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EGR 2.0 Gasolina 155cv


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83 respuestas en este tema

#1

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Escrito 03 octubre 2011 - 22:12:34

Buenas, queria saber si el accord del 2003 2.0 sport 155cv tiene valvula erg y si la tiene saber donde esta al menos (aun no la he encontrado). Queria anularsela ¿alguien mas lo a pensado y con suerte lo ha hecho? ¿si la anulas te da fallo electrico?
Bueno eso es todo solo queria recopilar informacion sobre la EGR de este motor para poder anularsela y ya de paso crear un brico que seguro que a alguien le va bien.
Gracias

#2 Mrxkr

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Escrito 03 octubre 2011 - 23:10:02

En un diesel anular la EGR puede tener algo de sentido, pero en gasolina jamás he visto fallar una, y si la anulas te arriesgas a que el coche consuma más como tónica habitual, dado que al no reaprovechar el combustible no quemado puedes notar ese aumento de consumo, aunque mejorará la potencia en bajas (respirar fresco siempre es mejor).

Yo no lo haría en tu gasolina, no se si alguien lo habrá hecho (probablemente Indi), por lo que no puedo decirte si te va a dar fallo motor.

Saludos.

#3 Angelillo9

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Escrito 04 octubre 2011 - 02:45:45

Cambia el titulo pecadorrrrrr EGR por favorrrrrrrrr, no te inventes nombres, haber sobre tu k20 pues ni idea pero he googlea un poco y mira parece que a habido premio verifica esta valvula "electro valvula".

No te lo han vendido con el libro de mantenimiento? pues reclamalo.

Y a leer se a dicho http://clubhondaspir...ula-egr-gasofa/ tampoco es que sea gran tema a informar peeeeeeero ya te adelanto que no vas a tener poblemas como puede tener un calamar con ella.

Un saludo!!

En un diesel anular la EGR puede tener algo de sentido, pero en gasolina jamás he visto fallar una, y si la anulas te arriesgas a que el coche consuma más como tónica habitual, dado que al no reaprovechar el combustible no quemado puedes notar ese aumento de consumo, aunque mejorará la potencia en bajas (respirar fresco siempre es mejor).


No es por machacarte pero no funciona asi una egr mr.xkr la egr es simplemente un reciclaje de gases de escape "no de combustible no quemado" por hay solo circulan gases de escape y a altas rpms permanece cerrada mientras que en relatí esta abierta al 100% por eso si haces mucha ciudad y lo conduces a bajas rpm se emboza mucho antes.

PD:Espero que la correccion no te siente mal.

Editado por el.angel.0001, 04 octubre 2011 - 02:48:58.


#4 Mrxkr

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Escrito 04 octubre 2011 - 11:50:27

Vaya, si es cierto, pero entonces no entiendo por qué al anular la EGR la gente nota un aumento de consumo apreciable, ¿a qué puede ser debido?

#5 Angelillo9

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Escrito 04 octubre 2011 - 15:59:29

Estas liado con el tema de la EGR lo que la gente afirma es el ahorro de combustibles por una mezcla mejor sin gases calientes procedente del escape, pero bajo mi punto de vista, no se si es cierto pero el ojo humano no llega a enterarse de nada es inapreciable un colega me dijo que notaria una mejora en bajos "sensacion de par en la salida" en mi caso no se a notado nada, lo que si se nota es el colector de admision limpio y respectivo mantenimiento al llevar la egr cerrada.

Añado como nota: para la EGR a bajas rpm es conveniente llevarla abierta dado a que los gases de escape caliente hacen que el motor llegue antes a su temperatura optima.

Editado por el.angel.0001, 04 octubre 2011 - 19:38:41.


#6 4ngel

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Escrito 04 octubre 2011 - 20:26:16


Yo no lo haría en tu gasolina, no se si alguien lo habrá hecho (probablemente Indi), por lo que no puedo decirte si te va a dar fallo motor.

Saludos.


El jefe a su Accord no le puede ni podrá eliminar la EGR porque el K24 no la tiene. ;)



#7

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Escrito 04 octubre 2011 - 20:54:00

Gracias a todos por la informacion, lo de anular la Egr suele ser cuestion de gustos pero por mi experiencia anulandola en 3 coches diesel, si tengo un coche con Egr se la anulo. Es mejor para el motor en todos los sentido, sea diesel o gasolina, solo hay que ver que es una norma anticontaminacion y eso suele ir unido a capar el motor y meterle mierda donde no tendria que haber.

4ANGEL dice que no tiene egr el k24, me lo creo por que estado mirando el motor de arriba a abajo y no he visto ninguna union entre colectores de admision y los de escape, pero como soy nuevo en honda.... e preferido que los expertos me lo confirmen.

el.angel.0001 Sobre el titulo no se editarlo que si no lo cambiaba :meparto: :meparto: :meparto:

Cuando quitas la Egr consume un poquito menos y consigues una ganancia de potencia a bajas de revoluciones de 4 a 8cv (depende mucho del coche y del motor).

Una curiosidad ¿Alguien sabe como ganarle potencia a este motor?
Gracias

#8 Saxon

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Escrito 04 octubre 2011 - 21:15:25

¿Has probado a utilizar el coche en modo "vtec on"? ¿Sabes lo que es? ¿Es tu primer Honda?

Deberías presentarte en el subforo que hay para ello.

Saludos

#9

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Escrito 04 octubre 2011 - 21:28:37

Si es mi primer Honda y no, no se lo que es "vtec on" ni como se activa ¿Para que sirve?

#10 Angelillo9

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Escrito 04 octubre 2011 - 21:58:25

Esa foto que he puesto de un k20 como indico y ademas giri, yo tuyo no se si es k20 o k24 pero si 4ngel dice que no lleva adle caso a él que el tiene uno y yo lo que tengo es un calamar XD.

Saludos!!

Que actives el v-tec te estas diciendo que lo lleves a fondo que a partir de 4000rpm es cuando se activa asta las 7000 o 7300rpm llevarlo al corte vamos.

#11 'Karloncho'

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:01:22

A partir de 4.500 rv. es cuando el sistema vtec está en pleno rendimiento hasta el corte,en el 2.0 llega a las 6800 rv.

#12 Angelillo9

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:07:12

Pero vamos haber yo no me entero macho segun el documento de 4ngel el k24 no tiene pero lo que tiene vasco84 es un k20 ¿entonces tiene o no tiene?

#13 Mrxkr

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:11:03

pues muy equivocado estaba hasta ahora, solo son cosas buenas, ¿no llega más mierda al catalizador tampoco? Es lo que le falta.

#14 Angelillo9

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:22:28

pues muy equivocado estaba hasta ahora, solo son cosas buenas, ¿no llega más mierda al catalizador tampoco? Es lo que le falta.

Si claro que llega mas mierda al catalizador o en tu caso al dpf pero son los que deben tragarse eso, no la admision de tu coche digamos que es mucho mas sano para tu motor, y en caso de los gasofas es insignificante lo que se va tragar de mas el catalizador.

#15 'Karloncho'

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:32:44

Pero vamos haber yo no me entero macho segun el documento de 4ngel el k24 no tiene pero lo que tiene vasco84 es un k20 ¿entonces tiene o no tiene?

:?: :?: yo entiendo que no tiene,no lo se sinceramente

#16 indiana

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:36:31

El motor 2.4 K24A3 no lleva EGR como bien dice 4ngel, el 2.0 K20A6 que es el caso, sí la lleva :P

#17 Angelillo9

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:40:07

lo que dice el documento es: La diferecia es que los coductos del sistema EGR no están abiertos, porque no hace falta sistema EGR en el 2.4L debido al covertor catalítico altamente eficiente.

Ami ese texto me da a entender que el 2.0L lleva, me quedo con la duda haber que nos dice 4ngel.

EDITO:Menos mal indi!! XD

Editado por el.angel.0001, 04 octubre 2011 - 22:40:53.


#18 Corocotta

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:42:13

Creo que el motivo por el que el 2.4 no la lleva es porque hace el efecto con el propio i-VTEC, que lleva en admisión y escape mientras el 2.0 sólo lo lleva en admisión.

Por cierto, en los 2.0 el cambio de levas se hace a las 4500 pero en los 2.4 es a las 6000.

Editado por Corocotta, 04 octubre 2011 - 22:43:19.


#19 'Karloncho'

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:43:41

Pero el Accord del Vasco lleva un K20 Z2 no un K20 A2,me estoy liando,el Accord pre lleva el K20 A2?? , porque el restilyng lleva el K20 Z2

Editado por Karloncho, 04 octubre 2011 - 22:45:22.


#20 indiana

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Escrito 04 octubre 2011 - 22:55:49

El de 2003 es el K20A6




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