pues a tener en cuenta la verdad...
para la próxima revision que sera dentro de 8000 km o 9 meses se lo comentare a la casa ha ver que me dicen
el mio tiene 6 años y 96000 km, no creo que tenga que hacerlo ya, de todas formas lo consultare
Escrito 06 septiembre 2018 - 22:56:14
pues a tener en cuenta la verdad...
para la próxima revision que sera dentro de 8000 km o 9 meses se lo comentare a la casa ha ver que me dicen
el mio tiene 6 años y 96000 km, no creo que tenga que hacerlo ya, de todas formas lo consultare
Escrito 08 septiembre 2018 - 20:12:16
En teoría, cada vez que se carga con gas el sistema (se hace un vacio antes) se debe poner unos 60 gramos de aceite (aceite especifico).pues a tener en cuenta la verdad...
Escrito 08 septiembre 2018 - 21:12:48
El otro día me hicieron una recarga, se supone que le faltaba la mitad del gas. Me hicieron el vacio, pero segun el mecanico solo del gas, antes de que la estacion de recarga se dispone a sacar el aceite la para y rellena solo con el gas. ¿Es correcto, es necesario aun así echarle aceite?En teoría, cada vez que se carga con gas el sistema (se hace un vacio antes) se debe poner unos 60 gramos de aceite (aceite especifico).
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Escrito 08 septiembre 2018 - 22:04:23
Primero sacan y recuperan el gas(alli ya ganan algo). Los profesionales honrados (los que quedan), junto con el gas meten un tinte que se ve con unas gafas(por si hay fuga en el futuro detectarlas facil), y el aceite.El otro día me hicieron una recarga, se supone que le faltaba la mitad del gas. Me hicieron el vacio, pero segun el mecanico solo del gas, antes de que la estacion de recarga se dispone a sacar el aceite la para y rellena solo con el gas. ¿Es correcto, es necesario aun así echarle aceite?
Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
Escrito 08 septiembre 2018 - 22:32:44
El detector de fugas si me lo echaron, pero de aceite nada, se supone que la maquina sola hace todo el proceso (gas+aceit), pero mi mecanico lo hace manualmente sacando solo el gas . Me dijo que el mismo detector de fugas llevaba algo de aceite. Te refieres entonces que algo de aceite si debió de salir? tengo que preocuparme por ese aceite de menos? Puede provocar alguna averia en el sistema?.Primero sacan y recuperan el gas(alli ya ganan algo). Los profesionales honrados (los que quedan), junto con el gas meten un tinte que se ve con unas gafas(por si hay fuga en el futuro detectarlas facil), y el aceite.
Escrito 08 septiembre 2018 - 22:37:09
Escrito 08 septiembre 2018 - 22:44:35
Pues ni idea, supuse que era asi en todos los talleres y que ese aceite no se cambia. No le pregunte porque no lo cambio, igual se lo tendria haber pedido expresamente. Mi duda y preocupacion es si he perdido algo de aceite al sacar "solo" el gas. Cambiar el aceite seria bueno pero tampoco es un mantenimiento programado como el de motor o el de la caja de cambios.Lo logico es hacer todo el proceso. No entiendo porque hace eso el mecanico.
Es como si en un cambio de cualquier liquido de nuestro coche solo lo cambiamos parcialmente....
Te dió alguna razón de por que solo cambiaba el gas?
Escrito 09 septiembre 2018 - 08:19:19
Aver. Como el compresor esta en la posición mas baja de todo el sistema, siempre queda algo de aceite alli. Cuando el sistema esta parado como no hay presión, el aceite vuelve poco a poco en el sitio mas bajo, lo que pasa que con el tiempo pierde propriedades.Pues ni idea, supuse que era asi en todos los talleres y que ese aceite no se cambia. No le pregunte porque no lo cambio, igual se lo tendria haber pedido expresamente. Mi duda y preocupacion es si he perdido algo de aceite al sacar "solo" el gas. Cambiar el aceite seria bueno pero tampoco es un mantenimiento programado como el de motor o el de la caja de cambios.
Escrito 10 septiembre 2018 - 15:16:32
Pero sabes si sale algo de aceite al hacer el vacio solo del gas?Aver. Como el compresor esta en la posición mas baja de todo el sistema, siempre queda algo de aceite alli. Cuando el sistema esta parado como no hay presión, el aceite vuelve poco a poco en el sitio mas bajo, lo que pasa que con el tiempo pierde propriedades.
Escrito 10 septiembre 2018 - 16:05:54
El aceite "aguado" que queda por las tuberias seguro sale. No soy un experto, solo uno que tiene una ideea de como funciona el sistema. Para estar 100%seguro tendrás que preguntar en un taller especializado.Pero sabes si sale algo de aceite al hacer el vacio solo del gas?
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos