Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

1987 Ballade Sports CRX, Restauración y preparación.


  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#41 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 26 octubre 2011 - 14:27:04

Que liquido/mezcla utilizas para petrolear o limpiar las piezas?? parece bastante efectivo.


no se lo que habrá utilizado, pero te puedo decir un producto que es mano de santo, car star de 1Z diluido según la mierda que tenga dejarlo actuar y agua a presión, quita hasta la roña más incrustada.
Imagen Enviada

#42 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 26 octubre 2011 - 15:10:41

J@$~#R como avanza la cosa, me despisto unas semanitas y cuando vuelvo ya esta casi acabado :P

La verdad es que llevas muuy buen ritmo, este proyecto me recuerda mucho al mio, son muuuuy parecidos los chasis, salvando algunas diferencias.

Como has quitado la antigravilla con tanta facilidad?? yo quite una poca y me costo la misma vida.

Supongo que si ya tienes echo el asadero de pollos resoldaras/reforzaras tu mismo el chasis, pero con los oxidos también te atreves?? Ami esas cosas me dan miedo :P

Lo del tornillo eso de la gasolina es un percal, ami me pasa siempre con los de frenos y tengo practicamente todos pasados :( es algo que la verdad no se como solucionar o como evitar que no pase.

Que liquido/mezcla utilizas para petrolear o limpiar las piezas?? parece bastante efectivo.

Muchas gracias por dedicar tiempo a mostrarnos los avances(entre subir las fotos, pegar los enlaces de las fotos y comentarlas se van horas...) y por explicarlo todo tan bien.
Animo que esto va palante :)


Hola!!

Ojalá esubiera casi acabado jajjaa

La tela asfaltica laquite con una espatula y sin mucha complicación. En los trozos que costaba le daba con el martillo a la estpatula. La verdad es que estaba muy seca, eso ayudó bastante.

Pureba con hielo quimico o seco creo que se llama, la congelasy luego lo quitas así.

La idea es reparar todos los óxidos que pueda, solo hay un par que no se ni por donde pillarlos, los demás a ver que sale jaja

Yo con los tornillos de las lineas de freno no tuve problema, usando la llave de racors (no se si se llama así en castellano) salieron a la primera. Pero esta de gasolina ni con esa llave, parece que esta soldado :(

Pues para petrolear/limpiar el subchasis y tal no me compliqué mucho, Diesel A del que venden en la gasolinera :D


Ayer ya corte un trozo que estaba oxidado, y hice la pieza nueva, no quedo del todo mal jaja A la noche pongo unas fotos!


Saludos!!!

#43 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 26 octubre 2011 - 20:32:38

Vaaaya proyecto, da gusto ver cosas asi con tantas fotos :)

#44 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 27 octubre 2011 - 00:28:42

Llave d racores?? Tell me more!!!
Este tema sin fotos no vale nada... :P

Subete alguna fotillo d la llave k vea como es eso.

#45 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 27 octubre 2011 - 22:57:45

Mi poca experiencia en chapa y yo hemos hecho esto...

Cortamos el trozo que está mal. Se ve el larguero algo tocado también, lo puse recto.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Presentamos la chapa
Imagen Enviada

Imagen Enviada

La doblamos un poquito por arriba para seguirla forma. (corte más trozo por arriba que en la primera foto)
Imagen Enviada

Por dentro
Imagen Enviada

Los agujeros para los tornillos y para soldar
Imagen Enviada

Y el grande
Imagen Enviada

Entra la goma y todo XD
Imagen Enviada

Soldada, bueno apuntada, falta soldarla bien. La maquina no es ninguna maravilla y hace lo que puede :/
Imagen Enviada


Sumukito, la llave es esta ;)
Imagen Enviada

Es como una plana cerrada hexagonal, pero tiene un pequeño corte, por donde la cuelas por el tubo rígido y la fijas a la tuerca. Tiene más superficie de agarre que una abierta normal, así no pasas las tuercas.
Imagen Enviada


Saludos!!

#46 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 28 octubre 2011 - 01:09:01

Menudo Post, la verdad que tiene tela toda la faena que estas haciendo.
Desde aqui enviarte todo mi apoyo!! y que continues hasta el final.

Asi da gusto entrar en el foro, y ver cosas como estas ;)
UN SALUDO!

#47 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 30 octubre 2011 - 08:39:21

Ya tienes experiencia en soldudadura? Que equipo estas utilizando?


Para los oxidos, lo suyo, seria una maquina de arena de esas... Te lo deja limpita, limpita la zona.

Suerte tio!

#48 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 30 octubre 2011 - 20:43:51

Gracias!!

Experiencia en soldadura la justa jeje pero algo me defiendo, y el equipo pues es una mig pero de las que van sin gas ya que al no tener instalación de 380 ni acceso a las bombonas..

Lo de chorrearlo lo pensé pero lias una dentro del garaje con toda la arena :S si pudiera sacar la carrocería pelada al patio... va a tocar lija ;)

Saludos!

#49 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 11 noviembre 2011 - 00:20:00

Jaypeo como va esto??

Venga k nos tienes desactualizados!! :D

#50 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 11 noviembre 2011 - 01:42:24

jajaja bueno poco a poco vamos tirando.

Me rayaba mucho sacar los cristales sin joderlos, pero al final con ayuda lo he conseguido :D
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Lijé todo el óxido que pude del deposito hasta dejarlo más o menos bien, luego le di doscapas de minio (en la foto estácon una) y ahora queda pintarlo negro.
Imagen Enviada


También estube presentando el invento
Imagen Enviada

Imagen Enviada


Pronto pondré nuevos avances!!

#51 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 11 noviembre 2011 - 06:30:30

:palomitas:

#52 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 11 noviembre 2011 - 11:11:04

Estoy enganchado a este proyecto, es algo que siempre he querido hacer restaurar un coche al 100% desmontando hasta el último tornillo. Animo.

#53 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 11 noviembre 2011 - 19:45:22

Estoy enganchado a este proyecto, es algo que siempre he querido hacer restaurar un coche al 100% desmontando hasta el último tornillo. Animo.

Si, jaja lo que no sabes el follón que hay hasta que no estás metido y sin marcha atrás jajajaja pero no me podía librar debido al estado, asi que ya que tenía los óxidos, mejor lo desmonto entero y desde 0.


Gracias!

#54 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 17 noviembre 2011 - 23:49:17

Hola!!

Al quitar el cristal, y después de quitar todo el pegamento, aparecieron más oxidos. Principalmente en los pilares A, a ambos lados, y en el techo pero menos graves.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Ya tengo colocado el soporte delantero y pintados ambos, aunque en la foto está todavía sin pintar.

Imagen Enviada


En la unión delsuelo del maletero con el panel trasero existe óxido en las esquinas
Imagen Enviada

Un poco más despejado para ver hasta donde llega

Imagen Enviada

Aquí se ve como pasa al exterior
Imagen Enviada

El otro lado por fuera se ve algo mejor, aunque por dentro también está un poco oxidado.
Imagen Enviada


Y esto me ha llegado hoy a casa, gracias a un par deamigos que viven en Alemania, las gomas de ambas puertas nuevas, que eran las únicas que quedaban en Europa y estaban en un conce de Alemania.
Imagen Enviada


Saludos!!

#55 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 03 enero 2012 - 22:37:08

Bueno tenía esto algo abandonado.

Di unas manos de negro al depósito y quedó bastante bien!

Imagen Enviada


Quité toda la selladora de las juntas para poder resoldar. Todavía tengo que lijarlo

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Apunté la otra chapa trasera

Imagen Enviada

Soldada, y con unas chapas para tapar los agujeros ya que por la forma,era imposible hacer la pieza sin dejar algún agujero
Imagen Enviada


He comprado un radiador OEM de Integra DC2 para adaptarlo. Por espacio entra de sobras solo hay que hacer dos pletinas abajo, en la parte delantera, a modo de soporte para poder montarlo algo inclinado.

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Estuve probando las pinzas de freno de Integra DC2 en las manguetas de CRX y los agujeros encajan perfectos. Ahora bien, al probarlo con los discos de 282 puestos, no se pueden montar ya que toca antes el canto del disco con la parte interior de la pinza. Con un disco de 262 se solucionaría, pero quizás sale más a cuenta montar también unas pinzas de 262 (VTi) y así evito el peso extra de la pinza grande.. seguiré investigando.

Imagen Enviada

Aquí se ve por donde toca, en laparte izquierda
Imagen Enviada


Una pieza trasera enmasillada e imprimada. La otra tengo que soldarla todavía por debajo.

Imagen Enviada


Y empezando bien el año!
Imagen Enviada

Imagen Enviada


Saludos!!!

#56 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 enero 2012 - 00:02:01

Menudo trabajazo :D

:okk:

#57 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 04 enero 2012 - 10:32:00

...


Apunté la otra chapa trasera

Imagen Enviada

Soldada, y con unas chapas para tapar los agujeros ya que por la forma,era imposible hacer la pieza sin dejar algún agujero
Imagen Enviada


...
Saludos!!!


Menudo trabajo te espera. Ánimo!! ;)

Por cierto, con qué estas soldando? No veo cascarilla por lo que descarto electrodos. Parece que utilices soldador de hilo. Lo que veo en la soldadura es demasiadas gotas de soldadura, normalmente esto es debido al mal contacto del hilo al soldar, pudiendo ser debido al exceso de pintura o óxido. Asegúrate de que lijas bien las zonas antes de soldar. A veces también es debido a tener el grifo de la bombona demasiado cerrado o bien mal ajuste del avance del hilo vs poténcia. Te recomiendo que antes de empezar a hacer hilos, cojas un par de chapas del mismo grosor que las del coche y afines la máquina con el cordón de soldadura que quieres dejar. ;)

Si lo prefieres me puedo acercar para echarte una mano para que le cojas el truquillo. :okk:

#58 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 04 enero 2012 - 12:15:03

Gracias Quim!!

Pues estoy soldando con una de hilo pero de las que van sin gas. Es un pelín diferente a las mig que ya había usado, las que van con gas, pero parece que ya le tengo cogido el truquillo.

Lo de las gotas si que es verdad, el ajuste de velocidad del hilo se realiza automático según la potencia que le pongas asi que ahí no puedo hacer nada :/ Intento dejarlo lo más limpio posible, pero en algunos sitios con tanta selladora y tanta cosa es complicado.

Fuerte queda XD

Editado por Jaypeo, 04 enero 2012 - 12:16:14.


#59 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 04 enero 2012 - 15:18:30

Perfecto pues! ;)

A "asar" el CRX se ha dicho! :okk:

#60 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 04 enero 2012 - 18:57:00

Preciosos los Crx de 1ª gen, ole tus huevos, menudo proyecto!

Me encanta el crx boca abajo jejeje una polea a un motoreductor para darle vueltas y Crx a la brasa! :crazy:

Por cierto, de dónde eres? como veo la placa de matricula con una GI..

Editado por bertu, 04 enero 2012 - 18:58:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos