Según lo que he leído se merienda a competidores bastante más caros, con un chasis afinado a niveles exquisitos, un motor turbo 2.0 que sin estirar tanto como el VTEC ofrece chicha para dar y regalar en todo el rango de revoluciones, una caja de cambios a la altura, un comportamiento brutal que combina la practicidad de un compacto para el día a día con la deportividad de un rabioso coche de carreras para los momentos de placer, consumos contenidos... sólo me falta probarlo personalmente para corroborar estas impresiones, he gestionado la petición de prueba al concesionario Renault, de la cual os informaré puntualmente.
Estéticamente, me encanta. Esto es algo muy personal. Tiene un aspecto muy agresivo y deportivo sin llegar a ser tunero ni macarra, con una línea juvenil pero robusta. En blanco me gusta mucho.
En lo negativo, los acabados supongo que son inferiores a los de Honda (aún no lo he visto), el interior a primera vista es bastante espartano (aunque no me disgusta), el equipamiento es menor, y seguramente la fiabilidad también. Ya sé que algunos compis del foro tenéis ojeriza por experiencias negativas a Renault (Rinol la llaman algunos), pero mi experiencia y la de mi entorno con la marca ha sido magnífica. Mi padre quitó un R21 de más de 20 años el año pasado y seguía pirulando a tope sin una avería, aún conservo mi Clio 16v del 99 que va como un campeón y me sigue sacando sonrisas en las rotondas, la gente cercana que conozco con Renault sin problemas, etc... aunque también ha habido series malas, sobre todo de Lagunas diesel. Otro punto a tener en cuenta es que no se ofrece en el RS un cambio automático deportivo de doble embrague (tipo DSG o Powershift), que es algo que me gustaría disfrutar algún día. El otro competidor que he estado mirando si tiene esa posibilidad (VW Scirocco R), pero se dispara de precio y en comportamiento andan muy parejos, e incluso superior el RS en bastantes aspectos. Más cosas negativas, supongo que no será muy exclusivo es el pepino más accesible ahora mismo, pero tal y como está la cosa, la gasolina y los deportivos no viven su mejor momento.
La peña que entiende de esto de la gasuca pone por las nubes a la factoría Renault Sport y a su afinado tacto para hacer pepinos de una calidad/precio brutal y con una fiabilidad más que aceptable. Además el MRS3 se fabrica en Palencia, coño...

Por otra parte, el Mazinger 2.4 a veces se me hace demasiado grande. No tengo críos, lo utilizo prácticamente como un biplaza y en estos dos años en raras ocasiones ha montado alguien en los asientos de atrás y el maletero casi siempre va medio vacío en los viajes. Aunque estoy más cerca de los 40 que de los 30, a veces se me hace un coche "de señor mayor", y mi chica en ocasiones me lo recuerda con cierto regodeo. A nivel dinámico, pese a ser una berlina con brío, las dimensiones y el peso se notan como ya hemos comentado en alguna "review". Por lo demás, el Accord me sigue encantando, el equipamiento es un lujo, el VTEC una delicia que te saca una sonrisa al día, 0 fallos y 0 grillos; pero la vida cambia... y a veces la complicamos, si no, sería tan aburrida...
Pues si, aunque suene raro, tras dos años y pico de satisfacciones, me estoy planteando cambiar una berlina señorial japo por un compacto deportivo franchute. Siempre que pueda vender mi Mazinger a un precio razonable, claro, que con la situación actual esto es cuanto menos incierto. Soy consciente de que voy a perder pasta, pero, tal y como se deprecian nuestros japos, si dejo pasar otros dos o tres años no me darán un colín por él y quizás esté llegando al punto de inflexión idóneo para vender. Comentándolo con mi círculo próximo ya tengo incluso una persona interesada... ya os contaré. Lo que no me planteo es tener 2 coches a la vez, mucho jaleo, mucha pasta, y si no saco por el Accord un precio razonable, pues se impondrá la lógica y tengo pepino japo para rato.
Por otra parte el nuevo MRS3 tiene un precio muy apetecible, unos 26.000 de partida, con el Xenon/Luces de día por 1000 euros más. Hay un pack CUP por 2600 € que incluye autoblocante tipo Torsen, suspensiones más duras, asientos tipo backet y discos ventilados, pero según parece la comodidad en el día a día se ve bastante resentida y son equipamientos que tienen razón de ser en circuito, cosa, que de momento, no me planteo.

¿Cuanto creéis que tendría que pedir por el Accord? con estos condicionantes, que pueden subir o bajar el precio:
- Exclusivo, es el manual, que ahora no lo fabrican en 2.4
- Tiene un pastizal en chuches originales estéticas, más el navegador aftermarket, con cámara y DVD.
- Está impecable, impoluto, mimado, como recién sacado del conce
Cambiar comodidad por diversión, practicidad por energía, equipamiento por prestaciones, fiabilidad por emoción... lo que no cambio es este foro aunque cambie de coche, como Ludwig, Parruso, Maiden...
Bueno, lo primero, a probar el MRS3... y a ver como me queda la operación en la Renault, os mantendré informados.
¿Se me va mucho la pinza? ¿merezco la excomunión de la secta? ¿es la primavera?... vaya tocho; un saludo compis, os dejo con más info sobre el MRS

Datos:
2.0 turbo de 250 cv 340 Nm de par.
Peso: 1350kg
Relacion peso/potencia: 5.4kg/cv
0 a 100: 6,1 seg.
Consumo combinado: 8,4 litros
Chasis Renault Sport
Frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones para el tren delantero
Difusor trasero
Llantas de aleación de 18 pulgadas modelo AX-L en color gris satinado
Sistema electrónico RS Dynamic Management (tres programas para el ESP)
Instrumentación específica Renault Sport con velocímetro y cuentarrevoluciones analógicos
Tarjeta con mando a distancia
Asientos deportivos con tapicería textil en tonos grises
Equipo de sonido Arkamys 3D Sound con CD, MP3, Bluetooth y Plug & Music
ESP + ASR + CSV + ABS
Airbags frontales y laterales (de tórax/vientre)
Control de Velocidad
Climatizador automático bizona
Pedales de aluminio
Alerón trasero
Volante deportivo en cuero con pespuntes en color amarillo
Paquete “Visibilidad”
Luces diurnas LED
Faros bixenon direccionales
Espejos de cortesía iluminados
Retrovisores abatibles eléctricamente
Retrovisor interior electrocromado

Editado por BruceLee, 19 June 2011 - 11:20:28.