Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pensando comprar un "del Sol"


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#1 Losada

Losada

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 28 May 2011 - 18:40:18

Buenas Gente!!

Pues lo dicho, estoy interesado en poder disfrutar de un CRX del Sol, que desde que salió me ha gustado mucho. Pero me surgen algunas dudas que espero que me resolvais. Alguna ya la tengo resuelta en algun post!

Yo lo que queria saber es realmente como salen estos coches, son coches de hace casi 20 años, y la verdad es que no he escuchado mucho de ellos como con otros coches.

Que modelo me recomendais?? por lo que he visto el Vti esta muy bien, consumo relativamente poco y 125 cv. Otra cosa es el precio en el que puede oscilar, porque me ha sorprendido mucho... en alguna pagina de segunda mano lo he visto alrededor de los 3000 € con unos 120-130.000 km y en otra oscilaban por los 5-6.000€ y la verdad no se cual se la flipa o qual esta tirado!!

Y por último saber en que cosas deberia fijarme del estado a la hora de su compra. No digo las cosas tipicas, si no algun fallo concreto que pueda tener este coche y que se me pueda pasar por alto.

Muchas gracias por adelantado. A ver si puedo comprarlo pronto y disfrutarlo con vosotros!

Saludos

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 May 2011 - 19:45:23

El que etsa en torno a los 3000 suele ser el Esi que es el 1.6 vtec de 125cv, el Vti es 1.6 de 160cv que es el que seguramente habrás visto mas caro, por lo demas, de mecanica no suelen fallar estos coches.

#3 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 28 May 2011 - 19:55:35

El techo, eléctrico o manual, encarece el precio.

El estado, modificado o de serie.

Depende de lo que busques y lo que quieras hacer con el. Aquí en el foro encontrarás alguno en el "mercadillo"...
Ánimo, yo llevo menos de un mes con el y estoy encantado. Me alegro de haberlo comprado a pesar de tener casi 16 añitos.

Te esperamos :speed:

#4 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 29 May 2011 - 02:08:44

el vti es la guinda del pastel y si lo encuentras con techo electrico mejor que mejor pero si esta el coche en condiciones ay que pagarlo y cuesta mas o menos como as dicho entre los 5000 y 6000 euros son coches bastante exckusivos que no se ven muchos por las calles pcomo an dixo son coches con problemas pequeños faciles de solucionar o no dan ningun problema pero si cojes un ESI de 125 pronto kerras un vti

#5 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 29 May 2011 - 13:11:24

el vti es la guinda del pastel y si lo encuentras con techo electrico mejor que mejor pero si esta el coche en condiciones ay que pagarlo y cuesta mas o menos como as dicho entre los 5000 y 6000 euros son coches bastante exckusivos que no se ven muchos por las calles pcomo an dixo son coches con problemas pequeños faciles de solucionar o no dan ningun problema pero si cojes un ESI de 125 pronto kerras un vti



+ infinito

#6 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 29 May 2011 - 19:37:07

Yo tengo el ESi, con 18 añitos y mas de 200.000 km. desde hace seis años. Fallos? En mi caso dos facilitos de subsanar. distribuidor y motor de arranque. Por lo demas, va de perlas. Compres uno u otro, no te arrepentiras, seguro.

Un saludo.

#7 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 30 May 2011 - 00:26:27

si vas a comprar uno, prueba antes de comprarlo a meterle en el tunel de lavado/darle con la karcher por las juntas, así podrás ver si te entra agua por las gomas de las puertas.

#8 Losada

Losada

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 30 May 2011 - 08:00:06

Buenas!!! Gracias a todos por los mensajes. Ahora lo tengo todo bastante mas claro.

Voy a intentar encontrar el Esi, lo mas de "serie" posible. Por cierto el techo manual es mucho follon quitarlo?

Seguire atento a vuestros posts.
Saludos

#9 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 30 May 2011 - 14:14:12

Buenas!!! Gracias a todos por los mensajes. Ahora lo tengo todo bastante mas claro.

Voy a intentar encontrar el Esi, lo mas de "serie" posible. Por cierto el techo manual es mucho follon quitarlo?

Seguire atento a vuestros posts.
Saludos


Que va! Si hasta yo sé hacerlo. XD En 15 segundos como mucho lo tienes descapullado. Y el techo pesa muy poco.

Un saludo.

#10 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 31 May 2011 - 06:09:26

Buenas!!! Gracias a todos por los mensajes. Ahora lo tengo todo bastante mas claro.

Voy a intentar encontrar el Esi, lo mas de "serie" posible. Por cierto el techo manual es mucho follon quitarlo?

Seguire atento a vuestros posts.
Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=q9mSmjgveRs&feature=related

#11 Losada

Losada

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 31 May 2011 - 07:02:37

Fua!!! Me da que voy a pasar del techo electrico, mas caro, y sin duda con mas pproblemas que el manual.

#12 Losada

Losada

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 31 May 2011 - 20:06:19

Otra cosilla??? De piezas de recambio que tal anda??? Veo qu Antrax a puesto un post sobre piezas a punto de descatalogar...

Puede que algunas no sean las de serie pero se pueden encontrar de otra marca supongo no????

#13 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 31 May 2011 - 20:08:53

Otra cosilla??? De piezas de recambio que tal anda??? Veo qu Antrax a puesto un post sobre piezas a punto de descatalogar...

Puede que algunas no sean las de serie pero se pueden encontrar de otra marca supongo no????

yo e pillao bastantes piezas y de momento no ay ninguna descatalogada la ventaja de la parte mecanica es que le vale casi todo de los EG

#14 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 01 June 2011 - 01:50:42

desde mi punto de vista :
1. todo lo q es electronico da fallos y si no ahora mas adelante.
2.para descapotarlo tienes q parar el coche bajar cristales freno de mano esperar 30 segundo a q el mecanismo haga su trabajito
3. en el manual igual, parar el coche (con o sin el motor funcionando) kitar el techo, salir y meterlo en el maletero 10-20 segundos
3. el electrico tiene mucho menos espacio en el maletero y pesa "algo" mas
4.el electrico queda mucho mas transformer y mucho mas guay, aparte que no tienes q bajar del coche
5.si se te jode el electrico ya no puedes descapotarlo
etc

Sinceramente me gusta mas el electrico pero prefiero tener un señor maletero aunke tenga que descapotarlo como un pringao manualmente :D
Si eres muy comodo ve a por el electrico.
Si kieres un señor coche pillate el VTI y ni se te ocurra pillar el modelo yankee (aunque estoy seguro q soy el unico con del sol S).
El tema de recambios... de momento bien , eso si, prepara dinero porq la mayoria de recambios nuevos valen una pasta ejemplo: motor de elevalunas nuevo 100$ mas portes, en ebay de segunda mano pague 32€ los dos la guias incluidas. Claro al tener un coche q no es muy comun en los desguaces de España...
Tiene sus ventajas y desventajas

Me hubiera gustado muchisimo haber conocido este foro antes de comprar el buga pero bueno lo hecho, hecho esta

Editado por colin, 01 June 2011 - 01:53:00.


#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 June 2011 - 13:57:49

Los del techo manual siempre dicen que es mas rapido ellos a mano que el electrico... y despues no quitan el techo nunca. Yo lo quito en los semaforos, o mientras me pongo el cinturon y configuro la radio.

#16 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 01 June 2011 - 22:44:32

Los del techo manual siempre dicen que es mas rapido ellos a mano que el electrico... y despues no quitan el techo nunca. Yo lo quito en los semaforos, o mientras me pongo el cinturon y configuro la radio.


jajaja pues yo siempre que hace sol lo kito eso si en Oviedo muchos dias de sol no hay, pero en verano cuando estoy en castellon casi siempre lo tengo en el maletero
Desde luego es mas comodo el electrico

#17 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 02 June 2011 - 00:39:07

yo también pienso k es mas rapido el electriko y mas kmodo

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 June 2011 - 08:14:48

Los del techo manual siempre dicen que es mas rapido ellos a mano que el electrico... y despues no quitan el techo nunca. Yo lo quito en los semaforos, o mientras me pongo el cinturon y configuro la radio.

Ahí, Ahí.... Kike..... de «sevillanas maneras».... como los marqueses.....:okk:

------------

44 segundos!

http://www.youtube.com/watch?v=Q7yuX3x7rEQ

#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 June 2011 - 08:20:08

El electrico solo te aporta una mejora desde mi punto de vista:

-Poder poner una alarma que te cierre el coche además del techo.

Por lo demás todo son peros, que si el mecanismo se traba, que si espacio que si peso...

Despues de tener un VW en el cual se me rompieron ambos elevalunas, los espejos electricos, la bomba de cierre centralizado... aunque no os lo creais agradezco tener todo manual en mi coche excepto el techo solar que no manual, sino lo hubiese preferido.

Saludos!

Editado por alecuba16, 02 June 2011 - 08:21:24.


#20 Losada

Losada

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 02 June 2011 - 09:15:46

Hombre. Yo sin haber probado ninguno creo que es mas factible el manual, menos peso, mas maletero, y menos posibilidad de fallo.

Eso si es mas comodo el electrico. Pero supongo que ira a gustos como todo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos