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1987 Ballade Sports CRX, Restauración y preparación.


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85 respuestas en este tema

#1 Jaypeo

Jaypeo

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Escrito 27 septiembre 2011 - 22:26:40

Hola!

Hace tiempo que tengo este CRX en el garaje y ahora me he podido liar con él.

Debido a un accidente estando mi coche aparcado, ya no tengo mi Civic EF,lo que si me quedé es toda la mecánica.

Estamos hablando de:

B16a1
Arboles de levas de B16a2
Colector de admisión de B16a2
ECU Spoon con VTEC a 5000 y corte a 8600
Caja de cambios con Grupo final corto (4.98 creo recordar lol) con punta de 200/210 aprox.
Autoblocante de discos Cusco de 1.5

también tengo las suspensiones (unas Tein SS) pero como para este no me valen laspondré a la venta en cuanto les saque unas fotos.

tuve el motor guardado en el garaje pensado en montarlo en un Civic EG para correr solo, pero un buen amigo me ofreció este CRX sin motor y la verdad es que no podia negarme jejeje.

La idea es restaurar bien todo el chasis y luego meter el motor dentro. Dejarlo dos plazas y lo típico, suspensiones, frenos, y algun que otro refuerzo :D

Os pego las imagenes que ya hace tiempo que saqué.


Cargado en el remolque, no lo podía tirar otra cosa que no fuera un CRV zs
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En casita
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Maletero, con asiento tumbado.... XD
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Talonera del lado del piloto desencajada
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Techo mate con alguna zona de oxido cerca de la antena y el techo solar sin goma
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"asientos" traseros
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Volante original y marcador con 150k km
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Instalación de la radio
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Guantera central con tapa, ideal para colocar los relojes de presión y que queden escondidos al bajar la tapa
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"extractor" de aire en el pilar B
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Lo bueno...
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Vano motor, lo "malo"... zs
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Las esquinas de los paragolpes están bastante bien
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Oxido en la aleta trasera derecha
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Cerradura de la puerta del copi reventada
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Lamelunas del la puerta derecha reseco..
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Oxidos en el portón trasero. Tengo otro con alerón de origen y no de R19 zs
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El de serie
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Detalle puerta sin marco:
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Interior en buen estado
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Asientos impecables
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Pequeño golpe en la ventana trasera derecha y la goma descolocada
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Oxido del techo solar
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Goma interior de la puerta izquierda en mal estado
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Goma interior de la puerta derecha en buen estado
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Me puse a hacer limpieza en el garaje para sacar toda la mierda que tenía y acto seguido hacerme una zona de trabajo un poquito decente.



Antes...
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Aquí el garaje vaciado de "mierda"
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Lo que sobraba
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Aquí como esta ahora con el CRX ya dentro y la zona de trabajo casi finalizada
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Falta colgar un fluorescente del techo, y terminar de colgar algunas herramientas, pero en general es esto. Estoy baastante contento de como ha quedado.
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Un armariete con varias piezas
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Cableado entero del Civic fuera y guardado. Habrá que eliminar algunas cosas que el CRX no tiene (aire, CC, EE,...)
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Un lavado al CRX y para dentro
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Ventilando un poco
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Como cambia el morro sin placa, me gusta mucho.
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El oxido de la aleta trasera derecha, habrá que cortar y soldar chapa nueva
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Soporte para elgatodelantero izquierdo algo dañado
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Algun oxido más en lazona del puente trasero
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Hi!

Hoy me he liado un poco con el interior,

Asientos delanteros fuera
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Los traseros, de verdad caben aquí dos personas???!! La botella de agua de al lado es de 1.5l.
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Cosas del maletero fuera
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El gato algo oxidado, lol
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Con el del Civic al lado
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Pequeño punto de oxido en la zona derecha del asiento trasero
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Posible oxido reparado creo
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El que instaló los altavoces intentó dejarlo lo más OEM posible...
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...fracasó
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En principio no creo que vuelva a necesitar los paneles traseros..

Con los paneles fuera..
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Si nos acercamos un poquito...
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Empiezan a aparecer óxidos en las esquinas de las aletas de ambos lados..
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La ECU va debajo del asiento, lol..
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Se habrá sentado un gordo encima? :S
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y oxidada?
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Consola central y del freno de mano fuera
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Guardadas junto con la guantera y los cinturones y los respectivos tornillos de una bolsita.
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Oxido en la zona de los pies, detrás del asiento del copiloto
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Lo mismo en el otro lado, detrás del asiento del piloto
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Este un pelín más grave
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Moqueta fuera. Algún oxido más apareció
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Empezando a quitar la tela asfaltica
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Casi estoy con un lado
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Así se ha quedado hoy
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He quitado los pilotos para guardarlos en una caja también.

Siento la calidad de las fotos, son del móvil, pero es lo que tengo a mano.


Saludos!!!

Editado por Jaypeo, 07 octubre 2011 - 19:31:33.


#2 wyty

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Escrito 27 septiembre 2011 - 22:33:29

buen proyecto tio!! suerte y a ver como evoluciona ese crx

#3 jaas

jaas

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Escrito 27 septiembre 2011 - 22:36:11

anda que no tienes curro..suerte yo tuve ese crx pero demasiado curro...

#4 Jaypeo

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Escrito 27 septiembre 2011 - 23:10:40

Eres Hyro no?

Si que tengo faena si, pero bueno poco a poco espero poder dejarlo bien.

Un Saludo!!!

#5 antrax

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Escrito 27 septiembre 2011 - 23:50:35

tremendo post :okk: mira que son bonitos los crx 1a gen, pero son muy delicados, el paso del tiempo ha hecho mella en esos coches, tema corrosiones, ajustes, recambios.... hay que tener valor para emprender esta restauración, así que muchos animos, ya tengo ganas de ver los avances :D

#6 Yayo

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Escrito 28 septiembre 2011 - 00:02:08

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
:pienso:

:aplauso:


:amen:

#7 EKI

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Escrito 28 septiembre 2011 - 07:25:38

Animo Jaypeo,trabajo se ve que vas a tener pero si terminas este proyectazo,que espero que si,la satisfacción que vas a sentir cada vez que cojas ese precioso CRX...
Un saludo y suerte!

#8 jaas

jaas

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Escrito 28 septiembre 2011 - 07:52:12

Eres Hyro no?

Si que tengo faena si, pero bueno poco a poco espero poder dejarlo bien.

Un Saludo!!!


si, el mismo. el porton que tienes extra, me lo consiguio un chico de burgos, que tenia varios crx. buscate en desguaces, que me comento que habia algun crx 1ª entero en alguno..
ese modelo se vendio en usa, asi que si te hace falta algo, esta gente te podria ayudar. www.formulah.com andan con 'chatarillas' honda y venden piezas.

#9 turon_arrass

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Escrito 28 septiembre 2011 - 09:06:22

se ve bastante bien tratado, que pena tanto óxido.

suerte y no dejes de enseñar los avances que hagas ;)

#10 Yayo

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Escrito 28 septiembre 2011 - 10:31:51

Una pena que en la segunda generación se perdieran los cristales sin marco. Me encantan los coches que no llevan el marco en los cristales.....

#11 CRXRED

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Escrito 28 septiembre 2011 - 12:48:07

Me encanta ese coche seguro que lo dejas perfecto, animo con el proyecto!

#12 Jaypeo

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Escrito 28 septiembre 2011 - 12:57:28


si, el mismo. el porton que tienes extra, me lo consiguio un chico de burgos, que tenia varios crx. buscate en desguaces, que me comento que habia algun crx 1ª entero en alguno..
ese modelo se vendio en usa, asi que si te hace falta algo, esta gente te podria ayudar. www.formulah.com andan con 'chatarillas' honda y venden piezas.


Uhm creo ya se quien me dices de Burgos. A mi el coche me lo dió un colega de Kip, el del Integra rojo.

En un desguace de aquí tienen uno me han comentado, pero tengo que ir a ver porque me da que estará oxidado aunque alguna cosa podré sacar!

Gracias por el link, hecharé un vistazo! Yo ando metido en www.redpepperracing.com que es solo de Civic 3ª y CRX y hay cosas interesantes pero para que te manden a España esta complicado creo.

A mi también me gusta mucho el detalle de la puerta sin marco Yayo, veremos una vez finalizado como esta el tema de estanqueidad, porque las gomas tienen su tiempo ya :S


Saludos!

Editado por Jaypeo, 28 septiembre 2011 - 12:58:32.


#13 antrax

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Escrito 28 septiembre 2011 - 17:15:04

Una pena que en la segunda generación se perdieran los cristales sin marco. Me encantan los coches que no llevan el marco en los cristales.....

como el hyundai coupe/tuscani :roll:

#14 MarLBoRo

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Escrito 28 septiembre 2011 - 22:34:51

Mooooooola! Le falta un año para ser clásico.

Tiene detalles que se echan de menos en el 2ª gen, como la guanterita de tapa encima de la radio, letras CRX en las puertas.

El coche que es nacional?. Interesante el post, no había ninguno asi de 1ª gen.

Dale duro y ponle un llavero hondero!. ;)

#15 edus-vti

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Escrito 28 septiembre 2011 - 23:18:37

por dentro se parece a los pimeros rover 216, incluso diria que comparten cosas :) .


Muy bonito.

#16 sumukito

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Escrito 28 septiembre 2011 - 23:56:56

Joe Jaypeo que lujazo de hilo todo muy bien documentado con fotos. Creo que acabo de aprender muchos detalles de este coche solo con ver tus fotos, no recordaba lo del cristal trasero abombado y con salida de aire y no sabia lo del marco de la puerta!


Una pena que tenga tanto oxido, esas cosas siempre encarecen el proyecto y lo demoran bastante, pero con ganas(y pasta :P) todo es posible!!
Que tara o penso en vacio tiene el coche en ficha tecnica?? eso tiene que volar con un B16!!

Creo que un ballade de estos o un Mini old school son los dos unicos coches a los que le haria un hueco en mi cochera. :)

#17 antrax

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Escrito 29 septiembre 2011 - 16:05:21

Yo lo del 'extractor de aire en pilar B' tambin es algo que desconocia, que curioso :D

por dentro se parece a los pimeros rover 216, incluso diria que comparten cosas :) .


Muy bonito.

o los rover 216 se parecen al Honda, que fué antes, el huevo o la gallina?

Essentially, the 200 series was a British built Honda Ballade, the original design of which had been collaborated upon by both companies. Engines employed were either the Honda Civic derived E series 'EV2' 71 PS (52 kW; 70 bhp) 1.3 litre 12 valve engine, or BL's own S-Series engine in 1.6 litre format (both in 86 PS (63 kW; 85 bhp) carburettor and 103 PS (76 kW; 102 bhp) Lucas EFi form). The resulting cars were badged as either Rover 213 or Rover 216.


Mooooooola! Le falta un año para ser clásico.

Tiene detalles que se echan de menos en el 2ª gen, como la guanterita de tapa encima de la radio, letras CRX en las puertas.

El coche que es nacional?. Interesante el post, no había ninguno asi de 1ª gen.

Dale duro y ponle un llavero hondero!. ;)

Le falta un año para Historico (25), para clasicos solo son 20 años, como los crx 2a gen, pero para ser historico ha de estar de origen, o sea con su motor de serie.

#18 MarLBoRo

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Escrito 29 septiembre 2011 - 19:40:02

Es verdad me confundí. Los que lo useis poco hay seguros muy baratos. A mi me han ofrecido 125€ con lunas y asistencia en viaje, el problema que la limitación son 5000km/anuales y eso es demasiado poco por ahora.

Obligatoria mayores de 25 años.

Editado por MarLBoRo, 29 septiembre 2011 - 19:41:00.


#19 antrax

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Escrito 29 septiembre 2011 - 19:59:13

creo que es seguclasic, que lo hace en 120€ con esas condiciones que tu dices, yo lo voy a asegurar ahí, a mi de 5mil kms me sobran casi la mitad, ademas, tampoco nadie te va a controlar los kms que hagas, lo que si te obligan es a tener garage y un segundo coche.

#20 EKI

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Escrito 29 septiembre 2011 - 21:26:34

Yo también estoy pensando en "segurclassic.com",CRX-90+CRX-91+NSX-92=360€,creo que es un precio muy-muy bueno.lo de los kilometros siempre me lo he preguntado,como lo controlan?(Lo del garaje no recuerdo haberlo leido antrax,lo volvere a mirar por curiosidad.)

Editado por EKI, 29 septiembre 2011 - 21:27:58.





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