Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pensando en cambiar el Accord

• Por favor identifícate para responder
131 respuestas en este tema

#1 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 31 May 2011 - 16:10:50

Llevo varios meses, calladito, con sigilo, siguiendo la pista al nuevo Megane Renault Sport 250 CV. He devorado revistas, foros, artículos, opiniones, y creo acertar si digo que la mayoría de los expertos y usuarios coinciden en que es la máquina definitiva, el compacto deportivo actual por excelencia en cuanto a prestaciones y relación calidad precio.

Según lo que he leído se merienda a competidores bastante más caros, con un chasis afinado a niveles exquisitos, un motor turbo 2.0 que sin estirar tanto como el VTEC ofrece chicha para dar y regalar en todo el rango de revoluciones, una caja de cambios a la altura, un comportamiento brutal que combina la practicidad de un compacto para el día a día con la deportividad de un rabioso coche de carreras para los momentos de placer, consumos contenidos... sólo me falta probarlo personalmente para corroborar estas impresiones, he gestionado la petición de prueba al concesionario Renault, de la cual os informaré puntualmente.

Estéticamente, me encanta. Esto es algo muy personal. Tiene un aspecto muy agresivo y deportivo sin llegar a ser tunero ni macarra, con una línea juvenil pero robusta. En blanco me gusta mucho.

En lo negativo, los acabados supongo que son inferiores a los de Honda (aún no lo he visto), el interior a primera vista es bastante espartano (aunque no me disgusta), el equipamiento es menor, y seguramente la fiabilidad también. Ya sé que algunos compis del foro tenéis ojeriza por experiencias negativas a Renault (Rinol la llaman algunos), pero mi experiencia y la de mi entorno con la marca ha sido magnífica. Mi padre quitó un R21 de más de 20 años el año pasado y seguía pirulando a tope sin una avería, aún conservo mi Clio 16v del 99 que va como un campeón y me sigue sacando sonrisas en las rotondas, la gente cercana que conozco con Renault sin problemas, etc... aunque también ha habido series malas, sobre todo de Lagunas diesel. Otro punto a tener en cuenta es que no se ofrece en el RS un cambio automático deportivo de doble embrague (tipo DSG o Powershift), que es algo que me gustaría disfrutar algún día. El otro competidor que he estado mirando si tiene esa posibilidad (VW Scirocco R), pero se dispara de precio y en comportamiento andan muy parejos, e incluso superior el RS en bastantes aspectos. Más cosas negativas, supongo que no será muy exclusivo es el pepino más accesible ahora mismo, pero tal y como está la cosa, la gasolina y los deportivos no viven su mejor momento.

La peña que entiende de esto de la gasuca pone por las nubes a la factoría Renault Sport y a su afinado tacto para hacer pepinos de una calidad/precio brutal y con una fiabilidad más que aceptable. Además el MRS3 se fabrica en Palencia, coño...

Imagen Enviada

Por otra parte, el Mazinger 2.4 a veces se me hace demasiado grande. No tengo críos, lo utilizo prácticamente como un biplaza y en estos dos años en raras ocasiones ha montado alguien en los asientos de atrás y el maletero casi siempre va medio vacío en los viajes. Aunque estoy más cerca de los 40 que de los 30, a veces se me hace un coche "de señor mayor", y mi chica en ocasiones me lo recuerda con cierto regodeo. A nivel dinámico, pese a ser una berlina con brío, las dimensiones y el peso se notan como ya hemos comentado en alguna "review". Por lo demás, el Accord me sigue encantando, el equipamiento es un lujo, el VTEC una delicia que te saca una sonrisa al día, 0 fallos y 0 grillos; pero la vida cambia... y a veces la complicamos, si no, sería tan aburrida...

Pues si, aunque suene raro, tras dos años y pico de satisfacciones, me estoy planteando cambiar una berlina señorial japo por un compacto deportivo franchute. Siempre que pueda vender mi Mazinger a un precio razonable, claro, que con la situación actual esto es cuanto menos incierto. Soy consciente de que voy a perder pasta, pero, tal y como se deprecian nuestros japos, si dejo pasar otros dos o tres años no me darán un colín por él y quizás esté llegando al punto de inflexión idóneo para vender. Comentándolo con mi círculo próximo ya tengo incluso una persona interesada... ya os contaré. Lo que no me planteo es tener 2 coches a la vez, mucho jaleo, mucha pasta, y si no saco por el Accord un precio razonable, pues se impondrá la lógica y tengo pepino japo para rato.

Por otra parte el nuevo MRS3 tiene un precio muy apetecible, unos 26.000 de partida, con el Xenon/Luces de día por 1000 euros más. Hay un pack CUP por 2600 € que incluye autoblocante tipo Torsen, suspensiones más duras, asientos tipo backet y discos ventilados, pero según parece la comodidad en el día a día se ve bastante resentida y son equipamientos que tienen razón de ser en circuito, cosa, que de momento, no me planteo.

Imagen Enviada

¿Cuanto creéis que tendría que pedir por el Accord? con estos condicionantes, que pueden subir o bajar el precio:

- Exclusivo, es el manual, que ahora no lo fabrican en 2.4
- Tiene un pastizal en chuches originales estéticas, más el navegador aftermarket, con cámara y DVD.
- Está impecable, impoluto, mimado, como recién sacado del conce

Cambiar comodidad por diversión, practicidad por energía, equipamiento por prestaciones, fiabilidad por emoción... lo que no cambio es este foro aunque cambie de coche, como Ludwig, Parruso, Maiden...

Bueno, lo primero, a probar el MRS3... y a ver como me queda la operación en la Renault, os mantendré informados.

¿Se me va mucho la pinza? ¿merezco la excomunión de la secta? ¿es la primavera?... vaya tocho; un saludo compis, os dejo con más info sobre el MRS

Imagen Enviada

Datos:
2.0 turbo de 250 cv 340 Nm de par.
Peso: 1350kg
Relacion peso/potencia: 5.4kg/cv
0 a 100: 6,1 seg.
Consumo combinado: 8,4 litros
Chasis Renault Sport
Frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones para el tren delantero
Difusor trasero
Llantas de aleación de 18 pulgadas modelo AX-L en color gris satinado
Sistema electrónico RS Dynamic Management (tres programas para el ESP)
Instrumentación específica Renault Sport con velocímetro y cuentarrevoluciones analógicos
Tarjeta con mando a distancia
Asientos deportivos con tapicería textil en tonos grises
Equipo de sonido Arkamys 3D Sound con CD, MP3, Bluetooth y Plug & Music
ESP + ASR + CSV + ABS
Airbags frontales y laterales (de tórax/vientre)
Control de Velocidad
Climatizador automático bizona
Pedales de aluminio
Alerón trasero
Volante deportivo en cuero con pespuntes en color amarillo
Paquete “Visibilidad”
Luces diurnas LED
Faros bixenon direccionales
Espejos de cortesía iluminados
Retrovisores abatibles eléctricamente
Retrovisor interior electrocromado

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por BruceLee, 19 June 2011 - 11:20:28.

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 May 2011 - 16:28:59

Si te pica el gusanillo haces bien en cambiarlo, ese coche ya no te quedaría bien dentro de unos años....y debe ser una máquina impresionante!!! Por el tuyo aún puedes sacar un buen dinero...si fuera el tourer hasta me pensaba yo en vender el mío, con 5 meses, y comprar el tuyo!!!! Mucha suerte y que tomes la decisión acertada...pero sobre todo no malvendas el mazinguer

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,493 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 May 2011 - 16:35:43

Buenooooo.........

Pd. Si lo malvendes, avisa......XD

#4 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 31 May 2011 - 16:36:02

Bruce, se nota un poco tu culo inquieto (Lexus, Honda...ahora Renault). Por lo que dices, ya veo una explicación (cerca de los 40, es decir, crisis de los 40, que algunos ya hemos pasado). Mi consejo es que mantengas el Mazinger (término que tú acuñaste, creo) y compres un capricho de segunda manos, si te lo puedes permitir. Perder dinero, lo vas a perder. El coche mola, pero en una año te molarán también otros. Es el cuento de nunca acabar: nos gustan los coches y queremos cambiar, pero cambiar a mejor después de un Accord es complicado, sobre todo para una economía media.
Piénsatelo bien.

PD: estoy de acuerdo contigo en que el Accord 8ª es demasiado grande, mi tamaño perfecto es el Lexus IS o el Lancer.

Editado por Pintaius, 31 May 2011 - 16:37:27.

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,493 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 May 2011 - 16:43:22

Bruce, se nota un poco tu culo inquieto ..........

:gay:

#6 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 31 May 2011 - 16:50:07

Sabias palabras Pintaius. Lo pensaré con mucha calma, por supuesto. Lo de la crisis de los 40 creo que no, todavía tengo 38, quizás es más el síndrome de culo veo culo quiero.

Yayo, que te veo!

Al César lo que es del César. El término Mazinger lo acuñó en su origen el ínclito (y últimamente desaparecido) CarlosE.

Bruce, se nota un poco tu culo inquieto (Lexus, Honda...ahora Renault). Por lo que dices, ya veo una explicación (cerca de los 40, es decir, crisis de los 40, que algunos ya hemos pasado). Mi consejo es que mantengas el Mazinger (término que tú acuñaste, creo) y compres un capricho de segunda manos, si te lo puedes permitir. Perder dinero, lo vas a perder. El coche mola, pero en una año te molarán también otros. Es el cuento de nunca acabar: nos gustan los coches y queremos cambiar, pero cambiar a mejor después de un Accord es complicado, sobre todo para una economía media.
Piénsatelo bien.

PD: estoy de acuerdo contigo en que el Accord 8ª es demasiado grande, mi tamaño perfecto es el Lexus IS o el Lancer.

#7 barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 243 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 31 May 2011 - 16:54:34

Hola Bruce,
no quiero ser un cenizo pero mi mujer usa un Rinol Megane II (no es el pepinaco) y no veas las ganas que tengo de darle de fuego...
En mi caso solo puedo decir que a nivel de calidad y acabados el Megane es un Megane. Incluso ha tenido peor envejecimiento que el Astra G que tenía antes. Plásticos pelados, pomo desgastado, cierre de guantera roto (a cambiar completa) y alguna tontada que no nos habremos dado cuenta.
Si quieres te puedo poner la lista de averías, fallos tontos. La tengo de cuando puse y gané la reclamación a Atención al Cliente de Renault.
En definitiva, si te apetece hazlo, pero un amigo mío decía que "aunque a un cerdo le pintes los labio,s no deja de ser un cerdo".

P.D.: en caso de vender el Mazinger avisa por el foro, no vaya a ser que lo juntemos con mi "Afrodita"

#8 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 31 May 2011 - 17:17:27

Soy de la opinión que este tipo de coches tan radicales es mejor tenerlos como 2º coche, si es posible.

Hablas de un kit especial aún más radical y que lo desechas por comodidad, pero este coche ya de serie...bufff, no sé yo para el día a día ¿eh? está claro que vas a perder mucho confort con respecto al mazinguer, tendrás que valorar tú si es asumible esa pérdida...De todas formas, nada que no se pueda comprobar, más o menos, en una toma de contacto como la que vas a hacer.

Coincido con Pintauis: particularmente, me compraría algo de 2ª zarpa para "matar el gusanillo" (sin salir de la "casa", por 15.000 leuros empiezan a aparecer S2000 muy apetecibles) y dejaría el accord como "valor seguro" para viajar, llenar el maletero de vez en cuando o similar.

Pero viendo esa pedazo de info que has recopilado, se ve que el tema ya pasó de la típica primera fase de "calentón" y la cosa va más en serio :icon_wink2:

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 May 2011 - 17:58:36

Compañero...."conociendote" no se trata de un calenton.

Hablando de Renault, supongo que esto es como todo: habra que gente que muy bien, gente que mal y gente que regular....Yo he tenido varios Renault y siempre estuve muy contento. Desde el R-8 de mi padre, pasando por el R-5 GTX y el R-19 Chamade 16 V. Sin problemas... (también he tenido un magnifico Alfa 155 V6 al cual le hice 200 mil km y ningun problema...y eso que mucha gente hecha pestes de los italianos, pero seguramente muchos no lo habran tenido....)

Sobre el "pepino" que te apetece...pues curiosamente este sábado pasado fui ala tienda CHS a cambiar las pastillas y entro un Megane RS, con el pack que comentas y "alguna cosilla" mas. El coche es un pasote y, los asientos tipo backet, muy, muy cómodos, de verdad. Mas racing que los nuestros, pero muy cómodos. El megáne llevaba todo lo que le puedas poner, hasta el navegador y, el dueño estaba mas que satisfecho con el coche.

Solo puedo decirte que reflexiones bien el cambio, que si puedes, a lo mejor no es mala opción un 2º coche para darte "alegrias": ¿porque no preparas ese clio que tienes? --- tiene que dar muchas posibilidades -...
Pero como tu has dicho...valoralo bien, mira a ver cuanto puedes sacar por el mazinguer (que esta precioso) y nos mantienes informado...

Un abrazo.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 31 May 2011 - 18:36:27

Renault no es una marca que me haya llegado a convencer del todo, sin embargo no le tengo ningún prejuicio, el coche seguro que es un pepino, y si bien en fiabilidad no es Honda, si no te importa pasar de vez en cuando a reparar tonterías por el concesionario, no tendrás problema. Yo no tengo esa paciencia, vengo de un FIAT y ya la agoté con él (se nota que no era un Alfa, anthel10), si bien la mecánica del coche coche no me salió mala, había que pasarse cada 2x3 por el concesionario para tonterías y plastiquitos.

Yo también soy de la opinión común de que coche así, mejor 2º coche. Y hoy en día hay mucho mercado de segunda mano, seguro que encuentras pepinos a muy buen precio, aunque también a saber cómo han sido tratados... un coche nuevo siempre es mejor.

Por tanto, te recomiendo no deshacerte del mazinguer, y comprartelo ese como coche extra. Si la economía no está para eso, mejor espérate, o revisa segunda mano.

Saludos!

#11 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 31 May 2011 - 19:49:28

yo también he oido solo elogios para este coche , lo unico que a mi ( es una opinion personal ) no me gusta nada , renault...ese interior...nada , que no me va.

-yo ahora mismo , si me tuviera que comprar un compacto de altas prestaciones no tendria ninguna duda , por fiabilidad , por diseño esterior e interior y por calidad de acabados...mi coche seria !!!!!

Archivos adjuntos

#12 Blackflash

Blackflash

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 31 May 2011 - 20:09:18

Bueno Bruce,voy echar más leña al fuego.Me pongo en tu lugar y casi me pasa como a ti,coche grande,casi siempre sólo o con la "jefa",maletero vacio,etc etc.Tengo 48 años,de aquella queria el type-r,la mujer,padres etc "que ya no estás para eso" "ya no eres un niño"pero yo QUERÏA EL TYPE-R.Vaya por delante que estoy super contento con el accord,0 problemas,bonito,etc etc,pero es el dilema de la Pasión contra la Razón.
Al grano,no me enrollo más,el RS es también mi candidato si puiera cambiar.Si tuviera la pasta,me lo compraba,sin dudar lo màs minimo.Saludos.
PD:COMPRALO.

#13 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 May 2011 - 20:15:19

Yo en tu lugar actualizaría el Clio que dices que tienes por algo más interesante para disfrutar de vez en cuando y mantendría el mazinger. Ahora es buen momento para comprar y no tan bueno para vender.

#14 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 31 May 2011 - 20:24:59

.

Editado por MAIDEN, 31 May 2011 - 20:26:58.

#15 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 June 2011 - 10:44:30

Te entiendo perfectamente, pero ir a algo que sea claramente mejor que un Accord 2.4 manual Executive representa un buen desembolso económico. El Renault seguro que anda un montón y ganarás en prestaciones, pero perderás en fiabilidad, comodidad, practicidad y es probable que te canses pronto del coche.

Me uno a la opinión de otros compis acerca de buscar un segunda zarpa que te de emociones. En Porsche, ya que estamos, te recomiendo dos opciones: 944 S2, que son unos 222cv y salen a unos 8.500 Euros o un 944 Turbo (951) que ya tienes 250cv y una patada que no tiene el mío y puedes encontrar desde 12.000 Euros, creo. O un 968, que te garantizo que es una bala. Todos estos modelos tienen un mantenimiento anual muy comedido y si los vendes, practicamente no vas a perder dinero. De hecho, las curvas de precios del 968 en Alemania ya han empezado a subir.

#16 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 01 June 2011 - 11:08:57

Te entiendo perfectamente, pero ir a algo que sea claramente mejor que un Accord 2.4 manual Executive representa un buen desembolso económico. El Renault seguro que anda un montón y ganarás en prestaciones, pero perderás en fiabilidad, comodidad, practicidad y es probable que te canses pronto del coche.

Me uno a la opinión de otros compis acerca de buscar un segunda zarpa que te de emociones. En Porsche, ya que estamos, te recomiendo dos opciones: 944 S2, que son unos 222cv y salen a unos 8.500 Euros o un 944 Turbo (951) que ya tienes 250cv y una patada que no tiene el mío y puedes encontrar desde 12.000 Euros, creo. O un 968, que te garantizo que es una bala. Todos estos modelos tienen un mantenimiento anual muy comedido y si los vendes, practicamente no vas a perder dinero. De hecho, las curvas de precios del 968 en Alemania ya han empezado a subir.

Opinio igual que ludwing....tu accord es mucho accord y ademas lo tienes precioso.....y si buscas un Porche quizas yo te pueda decir algo......

#17 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 01 June 2011 - 13:55:51

Lo he estado meditando con calma y lo primero quiero dar las gracias de forma sincera a todos por vuestras sabias opiniones y consejos. Veo que se impone por mayoría la opción más razonable, la de conservar el Accord, pero siempre he sido de nadar contra corriente y no me ha ido mal. XD
El cuerpo me pide marcha, y he puesto a la venta el Accord (el anuncio de venta aquí)...

Creo que es una oportunidad excelente para un posible comprador, casi como estrenar coche.

Saludos.

#18 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 June 2011 - 16:01:15

Pues adelante. Una vez que se han hecho las reflexiones pertinentes y se es consciente de la decisión creo que no hay nada que objetar si la pasión sigue. Hay vida mas allá de Honda, aunque dentro de Honda suele ser más fácil ;P

#19 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 02 June 2011 - 12:01:26

Al César lo que es del César. El término Mazinger lo acuñó en su origen el ínclito (y últimamente desaparecido) CarlosE.

Hola BruceLee:

¿ alguien ha dicho mi nombre ????

¿ De verdad yo le puse el nombre a la criatura ???

Venga al grano.

Entiendo perfectamente lo de querer un coche como ese ( el Megane ). Pero como otros te han dicho, por mis experiencias vididas antes del Accord con el modelo Megane en particular ( 11 años ). NO LO QUIERO NI REGALADO. Creo que tengo pesadillas por las noches. No quiero ni recordar los viajes de vacaciones con el, cada vez que pensando lo mismo "estoy hasta el moño, ruidos vibraciones, taller, problemas y mas problemas..." pero también hay que reconocer que tendran que haber evolucionado... ( los megane de hace 6 años atras NO ).

Y digo yo: En mi modesta opinión, no seri mejor esperar un añito y que algien se venda ese pepino de Megan de segunda mano ( seguro que a buen precio ) y disfrutas de los dos.

Piensatelo bien... seguro que lo has meditado bastante.

Otra opción : ¿ y alquilarlo por unos dias ? Por la zona de Motmelo hay gente que lo hace y se dan el gustazo...:queteden2:.

Me sabe mal que te salga rana. Pero a mi también me gustaría darme una vuelta el el :borrachos:.

Un saldo y mantenos informados.

PD: estoy desaparecido pero de vez en cuando me doy una vuelta por el mejor foro.:icon_wink2:

#20 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 02 June 2011 - 12:05:13

Jajaja, la crisis de los 40... jeje, pues cómprate un mercedes.... como en el anuncio. En serio, Renault hace buenos gasofas, para mi tiene mejor relación calidad-precio que cualquier otro francés, pero..... y hasta aquí puedo leer.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos