Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calamares abstemios (3,5 litros/100 km)


  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

#61 duke

duke

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0i-VTEC Sport 30th

Escrito 07 junio 2011 - 14:52:53

Bueno, hacia tiempo que no me daba por estas cosillas pero de vez en cuando hay que cumplir estrictamente la legalidad XD

Así que vamos allá: viaje Zaragoza-Santander. A ritmos estrictamente legales, esto es, sin pasar de 100 en nacionales, 110 en autopista y 50 en ciudad.

Condiciones del viaje y tramos (números redondos):

- Autopista a 105-110: unos 250 km.

- Tramos estrictamente a 80 km/h (ya sea por radares como la zona de Bilbao o por tráfico de camiones, el tramo de Zgz llegando a Navarra o la circunvalación de Logroño): unos 50 km.

- Ciudad: 5 km.

- Atascos: 10 minutos de paradas y arrancadas entrando a Santander.

- El resto: algo más de 100km, carretera nacional, en el entorno de 90 km/h


En cuanto al viaje:

- Conductor solo y maletero lleno.

- Ventanilla abajo del todo durante todo el camino (detalle importante).

- Clima apagado.

- Altitud Zaragoza: 200 metros. Santander: nivel del mar.

- Conducción "preventiva", esto es: anticipación (siempre me gusta conducir así, eso es cierto) sin frenazos, acelerones, marchas largas pero sin forzar el motor a base de carga, simplemente acariciando el acelerador.

- Salida casi al corte en 1ª, 2ª y 3ª al coger el ticket del peaje en Vitoria y al pagar llegando a Bilbao (para quitar carbonilla y tal XD )




Resultados:

- 3,5 litros de media a los 100 km (lástima de atasco a la entrada de Santander, iba con un claro 3,4 y lo habría podido mantener en el tramo urbano :oops: ).

- 434 km.

- 4h 46 minutos. Con 10 minutos de atasco y 10-15 minutos urbanos.

- Velocidad media: 91 km/h (incluyendo atasco y ciudad).


Adjunto pruebas, por supuesto XD :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Resumen: a una velocidad legal (más bien, a una velocidad rozando el límite superior de lo legal) con una conducción cuidadosa (detalle importante, si vas acelerando o frenando sin control la has pifiado) (además de que en tiempo realmente apenas avanzas nada) con este trasto que eran más de 1600 kg en total, el consumo es ridículo.

Si además hubiera ido con la ventanilla subida, con por ejemplo unas energy, sin el atasco y sin darle las estrujadas en los peajes, te plantas en un 3,3 como nada B)

PD: este recorrido, yendo un poco más ligerito, puedes ahorrar una media hora y estar en el entorno de los 5 litros. Y si vas más "ligero"........bueno, esa ya es otra historia que dejamos para otro día :icon_wink2:



Pero.... a ese cuentavueltas no le falta el numero 7 ?????? :meparto2::meparto2::meparto2:


Ahora en serio peazo consumo! yo lo mas bajo que he visto ese marcador es 6.0l y eso acabando de salir de la gasolinera, saliendo suave y a 80 por la autopista jejejeejjee


Saludos

#62 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 15:07:47

Pues yo llevo un 5l por ciudad todo es cuestion de frenar lo menos posible y conducir en marchas largas y a punta de gas.

#63 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 16:23:27

Con la "repro" se lleva al motor a sus valores,como debe ser,sin tapujos y trampas para no perjudicar a otros motores de la firma.Ahí esta KIA con un 2,2 de 200cv y no se
la "cogen con un papel de fumar".Saludos.

#64 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 16:30:40

haber si esque no hay vuelta de hoja si tu le das inyeccion el consumo logicamente sube pero nada exagero, si tu quieres menos consumo pues baja la inyeccion y si me apuras apreta el rail mas y tendras menos inyeccion, menos consumo mayor pulverizacion y un rendimiento menor, eso a una escala muy baja. Y si no pues haber los que llebais repro, sea de quien sea sinceramente ¿vuestros consumos an bajado? y otra cosa por cerrar la egr no ahorras combustible totalmente comprobado por mi hay gente que dice si la egr ahorra combustible falso, si la egr da sensacion par, Falso, Lo unico que consiges cerrando la egr es que entre menos mierda al motor y que tarde mas en calentarse el motor ya esta, Listo!, no le deis mas vueltas que no hay mas.

Y otra cosa que consumos tiene ese kia porque el mio en conducciones normales estaba en 6,5l/100km eran a calculos unos 190cv sin pruebas, pero tranquilos que cuando tenga el embregue ya os pongo los consumos y todo y grafica de pontencia y hechais vosotros mismo vuestras cuentas.

Y Otro aporte mas... para ver si queda todo claro la mayoria de repro que he visto mantienes los mismos consumos a bajas vueltas igual que si fuera de serie eso se debe porque en ese rango de rpm no se a alterado nada que viene de lujo para llebar una repro gorda y en bajos mantenerlo como si fuese de seria asi podemos conseguir una conduccion totalmente ahorro cuando lo deseemos y con repro gorda.

Editado por el.angel.0001, 07 junio 2011 - 16:52:30.


#65 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 16:49:58

El mío gasta lo mismo o menos,pero responde muchísimo mejor a cualquier régimen,sin titubeos ni turbo-lag,y eso se nota en el consumo a la larga.El KIA es un SUV 4X4,
gastará más por supuesto.saludos.
PD.KIA presentó ese motor como de 200 CV,pero lo habrán reducido por la fiscalidad en algunos países.

Editado por ofiuco, 07 junio 2011 - 16:59:32.


#66 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 16:56:08

ofiuco gasta mas o menos lo mismo tu mismo lo estas diciendo, pero por cojones gastara un pelin mas no significa que nos vaya hacer 10 por ciudad y el mio también gastaba mas o menos lo mismo pero lo que he comentado arriba.

Nuca gastara menos, pero mas o menos lo mismo si.

Editado por el.angel.0001, 07 junio 2011 - 16:57:58.


#67 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 17:07:47

El consumo es el mismo aproximadamente,yo hago viajes a málaga y me gasta siempre casi lo mismo,depende del tráfico sobretodo.No tenemos medios para medir exacta-
mente el consumo,ni tiempo ni ganas,a mí me vale con los 5,5 á 6 de repostaje,con los errores intrínsecos,vá muy bién pero muy bién,gasta menos que el TDI de mi sobrino,
por ejemplo-Saludos.
PD.Habría que qu9itar la repro medir el consumo en circuito cerrado ,ponerla y volver a medir y eso es demasiao.

Editado por ofiuco, 07 junio 2011 - 17:13:13.


#68 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 17:15:09

vale y hay me estas dando datos de que el consumo por lo menos a subido un 0,5 es lo mismo que te voy a dar yo pero no me puedes decir que el consumo a bajado ¿a que no a bajado el consumo?... XD si esque le estas buscando 3 pies al gato.

Editado por el.angel.0001, 07 junio 2011 - 17:18:29.


#69 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 17:20:34

Yo creo que gasta lo mismo o QUIZÁS menos,siempre lo he dicho,pero no lo puedo asegurar porque no lo puedo medir con precisión,como responde mucho mejor al acelerador ,no hace falta pisarle mucho para que ande rápido,además con esos consumos que gaste más o menos medio litro no es importante.Desde luego MÁS no gasta,por lo menoa a velocidades razonables.
PD. Y mucho menos que mi Avensis D-CAT que a veces se iba a 9L,a velocidades legales, casi no llego a Málaga,y 14L en ciudad.

Editado por ofiuco, 07 junio 2011 - 17:24:00.


#70 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 17:24:42

Casi casi ya acabas de entrar en razón, la cuestion de que tienes que pisarle menos para que anda igual o mas es por el mapa del pedal le esta diciendo que a X rpm inyecte mas conbustible que antes por eso ahora si le pisas igual que antes iras mucho mas rapido y pisando un peli vas igual que antes pisandole mas, todo tiene su logica es muy simple.

#71 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 17:30:28

Pero ya te digo que el consumo no ha subido APRECIABLEMENTE,porque no tenemos un laboratorio,ni es algo escandaloso como en el Toyota.

#72 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 17:36:56

Pero es porque nuestro motor es otro mundo no lo compares con otro el mas parecido es el del bmw 120d con 170cv pero tienes mas consumos por ser traccion trasera pero las piezas son casi las mismas menos el turbo que el nuestro monta un modelo superior de hay a que no humee y poder llegar a cibras muy buenas en cv´s.

Editado por el.angel.0001, 07 junio 2011 - 17:38:45.


#73 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 17:44:50

El Toyota era un 2,2 con inyectores piezo,PDF,177cv,etc,etc y es una ñapa como un piano,hasta KIA tiene uno mejor,los de toyota lo han descatalogado porque no han sido capaces de enderezarlo y lo han dejado en
150cv ,una vergüenza,a mí me tocó sufrirlo y acabé hasta el gorro,y era lo más de lo más. Los BMW suenan a chatarra,tengo un vecino con un X1 nuevo y suena a
hojalata,vaya timo,el tipo está quemado cuando oye el mío.

Editado por ofiuco, 07 junio 2011 - 17:53:57.


#74 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 17:54:30

mira te voy ha decir donde esta la clave de nuestro motor, esta en el rail y el turbo,pero aun lo mejora el i-dtec os lo aseguro ya que monta un rail de 4ºgeneracion y mismo turbo que el nuestro pero ojo el rail de 4ºgeneracion es un extencion del de 3º porque consige 2.000mbares mas de presion osea el nuestro i-ctdi 16000 y el de 4º a 18000 aun asi consige peores consumos pero no se debe al motor porque el motor es una maravilla todo se debe a que lo an diseñado mucho mas señor coche y hay el problema el peso, pero eso de que dicen que es peor motor nada todo lo contrario es el mismo un pelin mas mejorado y con otra gestion electrica y mejor embrague ya solo por eso merece la pena mas que el i-ctdi y otro casi si montaramos el i-dtec en un chasis de un i-ctdi otro gallo cantaria.

Editado por el.angel.0001, 07 junio 2011 - 17:57:51.


#75 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 07 junio 2011 - 18:03:08

mira te voy ha decir donde esta la clave de nuestro motor, esta en el rail y el turbo,pero aun lo mejora el i-dtec os lo aseguro ya que monta un rail de 4ºgeneracion y mismo turbo que el nuestro pero ojo el rail de 4ºgeneracion es un extencion del de 3º porque consige 2.000mbares mas de presion osea el nuestro i-ctdi 16000 y el de 4º a 18000 aun asi consige peores consumos pero no se debe al motor porque el motor es una maravilla todo se debe a que lo an diseñado mucho mas señor coche y hay el problema el peso, pero eso de que dicen que es peor motor nada todo lo contrario es el mismo un pelin mas mejorado y con otra gestion electrica y mejor embrague ya solo por eso merece la pena mas que el i-ctdi y otro casi si montaramos el i-dtec en un chasis de un i-ctdi otro gallo cantaria.


No,si al final me estáis convenciendo de pasarme al lado oscuro jeje,la verdad es que por lo que estoy leyendo el I-dtec es la leche,un motor muy fino,quizás se vea un poco penalizado por el peso de mas que tiene el 8ª,que yo creo que no,porque tampoco lo he probado como para decir si va bien o mal.

#76 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 18:04:30

Lo entiendes? mayor presion= mayor pulverizado = mejor conbustion = mayor potencion con los mismo miligrados de inyeccion pero claro para porque lo que ofrece ese rail de difecia no compensa con el peso del coche ya ves 16000mbares = a 3,5L/100km con 18000mbares seria un pelin menos alomejor 3,4L pero el peso lo descompesa y alfin consigimos mayores consumos

Editado por el.angel.0001, 07 junio 2011 - 18:06:28.


#77 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 18:14:14

Aparte del mayor peso del 8, el DPF le penaliza el consumo,pero el motor es casi igual,con mejoras.Pero la admisión variable,que mejora el ruido al ralentí,pues ingiere menos aire y no tiene que comprimir
tanto como otros que suenan a "compresor atlas-copco" y facilita el trabajo del catalizador. Los ejes contrarrotantes que le amortiguan las vibraciones y parece menos "diésel",eso no lo llevan los VAG ni los BMW.
Y después nos culpan de los pepinos,si no saben más que hacer chapuzas y venderlo muy caro.
Los de Celtic Tuning anuncian en su web 220CV para el I-DTEC y 240 para el 180. Por algo será.

No,si al final me estáis convenciendo de pasarme al lado oscuro jeje,la verdad es que por lo que estoy leyendo el I-dtec es la leche,un motor muy fino,quizás se vea un poco penalizado por el peso de mas que tiene el 8ª,que yo creo que no,porque tampoco lo he probado como para decir si va bien o mal.



Es que el 8 tiene que tener 180 ó 200cv como la competencia y dejarse de tontás. Prueba un 180 y verás lo que es bueno.

Editado por ofiuco, 07 junio 2011 - 18:18:48.


#78 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 junio 2011 - 18:42:06

no he visto el archivo del 180cv pero el del 150cv si, si celtis dice que se le puede sacas mas al 180cv si esta claro que es por algo, que no aigan cambiado el IC del 150cv sea mas pequeño que el del 180cv porque el resto de las piezas pondria la mano en el fuego de que son las mismas y que no pongan esa potencia en un i-ctdi solo se debe al embrague acerme caso que lo se buena mano... pero nosotro cambiando IC lo plantamos en 220cv facilmente y inyectores tenemos para eso potencia asi que no hay mas problema que un embrague encondiciones no me cansare de repetirlo.

Otra cosa "el dpf no resta potencia que no nos reste a nosotros nuestros catalizadores" osea que la cosa esta equivalente mas o menos, Si catalizadores porque tenemos 2 uno vertical que se llama pre-catalizador y el horizontal que es catalizador mirarlo en hondaoriginalparts yo estaba rayado porque pensaba que si llebaba dpf el i-ctdi pero es eso un pre-catalizador y un calizador y el i-dtec donde tenemos nosotros el pre-catalizador vamos el vertical pues lo sustitulle el pdf del i-dtec.

Editado por el.angel.0001, 07 junio 2011 - 19:30:40.


#79 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 junio 2011 - 20:10:46

Me esta entrando la curiosidad de probar un Type-S diésel....

#80 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2011 - 20:25:49

El DPF aumenta el consumo,así era en el toyota,gastaba más que el Jacobo en cualquier circunstancia.El 180 tiene un IC mayor y eso le beneficia.Yo estoy muy contento con mi Jacobo,KRAKEN.Slds.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos