Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

llantas de chapa a medida


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 14 julio 2011 - 23:07:49

Una pregunta que os parecera tonta, pero a mi no. Para que sirven unas llantas de et20 y 8" de ancho en un civic??


Hombre lo del et es para separar las llantas de la carroceria por que cuanto mas aumentes el ancho mas cerca del centro de la llanta tiene que estar el aro para que `por dentro del paso de rueda entre la misma cantidad de llanta......Imagen Enviada
bueno si bes que no me explicado bien dímelo que es que a veces me cuesta jejeje, y lo del ancho francamente es mas por estética y gusto que por otra cosa por que con un ancho de 7 pulgadas o 7,5 te vale mas que de sobra para unas 205 o 195 de goma, asi que que lo dicho el ancho es mas por estetica que nada

Espero haberte ayudado al menos un poquito, por que mira que la explicación es mala..............

#22 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 14 julio 2011 - 23:41:43

Hombre lo del et es para separar las llantas de la carroceria por que cuanto mas aumentes el ancho mas cerca del centro de la llanta tiene que estar el aro para que `por dentro del paso de rueda entre la misma cantidad de llanta......Imagen Enviada
bueno si bes que no me explicado bien dímelo que es que a veces me cuesta jejeje, y lo del ancho francamente es mas por estética y gusto que por otra cosa por que con un ancho de 7 pulgadas o 7,5 te vale mas que de sobra para unas 205 o 195 de goma, asi que que lo dicho el ancho es mas por estetica que nada

Espero haberte ayudado al menos un poquito, por que mira que la explicación es mala..............


Pero eso no lo puedes llevar por la calle... No?

#23 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 15 julio 2011 - 00:11:33

Veo tu pregunta y la subo:

Pero eso no lo puedes llevar por la calle, sin jugarte la vida no?

#24 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 15 julio 2011 - 18:12:17

Legalmente mientras la llanta no sobresalga de la chapa del vehículo no te pueden decir nada ahora alomejor se te pueden poner tontos en la itv y medirte el eje y si es mayor pues tendrás que homologarlo pero eso te puede pasar igual con unas de aluminio y por cierto, lo del ancho de 8 pulgadas es un decir yo lo quiero de 7,5 lo mismo que una llanta normal de aluminio que las de chapa suelen ser de 6,5 pulgadas normalmente

Pero es para que se sepa que se puede poner ese ancho y mas, las e visto de 9,5 pulgadas por internet así que imagínate, y en cuanto a seguridad pues no se que decirte me imagino que serán seguras pero no te lo puedo asegurar ahí cada uno sus experiencias o criterios

#25 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 16 julio 2011 - 07:45:40

Legalmente mientras la llanta no sobresalga de la chapa del vehículo no te pueden decir nada ahora alomejor se te pueden poner tontos en la itv y medirte el eje y si es mayor pues tendrás que homologarlo pero eso te puede pasar igual con unas de aluminio y por cierto, lo del ancho de 8 pulgadas es un decir yo lo quiero de 7,5 lo mismo que una llanta normal de aluminio que las de chapa suelen ser de 6,5 pulgadas normalmente

Pero es para que se sepa que se puede poner ese ancho y mas, las e visto de 9,5 pulgadas por internet así que imagínate, y en cuanto a seguridad pues no se que decirte me imagino que serán seguras pero no te lo puedo asegurar ahí cada uno sus experiencias o criterios


E otro día probé unas en mi coche de 7 pulgadas de ancho y ET20 y sobresalían casi dos centímetros, un canteo, quedan muy bien, pero son un canteo. Con 7 de ancho el máximo ET que podrás poner será 38, supongo, y ya iras al ras de las aletas...

#26 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 16 julio 2011 - 12:32:24

E otro día probé unas en mi coche de 7 pulgadas de ancho y ET20 y sobresalían casi dos centímetros, un canteo, quedan muy bien, pero son un canteo. Con 7 de ancho el máximo ET que podrás poner será 38, supongo, y ya iras al ras de las aletas...


Si te soy sincero considero que esa información que das es muy útil, pero considero mas importante que expongas por que crees que no son seguras puesto que hay gente que leerá esto y alomejor le interese ponerlas como a mi, poniendo en riesgo su SEGURIDAD por negligencia mía, así que perdona que insista ¿por que te parecen peligrosas estas llantas?

#27 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 17 julio 2011 - 01:00:03

Si te soy sincero considero que esa información que das es muy útil, pero considero mas importante que expongas por que crees que no son seguras puesto que hay gente que leerá esto y alomejor le interese ponerlas como a mi, poniendo en riesgo su SEGURIDAD por negligencia mía, así que perdona que insista ¿por que te parecen peligrosas estas llantas?


Yo no he dicho que sean peligrosas, al menos para un uso normal, aunque es cierto que en un apoyo extremo yendo a todo Cisco el riesgo de que toquen las aletas podría comprometer la seguridad de tu conducción... Yo lo que digo es que son ilegales, que la ITV no la pasas, y los de verde te lo van a explicar cuando te paren... Ya te digo que sobresalen muchísimo...

#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2011 - 02:13:37

Por lo general, las llantas ''a medida'' son artesanales y como tal, no se han homologado ni pasado ninguna prueba de fatiga o resistencia, por lo que a mi si me parecen un peligro, ademas de ilegales conforme a la ley, pero allá cada uno.

#29 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 17 julio 2011 - 08:12:35

Ami me han hecho,sobre las llantas originales de eg6(5,5)un ensanchamiento soldando el aro de otra llanta por dentro(por fuera no se puede pues despues no entrael neumatico),las he hecho de 7 delante y 8 detras(lo maximo que cabe sin ensanchar)tuve que hacer unos separadores de 4 y 2,5 cms,de 8 agugeros con esparrago incorporado(no le iba a meter esparragos de 70mm...)Lo que mas me preocupaba era que los rodamientos no aguantaran o que perdieran presion por la soldadura,pero nada,van de p#%@ madre,no pierden ni vibran lo mas minimo,y respeto a la seguridad el coche va mucho mas asentado en autopista y enlazando curvas sin palabras,y los rodamientos sin queja,ya se que no tiene que ver con el tema,con esto quiero decir que en portugal hay verdaderos artistas con las llantas y que si que sirve de mucho ensanchar las vias,también decir que me cobraron 450€ por las llantas 300€ los separadores a medida de la llanta(una vez pintados del color de esta muy discretos)....bueno pues eso,que peligro ninguno si se hace bien,los rodamientos de honda aguantan lo que sea,al final todo depende del que suelda,perdon por extenderme tanto

también decir que al montar una 195 en una llanta de 8" de ancho los flncos de el neumatico quedan extendidos evitando asi que se retuerza el neumatico en la llanta,con esto conseguimos un efecto similar al que se consigue reduciendo el perfil pero sin renunciar a la medida de serie y sin tener que aumentar el diametro de llanta con la perdida de prestaciones que conlleva

#30 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 17 julio 2011 - 09:26:19

Ami me han hecho,sobre las llantas originales de eg6(5,5)un ensanchamiento soldando el aro de otra llanta por dentro(por fuera no se puede pues despues no entrael neumatico),las he hecho de 7 delante y 8 detras(lo maximo que cabe sin ensanchar)tuve que hacer unos separadores de 4 y 2,5 cms,de 8 agugeros con esparrago incorporado(no le iba a meter esparragos de 70mm...)Lo que mas me preocupaba era que los rodamientos no aguantaran o que perdieran presion por la soldadura,pero nada,van de p#%@ madre,no pierden ni vibran lo mas minimo,y respeto a la seguridad el coche va mucho mas asentado en autopista y enlazando curvas sin palabras,y los rodamientos sin queja,ya se que no tiene que ver con el tema,con esto quiero decir que en portugal hay verdaderos artistas con las llantas y que si que sirve de mucho ensanchar las vias,también decir que me cobraron 450€ por las llantas 300€ los separadores a medida de la llanta(una vez pintados del color de esta muy discretos)....bueno pues eso,que peligro ninguno si se hace bien,los rodamientos de honda aguantan lo que sea,al final todo depende del que suelda,perdon por extenderme tanto

también decir que al montar una 195 en una llanta de 8" de ancho los flncos de el neumatico quedan extendidos evitando asi que se retuerza el neumatico en la llanta,con esto conseguimos un efecto similar al que se consigue reduciendo el perfil pero sin renunciar a la medida de serie y sin tener que aumentar el diametro de llanta con la perdida de prestaciones que conlleva


Podrías poner unas fotos... y sobre lo de que la mecánica no sufre, diento discrepar. Si las suspensiones se han diseñado de acuerdo a unas cotas específicas de serie, una cosa es que modifiques ligeramente éstas, y que exista cierto margen para toquetear, pero desde luego las modificaciones que has hecho tú no se encuentran dentro de ese margen, así que vigila todas las piezas que puedan verse afectadas por el cambio que has hecho cada menos tiempo, porque aparecerán problemas antes...

#31 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 17 julio 2011 - 09:37:21

De todo esto hace 2 años,los silentbloks nunca se han tocado,ya estaban algo agrietados cuando hice esto y en breve le sustituire los delanteros y aprovechare para poner la estavilizadora delantera de rover 45(la trasera ya la tiene)puedes ver el coche en mi presentacion,mas adelante si le tengo que desmontar alguna rueda posteare alguna fotos mas aqui de los separadores y de como quedo por atras,evidentemente la mecanica sufre pero lo que quiero decir es que aguanta de sobra,digamos que si antes una rotula duraba 150000kms y ahora dura 100000,por decir algo

Decir también que los 4 y 2,5 cms son por rueda

Editado por touro, 17 julio 2011 - 09:42:51.


#32 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 17 julio 2011 - 13:40:09

Por lo general, las llantas ''a medida'' son artesanales y como tal, no se han homologado ni pasado ninguna prueba de fatiga o resistencia, por lo que a mi si me parecen un peligro, ademas de ilegales conforme a la ley, pero allá cada uno.



En serio son ilegales.............la verdad es que dicho asi tiene sentido por que la llanta sin modificar si tendrá pasados esas pruebas de esfuerzo pero modificando sus cotas........la llanta cambia y por tanto las fuerzas ejercidas sobre ella también

entonces pregunto ¿si voy con ellas a la itv la pasara?

De todo esto hace 2 años,los silentbloks nunca se han tocado,ya estaban algo agrietados cuando hice esto y en breve le sustituire los delanteros y aprovechare para poner la estavilizadora delantera de rover 45(la trasera ya la tiene)puedes ver el coche en mi presentacion,mas adelante si le tengo que desmontar alguna rueda posteare alguna fotos mas aqui de los separadores y de como quedo por atras,evidentemente la mecanica sufre pero lo que quiero decir es que aguanta de sobra,digamos que si antes una rotula duraba 150000kms y ahora dura 100000,por decir algo

Decir también que los 4 y 2,5 cms son por rueda


yo opino igual que tu es obvio que la mecánica sufrira mas pero no pones las llantas hoy y mañana tienes que cambiar rodamientos por ejemplo, por que existen muchas cosas que también hacen sufrir a la mecánica; suspensiones mas bajas y duras silemblock mas "gordos", variar el peso del vehículo o el reparto de masas..... es así el coche se hace con unas cotas y para un uso pero si queremos especificar su uso lo orientamos mecánicamente para el mismo perdiendo prestaciones en otros puntos

#33 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 17 julio 2011 - 13:42:20

En serio son ilegales.............la verdad es que dicho asi tiene sentido por que la llanta sin modificar si tendrá pasados esas pruebas de esfuerzo pero modificando sus cotas........la llanta cambia y por tanto las fuerzas ejercidas sobre ella también

entonces pregunto ¿si voy con ellas a la itv la pasara?



yo opino igual que tu es obvio que la mecánica sufrira mas pero no pones las llantas hoy y mañana tienes que cambiar rodamientos por ejemplo, por que existen muchas cosas que también hacen sufrir a la mecánica; suspensiones mas bajas y duras silemblock mas "gordos", variar el peso del vehículo o el reparto de masas..... es así el coche se hace con unas cotas y para un uso pero si queremos especificar su uso lo orientamos mecánicamente para el mismo perdiendo prestaciones en otros puntos


Son ilegales, sí, otra cosa es que no se den cuenta... desde luego con las especificaciones que quieres tú se van a notar demasiado.

#34 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 17 julio 2011 - 15:00:46

Son ilegales si no las homologas como yo que tengo que ir con otras a la itv,pero cuando nos han parado no se han dado cuenta,eso si el neumatico no sobresale,solo los radios de la llanta,si vas con la goma sobresaliendo no doblas la esquina sin que te paren

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  003.jpg   1,19MB   29 descargas
  • Archivo adjunto  006.jpg   536,61KB   26 descargas


#35 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 17 julio 2011 - 22:49:08

hombre la idea era poner el aro de 7.5 pulgadas de un terrano o vitara con el centro de mis actuales llantas de renault esto es lo que me aconsejaron los portugueses, no se verían tan gordas pero tendría la pulgada y el ancho que quiero luego es solo soldar el centro a la altura requerida y la idea era un et 20 o así sabiendo que van a sobresalir y por tanto va a ser necesario ensanchar ligeramente la chapa. Pero para que nos vamos a engañar si los malos te quieren multar al final lo van ha hacer su manera encontraran

#36 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2011 - 03:02:08

Un neumatico 'estirado' no trabaja igual que un neumatico en conndiciones normales, ni apoya por donde fué diseñado, ni soporta el peso como deberia, ni reacciona igual al stress lateral en condiciones extremas, podrias incluso llegar a desllantarlo y en la itv, a la minima que el tipo sea un poco avispado, deberá notar que esas llantas no son normales, que las gomas no son correctas y te la deberian tirar.

#37 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 julio 2011 - 03:42:18

No olvidemos lo que sufren los rodamientos variando el offset de la llanta, entre mas separadas del centro esten, a mas estres estan sometidos. Aparte como se ha dicho, se esta variando la geometria de la suspension, el punto de apoyo no es el mismo por lo cual la suspension no reacciona igual, es decir que puede que el coche vaya como un flan. A mi como le he dicho a otras personas me parece una "americanada total", tipico de mtv tuning... Pero bueno para gustos colores...

Eso si, los hondas creo recordar que llevan ET 40-50 mas o menos no?? ponerle menos de un ET20 saldria media goma ademas de variar el ancho de vias +40mm en total

#38 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 18 julio 2011 - 08:54:01

Que son ilegales y que los rodamientos sufren ya lo hemos hablado y me parece que nadie lo ha puesto en duda....pero el que ha visto como su coche se volvia una tabla soi yo y como he dicho en 2 años y 50000 kms rodamientos de serie con 250000kms + los 50 000 citados no dan queja,la teoria esta muy bien,pero la practica a veces sorprende,el coche va muuuuy bien,unica queja que la trasera en mojado es algo falsa,algo que achaco a la estavilizadora mas gruesa,respecto al apoyo de el neumatico todo depende de lo que nos pasemos,195 admite como maximo 7" de ancho y yo tengo 8" y 7",evidentemente si ponemos una 165 en una llanta de 9" lo mas posible es que ni apoye por el centro,siempre hay unos margenes y unos criterios,en mi caso las gasta bien

#39 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 18 julio 2011 - 18:13:31

Un neumatico 'estirado' no trabaja igual que un neumatico en conndiciones normales, ni apoya por donde fué diseñado, ni soporta el peso como deberia, ni reacciona igual al stress lateral en condiciones extremas, podrias incluso llegar a desllantarlo y en la itv, a la minima que el tipo sea un poco avispado, deberá notar que esas llantas no son normales, que las gomas no son correctas y te la deberian tirar.


No si no te lo niego tienes toda la razón pero recalco que unas llantas normales de aluminio en 16 pulgadas ya tienen 7 pulgadas de ancho mientras que unas de chapa no, tienen 6 o 6,5 que 6,5 para unas 195 de ancho lo clavas pero si le metes 205 de ancho es casi lo mismo que dices tu pero al revés por eso le quiero poner 7 o 7,5 de ancho no 8 o 9 sino lo normal, por que soy raro y me gustan las llantas de chapa ensanchadas y por lo poco que puedo decir de momento que unas llantas de renault megane en 16 4x100 con et49 necesitan separadores atrás por que si no roza y con unos separadores de 2cm no pero tampoco sobresale la llanta ni lo mas mínimo y ahí el et seria 29 así que no es tan exagerado como decís o los MB tienen el eje mas corto

#40 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 18 julio 2011 - 19:22:58

Cuanto daño esta haciendo el "genaflush"....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos