Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Misfires y Fallo Motor


  • Por favor identifícate para responder
147 respuestas en este tema

#61 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 julio 2013 - 19:16:41

Al loro, hemos pasado de tener misfires en todos los cilindros a sólo en el 1 y 3.

 

Bueno, como también leí en S2ki que había gente que había solucionado el problema cambiando, simplemente, de sitio las bobinas, acabo de hacer la prueba para ver si el problema mejora o, por lo menos, los misfires cambian de cilindro junto con las bobinas (los últimos errores sólo los daban misfires en los cilindros 1 y 3).

He movido todas las bobinas a un cilindro menos (hacia el morro del coche), es decir, 4->3, 3->2, 2->1 y el 1->4 y el problema sigue igual pero no me ha saltado ningún CEL.

P.D: Lo que sí he notado por primera vez ha sido que el coche se me ha calado después de subirlo hasta unas 4000 Rpms por un momento y volver a dejarlo caer de vueltas.

 

Próximos pasos, reglaje de válvulas y prueba con otro sensor MAP (pendiente de confirmar si nos vale con el de un Civic).

Edit: Ok, sobre cambio y limpieza del sensor MAP:

http://www.s2ki.com/...057-map-sensor/


Editado por Storm, 16 julio 2013 - 21:09:30.


#62 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 17 julio 2013 - 13:31:39

Nadie te puede dejar el map de un s2000? Aqui en bilbao estamos unos cuantos...

#63 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 julio 2013 - 13:42:12

Nadie te puede dejar el map de un s2000? Aqui en bilbao estamos unos cuantos...

 

Por ahora, ando liado y me estoy apañando como puedo. Muchas gracias!

Esta tarde nos pondremos mi hermano, ILanda y yo a ver si conseguimos algo.

Limpieza de la vávula IAC:

http://www.s2ki.com/...lean-iac-valve/

 

 

P.D: A pesar de que no parece ser el problema:

 


Editado por Storm, 17 julio 2013 - 13:42:41.


#64 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 julio 2013 - 20:39:33

Esta tarde nos pondremos mi hermano, ILanda y yo a ver si conseguimos algo.

Limpieza de la vávula IAC.

 

Bueno, bueno!

Algo hemos avanzado:

-Reglaje de válvulas hecho con 101335 Kms:

http://clubhondaspir...je-de-valvulas/

Creo que es la primera vez que se le hace y las válvulas de admisión estaban con algo de holgura de más y las de escape de menos (?!?).

No ha solucionado el problema y nos ha saltado un CEL (que no hemos podido leer)

-Limpieza de IAC:

http://clubhondaspir...-4#entry2023873

Wow! El coche ha arrancado perfectamente pero, al rato, ha vuelto a hacer lo mismo (sin CEL).

-Sensor MAP:

http://clubhondaspir...-4#entry2023707

Hemos probado a montar en del Civic de ILanda y, a pesar de que tampoco a solucionado el problema, nos hemos dado cuenta de que el coche va BASTANTE mejor con su sensor MAP.

 

Creo que vamos a seguir cambiando el sensor MAP y haciendo una limpieza exhaustiva de la válvula IAC.

Tengo unas ganas de dar un rule... Ja, ja, ja!!!

P.D: Muchísimas gracias, como siempre, a ILanda, Marki y mi hermano!


Editado por Storm, 17 julio 2013 - 21:07:25.


#65 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 julio 2013 - 18:15:17

Ok, fotos de mi IAC:

http://clubhondaspir...AC/IMG_2273.JPG

http://clubhondaspir...AC/IMG_2274.JPG

http://clubhondaspir...AC/IMG_2275.JPG

http://clubhondaspir...AC/IMG_2276.JPG

http://clubhondaspir...AC/IMG_2277.JPG

http://clubhondaspir...AC/IMG_2278.JPG

Como no veo mucho más que limpiar, voy a buscar info sobre cómo comprobarla.



#66 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 19 julio 2013 - 07:50:57

http://angebote.auto...ilber-234706901

:ninja:

#67 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2013 - 09:53:33

 

Ja, ja, ja!!! Joputa!

 

Bueno, ayer estuve limpiando la IAC (y comprobando y engrasando el mecanismo que lleva dentro) y no noté mejora ninguna (cuando la víspera fué espectacular):

 

 

http://clubhondaspir...AC/IMG_2281.JPG

http://clubhondaspir...AC/IMG_2282.JPG

http://clubhondaspir...AC/IMG_2283.JPG

 

Estuve un rato con el coche arrancado y me volvió a dar otro CEL (que, ahora mismo, no puedo leer).

Quité la batería pensando que podrían quedar restor de limpiador de discos de frenos (que usé para limpiar), la volví a poner y volví a probar lo mismo. Mismo problema pero sin CEL.

Throttle Body?!?

http://www.s2ki.com/...tationsolution/

Uhm...

http://www.s2ki.com/...-time-at-stops/


Editado por Storm, 19 julio 2013 - 16:38:10.


#68 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 julio 2013 - 11:06:11

Tio, déjate de limpiar sensores y pollas, que yo estoy convencido de que no es nada de eso. Hay algo roto, no sé el qué ni el cómo, pero desde luego, lo que sea, no es por suciedad ni por malos contactos ni chorradas de esas. Lo que estás haciendo me suena a esa gente que quiere arreglar un diferencial jodido o las rascadas de una caja de cambios con un simple cambio de balbulina.


Editado por S2000Gr, 19 julio 2013 - 11:07:31.


#69 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 julio 2013 - 11:18:40

Tio, déjate de limpiar sensores y pollas, que yo estoy convencido de que no es nada de eso. Hay algo roto, no sé el qué ni el cómo, pero desde luego, lo que sea, no es por suciedad ni por malos contactos ni chorradas de esas. Lo que estás haciendo me suena a esa gente que quiere arreglar un diferencial jodido o las rascadas de una caja de cambios con un simple cambio de balbulina.

 

Puede ser, sí, pero hasta poder leer este último error, estoy haciendo lo que se me ocurre.

P.D: 236 € + IVA por el sensor MAP en la Honda?!? Tamos locos?!? Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 19 julio 2013 - 11:19:48.


#70 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 19 julio 2013 - 11:34:00

Lee lo que dice el notas sobre la ecu... puede haberse jodido, no es coña.

#71 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 julio 2013 - 12:36:52

sensor de posicion de arbol de levas ? sensor de posicion de cigueñal ?  yo revisaria si estan midiendo bien, por que parece ser un fallo de encendido ( de chispa vaya ) y si las bujias y las bobinas estan bien ...habra que ir a mirar lo que gestiona el encendido de las mismas. habiendo S2000 por tu zona que alguno te deje los sensores para probarlos, sin rapidos de intercambiar y probar,  y ya de paso si te dejan 4 bobinas tmb para probarlas seria ideal 

 

Suerte stormcito ! 

 

 

PD  a mi el mio ahora ultimamente cuando voy a puntita empieza a tironiearme, pero solo cuando acaricio el acelerador jajajaj ( MUY POCAS VECES JAJAJAJJAA ) 


ah !  no descartes la posbilidad de algun inyector cogido o que no cierre del todo bien ... y siga tirando algo de gasolina aun cuando no le correspondiese... ;) 



#72 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 julio 2013 - 13:18:24

Y el CEL que sale siempre es el de misfire?

#73 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 19 julio 2013 - 13:18:44

Pero el asunto es que con mi sensor map, y la valvula de ralenti recien limpiados durante un tiempo sonaba perfecto, pero al rato empezo a oscilar de nuevo el ralenti, pero al acelerar funcionaba perfectamente.



#74 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 julio 2013 - 13:27:47

A mi el ralentí me falla siempre que desconecto la batería, más que nada porque paso de hacer protocolo de ralentí (al cabo de unos cuantos ciclos de arrancado ya se normaliza sólo)

#75 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 julio 2013 - 13:59:48

¿Has probado con una centralita que se conozca que funcione perfectamente?



#76 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 19 julio 2013 - 15:04:55

no haria falta ademas de la centralita, el inmobilizador y la llave ?...



#77 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 julio 2013 - 08:55:58

Ahora entra storm y pone un fotograma de Perros callejeros. "¡Acelera torete que el coche es robao!"

#78 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 20 julio 2013 - 14:36:24

xDDDDDDDDDD



#79 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 julio 2013 - 12:37:40

Suerte stormcito !

 

Gracias!

 

Y el CEL que sale siempre es el de misfire?

 

No he podido leer el último CEL. A ver qué dice.

 

A mi el ralentí me falla siempre que desconecto la batería, más que nada porque paso de hacer protocolo de ralentí (al cabo de unos cuantos ciclos de arrancado ya se normaliza sólo)

 

Deibit, no hablamos de éso. Hablamos de lo que se ve y oye en los videos.

 

Lee lo que dice el notas sobre la ecu... puede haberse jodido, no es coña.

 

¿Has probado con una centralita que se conozca que funcione perfectamente?

 

no haria falta ademas de la centralita, el inmobilizador y la llave ?...

 

Cierto, no lo veo una prueba sencilla de hacer.

 

Vamos a desmontar y limpiar la mariposa.



#80 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 julio 2013 - 05:26:21

Vamos a desmontar y limpiar la mariposa.

 

Y echar un ojo a ésto:

http://clubhondaspir...q/#entry1881947

 

Edit: Marco lo que ya hemos probado:

http://www.s2ki.com/...kangeroo-probs/

 

Misfires are slightly different but can have some similar causes (more often than not its the MAP sensor if above 6000 rpm):

Failed or failing MAP sensor
Blocked injectors
Damaged coil packs
Worn or damaged spark plugs
Valve clearances
Damaged Crank Position Sensor
Corroded ECU wires - this has been found on a number of cars and isnt easy to detect or fix!
Failed or failing O2 or lambda sensor
Air leaks (on the vacuum side)

One thing to note regarding misfire codes is that they can be diagnosed quite nicely by doing the following. If you have an error code on cylinder 1 and 3, then you can find out if its a coil pack by swapping them around (noting where you put them!) and see if the fault follows it. Valve clearance issues and blocked injectors seem to be the main culprit of misfire codes....

There are many others faults which can crop up, but these tend to be the main ones. This guide should either identify one of these problems as a cause, but if not then at least you have narrowed it down and post up what issues you have!

Ok now how to check what is causing the problem, to be checked in this order.... If your car is hesitating, idling badly or misfiring, then the following should be checked, and if you still get stuck then post up - but it would be helpful to check these first!


Editado por Storm, 23 julio 2013 - 05:34:48.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos