Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

F1 - GP EEUU


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#41 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 junio 2005 - 21:47:12

ponerse en el lugar de ferrari con la de problemas q a tenido con bridgestone, aora q las gomas van de lujo dile tu al jan tod q no corra el gp...... ufffff pues va a ser q no.

Ver mensaje


Ferrari ha demostrado ser muy poco profesionales. Como simpatizante de Ferrari me averguenzo de que hayan ganado el GP de EEUU.

Asi no se hacen las cosas, están demasiado desesperados porque este año no se comen ni un pimiento y para mi han perdido los papeles. No queren acudir a la reunion de esta mañana es penoso.

Solo espero que sean multicampeones de su circo y el año que viene podamos ver otra competición paralela mucho mejor organizada y manejada.

PD: No confundas tener problemas pq tus gomas no son rápidas o les cuesta calentarse con un problema de seguridad que nunca ha tenido Bridgestone.

#42 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 junio 2005 - 22:00:51

Yo lo veo asi, Michelin tiene que fabricar unas ruedas que tienen que ser buenisimas para cualquier tipo de circuito aunque NUNCA puedan rodar en el con un F1, es decir, los ordenadores me tienen que decir si la rueda aguantará o no. Resulta que Indianapolis ha sido reasfaltado para que los slicks de la IRL agarren mucho mas. Resulta que Michelin ha tenido problemas, ha habido un accidente muy fuerte donde alguien se ha podido hacer mucho daño. Michelin advierte que sus gomas no son seguras en esa curva tan especial donde nunca han podido probar y no existe otra igual en otro circuito.

Por seguridad, si, si, SEGURIDAD, esa palabra que no para de hablar la FIA y todos los equipos, que si el casco aguanta un disparo a 800m/s, que si el mono es ignifugo para que puedan estar 11 segundos rodeados de fuego, que si las ruedas no se pueden soltar, el habitaculo indeformable.....bla, bla, bla. Pues por seguridad Michelin se juega su prestigio y aconseja no usar esas gomas con todos sus inconvenientes.....

Pero claro, las reglas son las reglas, segun para quien, no? pq también hubo reglas de que la clasificacion era a dos partes y pasado Monaco las cambiaron pq les dió la gana. No pueden cambiar gomas.......y los equipos michelin dicen que no corren sin seguridad despues de ver el año pasado a Ralf Schumacher 6 meses sin correr con problemas de equilibro y visión.

Los equipos Michelin están dispuestos a correr con una chicane y sin optar a los puntos, solo por espectaculo pero la FIA y Ferrari (que raro, Jordan y Minardi que tienen mucho mas que ganar tienen sentido comun y no se oponen) no quieren, van de la mano a todos los sitios y dicen que NO, que se jodan, si alguien se mata pues nada, no haber fabricado un neumatico por ordenador.......
Sabian que iba a ocurrir y no han hecho nada? ahhhhhhh, muy bueno, entonces que coño hacen los equipos cada vez que hacen entrenos? mirar al cielo? por favor, si el 90% de entrenos se hacen debido a los neumáticos.

Mas Riesgo en una chicane que en una curva donde los coches van en apoyo con no se cuentas G a 300km/hora? yo alucino. Riesgo para Ferrari? riesgo de que, de no ganar una p#%@ carrera? por favor, estamos hablando de riesgo de que alguien tenga un accidente, una persona humana, no unos puntos o ganar una carrera más o menos. Si me dices que una chicane es más arriesgada que la curva del ovalo no hablaré mas, que cada uno piense lo que quiera. Por eso Tamburello es ahora una chicane, no? o Monza esta lleno de chicanes, no?

Si para ti lo que hacen 7 escuderias es por SUS PELOTAS pues muy bien, pero vamos, que estas muy equivocado. Viste la carrera el año pasado? has visto el accidente de Ralf? que pasa, lo hizo a proposito o que? No me jodas.

Y para terminar.......como se te ve el plumero de Ferrarista a 10kilometros te dire una cosa, estas contento con haber ganado la carrera? pq yo apoyo a Alonso pero siempre he sido simpatizante de Honda y de Ferrari y hoy la actitud de Ferrari ha sido LAMENTABLE. Como han llegado al punto de estar tan desesperados de querer ganar una carrera abandonando 7 escuderias? como se puede caer tan bajo? llamandote Ferrari, por favor, una institucion en la F1, como han podido hacerlo? como han podido pasar olimpicamente de la seguridad de alguien? es que no lo puedo comprender, por comerle el culo a la FIA? si, la FIA esa organización manipulada por ya sabemos quien para tener ciertos favoritismos.....

Lo que hay que oír. Los datos son muy claros. La seguridad estaba comprometida y tanto la FIA como Ferrari han pasado olimpicamente demostrando ser muy poco profesionales. Que pena que dan.

Se han cargado parte de la F1, esta gente no puede dirigir algo tan importante, asi no vamos a ninguna parte. Que se metan sus "normas" de seguridad por ahi....

Ver mensaje



estoy completamente de acuerdo contigo.

Una cosa es que los neumáticos bridgestone se convirtieran en slicks en 40 vueltas, cosa que han solucionado y que también le pasó a renault en mónaco (y no le pasó a los otros michelín) y otra cosa muy distinta es que Michelín se de cuenta de que han podido diseñar mal el neumático para aguantar una determinada deformación lateral y corra el riesgo de desllantar en una curva a 300 km/h, eso si es peligroso. Michelín se movió para ponerles los neumáticos a todos los equipos a los que monta ruedas (no solo a renault, que son 7 equipos, incluidos los segundos del mundial de constructores como es Mercedes) fletando un avión.

Fue todo por seguridad para los pilotos, en igualdad de condiciones para correr, igual le hubiera recortado más punto kimi a fernando y al final dijeron k no corrían, esto ha sido un CAPRICHO de ferrari y de Eccleston y ojalá se queden solos en la F1 k será una copa monomarca como la GP2 a este paso.

CAMPEONATO ALTERNATIVO YA!!

#43 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 19 junio 2005 - 22:13:49

El problema fue unos neumaticos defectuosos. Michelin mando anoche neumaticos para todos los equipos sin ese fallo
Esa sería una buena solución si lo hubieran previsto, lástima que el sábado ya era demasiado tarde para contemplar esa solución.

Ver mensaje



Por¿?
Para ver de paseo a Schummi y a Robinho no van a emitir 2 horas, digo yo, pq los jordan y los minardi el espectáculo no es k lo den.
Sea como sea, no tenían que haber cortado, yo personalmente me la he tragado entera en TV3 / C33. Creo que ha de ser el espectador quien decida dejar de ver un evento, no ellos.

Ver mensaje



Yo lo veo asi, Michelin tiene que fabricar unas ruedas que tienen que ser buenisimas para cualquier tipo de circuito aunque NUNCA puedan rodar en el con un F1, es decir, los ordenadores me tienen que decir si la rueda aguantará o no. Resulta que Indianapolis ha sido reasfaltado para que los slicks de la IRL agarren mucho mas. Resulta que Michelin ha tenido problemas, ha habido un accidente muy fuerte donde alguien se ha podido hacer mucho daño. Michelin advierte que sus gomas no son seguras en esa curva tan especial donde nunca han podido probar y no existe otra igual en otro circuito.

Por seguridad, si, si, SEGURIDAD, esa palabra que no para de hablar la FIA y todos los equipos, que si el casco aguanta un disparo a 800m/s, que si el mono es ignifugo para que puedan estar 11 segundos rodeados de fuego, que si las ruedas no se pueden soltar, el habitaculo indeformable.....bla, bla, bla. Pues por seguridad Michelin se juega su prestigio y aconseja no usar esas gomas con todos sus inconvenientes.....
El prestigio de Michelin... bonita forma de demostrarlo, en lugar de preparar una goma segura, se limitan a decir que no garantizan su buen funcionamiento. Podían haber tenido perfectamente una goma segura, eso si, no sería competitiva, eso si es apostar por la seguridad.

Pero claro, las reglas son las reglas, segun para quien, no? pq también hubo reglas de que la clasificacion era a dos partes y pasado Monaco las cambiaron pq les dió la gana. No pueden cambiar gomas.......y los equipos michelin dicen que no corren sin seguridad despues de ver el año pasado a Ralf Schumacher 6 meses sin correr con problemas de equilibro y visión.

Los equipos Michelin están dispuestos a correr con una chicane y sin optar a los puntos, solo por espectaculo pero la FIA y Ferrari (que raro, Jordan y Minardi que tienen mucho mas que ganar tienen sentido comun y no se oponen) no quieren, van de la mano a todos los sitios y dicen que NO, que se jodan, si alguien se mata pues nada, no haber fabricado un neumatico por ordenador.......
Sabian que iba a ocurrir y no han hecho nada? ahhhhhhh, muy bueno, entonces que coño hacen los equipos cada vez que hacen entrenos? mirar al cielo? por favor, si el 90% de entrenos se hacen debido a los neumáticos.
Pues está claro que en algo están fallando, quizás ese 90% no sea suficiente. Lo que está claro que el Michelin en este GP a fracasado

Mas Riesgo en una chicane que en una curva donde los coches van en apoyo con no se cuentas G a 300km/hora? yo alucino. Riesgo para Ferrari? riesgo de que, de no ganar una p#%@ carrera? por favor, estamos hablando de riesgo de que alguien tenga un accidente, una persona humana, no unos puntos o ganar una carrera más o menos. Si me dices que una chicane es más arriesgada que la curva del ovalo no hablaré mas, que cada uno piense lo que quiera. Por eso Tamburello es ahora una chicane, no? o Monza esta lleno de chicanes, no?

Cuando digo riesgo, me refiero a tener algún golpe en alguna maniobra de adelantamiento o en la misma salida. Te recuerdo que correr sin tener nada que perder cambia mucho la visión de la carrera.

Si para ti lo que hacen 7 escuderias es por SUS PELOTAS pues muy bien, pero vamos, que estas muy equivocado. Viste la carrera el año pasado? has visto el accidente de Ralf? que pasa, lo hizo a proposito o que? No me jodas.

Quizás, aquí, he patinado...

Y para terminar.......como se te ve el plumero de Ferrarista a 10kilometros te dire una cosa, estas contento con haber ganado la carrera? pq yo apoyo a Alonso pero siempre he sido simpatizante de Honda y de Ferrari y hoy la actitud de Ferrari ha sido LAMENTABLE. Como han llegado al punto de estar tan desesperados de querer ganar una carrera abandonando 7 escuderias? como se puede caer tan bajo? llamandote Ferrari, por favor, una institucion en la F1, como han podido hacerlo? como han podido pasar olimpicamente de la seguridad de alguien? es que no lo puedo comprender, por comerle el culo a la FIA? si, la FIA esa organización manipulada por ya sabemos quien para tener ciertos favoritismos.....

Bueno, más que ferrarista, seguidor y admirador del Kaiser. De todos modos, no entiendo que ha hecho mal Ferrari. Ellos se han limitado a cumplir las normas sin modificar el reglamento. La decisión de lo que ha ocurrido la ha tomado la FIA

Lo que hay que oír. Los datos son muy claros. La seguridad estaba comprometida y tanto la FIA como Ferrari han pasado olimpicamente demostrando ser muy poco profesionales. Que pena que dan.

insisto, creo que la única que ha dado pena ha sido MICHELIN

Se han cargado parte de la F1, esta gente no puede dirigir algo tan importante, asi no vamos a ninguna parte. Que se metan sus "normas" de seguridad por ahi....

Está claro que la F1 ha de cambiar...

Ver mensaje



#44 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 19 junio 2005 - 22:22:52

alguien sawe como ha quedado la clasificacion de hoy?¿??¿??¿ se ha celewrado el podiom?¿?¿?¿??¿?¿? y han terminado los 6 monoplazas¿?¿??¿? o algun awandono por rotura de motor¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿



wueno si un fracaso es GP y que les dewuelwan la pasta a los asistentes ,como minimo

#45 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 19 junio 2005 - 22:30:27

1º Schumi
2º Barrichello
3º Tiago
4º Narain
5º Albers
6º Friesacher

La verdad es que la gente que se ha desplazado al circuito se debe haber llevado una buena decepción. Seguro que los abogados y las demandas van a ir a saco estos días.

#46 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 junio 2005 - 22:31:14

1º Michael (alguien lo dudaba)
2º Barrichello
3º Monteiro
4º Narayn
5º Alberts
6º Friseacher

Se ha celebrado podium donde los pilotos Ferrari no han descorchado el champan. Los 6 coches han terminado la carrera.

#47 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 19 junio 2005 - 22:35:43

1º Michael (alguien lo dudaba)
2º Barrichello
3º Monteiro
4º Narayn
5º Alberts
6º Friseacher

Se ha celebrado podium donde los pilotos Ferrari no han descorchado el champan. Los 6 coches han terminado la carrera.

Ver mensaje

Pero le hizo la jugareta a Barrichello. jejeje Al menos he ganado un poco con la victoria de Schumacher, a ver si se enrollan y dan por primer retirado al toyota de Trulli y me he ganado algo mas de dinerillo :P

#48 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 19 junio 2005 - 22:52:08

El siguiente texto segun comenta viene directamente de uno de los responsables del circuito de indianapolis.......La de cartas, e-mails que les va a llegar a esta gente :blink:

The Indianapolis Motor Speedway shares in the disappointment with the loyal fans of IMS and Formula One that we did not see the exciting race we all anticipated due to circumstances beyond our control."


"The FIA, Formula One, the constructors and manufacturers that represent the cars on the starting grid made decisions on an individual basis to limit participation in today’s USGP. We suggest the fans who wish to make their feelings known, contact the following."


Michelin

46, rue du Ressort

63100 Clermont-Ferrand

France

www.michelinsport.com


FIA

8 Place de la Concorde

F-75008 Paris

www.fia.com


Formula One Management

6 Princes Gate

Knightsbridge

London SW7 1QJ

United Kingdom



#49 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 junio 2005 - 22:55:42

Vamos a ver, cuando hablas de neumaticos no sé si conoces muy bien como va el tema. Esta temporada se ha llegado a tal punto de competitividad que cada circuito tiene sus gomas especificas creadas por los fabricantes. Indianapolis tiene sus gomas, distintas a Montreal o Montmeló. Las reglas dicen que el viernes antes de rodar ni un solo kilometro el fabricante tiene que entregar las gomas para su verificacion por lo tanto cualquier problema o anomalia detectada en la gomas ya no se puede cambiar.

Como bien sabras hay una serie de circuitos donde ESTA PROHIBIDO entrenar, te lo pongo más facil, cualquier circuito fuera de Europa. Por lo tanto es imposible que los fabricantes haya podido comprobar un neumatico en Indianapolis.


Cuando hablas del prestigio de Michelin y tal.......que si mejor una goma segura y no se que..... Los neumáticos de F1 se hacen a medida de lo que se les exige, fuerzas G, frenadas en un circuito, duración de las gomas....... y esta claro que Michelin ha llevado unas gomas equivocadas a USA. Correcto, fallo suyo. Hoy en día siempre se trabaja con la máxima seguridad pero al margen, siempre se busca la goma más rapida, que menos se desgaste, que antes se caliente.....la goma perfecta. Y tanto Bridgestone como Michelin trabajan en esa linea. Acuerdate de que Barrichello abandonó Sepang pq sus gomas eran Slicks, recuerdas?

Todos podemos tener fallos, somos humanos y los ordenadores a veces también se equivocan. Cuantas veces hemos visto que la configuracion de un coche del 2004 no funciona en uno del 2005, cuantas veces llegan los ingenieros al circuito con sus datos en el ordenador y luego sobre la pista todo es diferente, pues muchas, ya te lo digo yo.

Y dices que quizas el 90% de entrenos para gomas sea insuficiente, te lo repito, ESTA PROHIBIDO ENTRENAR EN INDIANAPOLIS y NO EXISTE una curva similar ni de lejos en un circuito europeo.

Culpa de michelin, correcto. Pero lo que no admito es que la payasada de carrera que hemos medio visto solo se culpe a michelin. Resulta que ha habido una serie de individuos que no han querido que la carrera de hoy se disputara con 20 coches.


Esa forma de ver más riesgo en una chicane que en una curva peraltada es de libro. A poco que sepas de F1 sabrás que cuanto más lentos son los circuitos, mas seguros son. Que se hace cuando una curva rapida es peligrosa, se pone una chicane lenta. Me remito al circuito de Imola y Monza, dos claros ejemplos.

Que ha hecho mal ferrari? pues LEGALMENTE nada, por supuesto, de hecho ahi tienen su podium y su carrera ganada, nadie se la va a quitar. Que han hecho mal para mi?

1º Pasar olimpicamente de la seguridad del resto de pilotos
2º No acudir a la reunion importantisima de esta mañana
3º Negarse a que se pusiera la chicane
4º Disputar la carrera

Si lo hubiera hecho Minardi o Jordan pues chapo para ellos pero Ferrari? yo la verdad es que espero otra cosa de Ferrari, no espero que ganen carreras de esta forma tan ridicula.

Minardi ha apoyado a los equipos michelin, Jordan también pero Ferrari no. La FIA hubiera estado mucho más presionada si los 10 equipos piden la chicane, Ferrari tiene que dar la nota, a mi me da la impresión de que es una forma de ganar sin valor, yo la carrera de hoy la recordare como un punto negro en la trayectoria de Ferrari.

Minardi ha corrido la carrera pq Jordan ha corrido, si no, no hubiesen salido a pista, solo dos coches en pista, que ridiculo.

Solo espero que este incidente sirva de detonador para crear el GPWC donde Ferrari no estará, se lo merecen. Con lo poco que les costaría ser profesionales y aceptar la derrota cuando toca como lo han hecho el resto de escuderias 5 temporadas seguidas, pues no, parece ser que no saben perder y que un alto porcentaje de seguidores tampoco y les da igual ganar de esta forma con tal de ganar.

Me da la risa cuando Ferrari habla de todo lo que han trabajado para este Gran Premio.....y el resto que? tocandose las narices? Parece ser que por A o por B hoy habia unos cuantos coches más rapidos en la parrilla que ellos.

Y si tu eres feliz pues mucho mejor. Para mi hoy es un día triste pq lo que ha ocurrido es de libro, todo lleva a que se hagan dos campeonatos y a la desaparición de Ferrari en la categoria reina, creo que si pensaran un poco colaborarian con el deporte pero parece ser que hay gente que solo les sirve ganar, sea como sea

#50 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 19 junio 2005 - 23:00:16

ok muchas gracias compis por lo de las posiciones , esque yo no me he podido enterar y eswa en la duda



GRACIZS DE NUEWO , un awrazo

#51 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 19 junio 2005 - 23:06:08

Algunos se empeñan en criticar a ferrari y echarle las culpas, cuando el unico culpable es la maFIA.

Lo que yo pienso es que tampoco se puede modificar el trazado de un circuito asi por que asi. Entonces que seria lo proximo... y aparte que las reglamentaciones estan para algo, porque cuando se propuso el cambio de reglamentacion del tema de los neumaticos, Ferrari fue el unico equipo que se quejo, y los demas pasaron porque les "beneficiaba"... y ahora muchos también lloran.

también me gustaría saber que hubiesen hecho los principales equipos Michelin si el problema hubiese sido de Bridgestone, es decir solo 3 equipos en lugar de 7. Les hubiesen dado por culo y nadie hubiese dicho nada.

Otra cosa que me ha llamado la atencion, es que el principal cabecilla ha sido el colega Briatore, es decir, el que mas ha salido ganando, ya que ahora Alonso sigue manteniendo su ventaja con Raikonnen y encima con una carrera menos.

también decir, que los problemas de las Bridgestone, no solo eran de que no rendian y no se calentaban bien. Porque como recordareis, como hiciera calor se desintegraban, tarde o temprano, pero lo hacian. Y parece que cuando reventaban las bridgestone, no habia peligro para los pilotos, pero si revientan las michelin si.

Con esto no estoy defendiendo a Ferrari ni mucho menos, porque su actuacion no ha sido nada "caballeresca" y podian haberse "solidarizado" con los otros equipos, pero solo eso, aparte que si hubiese sido al contrario nadie hubiese apoyado a Ferrari. Ellos han hecho su trabajo y han estado en su papel, lo mismo que hubiesen hecho otros equipos si se hubiesen invertido las cosas.

Y sobre Minardi y Jordan, pienso que principalmente han apoyado a los demas por "gentileza" y porque no tenian nada que perder ni que ganar, lo unico crearse "enemigos".

Personalmente, creo que los equipos Michelin podian haber corrido si hubiesen querido sin necesidad de montar una chicane, o bien aflojando en la curva 13 y cogiendola por la trazada "mala" y dejando la buena para los bridgestone, cambiando neumaticos cada 15/20 vueltas... pero claro... aunque cierto es que también se hubiese creado peligro por otra parte.

#52 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 19 junio 2005 - 23:19:40

Personalmente, creo que los equipos Michelin podian haber corrido si hubiesen querido sin necesidad de montar una chicane, o bien aflojando en la curva 13 y cogiendola por la trazada "mala" y dejando la buena para los bridgestone, cambiando neumaticos cada 15/20 vueltas... pero claro... aunque cierto es que también se hubiese creado peligro por otra parte.



yo creo lo mismo pero claro se uwiesen creado otros peligros , como si wiene un monoplaza con bridgetone a toda leche a la curwita esta por la trazada y en ella esta otor monoplaza con michelin mas lento y con una trazada inadecuada pa no joderse las gomas , que seria el caso de las primeras wueltas , que ya sewemas que se ruedan muy seguidos

#53 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 19 junio 2005 - 23:23:28

Pero vamos, que sea la culpa de quien sea, lo de hoy ha sido bochornoso.

#54 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 19 junio 2005 - 23:24:14

Esa forma de ver más riesgo en una chicane que en una curva peraltada es de libro. A poco que sepas de F1 sabrás que cuanto más lentos son los circuitos, mas seguros son. Que se hace cuando una curva rapida es peligrosa, se pone una chicane lenta. Me remito al circuito de Imola y Monza, dos claros ejemplos.

Ver mensaje


Me parece que antes no me he explicado bien. Está claro que la chicane es menos peligrosa. Cuando digo lo de riesgo me refiero a riesgo para Ferrari.
Me explico, normalmente en las carreras de F1 hay mucho riesgo de no acabar el GP por fallo mecanico, salirse de pista o tener un golpe con otro piloto.
Si Ferrari ha de disputar un adelantamiento sobre Fernando (por ejemplo) y en esa maniobra, los dos monoplazas chocan y abandonan la carrera, el único perjudicado es el Ferrari, porque Fernando no se juega ningún punto. Entiendo que la postura de Ferrari pueda parecer egoista, pero creo que hemos de entender que no han de tomar ese riesgo innecesario.
Repito, no estoy diciendo que la chicane sea peligrosa, sólo digo que no se pueden juntar en un GP monoplazas que se juegan puntos con otros que no. Creo que eso es de libro.



Por lo demás, está claro que todos tenemos nuestras opiniones. Yo tengo claro que el Reglamento está para algo y lo de la chicane es un poco ridiculo. El circuito es el que es y punto. Si no se pueden hacer pruebas ni entrenamientos, pues es una putada, pero lo es tanto para michelin como para bridgestone. Además, según michelin, la solución pasaba por reducir el paso por curva en unso 20km/h. Si los neumaticos no permiten pasar a fondo, pues no pases a fondo. Seguro que los minardi tampoco pueden hacer a fondo muchas zonas...

Una cosa está clara, la situación de la F1 es muy delicada. Hay muchos intereses en que se cree un campeonato paralelo y que mejor forma que liar el pollo que se ha liado en un mercado tan interesante como EEUU. La FIA y Bernie por los suelos, Ferrari y Bridgestone también y el campeonato paralelo dispuesto a surgir como la solución a todo... Por lo menos da que pensar.

En fin y concluyendo, no pretendo buscar culpables pero no acepto que se culpe a Ferrari de lo ocurrido. Ellos han hecho lo que tenían que hacer, ajustarse al reglamento.

#55 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 19 junio 2005 - 23:25:55

no lo llegao a ver porque estaba conduciendo y no e podio,me esty enterando por ustedes y e de decir que me parece una verdadera verguenza lo que an echo en eeuu,y de ferrari ni ablar,prefieren ganar una p#%@ carrera que la seguridad de un ser humano,


PENOSO

#56 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 19 junio 2005 - 23:26:38

Algunos se empeñan en criticar a ferrari y echarle las culpas, cuando el unico culpable es la maFIA.

  Lo que yo pienso es que tampoco se puede modificar el trazado de un circuito asi por que asi. Entonces que seria lo proximo... y aparte que las reglamentaciones estan para algo, porque cuando se propuso el cambio de reglamentacion del tema de los neumaticos, Ferrari fue el unico equipo que se quejo, y los demas pasaron porque les "beneficiaba"... y ahora muchos también lloran.

  también me gustaría saber que hubiesen hecho los principales equipos Michelin si el problema hubiese sido de Bridgestone, es decir solo 3 equipos en lugar de 7. Les hubiesen dado por culo y nadie hubiese dicho nada.

    Otra cosa que me ha llamado la atencion, es que el principal cabecilla ha sido el colega Briatore, es decir, el que mas ha salido ganando, ya que ahora Alonso sigue manteniendo su ventaja con Raikonnen y encima con una carrera menos.

  también decir, que los problemas de las Bridgestone, no solo eran de que no rendian y no se calentaban bien. Porque como recordareis, como hiciera calor se desintegraban, tarde o temprano, pero lo hacian. Y parece que cuando reventaban las bridgestone, no habia peligro para los pilotos, pero si revientan las michelin si.

    Con esto no estoy defendiendo a Ferrari ni mucho menos, porque su actuacion no ha sido nada "caballeresca" y podian haberse "solidarizado" con los otros equipos, pero solo eso, aparte que si hubiese sido al contrario nadie hubiese apoyado a Ferrari. Ellos han hecho su trabajo y han estado en su papel, lo mismo que hubiesen hecho otros equipos si se hubiesen invertido las cosas.

  Y sobre Minardi y Jordan, pienso que principalmente han apoyado a los demas por "gentileza" y porque no tenian nada que perder ni que ganar, lo unico crearse "enemigos".

  Personalmente, creo que los equipos Michelin podian haber corrido si hubiesen querido sin necesidad de montar una chicane, o bien aflojando en la curva 13 y cogiendola por la trazada "mala" y dejando la buena para los bridgestone, cambiando neumaticos cada 15/20 vueltas... pero claro... aunque cierto es que también se hubiese creado peligro por otra parte.

Ver mensaje


Completamente de acuerdo ;)

#57 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 19 junio 2005 - 23:26:46

nada nada que la culpa es solo de ferrari y mas aun de bridgestone por hacer lo que tienen que hacer COMPETIR los demas han dejado pasar una carrera mas del campeonato del mundo sin hacer nada

lo unico que pienso es que no pueden representar la comedia del siglo aguantando hasta el último momento en la linea de salida y defraudando de ese modo al publico
si realmente no querian correr por problemas en los neumaticos yo no saco el coche al asfalto,y mas grave aun, como cojones me marcan esos tiempos y la pole con esa mierda de neumaticos, la verdad es que detras de todo este embrollo ademas de michelin y la fia se ve la mano de briatore,no digo esto por que sea el jefe de renault,lo digo por que parece el cabecilla de el bando michelin y parece que represente a todos los equipos, que por otro lado me parece bien que alguien responsable y con cabeza les represente XD XD

repasando las cosas creo que la solucion mas aceptable habria sido el tema de la chicane ceder los puntos o acordar conpensacion a los equipos bridgestone y salir todos a la pista para contentar a los miles y miles de espectadores de indiana y a los millones de espectadores del mundo
lo de hoy es en mi opinion el fin del gran premio de estados unidos,los americanos no perdonan estas cosas

por otro lado pesimo el comportamiento del publico lanzando objetos a la pista,podrian haberselos lanzado a uno que yo me se que seguro que ha salido por la puerta trasera

otro apunte el de telecinco, que del mismo modo que los pilotos han dejado tirados a la fia y a los espectadores nos han dejado a nosotros con un palmo de narices mirando el televisor,menos mal que tenemos tv3

bueno a esperar polemicas varias,ahora a casa de michelin,vamos hacia francia

#58 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 junio 2005 - 23:30:06

En los últimos 5-7 años se han modificado muchos circuitos: Magny-Cours, Monza, Montmeló, Montreal, Hokenheim, Imola, Interlagos, Spa.....

Si el problema hubiera sido de Bridgestone no sabemos lo que habria pasado, quiero creer que en pues de la seguridad se hubieran tomado las medidas oportunas para garantizar el GP. Además hubieran tenido a la FIA de su parte.

Toyota era pole y no ha querido correr, McLaren tenia ventaja respecto a Renault y tampoco, Honda tenia a un piloto en 3º posicion y ya dijo que asi no corria......no solo es Briatore o Renault, lo que pasa es que Briatore es de sangre latina....a diferencia de los japonese o el amigo Ron.

El problema de desgaste de los Bridgestone en Malasia tenia que ver con la carga aerodinámica que llevaba Ferrari, ni Minardi ni Jordan tuvieron problemas de desgaste. Es lo mismo que le ocurrio a Renault en Monaco y nadie se quejó. Si pones mucha carga los neumaticos se gastan antes.

Red Bull llevará motores Ferrari y posiblemente neumaticos Bridgestone en el 2006, cual ha sido su decisión? a veces se toman decisiones por intereses y otras por sentido comun. En este caso para mi Minardi y Jordan han tomado la decisión correcta. Quizás también decir que Ferrari se ha ganado a pulso quedarse casi como unico equipo que monta Bridgestone y que 9 equipos misteriosamente siempre piensen de forma distinta a ellos. Quizás son ellos los que se equivocan con sus decisiones.

Lo de aflojar en la curva 13 es imposible, primero pq de esa forma tampoco se garantizaba la seguridad. Segundo pq si llevas detras a un coche Bridgestone te puede pasar por encima al levantar el acelerador. Tercero pq habria sido de risa, les ponemos un limitador de 150km/h? Menuda compeitión.....

Y que conste que siempre he sido simpatizante de Ferrari, incluso entiendo su punto de vista respecto a entrenamientos y presupuesto mientras le deje, yo haria lo mismo en su lugar. Otra cosa es que no me parezca legal que se hable de reducir costes cuando no se controlan los gastos en la F1. Pero también quiero decir que esta temporada me están demostrando no saber perder y lo de hoy para mi ha sido muy grave. No es solo su culpa pero desde luego han contribuido a cargarse la F1.

#59 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 junio 2005 - 23:40:51

Dudo que Alonso en una carrera ficticia se jugara el peyejo para que no le pasara Michael. Recordemos que de un accidente puede pasar mucho y nadie esta dispuesto a jugarsela. Creo que era mucho mas peligroso mantener la curva con las ruedas michelin.

De todas formas también nos habriamos quejado si hubieran corrido ficticiamente, los McLaren delante junto a los Renault y sube al podium un Ferrari? un poco ridiculo, no?

Yo lamentablemente cada día tengo más esperanzas en el campeonato paralelo, la FIA tiene un control demasiado restricctivo con la F1, Bernie controla demasiado y los equipos apenas pintan. Todo el mundo sabe que Ferrari es el ojito derecho de la FIA y es lógico que eso no guste al resto de equipos. Podemos mirar atras, cuantos cambios han sido positivos estos ultimos años? esta temporada la F1 es más entretenida pero hemos tenido 5 años aburridos. Con lo bonito que era ver a Senna y Prost.....

Y que quede claro que no echo la culpa directa a Ferrari pero a mi me parece que ganar asi es ridiculo.

#60 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 junio 2005 - 23:55:38

Dejando a un lado al señor Briatore, el resto también opinan. 5 equipos que no son Renault:

NICK FRY (director ejecutivo de Lucky Strike BAR Honda):
"Intentamos encontrar una solución para esto hasta cinco minutos antes. Nuestro proveedor de neumáticos nos había advertido que no era seguro rodar con los neumáticos y debemos respetarlo. No podemos colocar a nuestros pilotos en una situación que una compañía importante nos ha indicado que no era segura. Creo que es la peor publicidad posible para la Formula Uno en este momento. Tener solo seis coches en pista, y ninguno de ellos luchando por el campeonato. Es una vergüenza. Por desgracia, ha habido que tomar esta decisión en interés de la seguridad. Todos queríamos competir, los pilotos y los equipos, es lo que vinimos a hacer. Desgraciadamente, no se pudo encontrar una solución y hubo que seguir el consejo de nuestro proveedor de neumáticos."

RON DENNIS (director del equipo West McLaren Mercedes):
"Hemos intentado junto a los otros equipos convencer a la FIA para colocar una chicane en el circuito y se han negado. Nuestra principal responsabilidad es la seguridad de mis pilotos y entiendo perfectamente que las consecuencias para la Formula Uno son graves, pero advertimos muchas horas antes que teníamos un problema grave y se nos entregó información explícita por parte de Michelin prohibiéndonos rodar con esos neumáticos a menos que pudiéramos reducir la velocidad en la curva que lleva a la recta de boxes. Aceptábamos competir sin recibir puntos, para empezar más tarde, estábamos dispuestos a aceptarlo todo menos rodar por esa curva a alta velocidad. Era un riesgo inaceptable. Es un mal día para la Formula Uno."

RICARDO ZONTA (#17 Panasonic Toyota Racing):
"Por supuesto, me hubiera gustado competir, pero en las condiciones de hoy hubiera sido un gran riesgo. Cualquier coche hubiera podido tener un accidente en la vuelta 2, la 5 o la 70, así que era muy peligroso. Todos los equipos Michelin decidieron que era mejor no competir por seguridad."

CHRISTIAN KLIEN (Red Bull Racing): "Creo que ha sido triste para todos. Estamos muy decepcionados, sobre todo por los espectadores. Todos ellos habían venido hasta aquí para ver una buena carrera, pero si (los pilotos) nos estrellamos durante la carrera, eso tampoco habría sido bueno para la imagen de nuestro deporte en América. Se ha producido un problema de seguridad y fuimos advertidos por Michelin que de que no debíamos correr. La seguridad es lo prioritario" Es seguro que los neumáticos no habrían aguantado hasta el final. Sí que habría funcionado con una chicane antes de la última curva, pero no lo han aceptado, así que no hemos podido correr. "

FELIPE MASSA (Sauber Petronas): "No ha sido una decisión personal mía. Ha sido una decisión de Michelin y de la FIA. Así que no tengo mucho que decir al respecto. Nunca me había encontrado ante una situación semejante. Ha sido muy negativo no poder correr, pero así ha sido para todos los pilotos Michelin. Lo de hoy es muy malo para nuestro deporte. Pero también es cierto que la seguridad es lo primero y de haber corrido con estos neumáticos, las cosas podrían haber sido mucho peor en carrera, incluso peligrosas. "




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos