Pues con solo 1000 km en mi nuevo Accord 8ª (IDTEC Executive Piel), quería compartir con vosotros las diferencias que encuentro con mi anterior coche, un Accord 7ª (ICTDI sport). Supongo que no habré sido el primero en hacer este cambio y quizá ayude a otros a decidirse.
Mi anterior coche era un Accord I-CTDI del año 2005, con pack sport, y llantas de 17" que estaba precioso, iba de maravilla, pero que tuvo la mala suerte de que al llevarle a una revisión vi el nuevo, y claro.... cosas de la crisis de los 40.... que me gustan mas jovenes.

Tuve muchas dudas sobre vender mi anterior Accord, el coche era fabuloso, y con 145.000 km todo habían sido cosas buenas, mi únicos "peros" es que a los 4 años me cambiaron los colectores (en garantía) por que olía a humo en el interior, y por otro lado, que los cierres de las puertas delanteras se me estropearon hace unos meses (esos los pagué yo... 380 €....)
En comparación:
- Estética: Esto son como los culos, que cada uno tiene uno. El que tenía me parecía precioso, pero este me gusta mas aun. Creo que es "mas coche", y sobre todo el interior está en otro nivel distinto.
- Consumo: Aunque aun está en rodaje, me da que va a gastar mas el nuevo. El anterior oscilaba entre 5,9 y 6,2 haciendo cuidad, y atascos incluidos. El nuevo me ha marcado en el primer depósito completo una media de 6,3 (aunque calculando como lo hacía en el anterior que no tenía ordenador me sale a 5,9). Ahora bien, muy despacito y sin pisarle casi nada. Así que supongo que en cuanto termine de rodarle y le pise.... me va a subir mas que otro, calculo que se acercará a los 7). Aunque es normal, es un coche mas grande. Punto para el Accord 7ª
- Motor: No le he pisado mucho, pero no noto gran diferencia. Quizá si noto mas par, y que al pasar de 5 a 6 velocidades el motor es mas facil de llevar. Ambos motores son lo mismo, y las mejoras del IDTEC supongo que se ven contrarestradas con el aumento de tamaño y peso. Esto lo dejo en empate.
- Estabilidad: Aquí ya se nota la primera gran diferencia. El Accord 8ª va sobre railes. No es que el 7ª fuese mal, ni mucho menos (y sobre todo desde que le puse las ruedas de 17"), pero el nuevo creo que está en otro nivel. El paso por curva es una pasada y en los cambios de inercia, pese al peso, se comporta también mejor. Supongo que el aumento de anchura del coche se nota (y mucho...). Punto evidente para el Accord 8ª
- Confort de marcha: Otra vez no hay color. En el Accord 8ª todo es mas suave, mas cómodo, mas silencioso y no existen los grillos (al menos en el mío...). Punto para el 8ª
- Equipamiento. Es como comparar al Real Madrid o al Barcelona, con el equipo del puedo de mis abuelos... es otra galaxia. Bien es cierto que yo tenía el acabado sport y ahora tengo Executive Piel, pero es que su hubiese teneido también el executive estaríamos en las mismas. Este tiene de todo y el otro nada.. El punto evidente para el Accord 8ª
- Calidad Interior: Sin lugar a dudas, un salto de calidad muy importante el que ha dado Honda en este aspecto. Todos los materiales son mejores, ajustan mejor, no hay grillos, está mejor insonorizado, el tacto es mas agradable, y visualmente se ve como un coche de mucho mas nivel. Punto para el 8ª
- Posición de conducción. Se ha mejorado mucho, aunque he de decir, que quizá es lo que peor tiene Honda. Es mi tercer Honda (y mi mujer tiene también un Civic) y no son los coches a los que mas facil te adaptas. Cuesta un poco hasta que te acoplas... ahora bien... este con las memorias de posiciones de coducción....¡¡genial!! Se acabó que un día mi mujer conduzca el coche y me tire una semana hasta volver a dejarlo a mi gusto. Mejor el 8ª
- Habitabilidad: El 8ª es un coche mas amplio. Sobre todo en anchura y en espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Aquí el tamaño si que importa. Mucho mejor el 8ª
- Aparcar y conducir en cuidad. Aquí el tamaño vuelve a importar, pero para peor. El coche es mas grande aun de lo que aparenta. He pasado de meterlo en mi garaje en 10 segundos a tener que hacer infinidad de maniobras. Vivo en una casa con garaje privado, y de no tener ningun problema, he pasado a tener que plegar los espejos, porque entra al centímetro. Antes dejando el coche dentro podía sacar la moto por un lateral, y ahora casi ni saco la bici. Imprescindibles los sensores de parking. En cuidad por calles estrechas gira peor, y para aparcar hay que buscar huecos mucho mas grandes. Aquí mejor el 7ª.

Editado por kaskaron, 09 August 2011 - 10:55:11.