Respecto a las preguntas que me haceis,
El coche que es nacional?.
Dale duro y ponle un llavero hondero!.
El coche es de Alemania (así está imagino...) y fue importado a España en 1997
Lo del llavero ya lo se jajaja pero ahora mismo tampoco me importa, para lo que voy a usar la llave...
Una pena que tenga tanto oxido, esas cosas siempre encarecen el proyecto y lo demoran bastante, pero con ganas(y pasta ) todo es posible!!
Que tara o penso en vacio tiene el coche en ficha tecnica?? eso tiene que volar con un B16!!
La tara ficha técnica son 895kg. Pero yo creo que esta en 800 debido al óxido jajajaja
La verdad es que si que demoran bastante, hay muchas horas "perdidas" en lijar, preparar las piezas nuevas, sanear, cortar, etc...
Yo lo del 'extractor de aire en pilar B' tambin es algo que desconocia, que curioso
La verdad es que es un detalle curioso, aunque seria genial que fuese funcional
Es verdad me confundí. Los que lo useis poco hay seguros muy baratos. A mi me han ofrecido 125€ con lunas y asistencia en viaje, el problema que la limitación son 5000km/anuales y eso es demasiado poco por ahora.
Obligatoria mayores de 25 años.
Curioso,no conocía esto del seguro de clasicos, aunque no cumplo ninguna de las condiciones menor de 25 años y los 5000km al año los paso unas cuantas vaces...
Bueno os pongo unos avances de hoy. He desmontado un par de piezas del interior y luego me he liado con el morro.
El tapizado del techo y los cristales traseros fuera
Con lo que nos deja a la vista el techo solar. Por este lado bien...
Por este no tan bien... A ver si encuentro un esqueleto, o si es parecido al de un techo de CRX mk2 :S
Probando la piña que tenia de mi Civic EF, no sabía si iba bien o no, y va perfecta
Al quitar el "plafón" trasero que va entre las luces se me saco un tornillo de su sitio ya que la rosca estaba bastante oxidada
Veo que no soy el único al que le ha pasado
He quitado el protector delantero, que va entre los faros y el capó. Tiene alguna grieta pero creo que se podrá disimular bien. (es de plástico)
Queda un buen hueco!
Aquí es donde iban fijados los tornillos del protector :S
Los tornillos
Entre el radiador y el paragolpes hau un espacio de unos 12/15cm. Ideal para poner un buen radiador y unos ventiladores!
Todos los tornillos de cada cosa bien marcados y guardados. (Soy muy maniatico)
Empezando a quitar el paragolpes delantero. Lleva dos tornillos inferiores y 4 (2 a cada lado) debajo de la boca del mismo.
Este inferior se ve que por algún roce saltó y hicieron un apaño al lado
Los dos de un lado de debajo la boca
Paragolpes fuera
En las esquinas lleva unas guias, que se meten dentro un tornillo de la aleta con forma esoecial que se mete dentro la guia. Así no se descuadra.
El tornillo de la aleta
Aquí, por la parte inferior, es donde van fijados los dos tornillos de la boca del paragolpes
Esta barra estaba ahí sobrepuesta sin fijar ni nada y notengoni idea de como va. Lo que aparece por la izquierda es la toma de aire. Es ideal para cortar a medida y dejarla en la boca del paragolpes
Los faros fuera y guardados
Quitando la talonera, va con unas grapas de esas que son tornillos de plastico, que aflojas un poquito y sale la grapa. Bueno, pues con 24 años, un par se han pasado al mirarlos y algunos por mucho que girarses el tornillo, no hacia nada. Tendré que comprar unas cuantas nuevas...
Detrás de la moldura esta escondido este tornillo. Alguien lo quitaría antes y estaba pegada con silicona :S
Talonera fuera
Aquí se aprecia un poco que tiene algunas zonas pintadas como a pincel
No hay muchos oxidos, me esparaba más en esa zona.
Por debajo si que hay alguno que coincide con los del interior
Lo siguiente es la aleta, también de plástico.
Hay un part de tornillos escondidos, otro dentro de la moldura y otro arriba en los limpias :S
El punto plateado es el tornillo bastante complicado de quitar y poner (en el otro lado ya no estaba...) También se aprecia un pocoel oxido que tiene justo en la esquina del cristal, a ver como hago esto, porque me da bastante respeto sacar el cristal.... :S
El tornillo de abajo estaba muy oxidado y en un movimiento raro que ha hecho me ha agrietado un poco la aleta:S
El tornillo que hace de guía con el paragolpes lo he tenido que sacar con las pico de loro porque no había manera de aflojarlo, y el otro es el de abajo que con el trozo ese de plástico habrá hecho que se rompierá la aleta.
No se aprecia ningún óxido detrás de esta aleta
La otra talonera ha salido bastante mejor.lo tendría por la mano supongo..
Mucha "mierda" salía... ya me olía mal...
Debajo de la talonera hay un par de óxidos que coinciden con los del interior
Sacamos la aleta...
Con razón el tornillo de abajo de esta aleta se ha partido solo con tocarlo....
Hasta aquí hoy. El proximo día espero sacar el saplicadero y el techo solar y seguir con lo de fuera!
Siento poner tantas fotos :S
Saludos!
Editado por Jaypeo, 05 octubre 2011 - 17:03:44.