Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Calamares abstemios (3,5 litros/100 km)


  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

#101 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 June 2011 - 23:56:35

Hoy he intentado hacer un buen consumo, y me he regido a las normas.

El consumo ha sido de 5,5l/100, unos 80km a 110 por autovía, a 90/100 por nacional, sin adelantar y sin retenciones, ciudad un 5% y ahora tengo que bajar del campus, que está en la zona alta de Murcia, espero que baje un poco más el consumo. Esto en la ida y vuelta de Murcia->Nivel del mar->Murcia y poco más.

Decir que en la bajada del puerto de la cadena de Murcia hasta Torre Pacheco (35km) el consumo fué de 4,4 l/100...

Pero de ahí a 3,5l/100... van 1 litro entero, yo no sé cómo narices lo has conseguido, mi coche en teoría está en igualdad de condiciones, excepto las maletas, que yo llevaría el equivalente a una sola en peso.

Bueno, había algo de viento lateral, algo pudo influir.

¿Es posible que haya sido yendo a rebufo? ;)

Saludos!

#102 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 June 2011 - 07:22:38

Jenofonte lleva un accord 7ª i-ctdi por lo que igualdad de condiciones no va a ser nunca :icon_wink2: tiene menos peso y menos rueda por similar que sea el motor, yo como ya he dicho alguna vez de 4,5 (de marcador) en depósitos enteros tampoco he bajado pero mi calle tiene un desnivel del 8%.
Un saludo.

#103 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 June 2011 - 08:04:04

Os estais empezando a obsesionar con el consumo....no lo arranqueis: consumo 0.:meparto2:

#104 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 June 2011 - 09:57:39

y otra tema que influye mucho son los desarrollos de las marchas. En el viaje Galicia - Málaga de este año mi jacobo hizo una media de 9,7 l/100, el año pasado con las mismas condiciones de ocupantes, peso, velocidad, etc hizo un 7,8 l/100. ¿Por qué estos 2 litros de diferencia? Pues porque este año tiene montado un grupo corto y para ir a la misma velocidad va a más rpms.

Supongo que, viendo lo que influye la relación del cambio nos podemos dar cuenta que simplemente, solo por la forma de cambiar de una persona a otra, ya pueden existir unas buenas diferencias de consumo. Es decir, al que le guste llevar el motor un poco más alegre y meter 6ª a partir de 100 km/h en lugar de 80 km/h, tendrá mayor consumo.

#105 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 June 2011 - 11:49:19

Muy cierto esto último que comentas 4ngel. Echarle un vistazo al video, la misma persona, mismo coche, igual recorrido, y qué diferencia en consumo. Llama la atención que el primer recorrido parece de lo más "normal", nada de ir a saco ni muchísimo menos.

Saludos


#106 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 June 2011 - 12:07:25

Hombre, a 60km/h en 5ª y a 40km/h en 4ª ya tiene que bajar el consumo o reventar el motor xDDD

#107 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 12 June 2011 - 13:39:04

Os estais empezando a obsesionar con el consumo....no lo arranqueis: consumo 0.:meparto2:


:meparto2:

Pues yo el otro día me hice 250km a 110-120 con un consumo de 6.2 (eso si, con el control de crucero todo el rato)

Editado por xuco20, 12 June 2011 - 13:39:50.


#108 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 12 June 2011 - 14:59:02

Pues si que gastáis poco,yo con el 2.0 nunca he conseguido bajar de 6.7 litros,y hablo de cuando llevaba las 16",ahora con las 17" mínimo 7 litros

#109 pxela

pxela

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 12 June 2011 - 19:20:52

Tengo un Tourer cdti del 2005 (ahora con 73000km) y bajando desde UK por Francia (1500km), casi todo el rato por autopista a 135km/h y control de crucero, tengo consumos de 6,9l reales. A diario realizo 90km por carretera a 110km/h y otros 10km por ciudad (Palencia) y no cosnsigo bajar el consumo de 7l a los 100 (entre 750 y 800 km por deposito completo). Solo he conseguido bajar el consumo a 6.6l en un viaje Palencia-Gijon-Palencia (812km / 54litros)

Son normales estos consumos para el Tourer o tendria q acercarle a la casa para que lo miren?
Estoy un poco moskeado de no llegar a hacer 800km con un deposito y compañeros con Leones TDI que pesan poquito menos pasen de los 1000km.

Muchas gracias
Alex

#110 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 13 June 2011 - 08:33:14

Os estais empezando a obsesionar con el consumo....no lo arranqueis: consumo 0.:meparto2:

De Navacerrada a Villaba algo más de un litro :mrgreen2:
De Navacerrada a Madrid 3,8 l/100km :pelota:

#111 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 13 June 2011 - 09:41:18

De Navas de S.Antonio con parada en S.Rafael y subiendo el puerto de Los Leones=4,4L de computador hasta el centro de Madrid,con "repaso":queteden2: a un Rexton subiendo el puerto.slds.
Intentó acelerar al adelantarle y EL KRAKEN no perdona.

Editado por ofiuco, 13 June 2011 - 09:44:13.


#112 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1,787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 13 June 2011 - 13:25:43

De Navas de S.Antonio con parada en S.Rafael y subiendo el puerto de Los Leones=4,4L de computador hasta el centro de Madrid,con "repaso":queteden2: a un Rexton subiendo el puerto.slds.
Intentó acelerar al adelantarle y EL KRAKEN no perdona.


Que bien te lo pasas con el KRAKEN y que manía nos tienen a los que tenemos un Honda,es que nos ven y van a jod... porque hay que tener mala leche para acelerar mientras te están adelantando.

#113 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 13 June 2011 - 13:26:34

Pues yo el sabado también me puse a hacer un buen consumo en mi itirenario al trabajo,son 100 km justo de nacional y autovia, velocidades entre 100 y 110 y sin adelantar, con el climatizador puesto todo el camino en auto a 23 grados, un ocupante con casi nada de equipaje.

Una media de 5,3 de marcador del coche. tengo un executtive-innova i-dtec.
Yo lo veo fenomenal para el tipo de coche que tenemos. Por cierto que aburrimiento de camino a esas velocidad, no creo que lo haga mas asi.

Prefiero gastar un litro mas pero hacer el viaje mas divertido jajaja.

#114 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 13 June 2011 - 15:14:02

mi 2.4 desde sevilla a portimao( portugal) se puso en 5,2l eso si detras de la autocarabana de un familiar a 80km to el camino, ja,ja,ja,. el consumo es lo de menos, la verdadera diferencia esta en los km que hacemos al año, con solo 4 0 5 centimos de diferencia entre diesel y gasolina y 3000€ de diferencia que hay de media entre diesel y gasolina en el precio,
un ejemplo real: viajo con un familiar desde sevilla a madrid, yo en mi 2.4 y el en su 320d, de media a 140km/h y un par de picos de 200km/h, al regresar yo hecho gasolina otra vez y el se rie y me dice: no gasta na el 2.4 ese, y yo le contesto en este viaje me sale solo 40€ mas caro que a ti, pero a mi por ser de gasolina me salio unos 3000€ mas barato que en diesel y 40€ a 40€ cuando rentabilizo los 3000€ que tu te has gastado de mas.
lo importante en muchos casos no es el consumo, es comprar con cabeza.
pd. ese consumo me parece una proheza. felicidades.:aplauso:

#115 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 June 2011 - 15:32:06

Decir que en la bajada del puerto de la cadena de Murcia hasta Torre Pacheco (35km) el consumo fué de 4,4 l/100...

y... de subida ??? cuanto te gasta ?? jajaja , yo soy capaz de bajar un puerto en punto muerto y no gasto casi ná, jajaja.

yo de momento al mazda de media lo llevo sin tocarlo en 8,2L , la verdad es que he hecho este fin de semana unos 1200km , y ha sido en carreteras reviradas de soria , sin cuidar nada el pie derecho , incluso con apretones varios por adelantamientos rapidos , de vuelta vine bastante alegre ...de momento estoy muy contento ;)

#116 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 June 2011 - 15:38:42

De Navacerrada a Villaba algo más de un litro :mrgreen2:
De Navacerrada a Madrid 3,8 l/100km :pelota:



Me parece "cojonudo", pero sin crear polémica...¿de verdad disfrutas conduciendo a esos niveles?, no me creo que para consumir 3,8 vayas más deprisa que una moto de 75 cc.

Una cosa es conducir normal y ver que los consumos de tu coche son bajos (de ahi la compra de determinados vehiculos) y otra cosa es conducir buscando consumos de "risa"....para eso, lo mejor considero que es el transporte público.

Un saludo y, de verdad, haceis consumos que parecen de coña (que raro que no se nos haya colado ningún "Troll-vag" por aqui para decirnos que su coche gasta todavia menos...-pero no nos diria que es posible que se rompa mas-).

#117 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 13 June 2011 - 16:03:19

Me parece "cojonudo", pero sin crear polémica...¿de verdad disfrutas conduciendo a esos niveles?, no me creo que para consumir 3,8 vayas más deprisa que una moto de 75 cc.

Una cosa es conducir normal y ver que los consumos de tu coche son bajos (de ahi la compra de determinados vehiculos) y otra cosa es conducir buscando consumos de "risa"....para eso, lo mejor considero que es el transporte público.

Un saludo y, de verdad, haceis consumos que parecen de coña (que raro que no se nos haya colado ningún "Troll-vag" por aqui para decirnos que su coche gasta todavia menos...-pero no nos diria que es posible que se rompa mas-).


Hombre, disfrutar .... hay momentos para todo.
Este pasado fin de semana me dió por hacer la prueba aprovechando que la carretera bajaba cargadita de tráfico, así que quisiera o no iba tardar lo mismo. Además, ten en cuenta que ese consumo lo haces seguro al ser todo el trayecto cuesta abajo. Cuesta arriba la cosa cambia :D

Para que te hagas una idea más realista, el consumo promediado en los 160.000 kms que llevo es de unos 6,2 l/100 y en sitios donde se le puede dar zapatilla se le da , eso si, desde la más absoluta legalidad :mrgreen2:

#118 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 June 2011 - 16:17:55

Para que te hagas una idea más realista, el consumo promediado en los 160.000 kms que llevo es de unos 6,2 l/100 y en sitios donde se le puede dar zapatilla se le da , eso si, desde la más absoluta legalidad :mrgreen2:


En los últimos 10 mil ..... llevo un promedio de 9,7....tampoco te saco "mucho" :icon_wink2: .

#119 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2,228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 13 June 2011 - 16:22:41

Que bien te lo pasas con el KRAKEN y que manía nos tienen a los que tenemos un Honda,es que nos ven y van a jod... porque hay que tener mala leche para acelerar mientras te están adelantando.


Por eso me gustan los coches potentes,con tanto dominguero suelto pues pasa eso,creo que mi próximo será un V6 AT,más cómodo aún.Si hubiesen habido los Infiniti cuando compré este,no lo hubiera dudado.al ir hacia Segovia un VW Tuareg subía lanzado,yo iba a velocidad legal,110,Ví que me iba a encerrar entre dos camiones que se adelantaban y le dí candela,el VW se iba haciendo pequeño....pequeño.....Cuando me desvié hacia el puerto para "limpiar inyectores",venía a ver que era esa bala plateada.:mrgreen2: .Slds.

#120 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 13 June 2011 - 18:26:55

Me parece "cojonudo", pero sin crear polémica...¿de verdad disfrutas conduciendo a esos niveles?, no me creo que para consumir 3,8 vayas más deprisa que una moto de 75 cc.

Una cosa es conducir normal y ver que los consumos de tu coche son bajos (de ahi la compra de determinados vehiculos) y otra cosa es conducir buscando consumos de "risa"....para eso, lo mejor considero que es el transporte público.

Un saludo y, de verdad, haceis consumos que parecen de coña (que raro que no se nos haya colado ningún "Troll-vag" por aqui para decirnos que su coche gasta todavia menos...-pero no nos diria que es posible que se rompa mas-).


Desde luego, eso está más que claro. Circular siempre yendo a "bajar la décima" es todo menos disfrutar de la conducción. Otro tema es circular con racionalidad, con anticipación, etc. en plan "voy de A a B" que generalmente acabas tardando básicamente lo mismo (unos pocos minutillos no van a ningún lado) y con eso reduces mucho el consumo y el desgaste del coche (ruedas, frenos, embrague -tú no XD -, etc) y de vez en cuando, cuando las circunstancias lo permiten ......... :vtec2:

A mí me encanta circular rápido (que no es ir a lo loco) jugando con el cambio, subiendo de vueltas, negociando unas curvas, etc, pero reconozco que ahora con el calorcito me priva también llevar el cruise puesto, ventanilla bajada, brazo apoyado, buena música y relax B) . Por supuesto, sin interrumpir a los demás, eso por descontado...

Hoy he intentado hacer un buen consumo, y me he regido a las normas.

El consumo ha sido de 5,5l/100, unos 80km a 110 por autovía, a 90/100 por nacional, sin adelantar y sin retenciones, ciudad un 5% y ahora tengo que bajar del campus, que está en la zona alta de Murcia, espero que baje un poco más el consumo. Esto en la ida y vuelta de Murcia->Nivel del mar->Murcia y poco más.

Decir que en la bajada del puerto de la cadena de Murcia hasta Torre Pacheco (35km) el consumo fué de 4,4 l/100...

Pero de ahí a 3,5l/100... van 1 litro entero, yo no sé cómo narices lo has conseguido, mi coche en teoría está en igualdad de condiciones, excepto las maletas, que yo llevaría el equivalente a una sola en peso.

Bueno, había algo de viento lateral, algo pudo influir.

¿Es posible que haya sido yendo a rebufo? ;)

Saludos!


XD

No, no iba a rebufo ni iba enganchado al de delante XD

En cuanto al viento, llevé todo el camino la ventanilla abajo y hacía, por zonas, bastante aire.

De todas formas, no olvides que yo voy con los denostados "tapacubos" de 16 pulgadas, y eso se nota frente a medidas mayores...

Ya pondré alguna foto de mejores mediciones para calentaros un poco más (y no, no es bajando un puerto ¿eh?) XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos