Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura del compresor Climatizador

• Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

#61 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 12 mayo 2015 - 14:37:31

Bueno señores, traigo novedades del tema, y esta vez no demasiado buenas... Como habéis podido ver en el hilo, al final conseguí "solucionarlo" con los relés y ha estado funcionando dpm... hasta hace un momento.

Según iba a comer, iba el clima bien, lo llevaba en 24 grados y de repente ha dejado de enfriar. Lo bajo a 22 y nada, que sigue sin enfriar. Bua, el relé que se ha jodido del todo, pensé yo para mi (porque si os acordáis al final no lo cambié, los cambié de posición, los volví a poner en la original después y todo iba bien de nuevo), cuando llegue lo cambio y listo. Así es que digo voy a parar e clima, que no vaya funcionando "en vacío". Le doy al OFF de clima y de repente a sonado un fuerte ruido metálico. Ya me temía algo feo, paro, abro capó, sustituyo el relé por el nuevo y nada, sigue sin enfriar. Hago varias pruebas de encender y parar el clima y cuando voy a mirar si arranca el compresor... ostia, que es ese hierro redondo que hay ahí abajo suelto???? Meto la mano como puedo por donde el plástico del paso de rueda para sacarlo y...su puuuuuu... madre, la parte externa de la polea del compresor!!!!

Así es que ahora mismo me encuentro sin clima, con un trozo de compresor en el maletero, asfixiado y con una cara de gilipollas que no veas. Esta tarde toca pasar por el conce en cuanto salga de currar, a ver por donde sale la broma.

Aprovecho para preguntar:

1- Alguien sabe si el compresor tiene despiece? Es decir, si se puede cambiar solo el embrague del mismo? Porque como tenga que cambiar el compresor entero verás que risa...

2- Hace poco me cambiaron una polea del conjunto de la correa de accesorios porque sonaba mucho, es posible que me hayan tensado la correa demasiado y eso haya provocado la rotura del compresor? Yo la veo demás de tensa, no soy capar de girarla 90 grados. De ser así, tendré que reclamarles.

Agradezco cualquier aportación, ya que se me ha jodido la tarde pero bien.

Editado por JTX11, 12 mayo 2015 - 14:40:32.

#62 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 14 mayo 2015 - 19:00:41

te envio mp

#63 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 15 mayo 2015 - 09:55:06

El tensor sinó me equivoco es automático y si el tensor está bien, pues la correa tendrá la tensión adecuada.

Si tienes la correa montada no es problema de correa, eso seguro.

Podría ser que el plato se haya caído porque el tornillo del eje se haya aflojado, si a sido eso. Si tienes suerte te va a salir barato.

#64 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 15 mayo 2015 - 10:41:46

El tensor sinó me equivoco es automático y si el tensor está bien, pues la correa tendrá la tensión adecuada.

Si tienes la correa montada no es problema de correa, eso seguro.

Podría ser que el plato se haya caído porque el tornillo del eje se haya aflojado, si a sido eso. Si tienes suerte te va a salir barato.

Eres un crack macho, porque has dado en el clavo punto por punto, es exactamente lo que me han dicho en el conce.

Efectivamente se cayó el plato porque el tornillo del eje se flojó, de hecho es lo primero que me miraron, no siendo que solamente se hubiera salido, ya que habían tenido algún caso, pero el motivo de que se salieran tornillo y plato es porque se partió el eje del compresor, con lo que me ha salido "algo" más caro (sustitución del cuerpo del compresor)

Bueno, aprovecho para actualizar el tema, ya que ya está solucionado el problema, ayer por la tarde recogí el coche. El diagnóstico fue compresor gripado, por lo que he tenido que cambiar el cuerpo del compresor. Aún así he tenido suerte, ya que embrague y bobina estaban perfectos y no ha habido que cambiarlos, por lo que aunque la broma no ha sido barata, podía haber sido peor el asunto. Aún con eso, la broma han sido 800 y pico € (562 del compre + mano de obra + carga del gas + IVA)

Antes de nada, intenté buscar algún despiece o alguno de desguace, y en los desguaces de mi zona no había nada, en La Torre tampoco, y los dos despieces que localicé, uno era de un diésel, por lo que no me valía y al otro llegué tarde. Así es que como "solo era el compresor", mandé que me lo pusiesen nuevo. Quizá me he precipitado un poco y podía haberme salido más barato, pero a saber el tiempo que tardaba en localizar uno y con el calor que está haciendo ya por aquí, es un poco incómodo ir sin clima, a parte de que así ya me curo en salud y lo pongo nuevo, ya que de desguace lo mismo pongo uno y me dura cuatro días y estaba otra vez igual, era arriesgarse un poco. También vi después uno equivalente en Oscaro a la mitad de precio, pero ya estaba hecho el pedido en el conce y no estoy seguro que fuera compatible 100%.

Una recomendación, si empezáis a notar cosas raras con el compresor, acudir rápidamente al taller a revisarlo, ya que si se coge a tiempo igual tiene solución y no llegáis a mi situación.

Y por último, se que hay empresas que se dedican a reparar los compresores, alguien sabe de alguna de confianza donde lo hagan barato? Es que me he quedado con el mío roto e igual me planteo repararlo.

Solamente me queda dar las gracias a rubbenaccordvtec, que se ha portado de 10 echándome un cable en todo este lío desde el principio.

Editado por JTX11, 15 mayo 2015 - 10:42:51.

#65 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 15 mayo 2015 - 13:11:37

Y por último, se que hay empresas que se dedican a reparar los compresores, alguien sabe de alguna de confianza donde lo hagan barato? Es que me he quedado con el mío roto e igual me planteo repararlo.

S.

Si te quieres quedar con uno, quizás sería mejor buscar un sitio y dar el tuyo de intercambio. Pero vamos que teniendo el compresor nuevo montado piensa que te tiene que durar.

Hay en madrid una empresa que se llama bugobrot que tiene mucho material de refrigeración. Preguta y alomejor te dan alguna solución.
Nosotros pedimos allí los compresores desde Barcelona.

#66 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 15 mayo 2015 - 13:58:35

Si te quieres quedar con uno, quizás sería mejor buscar un sitio y dar el tuyo de intercambio. Pero vamos que teniendo el compresor nuevo montado piensa que te tiene que durar.

Hay en madrid una empresa que se llama bugobrot que tiene mucho material de refrigeración. Preguta y alomejor te dan alguna solución.
Nosotros pedimos allí los compresores desde Barcelona.

Gracias Flamenkito, ya veré a ver, porque he preguntado ya en dos empresas especializadas y el compresor Keihin HS-100R es tan poco común que me han dicho que no los reparan. Y la que decimos, que teniéndolo nuevo de orígen, no se si me merece la pena un gasto extra para tener un repuesto que teóricamente me tiene que durar

#67 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 16 mayo 2015 - 12:58:03

Eres un crack macho, porque has dado en el clavo punto por punto, es exactamente lo que me han dicho en el conce.

Efectivamente se cayó el plato porque el tornillo del eje se flojó, de hecho es lo primero que me miraron, no siendo que solamente se hubiera salido, ya que habían tenido algún caso, pero el motivo de que se salieran tornillo y plato es porque se partió el eje del compresor, con lo que me ha salido "algo" más caro (sustitución del cuerpo del compresor)

Bueno, aprovecho para actualizar el tema, ya que ya está solucionado el problema, ayer por la tarde recogí el coche. El diagnóstico fue compresor gripado, por lo que he tenido que cambiar el cuerpo del compresor. Aún así he tenido suerte, ya que embrague y bobina estaban perfectos y no ha habido que cambiarlos, por lo que aunque la broma no ha sido barata, podía haber sido peor el asunto. Aún con eso, la broma han sido 800 y pico € (562 del compre + mano de obra + carga del gas + IVA)

Antes de nada, intenté buscar algún despiece o alguno de desguace, y en los desguaces de mi zona no había nada, en La Torre tampoco, y los dos despieces que localicé, uno era de un diésel, por lo que no me valía y al otro llegué tarde. Así es que como "solo era el compresor", mandé que me lo pusiesen nuevo. Quizá me he precipitado un poco y podía haberme salido más barato, pero a saber el tiempo que tardaba en localizar uno y con el calor que está haciendo ya por aquí, es un poco incómodo ir sin clima, a parte de que así ya me curo en salud y lo pongo nuevo, ya que de desguace lo mismo pongo uno y me dura cuatro días y estaba otra vez igual, era arriesgarse un poco. También vi después uno equivalente en Oscaro a la mitad de precio, pero ya estaba hecho el pedido en el conce y no estoy seguro que fuera compatible 100%.

Una recomendación, si empezáis a notar cosas raras con el compresor, acudir rápidamente al taller a revisarlo, ya que si se coge a tiempo igual tiene solución y no llegáis a mi situación.

Solamente me queda dar las gracias a rubbenaccordvtec, que se ha portado de 10 echándome un cable en todo este lío desde el principio.

Gracias a ti caballero, eso si, tenemos pendientes unas  :brindando: , algún día... jajaja.

Un abrazo man. 

PD: Rezando por el escarabajo 1303  :baba:

#68 Loredesno

Loredesno

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord VII tourer

Escrito 21 diciembre 2017 - 19:41:15

Hola!
He estado leyendo este hilo, porque el compresor de mi Accord VII 2.0 murió después de unos segundos de un bramido grave y después ya nada. He desmontado el plato de embrague y está totalmente trabado, así que supongo que se han roto la espirales que lleva.
He estado viendo en Oscaro y Autodoc y por lo que veo hay dos tipos, el Keihin HS110R y el Denso DCP40012 aunque parece que a España vinieron todos con el Keihin.
Éste es de espirales, tipo Scroll, y el Denso de pistones y plato oscilante, y al parecer de mayor calidad.
Mi pregunta es, alguien ha montado el Denso? Por anclaje y conexiones parece compatible, pero, lo es con el resto del sistema de aire acondicionado? Condensador, evaporador...

#69 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 diciembre 2017 - 22:26:40

Vete al desguace, no suelen romper.

#70 Loredesno

Loredesno

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 22 diciembre 2017 - 00:25:25

Aquí en Madrid en la torre no tenían y en el choque tampoco, pero tampoco es que merezca mucho la pena, nuevos los hay por 200€ y en la torre me dijeron que más de 100€...

#71 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 diciembre 2017 - 13:18:42

Aquí en Madrid en la torre no tenían y en el choque tampoco, pero tampoco es que merezca mucho la pena, nuevos los hay por 200€ y en la torre me dijeron que más de 100€...

Compresores nuevos de 200€ yo no los quiero.

#72 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 diciembre 2017 - 20:13:08

Compresores nuevos de 200€ yo no los quiero.

No deben ser gran cosa no. Es preferible invertir algo mas y llevar una minima calidad.

#73 Loredesno

Loredesno

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 02 septiembre 2018 - 23:29:26

Pues si es compatible, sólo que los latiguillos cuesta un poco llevarlos a su sitio y atornillarlos y la correa poliV ha de ser unos 20mm. más larga.
Saludos.

#74 megaccord

megaccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:ACCORD 8th 2.0 I-VTEC

Escrito 03 septiembre 2018 - 23:04:16

por lo que veo habéis reflotado el tema, perfecto!!!! :boing:

por que realmente a mi no se me ha muerto el compresor del aire, pero si me tiene mosqueado por la vibración he intervalo de actuar que tiene

lo he comentado en otro tema también

decir que mi coche es de 8thº, eso también le pasaba a los de 7º ???

#75 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 04 septiembre 2018 - 07:06:01

por lo que veo habéis reflotado el tema, perfecto!!!! :boing:
por que realmente a mi no se me ha muerto el compresor del aire, pero si me tiene mosqueado por la vibración he intervalo de actuar que tiene
lo he comentado en otro tema también

decir que mi coche es de 8thº, eso también le pasaba a los de 7º ???

En el Vll no me suenan reportes de vibraciones. Solo los famosos casos de los reles y algun caso de gripado, la mayoria por poner una radio china en los diesel.

#76 valeri

valeri

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Accord vtec 2.0 Sport

Escrito 04 septiembre 2018 - 19:27:27

A mi con 140000 se me acaba de fastidiar en el VII, he realizado la comprobación de los reles y el gas, pero nada. El precio del denso con portes anda sobre 350 euros la referencia es la que han puesto arriba DCP40012. Iba de viaje y sono como cuando se coge aire con una goma que contiene aigua, el típico sonido, glo, glo ,glo, glo.

#77 valeri

valeri

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Accord vtec 2.0 Sport

Escrito 05 septiembre 2018 - 11:17:58

Quiza tenga algo que ver lo que comenta el compañero, en mi caso pase la revision de los 120 antes del verano y que casualidad que iniciando Agosto se rompre el compresor, no se si habra una causa efecto, pero me cambiaron la correa auxiliar, por otro lado comentan que entre DENSO 10S17C y KEIHIN HS110R, mejor el primero.

#78 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 septiembre 2018 - 18:18:43

En el Vll no me suenan reportes de vibraciones. Solo los famosos casos de los reles y algun caso de gripado, la mayoria por poner una radio china en los diesel.

El tema esta solucionado.Ya se encontro la solucion para los chinoros en diesel.

#79 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 18:25:16

El tema esta solucionado.Ya se encontro la solucion para los chinoros en diesel.

Si te refieres el famoso "puenteo" no es solucion hasta que se explique que procedimiento es ese.

#80 hacc

hacc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 06 septiembre 2018 - 06:27:55

Es recomendable cambiarle el aceite al compresor cada X años o kms? Segun el manual de taller, cuando se le hace el vacio o algun mantenimiento importante al circuito del a/c te indica que cambies el aceite junto al gas. Igual cambiando este aceite se evitarian futuras averias...

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos