Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pensando comprar un "del Sol"


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#21 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 02 junio 2011 - 10:27:25

Pues no cambio mi eléctrico por el manual por mucho maletero y peso que tenga.
Que pertenezco al club de los "comodones", sí.
Es lo bueno de este coche, hay uno que se ajusta a lo que buscas.
El tema es que tengamos otro solete por el foro... Sea el que sea.
Saludos.

#22 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 junio 2011 - 13:21:07

estamos hablando de un coche del año 1992 con un techo abatible completamente electrico. Manual tiene gracia 0.

Yo tengo mi coche por ser un coche que para el año que es me transmite. y una de las cosas que me transmite es decir: coño casi 20 años y el sistema que kita y pone el techo es una pasada.

No solo es comodo, sino que te hace disfrutar mucho mas del coche. te puedes parar en un lateral a ponerlo o quitarlo, y bajarse del coche a veces no es tan facil, y cogerlo y meterlo en el maletero no es sencillo todas las veces.


Parece una tonteria pero en Utrera, un pueblo de 50.000 habitantes tenemos:

Juampe del sol con motor SIR 170cv techo manual.
TopdoG del sol esi con motor b16 con techo manual.
Gordo del sol esi automatico con techo electrico.
Radioak del sol vti con techo electrico.
y todos estos los he probado, y probado vs mi coche. pero eske ademas aki tenemos al menos 2 del sols más.

Vamos si en otras ciudades hubiera tantos del soles, habria miles por españa XD

que quiero decir con esto? que lo que ya he dicho en otros posts, que los conozcos bien y que por ejemplo:


del sol con motor sir, colectores del sir, techo manual, centralita del sir 170cv oficiales. Sin catalizador.
vs del sol vti con techo electrico, completamente stock pero con volante motor. ambos con escape, el mio muy tocho y restrictivo (cuando llevaba el spoon andaba 20 veces mas) y él con uno normalito tipo moto.

En reacuperaciones en autopista facil: si me pongo detras me lo como, si se pone él detras me come. si nos ponemos en paralelo son practicamente el mismo coche.

Yo soy de lso que opinan que si tienes un modelo antiguo pk te gusta, tienes que tener uno con TODO. al estilo yayo, con toda slas cosas oem que puedas. DEntro de 10-15 años? que tendra mas valor?

AHora si kieres simplemente ahorrarte unos euros y te da igual el tehco, pues adelante, sin techo electrico también mola el del sol, pero decir que es mejor con manual... :S

#23 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 03 junio 2011 - 08:09:56

Yo creo que cuando no lo tienes electrico sirve de consuelo lo del maletero, lo del peso, lo de que hay menos posibilisdad de estropearse, pero uno de genes identificativos es su techo electrico. Este este coche es el primer coche con techo rigido electrico, es lo que le hace más exclusivo, al igual quer el motor vti.
El otro es igual de apetecible y bueno, pero es menos exclusivo. Así lo veo yo.

#24 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 07 junio 2011 - 12:33:22

estamos hablando de un coche del año 1992 con un techo abatible completamente electrico. Manual tiene gracia 0.

Yo tengo mi coche por ser un coche que para el año que es me transmite. y una de las cosas que me transmite es decir: coño casi 20 años y el sistema que kita y pone el techo es una pasada.

No solo es comodo, sino que te hace disfrutar mucho mas del coche. te puedes parar en un lateral a ponerlo o quitarlo, y bajarse del coche a veces no es tan facil, y cogerlo y meterlo en el maletero no es sencillo todas las veces.


Parece una tonteria pero en Utrera, un pueblo de 50.000 habitantes tenemos:

Juampe del sol con motor SIR 170cv techo manual.
TopdoG del sol esi con motor b16 con techo manual.
Gordo del sol esi automatico con techo electrico.
Radioak del sol vti con techo electrico.
y todos estos los he probado, y probado vs mi coche. pero eske ademas aki tenemos al menos 2 del sols más.

Vamos si en otras ciudades hubiera tantos del soles, habria miles por españa XD

que quiero decir con esto? que lo que ya he dicho en otros posts, que los conozcos bien y que por ejemplo:


del sol con motor sir, colectores del sir, techo manual, centralita del sir 170cv oficiales. Sin catalizador.
vs del sol vti con techo electrico, completamente stock pero con volante motor. ambos con escape, el mio muy tocho y restrictivo (cuando llevaba el spoon andaba 20 veces mas) y él con uno normalito tipo moto.

En reacuperaciones en autopista facil: si me pongo detras me lo como, si se pone él detras me come. si nos ponemos en paralelo son practicamente el mismo coche.

Yo soy de lso que opinan que si tienes un modelo antiguo pk te gusta, tienes que tener uno con TODO. al estilo yayo, con toda slas cosas oem que puedas. DEntro de 10-15 años? que tendra mas valor?

AHora si kieres simplemente ahorrarte unos euros y te da igual el tehco, pues adelante, sin techo electrico también mola el del sol, pero decir que es mejor con manual... :S


Totalmente de acuerdo.

Veo que poneis 44 seg. ni de coña me tarda tanto XD

#25 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 junio 2011 - 13:12:08

a mi me da la sensacion de que tampoco... pero vaya.... :D


Hare un vidrio.

#26 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 09 junio 2011 - 00:38:27

hola a todos, queda clarisimo q el electrico es mas comodo y "mola" mucho mas pero segun muchos comentarios en varios foros todo el mundo dicen en general q da bastantes problemas dicen q con los engranajes y no se q mas cosas y si con los años q tienen estos coches no seria raro de q no hubiera recambios o si los hay sean carisimos, al final no lo abres mucho para no dañarlo y con respecto al q lo tiene manual ( el mio ) pesa no lo se seguro pero entre 60 y 80 kg mas, el mio (manual) lo quito en 10 sgundos pero si voy acompañado en 5 y en el mismo día lo tengo abierto y cerrado sobre 10 veces y nunca falla si le haces eso a un electrico y q el coche tenga mas de 15 años igual el mecanismo no pasa de ese día, aparte el ridiculo maletero del electrico q da la risa verlo que siempre decimos q el maletero no importa pero luego cuando no nos oye nadie bien q decimos, q mierda de maletero tiene esto, si tienes q ir a algun sitio y llevar algo en el maletero y no te cabe tienes q ir en otro coche pero si fuera el de techo manual si cabria y podrias ir en el, osea el manual es mas servicial y lo disfrutas mas yo siempre hago la compra en el, tiene bastante mas maletero mi otro coche un ibiza. saludos

#27 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 junio 2011 - 22:07:49

en muchos foros del mundo? de donde lees tu foros?

10 segundos? venga ya...

Para llevar cosas en el maletero tengo una Yaris verso. Para disfrutar tengo un del sol.

#28 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 09 junio 2011 - 22:46:45

en muchos foros del mundo? de donde lees tu foros?

10 segundos? venga ya...

Para llevar cosas en el maletero tengo una Yaris verso. Para disfrutar tengo un del sol.

lee bien, no pone en muchos foros del mundo, pone que en VARIOS FOROS TODO EL MUNDO ( osea toda la gente ) DICEN EN GENERAL ( osea es lo q suele decir la gente) QUE DA BASTANTES PROBLEMAS, LO ENTIENDES BIEN AHORA, sin ir mas lejos akí hay un post que pone: problemas techo del sol, no hace nada. compara cuantos electricos fallan y cuantos manuales.


10 segundos o menos haciendolo rapido, pero haciendolo normal no mas de 15

me dices q para llevar cosas en el maletero tienes un yaris verso está bien pero ese día ya no puedes disfrutar de crx y jode bastante no poder disfrutar de el cuando quieras encambio yo si puedo siempre.

Editado por crx9j, 09 junio 2011 - 22:55:35.


#29 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 junio 2011 - 00:22:04

siempre andamos discutendo lo mismo por que nadie hace dos videos de uno manual y otro con el electiko?? asi vemos la diferenncia jajajja por cierto ay muxo videos en you tuve para comparar también

#30 manubalboa

manubalboa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Solete VTI

Escrito 19 junio 2011 - 11:57:34

estais seguros de que la diferencia de espacio del techo manual con el automatico es la misma? yo lo tengo automatico y el maletero es MUY satisfactorio. Por otro lado solo he visto 1 del sol con techo manual y tampoko recuerdo que le sobrara tanto espacio...
salu2!

#31 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 19 junio 2011 - 12:04:38

Si no quieres problemas, el manual. Si quieres comodidad, eléctrico. No hay mas. Yo tengo uno eléctrico.

#32 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 21 junio 2011 - 00:45:17

Si no quieres problemas, el manual. Si quieres comodidad, eléctrico. No hay mas. Yo tengo uno eléctrico.

osea, q el electrico da problemas.saludos

estais seguros de que la diferencia de espacio del techo manual con el automatico es la misma? yo lo tengo automatico y el maletero es MUY satisfactorio. Por otro lado solo he visto 1 del sol con techo manual y tampoko recuerdo que le sobrara tanto espacio...
salu2!

simplemente es mas q el doble de grande y aparte en electrico en el porton tiene el hueco de meter el techo y el manual no tiene nada hasta la chapa,osea es también mas alto.saludos





#33 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 21 junio 2011 - 18:17:22

estais seguros de que la diferencia de espacio del techo manual con el automatico es la misma? yo lo tengo automatico y el maletero es MUY satisfactorio. Por otro lado solo he visto 1 del sol con techo manual y tampoko recuerdo que le sobrara tanto espacio...
salu2!

+1

#34 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 junio 2011 - 00:32:19

venga mientras tu te quitas el cinturon, quitas los anclajes, te bajas, abres el maletero CON LA LLAVE (por lo que apagas el coche o tienes una copia solo para poner y kitar el techo), quitas los anclasjes, kitas el techo, pones el techo en su sitio, vuelves cierras el maletero, te montas, cierras los anclajes, te pones el cinturon, arrancas y sales. TE ASEGURO que tardas mas de 15 segundos.

El proceso en el electrico es asi:

MIENTRAS me pongo el cinturon, MIENTRAS enchuflo el movil al cargador del mechero y MIENTRAS pongo la caratula de la radio y pongo mi emisora favorita.... mientras todo eso el techo se ha puesto solo.

Tiempo perdido con techo manual: Una jarta.
Tiempo perdido con techo automatico: 0, mientras hago otras cosas que haria con techo manual, y que TU tendras que hacer despues de quitar a manopla tu techo. Yo ya tengo el mio quitado.

Y ahora que venga alguien yme diga que el manual es mas rapido.

#35 crx9j

crx9j

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:crx del sol _ ibiza sport _ 307 sw

Escrito 22 junio 2011 - 01:19:03

venga mientras tu te quitas el cinturon, quitas los anclajes, te bajas, abres el maletero CON LA LLAVE (por lo que apagas el coche o tienes una copia solo para poner y kitar el techo), quitas los anclasjes, kitas el techo, pones el techo en su sitio, vuelves cierras el maletero, te montas, cierras los anclajes, te pones el cinturon, arrancas y sales. TE ASEGURO que tardas mas de 15 segundos.

El proceso en el electrico es asi:

MIENTRAS me pongo el cinturon, MIENTRAS enchuflo el movil al cargador del mechero y MIENTRAS pongo la caratula de la radio y pongo mi emisora favorita.... mientras todo eso el techo se ha puesto solo.

Tiempo perdido con techo manual: Una jarta.
Tiempo perdido con techo automatico: 0, mientras hago otras cosas que haria con techo manual, y que TU tendras que hacer despues de quitar a manopla tu techo. Yo ya tengo el mio quitado.

Y ahora que venga alguien yme diga que el manual es mas rapido.

ajajajja pero si sabes sacar un techo y todo pero dices lo de quitas los anclages dos veces, mi maletero se abre desde dentro sin llave y sin apagarlo y los anclages creo q también se los tienes q sacar al electrico pero bueno, para ti te va mejor el electrico porque mira q tienes q hacer un monton de cosas antes de arrancar, yo mi tlfno lo cargo siempre por la noche en casa, la caratula no la quito nunca y cuando enciendo el coche la radio se enciende sola en la emisora favorita, yo despues de no tener q hacer todas esas cosas q haces tu me sobra tiempo de sacar el techo y lo saco siempre q quiero q no se AVERIA NUNCA y tengo mas maletero y estás dos cosas creo q son las mas importantes. saludos

Editado por crx9j, 22 junio 2011 - 04:54:30.


#36 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 22 junio 2011 - 11:25:06

Creo que esto no lleva a ninguna parte.

Los "eléctricos", jamás-y digo jamás- nos convenceréis que nos hemos equivocado en la elección. Para mi tenía que tener 2 condiciones imprescindibles. Techo eléctrico y a.a.
Los "manuales" tampoco, porque ya no tiene solución.



Dejemos la fiesta en paz y disfrutemos de nuestros coches. Se ha desviado un poco el tema del hilo.

Por cierto, te has decidido ya por algún coche Losada.


Un saludo.

Editado por pepon2309, 22 junio 2011 - 11:25:27.


#37 mjcivic

mjcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:honda Civic

Escrito 22 junio 2011 - 22:36:27

Cada uno, cuando se compró el coche, me imagino que lo compraría como más le gustó, o pensando en tener un coche con el que divertirse, con más o menos comodidades (lo que incluye mayor o menor gasto, ya que hay gente que le gusta tener este coche, pero más de serie, sin gastar demasiado dinero en el, ya que le da prioridades a otros asuntos, o tenerlo siempre al último grito lo que implica mayor gasto), pero con otro coche con mayor capacidad, tanto de maletero como 5 plazas más para el "día a día" , o como coche único (con la ventaja de que así no tienes que llevar ni amigas de la parienta, ni familiares "tocagüevos" o un largo etc que podríamos incluir).

Temas como el debate que hay en este foro ya los hubo antes, sino mirad el enlace que os paso:

http://clubhondaspir...letero-del-sol/

Y, aunque no puedo decir cuantos segundos se tarda sacando un techo manual (pero se puede hacer un video para comparar uno y otro), aunque es poco tiempo, si pongo datos de la capacidad del maletero:

Sin el techo sobre unos 320 litros. Con el techo unos 300 litros. (Decir que son no son calculos exactisimos, ya que el maletero no es exactamente cuadrado, por lo que puede haber unas minimas variaciones, aunque he intentado tomar las máximas medidas para que fuese lo más aproximado posible. Y, también decir que el techo de un coche manual tiene un grosor de unos 4 cm aproximadamente.

Agradezco que alguien que tenga techo electrico ponga medidas de capacidad de su maletero, o si alguien discrepa de los datos que he puesto que ponga nuevos datos.

Editado por mjcivic, 22 junio 2011 - 22:38:14.


#38 wesdelsol

wesdelsol

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Location:mandril
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 23 junio 2011 - 16:05:17

Hola a todos :
Os cuento lo que yo pienso de todo lo que estais hablando, de que si el techo electrico que si manual que si volumen y tal . solo pensais el lo malo o lo bueno de el coche que tenemos pero en lo que teneis que pensar es que tienes un coche que la gran mayoria de la gente le gusta o por lo menos es curioso, yo de hecho e tenido algunas situaciones es las que me e sentido muy orgulloso de el : la primera estaba hechando gasolina y un tio que tenia un ferrari modena me pregunto que que coche era y que le gusta y la segunda fue cuando en una subida de montaña un bmw con el tipico picao vio un solete pasarle y no pudo nada mas que oler el humo jajajjajajajaja
Por eso os digo que me parece una conpleta jilipollez de lo que estais discutiendo.

Y ahora si no es mucha dilacion yo querria responder al chico que a mandado la pregunta:
yo lo unico que te puedo decir, por mi esperiencia, que da igual cual de los dos motores te compres, la estetica de el coche es lo que vale, despues siempre hay manera de subirlo de cv, eso si el vti va estupendo.
A la pregunta de que si dan problemas solo te puedo decir que el mio tiene ahora mismo 221000 y que a día de hoy no me ha dado un problema de esos gordos solo cosas de desgaste , suspension, reglages de taques, silenblock, distribucin , vamos que es lo que tiene con esos kilometros.

Y ya como final te voy a contar algunas cosas que me hicieron conprar el coche que hoy en día sigo enamorado de el, en el buen sentido jajajjajaja
aparte de lo anterior mente dicho, el placer de quitarle el techo y que te de el sol en la cara , las chicas se fijan y mentirosa la que te diga que no , llevas un coche esclusibo, es un jugete y con el nunca te aburriras.

a sido un placer leer lo que pensais pero siempre teneis que discutir por unas cosas tan tontas.

ME ENCANTA DECIR QUE TENGO UN CRX DEL SOL VTI CON TECHO ELECTRICO Y QUE NADIE SEPA EL COCHE QUE TENGO JAJAJAJJAJAJA

#39 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 23 junio 2011 - 18:23:34

Buenas yo estoy ahora para comprarme un solete, y eh visto de todo, para mi lo primordial es q sea VTI de 160cv lo tengo claro, vengo de tener un S2K. Lo del techo a mi ver es comodidad pura y dura, pero no voy a negar q vacila un rato xDD.
En diferencias de precio de VTI con techo manual a techo electrico se nota bastante, desde 4000€ manual a 6500 electrico o mas caro,


Editado por Yosi, 23 junio 2011 - 19:21:32.


#40 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 junio 2011 - 20:48:52

ajajajja pero si sabes sacar un techo y todo pero dices lo de quitas los anclages dos veces, mi maletero se abre desde dentro sin llave y sin apagarlo y los anclages creo q también se los tienes q sacar al electrico pero bueno, para ti te va mejor el electrico porque mira q tienes q hacer un monton de cosas antes de arrancar, yo mi tlfno lo cargo siempre por la noche en casa, la caratula no la quito nunca y cuando enciendo el coche la radio se enciende sola en la emisora favorita, yo despues de no tener q hacer todas esas cosas q haces tu me sobra tiempo de sacar el techo y lo saco siempre q quiero q no se AVERIA NUNCA y tengo mas maletero y estás dos cosas creo q son las mas importantes. saludos


Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos