Editado por ITRepid, 07 September 2012 - 20:54:19.
Necesidad del Reglaje de Válvulas
#41
Escrito 07 September 2012 - 20:51:53
#42
Escrito 07 September 2012 - 22:14:25
La tolerancia que pone en el manual de taller es admision : 0,15-0,19 y escape: 0,17-0,21.Yo tenia pensado dejarlo en un punto intermedio, admision 0,17 y escape 0,19, pero segun lo que dices deberia dejarlas por lo alto.Aunque también si se dejan en el limite de la tolerancia , se quedaran fuera de medida en menos kms no?
#43
Escrito 08 September 2012 - 00:37:48
Expláyese, por favor!Muy interesante!!! como nota logica, sobre en escape es mas interesante dejarlas flojas que muy ajustada dentro de las cotas.... Es preferible oír el dichoso ruidillo que no oirlo.... Y otra cosa me parece, impresionante el sistema de compesacion que lleva el s2k para arboles de levas nunca lo habia visto giran al reves que la distribucion, supongo que sera para contrarestar la vibracion armonica y usar los arboles como contrapesantes....
Sobre lo de dejarlas flojas y el tema de la compensación.
Muchas gracias.
Editado por Storm, 08 September 2012 - 00:40:21.
#44
Escrito 10 September 2012 - 15:04:13
Sobre la regulacion de las valvulas lo digo porque normalmente las galgas no van normalizadas a no ser que uses utiles de la honda que ya tienen el tarado especifico, la separacion que hay entre el taque y el balancin no es mas que un juego para que cuando dilate a efecto de la temperatura producida por el trabajo no queden abiertas durante de los ciclos, por eso en las valvulas de escape siempre hay mas separacion que en las de adm. Pues siempre comento ante la duda es mejor dejar siempre mas distancia que menos dentro de el juego de trabajo que te indica la casa, esto lo comento porque si aprox mucho y no tienes el utensilio adecuado puedes dejar poco espacio, y que la valvula quede minimamente pisada y a causa de esto quemar el asiento y la valvula en si..... también por su puesto si esto pasa de una forma muy acentuada el piston puede llegar a tocar la valvula y como poco torcerla.... y lo que esto conlleva.
#45
Escrito 09 October 2012 - 15:16:02
Oxtias! No había visto tu respuesta, ITRepid!Es facil, motores grandes con grandes masas moviles, tienen problemas de vibracion armonica vease el h22a2 y 4g de mitsubishi, usan arboles contrarotantes que equilibran las masas moviles metiendo el mismo peso con la misma inercia al sentido contrario para anular la inercia , pues el f20c si te fijas donde va la piñoneria de las levas va enganchada a un piñon de la que va a la cadena de distribucion este piñon hace girar los arboles al sentido contrario que la distribucion cosa rara.... Despues de buscar y tal pues es para eso. jejej....
Sobre la regulacion de las valvulas lo digo porque normalmente las galgas no van normalizadas a no ser que uses utiles de la honda que ya tienen el tarado especifico, la separacion que hay entre el taque y el balancin no es mas que un juego para que cuando dilate a efecto de la temperatura producida por el trabajo no queden abiertas durante de los ciclos, por eso en las valvulas de escape siempre hay mas separacion que en las de adm. Pues siempre comento ante la duda es mejor dejar siempre mas distancia que menos dentro de el juego de trabajo que te indica la casa, esto lo comento porque si aprox mucho y no tienes el utensilio adecuado puedes dejar poco espacio, y que la valvula quede minimamente pisada y a causa de esto quemar el asiento y la valvula en si..... también por su puesto si esto pasa de una forma muy acentuada el piston puede llegar a tocar la valvula y como poco torcerla.... y lo que esto conlleva.
O sea que, en las válvulas de escape, es mejor tirar hacia arriba dentro de la holgura recomendada que tirar hacia abajo, no?
Muchas gracias!
Editado por Storm, 09 October 2012 - 15:17:18.
#46
Escrito 09 October 2012 - 17:58:53
#47
Escrito 12 February 2013 - 22:45:04
Refloto ante una duda;
¿Habeis visto necesario cambiar las juntas al tener que abrir para hacer el reglaje?
Saludos
#48
Escrito 12 February 2013 - 23:09:27
#49
Escrito 13 February 2013 - 20:16:09
Vale genial,ya me hace falta menos cosas para hacer el reglaje!!
#50
Escrito 13 February 2013 - 21:41:06
Yo no la cambié,la vi bien y por ahora ni una fuga,le regulamos a Danisan tambien y tampoco cambiamos y ni una fuga,si ves que está bien déjala y si ves que pierde pues solucionas con meterla nueva Sent from my LT22i using Tapatalk 2
Buena info!
A ver cuándo nos ponemos a éllo...
#51
Escrito 27 February 2013 - 19:22:49
Tengo un problema;
Hoy he intentado comprobar las valvulas por primera vez(con 80 mil km.)con todo desmontado me dispongo a comprobar las valvulas del primer cilindro,giro la polea del cigueñal en sentido horario con la llave del 19mm,con poco esfuerzo(bujias instaladas,el manual no indica quitarlas)y pongo las marcas en TDC tal como indica e manual,las levas apuntando a las 10 y veinte...pues bueno no he conseguido meter ninguna galga,ni las suyas y ni la de 0.10mm....
¿Porque no me entra ninguna?¿Habria que aflojar la contratuerca de 10mm para poder introducir la galga?¿¿no estaran pisadas??
Me urge hacerlo porque hasta que no lo consiga no voy a poder arrancarlo,y soy bastante cabezon
Editado por zappatilla, 27 February 2013 - 19:40:49.
#52
Escrito 27 February 2013 - 20:51:31
Tengo un problema;
Hoy he intentado comprobar las valvulas por primera vez(con 80 mil km.)con todo desmontado me dispongo a comprobar las valvulas del primer cilindro,giro la polea del cigueñal en sentido horario con la llave del 19mm,con poco esfuerzo(bujias instaladas,el manual no indica quitarlas)y pongo las marcas en TDC tal como indica e manual,las levas apuntando a las 10 y veinte...pues bueno no he conseguido meter ninguna galga,ni las suyas y ni la de 0.10mm....
¿Porque no me entra ninguna?¿Habria que aflojar la contratuerca de 10mm para poder introducir la galga?¿¿no estaran pisadas??
Me urge hacerlo porque hasta que no lo consiga no voy a poder arrancarlo,y soy bastante cabezon
Muy buenas, Zappatilla.
Yo poco te puedo ayudar hasta que no lo haga.
Manu habla de soltar y meter la galga...
http://clubhondaspir...-2#entry1944480
... pero el manual dice que puedes meter la galga para comprobar (punto 4) y, en caso de que haya que corregir, aflojas y ajustas (punto 5):
http://robrobinette....ValveAdjust.htm
Suerte y ya nos contarás!
Editado por Storm, 27 February 2013 - 20:52:31.
#53
Escrito 27 February 2013 - 21:47:16
Gracias,mañana aver si saco mas tiempo y me pongo mas pacientemente a ello....
#54
Escrito 28 February 2013 - 19:49:04
J@$~#R me puedo considerar el pardillo del mes!!con razón no me entraba la galga...la he liado pero bien lia,con todo montado he regulado desastrasosamente mal las valvulas porque he confundido los mm. con pulgadas de mis galgas,menudo ruidaco a diesel me ha echo al arrancar!!las galgas que he utilizaso han sido estos;
http://www.centralde...-precisión.html
Y lo dicho he usado mal las medidas,la de 0.25 y 0,26 inch para admision y escape respectivamente pensando en que eran en mm.,joer vaya cabreo llevo encima,ahora a desmontar otra vez todo,deberia haber comprobado con las dos mas pequeñas...verdad?
p.d:Si es que no se puede estar currando y haciendo de mecanico a la vez
Editado por zappatilla, 28 February 2013 - 20:01:03.
#55
Escrito 28 February 2013 - 20:12:06
J@$~#R me puedo considerar el pardillo del mes!!con razón no me entraba la galga...la he liado pero bien lia,con todo montado he regulado desastrasosamente mal las valvulas porque he confundido los mm. con pulgadas de mis galgas,menudo ruidaco a diesel me ha echo al arrancar!!las galgas que he utilizaso han sido estos;
http://www.centralde...-precisión.html
Y lo dicho he usado mal las medidas,la de 0.25 y 0,26 inch para admision y escape respectivamente pensando en que eran en mm.,joer vaya cabreo llevo encima,ahora a desmontar otra vez todo,deberia haber comprobado con las dos mas pequeñas...verdad?
p.d:Si es que no se puede estar currando y haciendo de mecanico a la vez
Y lo has llegao a arrancar, eh? Joer...
Bueno, visto lo visto, ya no me da tanto miedo el tema!
Ja, ja, ja!!!
#56
Escrito 28 February 2013 - 20:15:21
Si,3 veces durante 10 y 15 segundos...no me lo podia creer,como las galgas vienen numeradas de esa forma me he confundido y al rato me he dado cuenta viendo el manual,que gañan soy!!!
Si tranquilo que peor yo no lo vas hacer seguro jajaja
#57
Escrito 28 February 2013 - 23:25:18
Si,3 veces durante 10 y 15 segundos...no me lo podia creer,como las galgas vienen numeradas de esa forma me he confundido y al rato me he dado cuenta viendo el manual,que gañan soy!!!
Si tranquilo que peor yo no lo vas hacer seguro jajaja
Ja, ja, ja!!! Por éso lo decía!
Tranqui, a ver si lo dejas fino, fino!
P.D: NADIE ha hecho un video del antes y el después, no? Creo que nos tocará...
#58
Escrito 17 July 2013 - 20:43:52
P.D: NADIE ha hecho un video del antes y el después, no? Creo que nos tocará...
Reglaje de válvulas hecho con 101335 Kms pero no hemos podido sacar un buen video del antes y el después porque nos ha pillado con el problema de los misfires:
http://clubhondaspir...-y-fallo-motor/
Ok, el paciente:
http://clubhondaspir...as/IMG_2256.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_2257.JPG
Marcas para empezar a trabajar con el cilindro 1 (no las he conseguido ver en ninguno de los dos bricos que tenemos):
http://clubhondaspir...as/IMG_2258.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_2259.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_2260.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_2261.JPG
Las válvulas:
http://clubhondaspir...as/IMG_2263.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_2265.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_2266.JPG
http://clubhondaspir...as/IMG_2267.JPG
P.D: Muchísimas gracias, como siempre, a ILanda, Marki y mi hermano!
Editado por Storm, 17 July 2013 - 21:58:14.
#59
Escrito 17 July 2013 - 20:56:40
como estaban de desreguladas ? con ese kilometraje? yo creo que esta semana voy a hacerle un reglaje al mio ... sensacion de que suena mas de lo que deberia xDD
#60
Escrito 17 July 2013 - 21:46:22
como estaban de desreguladas ? con ese kilometraje? yo creo que esta semana voy a hacerle un reglaje al mio ... sensacion de que suena mas de lo que deberia xDD
Perdón, lo he puesto en el otro hilo pero también lo añado por aquí, sí:
http://clubhondaspir...-4#entry2023956
Creo que es la primera vez que se le hace y las válvulas de admisión estaban con algo de holgura de más y las de escape de menos (?!?).
La galga de 25 no entraba en las válvulas de escape (admisión van a 21-25 y escape a 25-29).
P.D: Por cierto:
Refloto ante una duda;
¿Habeis visto necesario cambiar las juntas al tener que abrir para hacer el reglaje?
Saludos
Las juntas tenían buena pinta.
Editado por Storm, 17 July 2013 - 21:59:13.
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