Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura del compresor Climatizador

• Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#41 jcarl

jcarl

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 07 marzo 2014 - 19:39:26

Pues 400 a mi me parece un buen precio........mas me gaste yo en otros coches.  A ver lo que dura.

El otro día paso un conocido mio por la fabrica de DKF? (no es asi pero bueno, la fabrica de rodamientos)(DKF Medinabi o algo asi).

El asunto es que tenian una copia de sus rodamientos de china, me contaron que era calcada ni ellos mismos la podian distinguir a simple vista........el asunto es que cuando pones el rodamiento dura la mitad.  Veremos a ver cuanto te dura a ti el compresor......que sea lo maximo posible.saludos

Pues mira, dan 1 año de garatia, y bueno no es el original claro esta, pero si el original me hubiera durado 500000 kilometros, y a nadie se le hubiera roto, pues  se puede dudar si arriesgar con otro generico... pero por lo q he leido en este foro, en el  americano del tsx, y en lo q me comenta el mecanico del taller, estos denso q monta original han salido malisimos, se rompen con demasiada frecuencia, a mucha gente ni con 100 000 kilometros, por lo q me compesa el riesgo de gastar 400,  que no 1500 o mas en uno q se casi seguro q no salen buenos

de todas formas el tiempo dira, je je

por último abrimos escotillas como en el 124 q tenia mi padre

#42 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 07 marzo 2014 - 22:44:12

J@$~#R... Yo con 10 años y 198.000 toco madera y nunca apago el AC...

#43 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 02 mayo 2015 - 21:24:41

Que pasadas se pegan.. ami se me rompió el condensador en el Laguna y fueron 400.. En el Accord de momento va de cine con 132.000 km y espero que siga así mucho tiempo, además este compresor y sistema de clima del jacobo es de los mejores que he visto, me encanta como va. Yo suelo lleva siempre puesto el clima en Dual y a una temperatura de 23-25 grados, de manera que nunca va muy forzado y no le hace falta girar muy rápido, pero siempre el clima puesto, además procuro dejarlo a la sombra siempre que puedo, y si tiene que quedar al sol, procuro no darle caña nada más entrar al coche para no achucharlo, prefiero abrir las ventanas para refrigerar un poco o pasar calor 5 minutos. Parecen tonterías pero todo esto influye. Aunque también es cuestión de suerte, claro está. Mantener el filtro del polen limpito también ayuda a su conservacion

Por desgracia me tengo que autocitar en este comentario que hice en el hilo en su día, ya que 4 años después, el jueves me dejó de funcionar el compresor. Hasta ahora me ha ido de fábula, pero parece que le ha llegado la hora, así es que el lunes me pasaré por el conce para que me den el diagnóstico, pero no tiene buena pinta.

Aprovecho para preguntar si valdría un compresor de un ICTDI para mi CL7, por si acaso lo tengo que cambiar, valorar la opción de cogerlo de segunda mano si fuese necesario

#44 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 02 mayo 2015 - 21:34:46

Has la misma prueba que hice yo hace unas semanas... Pensaba que había cascado y era un rele, por descartar no estaría mal.

3ad87f04402550a53e9ea6eaac5237e0.jpg

Intercambia estos reles, entre si, y si ni en todo caso compra unos nuevos por si acaso.

Te comento, a mi me dejo de funcionar de un día para otro, salía aire normal pero nada frío, mas bien tirando a tibio, como me comentaron compañeros en el foro varias cosas, cambie el rele y buala, arrancar el motor y a enfriar se ha dicho.

Por desgracia me tengo que autocitar en este comentario que hice en el hilo en su día, ya que 4 años después, el jueves me dejó de funcionar el compresor. Hasta ahora me ha ido de fábula, pero parece que le ha llegado la hora, así es que el lunes me pasaré por el conce para que me den el diagnóstico, pero no tiene buena pinta.

Aprovecho para preguntar si valdría un compresor de un ICTDI para mi CL7, por si acaso lo tengo que cambiar, valorar la opción de cogerlo de segunda mano si fuese necesario

#45 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 02 mayo 2015 - 21:41:56

Has la misma prueba que hice yo hace unas semanas... Pensaba que había cascado y era un rele, por descartar no estaría mal.

3ad87f04402550a53e9ea6eaac5237e0.jpg

Intercambia estos reles, entre si, y si ni en todo caso compra unos nuevos por si acaso.

Te comento, a mi me dejo de funcionar de un día para otro, salía aire normal pero nada frío, mas bien tirando a tibio, como me comentaron compañeros en el foro varias cosas, cambie el rele y buala, arrancar el motor y a enfriar se ha dicho.

Muchas gracias Furious, pero eso ya lo hice esta mañana, de hecho lo hice gracias a tí, que lo vi en una explicación tuya de este mismo hilo y no tuvo resultado. También es verdad que yo solo los he quitado y vuelto a poner, además del fusible, probaré mañana a intercmabiarlos a ver si hay suerte.

Una pregunta, imagino que a tí lo que te pasaba es que tampoco te arrancaba el compresor, cierto? Es que es lo que me pasa a mí.

De todos modos, dónde compraste los relés de repuesto? Porque es lo primero y más fácil y barato que podía probar

Editado por JTX11, 02 mayo 2015 - 21:46:49.

#46 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 02 mayo 2015 - 21:46:48

Muchas gracias Furious, pero eso ya lo hice esta mañana, de hecho lo hice gracias a tí, que lo vi en una explicación tuya de este mismo hilo y no tuvo resultado. También es verdad que yo solo los he quitado y vuelto a poner, además del fusible, probaré mañana a intercmabiarlos a ver si hay suerte.

Una pregunta, imagino que a tí lo que te pasaba es que tampoco te arrancaba el climatizador, cierto? Es que es lo que me pasa a mí.

De todos modos, dónde compraste los relés de repuesto? Porque es lo primero y más fácil y barato que podía probar

En una tienda de repuestos, Reynasa para ser exactos, aunque en un principio me basto con intercambiarlos.

No me arrancaba, ademas siempre he notado un cambio ligero pero brusco y que era señal de que estaba funcionando, esta vez le daba se sentía que algo arrancaba pero no era ni la mitad del golpe brusco y tampoco "me daba la seguridad de que estaba funcionando, algo pasaba", menos mal que esta el foro! Si no pf... A día de hoy no me hubiese comprado la barra estabilizadora

#47 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 02 mayo 2015 - 21:50:14

En una tienda de repuestos, Reynasa para ser exactos, aunque en un principio me basto con intercambiarlos.

No me arrancaba, ademas siempre he notado un cambio ligero pero brusco y que era señal de que estaba funcionando, esta vez le daba se sentía que algo arrancaba pero no era ni la mitad del golpe brusco y tampoco "me daba la seguridad de que estaba funcionando, algo pasaba", menos mal que esta el foro! Si no pf... A día de hoy no me hubiese comprado la barra estabilizadora

Pues exactamente lo mismo me pasa a mí, que ya no noto el tironcillo de cuando entraba el compresor, solo noto que se encienden los ventiladores. Mañana pruebo a intercambiarlos, si consigo hacerlo funcionar, tienes pagadas unas Voll Damm, te las mando por SEUR si hace falta, te llegarán un poco calientes, pero como ya te rula el climatizador, las puedes enfriar :P

Editado por JTX11, 02 mayo 2015 - 21:52:40.

#48 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 02 mayo 2015 - 21:52:35

Pues exactamente lo mismo me pasa a mí, que ya no noto el tironcillo de cuando entraba el compresor, solo noto que se encienden los ventiladores. Mañana pruebo a intercambiarlos, si consigo hacerlo funcionar, tienes pagadas unas Voll Damm, te las mando por SEUR si hace falta, te llegarán un poco calientes, perp como ya te rula el climatizador, las puedes enfriar :P

No me digas eso que por esa regla de 3, tendré que enviarle unas también a Cigalita

#49 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 03 mayo 2015 - 10:22:39

Furious, eres un máquina, tío, acabo de intercambiar los relés y el compresor ha vuelto a arrancar como si tal cosa y ha vuelto a echar aire congelado y a funcionar como es debido. El lunes compro los relés nuevos de recambio y asunto resuelto. Estas son las cosas que hacen a este foro grande, me has sacado de una buena, mil gracias compañero!

#50 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 03 mayo 2015 - 22:04:04

Furious, eres un máquina, tío, acabo de intercambiar los relés y el compresor ha vuelto a arrancar como si tal cosa y ha vuelto a echar aire congelado y a funcionar como es debido. El lunes compro los relés nuevos de recambio y asunto resuelto. Estas son las cosas que hacen a este foro grande, me has sacado de una buena, mil gracias compañero!

Tu lo has dicho esto hace al foro grande, yo tuve tu mismo problema y me lo solucionaron, pues lo mismo hago yo!

Pues me alegro un montón!

Editado por Furious, 03 mayo 2015 - 22:06:14.

#51 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 04 mayo 2015 - 22:01:02

Una vez solventado el problema, me gustaría saber porqué se ha producido. Es decir, si de repente deja de funcionar el compresor, y con una operación tan sencilla como cambiar los relés de posición vuelve a funcionar, eso me lleva a pensar dos cosas:

1- Es posible que aunque lleve dos relés para el circuito del clima solo actúe uno de ellos y el otro esté como de "reserva"? Es que es raro que al cambiarlos de posición vuelva a funcionar así sin más, uno de ellos será el que está defectuoso y al cambiarlos de posición, algo dejaría de funcionar si los dos actuasen a la vez, no es así? De ser cierta mi teoría, se sabe cual es el principal y cual el secundario? O como funciona el circuito? Es un tanto raro esto, los dos relés tienen hasta la misma referencia...

2- Aunque como digo el compresor ha vuelto a funcionar, no me quedo tranquilo, y me gustaría sustituir ambos relés por unos nuevos por si las moscas. Pero me he recorrido mil tiendas de repuestos y nada, y en la casa están a precio de oro, estos relés se pueden sustituir por otros genéricos equivalentes o deben ser necesariamente los de orígen? Furious, tú cuales pusiste de recambio?

Tiene alguien una foto de la caja de fusibles y relés donde venga especificado cual es cual? Miré el libro de instrucciones pero allí sólo indica los fusibles, no los relés.

Editado por JTX11, 05 mayo 2015 - 14:35:38.

#52 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 06 mayo 2015 - 11:37:34

Como no me quedaba tranquilo, he seguido investigando, y ya sé para que son los relés. Son tres iguales y son:

1- Relé del embrague de compresor

2- Relé del condensador

3- Relé del ventilador

En principio, el que no funcionaba era el del del compresor, que es el que está situado físicamente más cerca de la luna del parabrisas delantero. Hice la prueba que me dijo Furious de cambiarlo de posición y efectivamente el compresor volvió a arrancar y el clima a funcionar aparentemente bien, pero no me quedaba tranquilo, si había fallado era por algo.

Los volví a cambiar a la posición original y misteriosamente sigue funcionando bien y no ha vuelto a fallar, es como si se hubiese quedado pillado el relé y al sacarlos se hubiese soltado de nuevo. Comentar que cuando los volví a poner como estaban, antes de poner de nuevo el que supuestamente estaba estropeado en su sitio original, le di un par de golpecillos suaves por si se había quedado enganchado el relé, los monté y de momento funciona otra vez con normalidad.

De todos modos y para curarme en salud, ya tengo localizado el repuesto por si vuelve a fallar, si lo ha hecho una vez quien me asegura que no pueda volver a pasar.

#53 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 mayo 2015 - 12:23:27

Que precio tienen los relés JTX

Los que tienes localizados son OEM?
SALUDOS

#54 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 06 mayo 2015 - 13:25:51

Sí, el repuesto que tengo loclizado es OEM. De todos modos, no es fácil encontrarlos fuera de la casa, al menos en mi ciudad, pero en en conce hay que pasar por caja: 26,50 + IVA por pieza...

#55 cigalita

cigalita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 06 mayo 2015 - 21:26:00

Hole chavales...ya van 6 volldam jaja...yo fui el conejillo de indias pero parece k con esto se estan salvando varios de gastar muchos .
Hole por mi y por vosotrod jiji
J@$~#R entre los 2 os podiais marcar un detallito y pagarme la repro no jaja!
Lo de los reles k dice jtx11 es normal k tengan la misma referencia,ay una moto de honda k lleva una caja de reles con unos 20,y todos son iguales.
por cierto es el mismo k el vuestro(es el k llevo yo en mi accord).
El original de honda motos vale aki por andorra unos 9,50.por ai abajo supongo k hay que sumarle el iva..os puedo facultar la referencia si quereis.
Me veo montando una tiendita de reles pa a/c..
Por cierto es marca OMRON el rele vuestro?

#56 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 06 mayo 2015 - 22:00:01

Ya te digo Cigalita, nos has sacado de una buena, móntate una tienda que te forras, jeje. Por cierto, no creéis que a más de uno le habrán cambiado en compresor sin necesitarlo por esta pijada? Cambian compresor, facturan, cambian relé y ale.

Los míos son DENSO, pero también los hay OMRON como tú dices y MITSUBA, hay hasta tres marcas distintas para los mismos relés.

#57 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 mayo 2015 - 22:03:35

Se pueden comprar fuera de Honda? Quizás en alguna tienda de electrónica....

#58 cigalita

cigalita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 06 mayo 2015 - 22:53:36

Honbre..preguntar vosotros en un conce de honda motos a ver si sale mejor precio.mañana os doy la referencia del OMRON.

#59 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 mayo 2015 - 09:45:52

J@$~#R!!! Un aporte epico. Me lo apunto "por si acaso".

#60 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes

Escrito 07 mayo 2015 - 18:50:37

Hole chavales...ya van 6 volldam jaja...yo fui el conejillo de indias pero parece k con esto se estan salvando varios de gastar muchos .
Hole por mi y por vosotrod jiji
J@$~#R entre los 2 os podiais marcar un detallito y pagarme la repro no jaja!
Lo de los reles k dice jtx11 es normal k tengan la misma referencia,ay una moto de honda k lleva una caja de reles con unos 20,y todos son iguales.
por cierto es el mismo k el vuestro(es el k llevo yo en mi accord).
El original de honda motos vale aki por andorra unos 9,50.por ai abajo supongo k hay que sumarle el iva..os puedo facultar la referencia si quereis.
Me veo montando una tiendita de reles pa a/c..
Por cierto es marca OMRON el rele vuestro?

Ya te digo hahahahaha, que crack.

Ya te digo Cigalita, nos has sacado de una buena, móntate una tienda que te forras, jeje. Por cierto, no creéis que a más de uno le habrán cambiado en compresor sin necesitarlo por esta pijada? Cambian compresor, facturan, cambian relé y ale.

Los míos son DENSO, pero también los hay OMRON como tú dices y MITSUBA, hay hasta tres marcas distintas para los mismos relés.

Esa pieza y mas, yo antes de pasar por caja investigo en el foro o pregunto mas bien, y también en la Web (Google), ya luego compruebo y depende de lo que pase, pero vamos, te digo yo, que voy a Honda y me cambian el compresor sin probar nada.

Editado por Furious, 07 mayo 2015 - 18:51:19.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos