Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones: Diferencias Accord 7ª y Accord 8ª

• Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#1 kaskaron

kaskaron

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord sport ICTDI + Civic executive ICTDI

Escrito 09 agosto 2011 - 10:54:29

Bueno,

Pues con solo 1000 km en mi nuevo Accord 8ª (IDTEC Executive Piel), quería compartir con vosotros las diferencias que encuentro con mi anterior coche, un Accord 7ª (ICTDI sport). Supongo que no habré sido el primero en hacer este cambio y quizá ayude a otros a decidirse.

Mi anterior coche era un Accord I-CTDI del año 2005, con pack sport, y llantas de 17" que estaba precioso, iba de maravilla, pero que tuvo la mala suerte de que al llevarle a una revisión vi el nuevo, y claro.... cosas de la crisis de los 40.... que me gustan mas jovenes. :crazy:

Tuve muchas dudas sobre vender mi anterior Accord, el coche era fabuloso, y con 145.000 km todo habían sido cosas buenas, mi únicos "peros" es que a los 4 años me cambiaron los colectores (en garantía) por que olía a humo en el interior, y por otro lado, que los cierres de las puertas delanteras se me estropearon hace unos meses (esos los pagué yo... 380 €....)

En comparación:
  • Estética: Esto son como los culos, que cada uno tiene uno. El que tenía me parecía precioso, pero este me gusta mas aun. Creo que es "mas coche", y sobre todo el interior está en otro nivel distinto.
  • Consumo: Aunque aun está en rodaje, me da que va a gastar mas el nuevo. El anterior oscilaba entre 5,9 y 6,2 haciendo cuidad, y atascos incluidos. El nuevo me ha marcado en el primer depósito completo una media de 6,3 (aunque calculando como lo hacía en el anterior que no tenía ordenador me sale a 5,9). Ahora bien, muy despacito y sin pisarle casi nada. Así que supongo que en cuanto termine de rodarle y le pise.... me va a subir mas que otro, calculo que se acercará a los 7). Aunque es normal, es un coche mas grande. Punto para el Accord 7ª
  • Motor: No le he pisado mucho, pero no noto gran diferencia. Quizá si noto mas par, y que al pasar de 5 a 6 velocidades el motor es mas facil de llevar. Ambos motores son lo mismo, y las mejoras del IDTEC supongo que se ven contrarestradas con el aumento de tamaño y peso. Esto lo dejo en empate.
  • Estabilidad: Aquí ya se nota la primera gran diferencia. El Accord 8ª va sobre railes. No es que el 7ª fuese mal, ni mucho menos (y sobre todo desde que le puse las ruedas de 17"), pero el nuevo creo que está en otro nivel. El paso por curva es una pasada y en los cambios de inercia, pese al peso, se comporta también mejor. Supongo que el aumento de anchura del coche se nota (y mucho...). Punto evidente para el Accord 8ª
  • Confort de marcha: Otra vez no hay color. En el Accord 8ª todo es mas suave, mas cómodo, mas silencioso y no existen los grillos (al menos en el mío...). Punto para el 8ª
  • Equipamiento. Es como comparar al Real Madrid o al Barcelona, con el equipo del puedo de mis abuelos... es otra galaxia. Bien es cierto que yo tenía el acabado sport y ahora tengo Executive Piel, pero es que su hubiese teneido también el executive estaríamos en las mismas. Este tiene de todo y el otro nada.. El punto evidente para el Accord 8ª
  • Calidad Interior: Sin lugar a dudas, un salto de calidad muy importante el que ha dado Honda en este aspecto. Todos los materiales son mejores, ajustan mejor, no hay grillos, está mejor insonorizado, el tacto es mas agradable, y visualmente se ve como un coche de mucho mas nivel. Punto para el 8ª
  • Posición de conducción. Se ha mejorado mucho, aunque he de decir, que quizá es lo que peor tiene Honda. Es mi tercer Honda (y mi mujer tiene también un Civic) y no son los coches a los que mas facil te adaptas. Cuesta un poco hasta que te acoplas... ahora bien... este con las memorias de posiciones de coducción....¡¡genial!! Se acabó que un día mi mujer conduzca el coche y me tire una semana hasta volver a dejarlo a mi gusto. Mejor el 8ª
  • Habitabilidad: El 8ª es un coche mas amplio. Sobre todo en anchura y en espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Aquí el tamaño si que importa. Mucho mejor el 8ª
  • Aparcar y conducir en cuidad. Aquí el tamaño vuelve a importar, pero para peor. El coche es mas grande aun de lo que aparenta. He pasado de meterlo en mi garaje en 10 segundos a tener que hacer infinidad de maniobras. Vivo en una casa con garaje privado, y de no tener ningun problema, he pasado a tener que plegar los espejos, porque entra al centímetro. Antes dejando el coche dentro podía sacar la moto por un lateral, y ahora casi ni saco la bici. Imprescindibles los sensores de parking. En cuidad por calles estrechas gira peor, y para aparcar hay que buscar huecos mucho mas grandes. Aquí mejor el 7ª.
Bueno, son impresiones subjetivas, quizá alguno no estáis de acuerdo, pero de momento es lo que siento, que también se podría resumir en que estoy ENCANTADO !! :boing:

Editado por kaskaron, 09 agosto 2011 - 10:55:11.

#2 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 09 agosto 2011 - 11:45:22

Yo no he tenido el 7ª, pero comparto al 100% por 100% tus impresiones sobre el 8ª.

Yo pasé de un ZX al mazinguer, y en ocasiones me he acordado del tamaño del primero. Con todo, no es de las berlinas más grandes del mercado.

Por cierto, que disfrutes de tu nueva máquina.

#3 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 09 agosto 2011 - 12:04:03

Lógicamente y por mucho que le cueste a cualquiera admitirlo, un coche más moderno siempre estará mejor.

Y yo, sin haber conducido el 8, sin que presiento que "de serie" lleva un bastidor mejor.

Luego el interior del 8 me tenia enamorao incluso antes de tener el 7. Me encanta que un coche parezca una nave espacial.

Ahora, hablando de culos, y teniendo en cuenta que de siempre me fliparon los deportivos americanos de los 80, (alguien se acuerda del coche de fénix del equipo a).... tengo que decir que el culo del 7 es legendario.

Como coche me quedó con el 8 pero estéticamente por fuera el 7 ha sido y sigue siendo el mejor. (haber, tengo que barrer algo para casa :) )

#4 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 agosto 2011 - 12:25:52

Comparto prácticamente todo lo que dices, estéticas aparte que como bien dices cada cual es un mundo.

El 8ª es claramente "más coche" y por dentro sobre todo el cambio es brutal a mejor.

El motor, como bien dices, gasta un poquillo más (el peso influye también) y quizá no tiene el "toque" que tenía el antiguo (aunque está mucho mejor aislado).

Me interesa mucho tu opinión acerca de la suspensión, sobre todo por la comparación entre el pack sport (entiendo que te refieres a suspensión sport ¿no?), la suspensión de serie del 7ª y la del 8ª.

Mis amortiguadores todavía están en buen estado pero al ritmo que quemo kilómetros, no deberían de aguantar mucho tiempo más. Los de origen cuestan un pastizal, así que puede compensar pasar a la sport cuando toque el cambio. Me entran dudas porque a mí la de serie, al contrario de la mayoría del foro, no me parece especialmente cómoda (opinión minoritaria, lo sé) ni especialmente suave. Pero sí que es cierto que forzando un poco el coche, no se "amarra" todo lo que quisiera. En cambio, el 8ª me pareció que iba más sobre railes, y no me resultó más incómodo.

Si la sport se parece más al 8ª que a la de origen del 7ª, me lo plantearé seriamente.

Disfruta del bicho ;)

#5 gatxo

gatxo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 09 agosto 2011 - 13:33:03

Otro que ha dejado un VIII i-ctdi, con suspension deportiva, llantas de 17 y estabilizadora y está esperando ansioso la entrega de un nuevo VIII flamante i-dtec en esta semana.

Me parece una cosa curiosa y que no se repite en muchas marcas que los usuarios cambien un modelo por la siguiente versión. Creo que Honda debe estar muy satisfecha con esto.

Yo solo espero que me salga al menos tan bueno como el anterior.

#6 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 09 agosto 2011 - 13:54:59

yo no se qué tiene el Mazinger que es una delicia hacer kms y más kms... y ya van 30.600 en 13 meses ;)

salud y a disfrutar del bicho!

#7 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes

Escrito 09 agosto 2011 - 14:43:05

yo no se qué tiene el Mazinger que es una delicia hacer kms y más kms... y ya van 30.600 en 13 meses ;)

salud y a disfrutar del bicho!

30.000 km en 13 meses con un 2.4 !!!!!!!!!

.............. que envidia.... :)

#8 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 09 agosto 2011 - 14:59:08

Yo también vi el 8ª Tourer antes de comprar el mio...y el interior es una pasada, obviamente tienen poco en comun...aun teniendo en cuenta de que año es el 7ª, tiene un interior cojonudo.

Creo que perdemos un poco la referencia con la epoca de cada coche. ¿Acaso no hay enormes diferencias entre una generacion y otra de generalistas? En esta, no se puede contar al Passat, que es un refrito (como media gama VW...p#%@ crisis XD) de la anterior generacion.¿No hay una diferencia abismal entre los C5? ¿Y el Laguna? ¿Y el Mondeo?

Todos han tenido un cambio, de menor a mayor medida, pero cambio notable en el interior...tanto en calidad percibida como en ajustes y materiales. Y vuelve a ser obvio que una generacion posterior tiene que notarse a mejor...casi siempre.

Estetica exterior...es otra cosa. El 7ª era la berlina media mas bonita que habia...proporcionada, atletica, deportiva, elegante...era un compendio de caracteristicas dificilmente superable...nuevamente hay que tener en mente el mundo generalista. Aun asi...me parece que estaba, por lo menos, al mismo nivel que el trio aleman. Y soy generoso con los teutones.

¿El 8ª es mas coche que el 7ª? Nos ha jodido...con picha gorda bien sef0$||4...como se dice por aqui...Pero amigos...el Jacobo creo que ha supuesto "mas" en la historia reciente de Honda que el Mazinger. Estreno su primer motor diesel, 100% aluminio que ha cosechado unas criticas admirables para ser un calamar, incluido un "Engine of the year" en 2004. Paralelogramos independientes en los 2 trenes...practicamente inedito en la categoria. Equipamiento de primer nivel. Grandes aptitudes dinamicas y unas ventas mundiales muy interesantes. El 7ª fue especial.

Espero que el 9ª, o el 10ª...quien sabe...incorpore un sistema hibrido interesante...que vuelvan a hacer un Tourer con un maletero de gran capacidad, y que vuelvan al porton vertical...

Entre 7ª y 8ª...me quedo con el mio...y de largo! ;)

#9 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 09 agosto 2011 - 15:29:57

enhorabuena por el coche! y muy buena tu exposición.

A disfrutar! ;P

#10 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 09 agosto 2011 - 15:55:08

felicidades por la compra, yo por desgracia no pude disfrutar de un 7ª, pero del 8ª todo son buenas sensasiones.
felicidades y saludos.

#11 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 10 agosto 2011 - 12:24:29

Yo también vi el 8ª Tourer antes de comprar el mio...y el interior es una pasada, obviamente tienen poco en comun...aun teniendo en cuenta de que año es el 7ª, tiene un interior cojonudo.

Creo que perdemos un poco la referencia con la epoca de cada coche. ¿Acaso no hay enormes diferencias entre una generacion y otra de generalistas? En esta, no se puede contar al Passat, que es un refrito (como media gama VW...p#%@ crisis XD) de la anterior generacion.¿No hay una diferencia abismal entre los C5? ¿Y el Laguna? ¿Y el Mondeo?

Todos han tenido un cambio, de menor a mayor medida, pero cambio notable en el interior...tanto en calidad percibida como en ajustes y materiales. Y vuelve a ser obvio que una generacion posterior tiene que notarse a mejor...casi siempre.

Estetica exterior...es otra cosa. El 7ª era la berlina media mas bonita que habia...proporcionada, atletica, deportiva, elegante...era un compendio de caracteristicas dificilmente superable...nuevamente hay que tener en mente el mundo generalista. Aun asi...me parece que estaba, por lo menos, al mismo nivel que el trio aleman. Y soy generoso con los teutones.

¿El 8ª es mas coche que el 7ª? Nos ha jodido...con picha gorda bien sef0$||4...como se dice por aqui...Pero amigos...el Jacobo creo que ha supuesto "mas" en la historia reciente de Honda que el Mazinger. Estreno su primer motor diesel, 100% aluminio que ha cosechado unas criticas admirables para ser un calamar, incluido un "Engine of the year" en 2004. Paralelogramos independientes en los 2 trenes...practicamente inedito en la categoria. Equipamiento de primer nivel. Grandes aptitudes dinamicas y unas ventas mundiales muy interesantes. El 7ª fue especial.

Espero que el 9ª, o el 10ª...quien sabe...incorpore un sistema hibrido interesante...que vuelvan a hacer un Tourer con un maletero de gran capacidad, y que vuelvan al porton vertical...

Entre 7ª y 8ª...me quedo con el mio...y de largo! ;)

Parece que pones tu respuesta para defender a los Accord 7ª y me parece que el hilo no lo abrió KasKaron para desprestigiar ni mucho menos a ningún Accord.
Simplemente cuenta sus sensaciones (y ademas de primera mano) entre un 7ª generación que ha disfrutado y un 8ª que está disfrutando en la actualidad.
No creo que haya que defender a ningún Accord ya que todos son unos automoviles excepcionales, pero que de generación en generación, se han visto superados por la nueva versión.Esto es duro, pero es la pura realidad. Cuando saquen el Accord 9ª tendré que resignarme a decir que me encanta mi coche, que va muy bien, pero que el nuevo es mejor.

Editado por jmarco, 10 agosto 2011 - 12:28:00.

#12 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 10 agosto 2011 - 14:39:51

No estoy de acuerdo contigo sobre el equipamiento, mi accord del 2007 acabado exe con navegador no tiene nada que enviadarle a un 8º luxury innova. Ahora si cambias de un accord 7º sport de los primeros las comparaciones son odiosas.

Psdt: Defiendo a muerte el mejor Accord que Honda a fabricado, multitud de premios lo corroboran. Tienen que hacer mucho mas cambiar de generaciòn.

Editado por PueLLesS, 10 agosto 2011 - 14:41:17.

#13 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes

Escrito 10 agosto 2011 - 16:54:01

No estoy de acuerdo contigo sobre el equipamiento, mi accord del 2007 acabado exe con navegador no tiene nada que enviadarle a un 8º luxury innova. Ahora si cambias de un accord 7º sport de los primeros las comparaciones son odiosas.

Psdt: Defiendo a muerte el mejor Accord que Honda a fabricado, multitud de premios lo corroboran. Tienen que hacer mucho mas cambiar de generaciòn.

Yo el otro día cuando leí el post iba a escribir lo mismo que tu, pero no quise poner nada en cuanto al tema del equipamiento y al final me centré en lo de la estética del 7 que creo que es la mejor de todas las generaciónes de accord incluida la 8.

Pero creo que tienes razón,.. ahora mismo un 7 exe con todo no tiene mucho que envidiar al 8. Si que es cierto que el 8 trae más,... por ejemplo, radio más moderna con mp3, los elevalunas que se abren con el mando, las memorias de los asientos eléctricos,... etc (seguro que me dejo cosas),.. pero lo cierto es que to la chicha gorda ya la traía el 7.

Asientos de cuero electricos y calefactables.
Luces de xenon.
Espejos abatibles.
Control de crucero.
Luces y limpias automáticos.
Sensor de aparcamiento.
Techo solar.
Nav.
Antinieblas delanteros y traseros.
Teléfono bluetooth (aunque el del 7 es un poco mierder)
Ordenador de abordo con 2 medidores de consumo y medidor de autonomía y to eso...

Vamos que lo que el 8 traiga que no pueda traer ni en opción el 7 es poca..... muy poca chicha, para lo que las versiones del 7 más equipadas del 7 traían.

Yo que quieres que te diga. Accord 7 exe, 2.0, 155 cv, con 58.000, y con todo el equipamiento que he puesto antes menos el sensor de parking y el nav y todavía con un año de garantía por 10.000€.

Si me preguntais si cambio a pelo mi 7 por un 8 exe 2.0..... por supuesto que lo cambiaría.

Ahora si me pregunta cualquiera que si prefiero mi 7 por 10.000€ a un 8 por más del doble,... pues como que lo tengo también bastante claro. Lo dije antes y lo vuelvo a decir,... el 8 es más coche,... pero muy poco más coche. Y con las cacho de gangas que hay ahora mismo en el mecado,... y además con lo GUAPISIMO que ha sido y es el accord 7,... jamás se me pasó por la cabeza comprarme un 8.

Quizas dentro de 4 o 5 años cuando salga el accord 9 y los 8 estén baraticos sea el momento del cambio. Desde luego, ahora mismo,.. estoy enamorado de mi 7 VTEC....

Pero eso si,... vuelvo a decir lo que digo siempre sobre la compra del accord,... para mi,... por supuesto gasolina,... y por su puesto EXE.... Si no te compras un 8 exe porque no te dá el dinero,... mejor cómprate un 7 exe de segundamano que un 8 elegance....

Besitos.

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 agosto 2011 - 19:09:49

Un hilo muy interesante, con posts bien escritos y argumentados. Os felicito....:okk:

#15 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 10 agosto 2011 - 22:59:21

Un hilo muy interesante, con posts bien escritos y argumentados. Os felicito.... :okk:

¿Esta es tu aportación al hilo? Pues si que estamos bien, que el de arriva nos pille confesados. :calvo:

#16 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 agosto 2011 - 23:04:54

Con el IPhone, en Portugal, en la recepción de un hotel y con la parienta diciendome qué pollas haces con la maquinita esa siempre ¿qué coones quieres que haga?
Iopushi.... Ya comentare ya.....

#17 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 11 agosto 2011 - 02:09:13

Yo el 8 no lo he probado, solo vista superficial y demás.
No es por defender el mio pero recuerdo la conversación con el conce un día de charla sobre el 8
"el mayor problema que tenemos es cuando viene un interesado en el 8º montado en un 7º, es complicado vendérselo"

Por supuesto las generaciones se suelen basar en solucionar errores de anteriores, el 7º tiene fallos, algunos son chorras y otros para mi muy importantes. Luego está el tema de pequeños añadidos, pijadas o lo que sean que si he de ser sincero a mi me gustan las chorradillas pero muchas no dejan de ser eso, chorradas y otras, claro está, una vez probadas no puedes vivir sin ellas.

En el tema de diseño, pues es para gustos, a mi el 7 me encanta, siempre me encantó desde la primera vez que lo vi, el 8 no. Vi el 8 por primera vez y mi pensamiento no fue muy bueno aunque a día de hoy también me gusta no llega a atraerme tanto como lo hizo el 7. Eso si la anchura del 8 es muy superior y la envidio entre otras cosas.

Lo que está muy claro es que el 8 es un gran coche con mucha calidad y a mi parecer superará al 7 en muchos aspectos porque precisamente por eso es una evolución del mismo. Como ya han dicho en general supongo que el 8º supera al 7º pero es complejo ya que con los pocos años que tiene el 7º hace tiempo que es un clásico.

PD: Me gusta cuando alguien cambia de coche y mantiene la marca, dice mucho a favor. Cada día se ven mas casos en Honda, por algo será

#18 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2011 - 13:15:08

Para aparcar acuérdate de que dejando seleccionado el retrovisor derecho, este baja al meter la marcha atrás para ver la acera o las lineas del suelo.

#19 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2011 - 13:32:52

A mi como me gustan todos no tengo estos quebraderos de cabeza :crazy: Lo que lamento es no poder tener mas Hondas (Civc type-r/Accord 8ª) aparte de mi 7ª claro,ya puestos a pedir jejee

#20 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 11 agosto 2011 - 16:24:23

En el tema de diseño, pues es para gustos, a mi el 7 me encanta, siempre me encantó desde la primera vez que lo vi, el 8 no. Vi el 8 por primera vez y mi pensamiento no fue muy bueno aunque a día de hoy también me gusta no llega a atraerme tanto como lo hizo el 7. Eso si la anchura del 8 es muy superior y la envidio entre otras cosas.

A mi me pasa lo mismo. Ademas pienso que el Accord 7º generación con el paso de los años no se devaluará tanto como las versiones anteriores los cuales a día de hoy las podemos encontrar en el mercado de ocasión por unos 1.500 euros de media, excepto las versiones type-R.

Creo que al menos en mi caso tendrán que pasar a una nueva generación para sorprenderme.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos