexta vez.
2004: El dominio que Ferrari ha demostrado todo el año no se ve interrumpido por el paso por el mítico trazado de Indianápolis. Michael Schumacher gana la carrera sin problemas y Rubers Barrichello hace la pole y la vuelta rápida en carrera, todo queda en casa Maranello. El otro Schumacher es menos afortunado y sufre un accidente en el que se lesionará algunas vértebras de la espalda lo que lo tendrá alejado de los circuitos por algunas carreras. Alonso que estaba impresionando en las primeras vueltas de la prueba, sufre un reventón de neumático al final de la recta de meta de la pista americana. Afortunadamente el asturiano no golpea con el muro si no con uno de los bloques de corcho sintetico que se deshace el mil pedazos pero que no causa lesiones al piloto.
COMENTARIOS
Pierre Dupasquier, Director de Michelin Motorsport
"Indianápolis representa todo un desafío para los neumáticos, ya que éstos deben soportar la presión que genera que el coche ruede a máximo régimen durante 20 segundos en la zona más rápida del trazado, que incluye la zona del óvalo y la recta principal. Además, las gomas deben generar la adherencia suficiente para maximizar la tracción del coche en la zona más lenta del circuito.
Estas dos zonas tan diferenciadas del trazado obligan a los equipos y sus proveedores a encontrar un buen compromiso tanto en la puesta a punto del coche como en los compuestos de los neumáticos. El óvalo supone una gran carga para el lado izquierdo del chasis, porque la fuerza centrífuga se compensa en parte aumentando las cargas verticales, que son transmitidas a los neumáticos. "
Hisao Suganuma, Director de Briggestone Motorsport
“El circuito de Indianápolis para la Fórmula Uno es un trazado único en el que se incluye la zona de alta velocidad del óvalo, seguida por una sección mucho más lenta. Al final de la recta principal, los coches alcanzan los 350km/hr, lo que provoca que la durabilidad del neumático sea uno de los factores a tener muy en cuenta. La sección interior del circuito, en cambio, cuenta con una serie de curvas cerradas en las que los coches deben bajar su velocidad de forma significativa. Toda la pista cuenta con un asfalto relativamente liso y por tanto exige un compuesto de los de nuestra gama más blanda para poder ser competitivo.
Algunas zonas del circuito han sido reasfaltadas recientemente, pero tenemos la certeza de que esos cambios no han modificado para nada la naturaleza del circuito. Así nos lo han confirmado nuestros colegas de Bridgestone/Firestone Norte América, que han completado recientemente y con éxito la Indy 500. Sin embargo, los sectores más rápidos del trazado pueden causar un alto nivel de desgaste de los neumáticos, así que tendremos que estar muy atentos a la durabilidad de las gomas. Una buena adherencia y un buen equilibrio en el desgaste de los neumáticos será necesario.”
FOTOS
#2
Escrito 17 junio 2005 - 08:41:30
01 Narain Karthikeyan
02 Giancarlo Fisichella
03 Fernando Alonso
04 Patrick Friesacher
05 Takuma Sato
06 Nick Heidfeld
07 Jenson Button
08 Juan Pablo Montoya
09 Jarno Trulli
10 Christijan Albers
11 Tiago Monteiro
12 Jacques Villeneuve
13 Christian Klien
14 David Coulthard
15 Ralf Schumacher
16 Mark Webber
17 Felipe Massa
18 Rubens Barrichello
19 Michael Schumacher
20 Kimi Raikkonen
Unas fotos del año pasado:
PD: Muy buen post
#3
Escrito 17 junio 2005 - 15:18:31
#4
Escrito 17 junio 2005 - 15:28:35
Salu2
#5
Escrito 17 junio 2005 - 19:01:35
Michael Schumacher (ALL/Ferrari)
Rubens Barrichello (BRE/Ferrari)
Fernando Alonso (ESP/Renault)
Giancarlo Fisichella (ITA/Renault)
Mark Webber (AUS/Williams-BMW)
Nick Heidfeld (ALL/Williams-BMW)
Juan Pablo Montoya (COL/McLaren-Mercedes)
David Coulthard (GBR/Red Bull-Cosworth)
Christian Klien (AUT/Red Bull-Cosworth)
Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Tiago Monteiro (POR/Jordan-Toyota)
Narain Karthikeyan (IND/Jordan-Toyota)
Patrick Friesacher (AUT/Minardi-Cosworth)
Saludos.
#6
Escrito 17 junio 2005 - 19:04:43
Clasificación y vueltas dadas por cada piloto:
1º Montoya (6 laps)
2º Zonta (18 laps)
3º Alonso (10 laps)
4º Heidfeld (9)
5º Button (11)
6º De la Rosa (4) [No ha vuelto a salir a pista tras los problemas en las primeras vueltas]
7º Sato (9)
8º Fisichella (10)
9º Webber (10)
10º Michael Schumacher (12)
.
.
.
24º Raikkonen (3) [único piloto sin tiempo]
A las 21h (hora española) segunda tanda de entrenos libres
#7
Escrito 17 junio 2005 - 22:43:08
Fernando Alonso por radio le decia a Rod Nelson su ingeniero de chasis, que el asfalto estaba muy resbaladizo.
Kimi se salio en un curva, tuvo una buena excursion por la gravilla.
Al final en la 2º sesion libre, Montoya marco el mejor tiempo 1' 11' 118, luego Kimi una decima mas lento, y detras los Ferraris de Michael y Rubens, que aqui estrenaban actualizacion de motor, con muchos mas caballos.
Indicar que Montoya gano las 500 Millas en el 2000, antes de saltar a la F1.
#8
Escrito 18 junio 2005 - 17:34:06
#9
Escrito 18 junio 2005 - 19:56:18
Personalmente, espero que la FIA no les deje cambiar de neumaticos para la carrera.
#10
Escrito 18 junio 2005 - 20:44:13
Respecto a los Michelin, no m pareceria justo q les dejaran cambiar d neumaticos, acaso a los Bridgestone les dejaron repostar en la carrera cuando todavia no aguantaban la todas las vueltas?
#11
Escrito 18 junio 2005 - 21:11:39
#12
Escrito 18 junio 2005 - 21:49:08
Respecto a los Michelin, no m pareceria justo q les dejaran cambiar d neumaticos, acaso a los Bridgestone les dejaron repostar en la carrera cuando todavia no aguantaban la todas las vueltas?
Los de Michelin no han encontrado el problema de las cubiertas, parece que a las 6 vueltas, la curva del ovalo saliendo a la recta, acaba con ellas. Ya esta volando un Jumbo con 100 juegos de neumaticos con especificaciones de las de GP de Barcelona.
Lo de injusto, sera si le aceptan a Michelin y a los que montan Brigestone no le permiten hacer lo mismo.
Pero ante todo estamos hablando de que si Michelin no da seguridad a esa especificacion en vista de los pinchazos que han tenido, sera por el bien de la vida de los pilotos. De hecho Renault, concretamente Flavio ha apoyado a Michelin que si no no saldran sus monoplazas, pues la seguridad esta por encima de todo.
Hay que acordarse que Ralf Schumacher se rompio 3 vertebras en el accidente del año pasado, este año no correra por prescripcion facultativa, ante el accidente del viernes, sera Ricardo Zonta quien lo sustituya, y quien también sufrio pinchazo.
Toyota y BAR-HOnda también se han sumado a Renault en cuanto a no correr si no hay seguridad con los neumaticos.
#13
Escrito 19 junio 2005 - 04:19:23
#14
Escrito 19 junio 2005 - 16:26:00
of0$||4mos todos o matamos a la p#%@
#15
Escrito 19 junio 2005 - 19:09:32
Resumiendo, solo 6 coches han realizado la salida. Todos los equipos michelin han abandonado por seguridad.
Y lo voy a decir......me parece LAMENTABLE la posición de Ferrari, no llego a comprender como una escuderia tan importante para la F1 ha podido a llegar a estos extremos. Por favor, estamos hablando de la seguridad de los pilotos.
El resto de equipos han ofrecido poner una chicane para correr y que los puntos los solo sean para equipos Bridgestone, por lo menos hubiera habido espectaculo, la FIA y Ferrari no han aceptado. Que lamentable, tanto hablar de seguridad, de coches seguros, bla, bla, bla y ahora la cagan a lo grande y no en un lugar cualquiera, en EEUU con un circuito llegno hasta arriba....
Menuda verguenza. Impresionante. A mi la FIA y Ferrari me dan ASCO, para cuando un campeonato paralelo? se han cavado su propia tumba...
#16
Escrito 19 junio 2005 - 19:28:12
#17
Escrito 19 junio 2005 - 19:36:30
Lo que está pasando es una vergüenza, Ferrari como se está comiendo los mocos hoy quiere llevarse los puntos y aguantar sus bridgestone hasta el final, lo que no se es como no han aceptado a la opción de poner la chicane y sólo puntuar ellos. La gente está tirando objetos a la pista, quizás no sea lo mejor, pero imaginaros que cogéis un avión con el $ que supone y pagáis estancia, entradas y demás para ver 6 coches dando vueltas, como caiga una botella a un Ferrari y se le meta en el conducto de aireación o en la dirección siento mucho decir que me reiré, pase lo que pase, o si a alguien le pasa algo gracias a la pista de patinaje
Sin comentarios. Y no olvidemos que la ultima palabra la tiene la FIA y no ferrari.
De todos modos al que mejor le ha salido la jugada ha sido al colega Briatore...
#18
Escrito 19 junio 2005 - 19:38:07
#19
Escrito 19 junio 2005 - 19:38:51
Y lo voy a decir......me parece LAMENTABLE la posición de Ferrari, no llego a comprender como una escuderia tan importante para la F1 ha podido a llegar a estos extremos. Por favor, estamos hablando de la seguridad de los pilotos.
Menuda verguenza. Impresionante. A mi la FIA y Ferrari me dan ASCO, para cuando un campeonato paralelo? se han cavado su propia tumba...
En este caso pensmos igual. Creo que esto va a dañar mucho a la F1 por muchos aspectos. Son los USA mercado que querian explotar al maximo....eso creo que ya no sera posible...Campeonato paralelo....Lo acabaran adelantando
#20
Escrito 19 junio 2005 - 19:51:16
En este caso pensmos igual. Creo que esto va a dañar mucho a la F1 por muchos aspectos. Son los USA mercado que querian explotar al maximo....eso creo que ya no sera posible...Campeonato paralelo....Lo acabaran adelantando
Esta semanita se va a presentar movidita con el tema Michelin/Indianapolis/FIA...
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