Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

EGR 2.0 Gasolina 155cv


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#21 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2011 - 23:01:44

El mio del 2006 es un K20Z2,sería interesante saber en que se diferencian,pero seguro que por temas de contaminación está mas capado

#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 octubre 2011 - 23:49:03

Si es mi primer Honda y no, no se lo que es "vtec on" ni como se activa ¿Para que sirve?

Aquí decimos que Honda te vende con el Vtec dos coches en uno. Un Dr Jeckill & Mr Hyde. Con uno vas a misa el domingo estupendamente, y el otro no desentona para el concierto de AC/DC del viernes a la noche.

Prueba a llevar el coche por encima de las 5.000 rpms y nos cuentas a ver si mejora algo la cosa. Al principio cuesta un poco si no se está habituado, pero te acostumbras rápido cuando descubres que hay unas prestaciones bonitas ahí arriba, en todo lo alto del cuentarevoluciones.

#23 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 04 octubre 2011 - 23:58:20

Realmente son motores para llevarlos altos de vueltas,ahí está la gracia del I-vtec,como dice Saxon..... dos motores en uno,seguro que si le cojes el gustillo de ir alto,luego no querrás ir de misa el Domingo

saludos

#24 dmarin92

dmarin92

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 05 octubre 2011 - 20:12:50

vasco84, prueba a estrujar el motor hasta el corte, vas a flipar a partir de las 5000rpm... veras la cara oculta de los motores HONDA :boing: :boing: ;) ;)

Imagen Enviada
pd: la foto esta hecha con el movil, y en 1ª, no podia ir con todo a la vez jajaja :meparto:

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 octubre 2011 - 20:32:26

El motor 2.4 K24A3 no lleva EGR como bien dice 4ngel, el 2.0 K20A6 que es el caso, sí la lleva :P

:amen:

Así hablo Zaratustra..... :cura:

Me confirmáis que el corte de un K20A5 es a las 6.800 RPM? Asias.....!


#26 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 octubre 2011 - 20:43:57

:amen:

Así hablo Zaratustra..... :cura:

Me confirmáis que el corte de un K20A5 es a las 6.800 RPM? Asias.....!


¡No corta, se espatarra! :chino: .

No, en serio, no lleva un corte de inyección, al uso, me parece que tiene un limitador de r.p.m. preprogramado en la ECU, que debe ser alrededor de las 6.800 rpm, que imposibilita electrónicamente que suba de ahí, pero que se puede anular, con cierta facilidad, mediante el HDS u otros programas de modificación de la ECU.

Salu22 ;)

#27 dmarin92

dmarin92

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 05 octubre 2011 - 21:03:44

:amen:

Así hablo Zaratustra..... :cura:

Me confirmáis que el corte de un K20A5 es a las 6.800 RPM? Asias.....!

mañana te confirmo el motor de mi accord, que es el 2.0 sport del 2004

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 octubre 2011 - 21:08:21


¡No corta, se espatarra! :chino: .

No, en serio, no lleva un corte de inyección, al uso, me parece que tiene un limitador de r.p.m. preprogramado en la ECU, que debe ser alrededor de las 6.800 rpm, que imposibilita electrónicamente que suba de ahí, pero que se puede anular, con cierta facilidad, mediante el HDS u otros programas de modificación de la ECU.

Salu22 ;)


Gracias Master JAM!

#29 Miniktm

Miniktm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 05 octubre 2011 - 21:12:36

JAM cuentanos como es eso del quitar el corte con el hds, que si es cierto ya estoy saliendo a ver al Indi y que me lo suba al cielo!!!!!!!

#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 octubre 2011 - 21:27:01

JAM cuentanos como es eso del quitar el corte con el hds, que si es cierto ya estoy saliendo a ver al Indi y que me lo suba al cielo!!!!!!!


Te remito a la Wiki, en el apartado de Unidades Programables, y también el de ECU flashing.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 05 octubre 2011 - 21:31:21.


#31

  • Guests

Escrito 06 octubre 2011 - 13:47:20

Entiendo lo de el i-vtec, pero ya lo tenia probado :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Creo que corta inyeccion a 6.900 rpm ¿Se puede subir de rpm el corte? Si lo haces igual revientas el motor ¿Alguien lo a hecho o sabe de ello?
Mi motor cero que es el K20A6, ya lo mirare en los papeles. Pero al final no nos hemos aclarado de si lleva o no lleva EGR ¿Alguien me lo aclara o me puede decir algo?

#32 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 octubre 2011 - 14:22:05

El Accord 7ª con motor 2.0 lleva EGR
El Accord 7ª con motor 2.4 no lleva EGR

Aumentar el límite de rpm con HDS o similar en las ECUs de serie tanto del K20 como del K24 no se puede hacer.

#33 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 octubre 2011 - 16:19:31

Entiendo lo de el i-vtec, pero ya lo tenia probado :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Creo que corta inyeccion a 6.900 rpm ¿Se puede subir de rpm el corte? Si lo haces igual revientas el motor ¿Alguien lo a hecho o sabe de ello?
Mi motor cero que es el K20A6, ya lo mirare en los papeles. Pero al final no nos hemos aclarado de si lleva o no lleva EGR ¿Alguien me lo aclara o me puede decir algo?

Pues si lo tienes probado y comprobado y no te convence como anda, yo lo tendría muy claro; a vender el coche y a buscar algo más potente o que se ajuste a mis gustos y preferencias antes que andar anulando EGRs y cosas por el estilo.

Saludos. Ah!..... y bienvenido al foro, que ahora sí que ya te has presentado. :+:

#34 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 octubre 2011 - 17:49:09

Entiendo lo de el i-vtec, pero ya lo tenia probado :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Creo que corta inyeccion a 6.900 rpm ¿Se puede subir de rpm el corte? Si lo haces igual revientas el motor ¿Alguien lo a hecho o sabe de ello?
Mi motor cero que es el K20A6, ya lo mirare en los papeles. Pero al final no nos hemos aclarado de si lleva o no lleva EGR ¿Alguien me lo aclara o me puede decir algo?


Buenas, subir el corte sin más es una tonteria, otra cosa es que toques piezas del motor,o modifiques la gestión electronica de entrega de potencia y por el corte de serie, restringa algo el potencial del motor, pero subirlo sin hacer nada, lo único que vas ha hacer es forzar algo más el motor para nada, ya que seguramente la curva de potencia este empezando a decrecer.
En el K20 no lo se, pero almenos en el K24 la carrera que tiene girando a 7300 es similar a la de un K20a de CTR girando a 8200 revs

#35 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 06 octubre 2011 - 18:15:07

una cosa porque la curva empieze a decrecer no significa que el coche no vaya mas que si que va mas pero decrece para proteccion del motor sigue inyectando pero a menos caudal... digamos que sigues acelerando pero mas lento por supuesto llevarlo al corte supone un acorte de vida para tu motor, pero hay cada uno sabe lo que se a comprado y para que lo quiere.

también añodo que llebarlo al corte es un simple vacile que el cambio perfecto son unas rpm antes del corte.

#36 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 octubre 2011 - 20:01:50

esta claro, aparte también de que apurando más hasta llegar casí al corte, haces que al cambiar de marcha no decaigan tanto las revoluciones y llegue antes a su zona Vtec :boing:

#37

  • Guests

Escrito 07 octubre 2011 - 11:49:54

Pues si lo tienes probado y comprobado y no te convence como anda, yo lo tendría muy claro; a vender el coche y a buscar algo más potente o que se ajuste a mis gustos y preferencias antes que andar anulando EGRs y cosas por el estilo.

Saludos. Ah!..... y bienvenido al foro, que ahora sí que ya te has presentado. :+:


Me gusta como anda y el coche, y no quiero cambiarlo, pero la egr siempre mete mierda en el motor (en los gasolina menos que los diesel, pero mete).
Y si le puedo sacar un poco de rendimento pues mejor.
Ya lo he mirado y mi motor si es el K20A6 pero aun no he localizado la Egr.

#38 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 octubre 2011 - 13:33:09

A ver si con esto la consigues localizar:





#39 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 octubre 2011 - 13:42:48

subir el corte no tiene sentido, porque la curva de potencia empieza a decaer ya de por si antes del corte, si lo subes mas lo unico que haras sera revolucionar el motor sin obtener ningun resultado.

#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 octubre 2011 - 14:30:28

Es cuestión de tener mucho tacto y analizar un poco la gráfica del motor.

Aquí teneis la comparativa del 2.0 (7ª en negro y 8ª en rojo) se ve la mejora en potencia: curva más temprana, más vertical, más recta, más alta y cae menos. En par: más alta y sobre todo más plana, también cae menos en proporción.
Sabiendo el nº de revoluciones que cae al cambiar una determinada marcha, en el ejemplo pongo blanqueado 1500rpm vemos donde cae y hay que analizar a continuación si sube más rápido cambiando al corte, en potencia máxima o en un punto entre estos. Es decir, si pierde más tiempo subiendo rpm tras cambiar temprano o bajando rpm por pasar del corte.
No es fácil sin telemetría precisa y sin ella cuestión de mucha práctica.
Ah! rendimiento no vas a ganar tocando EGR pues con carga, y más en altas, va siempre cerrada.
Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 07 octubre 2011 - 15:48:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos