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Brake duct's


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115 respuestas en este tema

#21 XaviPower

XaviPower

    Asimo

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Escrito 11 septiembre 2011 - 18:28:56

Ya he pedido el material a UK


Ya nos tendras al corriente de tus progresos.....

#22 Storm

Storm

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Escrito 11 septiembre 2011 - 21:08:25

Ya he pedido el material a UK

Pero qué has pedido, exactamente?

#23 j0kiN

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    JOkiN

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Escrito 11 septiembre 2011 - 21:51:39

Interesante post,yo también estoy interesado en el tema ya que pronto debería ponerme a ello,donde has pedido el material?

E visto que vas a ir a Albacete,yo si todo va bien también ire,supongo que me apuntare al time attack ya que lo veo mas llamativo a pesar de ser mi segunda vez en entrar en circuito :D

Un saludo.

#24 hrcrothmans

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Escrito 11 septiembre 2011 - 22:18:16

a mi me parece un tema interesante pero al mismo tiempo lleno de incongruencias...

no paro de leer por un lado que los frenos de serie del s2000 son suficientes y que no hace falta mucho mas y por otro lado que si en realidad vas a hacer trackdays entonces que hay problemas de sobrecalentamiento...

sin embargo cada vez que sale alguien ( como yo ) defendiendo el BBK como la mejor solucion a todo esto casi siempre se le echan encima...parece como un ataque a la calidad de los frenos del s2000 y salen los defensores rapidamente :)

a mi sinceramente esto me parece una perdida de tiempo y dinero...

estos conductos no resuelven el problema porque para empezar no existen para los frenos traseros, que a mi particularmente se me ponen a parir incluso mas que los de adelante...y creo recordar que incluso en un video de las pruebas japonesas midiendolo con termometros laser se veia que lo que digo es cierto.
El s2000 tiene un problema con los frenos, pero no solo adelante sino atras, y todas estas soluciones no resuelven esto.

yo despues de casi dos años solo he cambiado una vez pastillas y vosotros habeis visto el ritmo de trackdays que llevo, creo que pocos haceis mas que yo. Los discos? sin ni siquiera escalon y 20000 km a cuestas con mas de 10 trackdays en el cuerpo...

yo insisto, si quereis hacer trackdays lo mas barato y seguro es un bbk adelante Y atrás...solo adelante tampoco resuelve el problema.

Coged el bbk que querais pero creo que esto no es la solucion y al final echas cuentas y entre discos, pastillas, conductos, horas de taller y la madre del amor hermoso te podias haber comprado dos bbk y te sobra dinero...

respecto al tema itv, a lo mejor ha sido suerte pero el mio la paso sin problemas con los bbk puestos en ambos ejes...

#25 deibit

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Escrito 12 septiembre 2011 - 18:03:39

El problema del BBK es que al final sale mas caro por temporada.. traete el coche aquí y se lo dejamos a unos que yo me se y ya veras como revientan tu Tarox en un trackday (con las pastillas adecuadas) con ducts y sin ducts y como sea :lol:

La gente "revienta discos" valora los discos en base a la la cantidad de discos que gastan en una temporada (y no hay discos que les aguanten una temporada entera) y una temporada no son mucho mas de 10 trackdays.. un disco de BBK vale mucho mas que unos Centric por ejemplo, y lo que duran de mas (que si que duran de mas) no compensa el precio de mas que pagas a fin de anyo.

Lo que hay que hacer es comprar lo que maximice la ecuación precio/duración.. y dejar de usar pastillas quemadiscos como las DS2500 y usar pastillas mas de Resistencia (Pagid Yellow, DS3000 Endurance etc etc..)

O eso o circular siempre por circuitos lentos :)

O frenar poco :lol:

Editado por deibit, 12 septiembre 2011 - 22:15:58.


#26 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 12 septiembre 2011 - 22:02:40

Estoy con Deibit :D

Un BBK es caro y creo que es para quemadillos como HRC jajaja, pero si esta claro que si no importasen los € seria lo definitivo.
Estoy de acuerdo en que el diseño del coche en cuanto a frenos esta mal echo, francamente mal.
A nada que metas unas pastillas algo mas abrasivas la temperatura que levantan es demasiado, yo llevo montados discos Power Slot Cryogenizados y pastillas Stoptech Street Performance (Lo se.... tengo que actualizar :) ) la frenada y mordida que tienen es justo la que necesita el coche pero exígele mas y la temperatura la cual no disipa hará que se pierda efectividad.

Por cierto, debería haceros una review de esos discos, la temperatura que cogen es mínima en comparación a otro disco, creo que es la cryogenizacion...

He comprado una especie de embudos con unas rejillas que pondré delante del radiador, es la única opción viable en mi caso ya que la idea era aprovechar la entradas que tiene el parachoques pero tengo la admisión y no hay hueco suficiente en el lado derecho para el embudo.
También he encargado unos tubos mallados de silicona que aguantan mucho mas la temperatura que uno normal y los acoples para los cubre discos.
Ya pondré fotos ;)

#27 hrcrothmans

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Escrito 13 septiembre 2011 - 08:24:45

Hombre,

yo creo que si te pones a querer quemar unos discos lo consigues con casi cualquier cosa, simplemente saltandote el protocolo de enfriamiento por ejemplo sin necesidad de ser un bestia frenando...

pero la idea no es esa, la idea es asegurarte que en pista siempre tienes pedal y potencia de frenado en condiciones normales, y eso con un bbk cualquiera decente porque estoy seguro que tarox no es el mejor lo consigues.

pero vamos lo mejor es frenar poco estoy de acuerdo, pero cuando uno esta aprendiendo como yo tiende a frenar de mas y encima mal con lo que mejor burro grande ande o no ande... ;)

y no estoy de acuerdo en que sea mas caro, a mi al menos en el tiempo que llevo usandolo me salen las cuentas pero cada uno es libre evidentemente! :)

aparte de que no estamos hablando de las posibles averias colaterales que se puedan llegar a generar por el calor persistente en la zona del disco si no se consigue bajar esa temperatura hasta los limites para lo que el coche fue diseñado...
si con un bbk la temperatura es mas baja de manera constante en esa zona creo que es mejor para el coche, en general también.

#28 deibit

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Escrito 13 septiembre 2011 - 08:45:40

Que si, que estoy parcialmente de acuerdo.. de hecho yo tengo un BBK (trasero, pero BBK al fin y al cabo) :lol:

Al final hay que sacar la calculadora y ver que configuración de frenos te sale mas barata por anyo, y esa sera la mejor (y en cada caso caso particular la solucion ideal será diferente).

Al fin y al cabo la diferencia es solo $$$ de mantenimiento, porque en cuanto a potencia de frenado los de serie (o serie-ish) ofrecen mas de lo que unos neumaticos normales (slicks a parte) pueden aguantar...

Si te fijas en la evolución en los frenos de mucha gente con track cars.. empiezan de serie, siguen con BBKs y luego vuelven a acabar con los de serie (o sub-serie como unos Centric), sino el coste se les hace insostenible (y el coche no les frena mas o menos con cada cambio).. al final todos los brutícolas estos destrozafrenos, vuelven a los origenes.. (es casi matemático) :lol:

Lo que dices de la temperatura es un problema que mucha gente obvía.. muchas veces es recomendable usar discos de dos piezas para minimizar la transmision de calor al buje.. pero eso a cambio de aumentar el riesgo de vibraciones (no hay solución perfecta) :lol:

#29 Storm

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Escrito 13 septiembre 2011 - 15:33:44

Lo que dices de la temperatura es un problema que mucha gente obvía.. muchas veces es recomendable usar discos de dos piezas para minimizar la transmision de calor al buje.. pero eso a cambio de aumentar el riesgo de vibraciones (no hay solución perfecta) :lol:

Y el ducting? Mucha gente, después de pasar por las demás, tira de esa solución? Les da resultado?
P.D: Señores, centrémonos en el tema! :azote:
Ja, ja, ja!!!

#30 deibit

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Escrito 13 septiembre 2011 - 15:42:37

:lol:

El ducting debe de ayudar pero yo no estoy seguro de si lo pondria en un coche de calle (ya que en la calle las pastillas no van a llegar "nunca" a su temperatura optima de funcionamiento). En mi caso (y sin ducts) ya estoy al limite del equilibrio y no me gustaría bajar la temperatura aun mas (ya que como mucha otra gente yo uso el coche en la calle)

(aunque eso se arreglaria si tuvieses unos ducts que se abriesen y cerrasen)

#31 Storm

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Escrito 13 septiembre 2011 - 16:16:22

(aunque eso se arreglaria si tuvieses unos ducts que se abriesen y cerrasen)

Xasto! Edu!!!
Ja, ja, ja!!!
P.D: Por cierto, cómo se consigue un ducting eficaz de los discos traseros. Si son sólidos, no podemos dirigirles el aire como a los delanteros para que los canales internos los refrigeren de forma homogénea. Cómo lo hace la gente?

Editado por Storm, 13 septiembre 2011 - 16:21:07.


#32 Storm

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Escrito 14 septiembre 2011 - 22:56:05

P.D: Por cierto, cómo se consigue un ducting eficaz de los discos traseros. Si son sólidos, no podemos dirigirles el aire como a los delanteros para que los canales internos los refrigeren de forma homogénea. Cómo lo hace la gente?

Y ésto?!?

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Una solución, quiero! Ja, ja, ja!!!
P.D: Nadie sabe cómo se hace en discos sólidos?

#33 deibit

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Escrito 15 septiembre 2011 - 06:57:31

cambiándolos por unos ventilados y de dos piezas? :lol:

#34 Storm

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Escrito 15 septiembre 2011 - 10:34:26

cambiándolos por unos ventilados y de dos piezas? :lol:

Tramposo!

#35 deibit

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Escrito 15 septiembre 2011 - 13:22:40

Tramposo!


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#36 Storm

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Escrito 15 septiembre 2011 - 13:26:15

Parece que nos estan vigilando........
http://www.s2ki.com/...ting/#more-4235

http://www.s2ki.com/...ting/#more-4235

@JJ: Apologise if the article is not clear enough in its description as I had to keep it concise but detailed enough. Here is a step by step:
1. tracked car on stock fluids & pads.
2. tracked car on motul RBF & ferodo ds2500 without ducting. Pads wore quick, discs smoked and fluid fade appeared although less serious a problem than stock brake fluids.
3. Installed ducting and the fade issue from fluids and likely pads as well was addressed. Pad longevity increased. Brake efficiency was compared by cross referencing data logging of pre and post ducting of braking G (braking G tapered off much earlier on a pre ducting setup than a post ducting setup) and as the driver I could feel the fluid getting extremely spongy for the pre ducting setup on just 4-5 laps versus the post ducting setup which had a solid pedal even after 15~20 hot laps.

Interesante.
Lo mismo que yo (llevo Ds2500 y voy a poner el Motul RBF).
Aunque, por ahora, no he tenido problemas con los frenos, tomo nota.

#37 deibit

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Escrito 15 septiembre 2011 - 13:33:15

Antes de poner ducts, yo probaria con lo siguiente:

1- DS2500 out
2- Discos *correctamente" ventilados (conductos curvados) in
3- Discos de dos pierzas in

Si despues de eso, aun tienes problemas de recalentamiento -> duct in

#38 Storm

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Escrito 15 septiembre 2011 - 15:31:59

Antes de poner ducts, yo probaria con lo siguiente:

1- DS2500 out
2- Discos *correctamente" ventilados (conductos curvados) in
3- Discos de dos pierzas in

Si despues de eso, aun tienes problemas de recalentamiento -> duct in

1- Sí, se ha hablado sobre poner algo menos abrasivo que las DS2500 para no generar tanto calor y aumentar la vida del disco.
2- A qué te refieres con ésto? Los discos OEM delanteros tienen los conductos internos rectos?
3- Supongo que para sustituir los traseros sólidos, no?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 26 septiembre 2011 - 11:11:34.


#39 deibit

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Escrito 15 septiembre 2011 - 17:06:56

Las DS2500 son buenas pastillas de calle, pero de ahí no pasan. No se que leches tienen (seguramente un coeficiente de fricción demasiado alta y una compresibilidad demasiada baja) pero se les va la olla cuando les exiges mucho durante mucho tiempo (ya se que muchos estarán en desacuerdo conmigo, pero es lo que hay). Para la calle en conducción animal (frenar mucho, durante poco tiempo) pues si que van bien... y el problema no es ya que recalienten el disco, sino que lo recalientan todo (incluyendo el liquido de freno)

Mas que elegir unas pastillas de calle que vayan bien en circuito, yo elegiría unas pastillas de circuito que vayan bien en la calle... (aunque la diferencia sea solo un matiz) se que las Pagid RS-29 van bien, se que las CL RC5+ van bien, he oído que las Dixcel Type-Z van bien.. etc etc.. lo que también se es que todas estas que he mencionado, no son baratas precisamente :lol:

Los discos OEM y muchisimos de los Aftermarkets tienen los conductos rectos si.. pero curvados también hay.. Dixcel, Racing Brake, DBA (bueno los DBA tienen una paranoia rara).

Otra cosa buena de los discos curvados, es que como refrigeran mejor (mas que nada porque el aire entra dentro), puedes hacer los canales mas peques -> disco mas gordo ("beefier" como dicen los americanos). Mira por ejemplo el mio delantero:

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Asi a simple vista igual no se ve.. pero al ponerlo al lado de uno OEM, el OEM parecian dos hojas de papel.

Y disco mas gordo -> menos posibilidad de que haga crack.

Lo de las dos piezas me refiero a que el centro sea de aluminio con el aro del disco "flotando" eso hace que el disco se refrigere mejor, y a parte evita parte de la transferencia de calor del disco al buje.

Pero es mi modestisima opinión basado en lo poco que he experimentado, evidentemente ni soy un experto, ni puedo ni quiero serlo :lol:

#40 S2000Gr

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Escrito 15 septiembre 2011 - 19:10:28

Hoy he bajado un puerto muy rápido con mucha, mucha exigencia continua e intensa para los frenos durante mucho rato, y tengo que decir que con la upgrade de frenos que llevo, que son discos de origen, latiguillos metalicos, ds2500 delante y detrás y liquido ferodo racing dot 5.1, el rendimiento, (potencia de frenada y resistencia al faddig) ha sido perfecto de principio a fin. Desde mi punto de vista no se necesita nada más.

Y ahora una pregunta. ¿Hay noticias de alguien que haya puesto en el eje trasero las pinzas y discos delanteros en un S2000? Creo que seria una buena opcion si se quieren llevar discos ventilados detrás. Desconozco qué dificultad tendrá esa adaptación, principalmente por el freno de mano, supongo.

Editado por S2000Gr, 15 septiembre 2011 - 19:19:23.





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