Bueno señores, traigo novedades del tema, y esta vez no demasiado buenas... Como habéis podido ver en el hilo, al final conseguí "solucionarlo" con los relés y ha estado funcionando dpm... hasta hace un momento.
Según iba a comer, iba el clima bien, lo llevaba en 24 grados y de repente ha dejado de enfriar. Lo bajo a 22 y nada, que sigue sin enfriar. Bua, el relé que se ha jodido del todo, pensé yo para mi (porque si os acordáis al final no lo cambié, los cambié de posición, los volví a poner en la original después y todo iba bien de nuevo), cuando llegue lo cambio y listo. Así es que digo voy a parar e clima, que no vaya funcionando "en vacío". Le doy al OFF de clima y de repente a sonado un fuerte ruido metálico. Ya me temía algo feo, paro, abro capó, sustituyo el relé por el nuevo y nada, sigue sin enfriar. Hago varias pruebas de encender y parar el clima y cuando voy a mirar si arranca el compresor... ostia, que es ese hierro redondo que hay ahí abajo suelto???? Meto la mano como puedo por donde el plástico del paso de rueda para sacarlo y...su puuuuuu... madre, la parte externa de la polea del compresor!!!!
Así es que ahora mismo me encuentro sin clima, con un trozo de compresor en el maletero, asfixiado y con una cara de gilipollas que no veas. Esta tarde toca pasar por el conce en cuanto salga de currar, a ver por donde sale la broma.
Aprovecho para preguntar:
1- Alguien sabe si el compresor tiene despiece? Es decir, si se puede cambiar solo el embrague del mismo? Porque como tenga que cambiar el compresor entero verás que risa...
2- Hace poco me cambiaron una polea del conjunto de la correa de accesorios porque sonaba mucho, es posible que me hayan tensado la correa demasiado y eso haya provocado la rotura del compresor? Yo la veo demás de tensa, no soy capar de girarla 90 grados. De ser así, tendré que reclamarles.
Agradezco cualquier aportación, ya que se me ha jodido la tarde pero bien.
Editado por JTX11, 12 mayo 2015 - 14:40:32.