
EGR 2.0 Gasolina 155cv
#21
'Karloncho'
Escrito 04 octubre 2011 - 23:01:44
#22
Escrito 04 octubre 2011 - 23:49:03
Aquí decimos que Honda te vende con el Vtec dos coches en uno. Un Dr Jeckill & Mr Hyde. Con uno vas a misa el domingo estupendamente, y el otro no desentona para el concierto de AC/DC del viernes a la noche.Si es mi primer Honda y no, no se lo que es "vtec on" ni como se activa ¿Para que sirve?
Prueba a llevar el coche por encima de las 5.000 rpms y nos cuentas a ver si mejora algo la cosa. Al principio cuesta un poco si no se está habituado, pero te acostumbras rápido cuando descubres que hay unas prestaciones bonitas ahí arriba, en todo lo alto del cuentarevoluciones.
#23
'Karloncho'
Escrito 04 octubre 2011 - 23:58:20
saludos
#24
Escrito 05 octubre 2011 - 20:12:50





pd: la foto esta hecha con el movil, y en 1ª, no podia ir con todo a la vez jajaja

#25
Escrito 05 octubre 2011 - 20:32:26
El motor 2.4 K24A3 no lleva EGR como bien dice 4ngel, el 2.0 K20A6 que es el caso, sí la lleva

Así hablo Zaratustra.....

Me confirmáis que el corte de un K20A5 es a las 6.800 RPM? Asias.....!
#26
Escrito 05 octubre 2011 - 20:43:57
Así hablo Zaratustra.....
Me confirmáis que el corte de un K20A5 es a las 6.800 RPM? Asias.....!
¡No corta, se espatarra!

No, en serio, no lleva un corte de inyección, al uso, me parece que tiene un limitador de r.p.m. preprogramado en la ECU, que debe ser alrededor de las 6.800 rpm, que imposibilita electrónicamente que suba de ahí, pero que se puede anular, con cierta facilidad, mediante el HDS u otros programas de modificación de la ECU.
Salu22

#27
Escrito 05 octubre 2011 - 21:03:44
mañana te confirmo el motor de mi accord, que es el 2.0 sport del 2004
Así hablo Zaratustra.....
Me confirmáis que el corte de un K20A5 es a las 6.800 RPM? Asias.....!
#28
Escrito 05 octubre 2011 - 21:08:21
¡No corta, se espatarra!.
No, en serio, no lleva un corte de inyección, al uso, me parece que tiene un limitador de r.p.m. preprogramado en la ECU, que debe ser alrededor de las 6.800 rpm, que imposibilita electrónicamente que suba de ahí, pero que se puede anular, con cierta facilidad, mediante el HDS u otros programas de modificación de la ECU.
Salu22
Gracias Master JAM!
#29
Escrito 05 octubre 2011 - 21:12:36
#30
Escrito 05 octubre 2011 - 21:27:01
JAM cuentanos como es eso del quitar el corte con el hds, que si es cierto ya estoy saliendo a ver al Indi y que me lo suba al cielo!!!!!!!
Te remito a la Wiki, en el apartado de Unidades Programables, y también el de ECU flashing.
Salu22

Editado por JAM, 05 octubre 2011 - 21:31:21.
#31
Escrito 06 octubre 2011 - 13:47:20




Creo que corta inyeccion a 6.900 rpm ¿Se puede subir de rpm el corte? Si lo haces igual revientas el motor ¿Alguien lo a hecho o sabe de ello?
Mi motor cero que es el K20A6, ya lo mirare en los papeles. Pero al final no nos hemos aclarado de si lleva o no lleva EGR ¿Alguien me lo aclara o me puede decir algo?
#32
Escrito 06 octubre 2011 - 14:22:05
El Accord 7ª con motor 2.4 no lleva EGR
Aumentar el límite de rpm con HDS o similar en las ECUs de serie tanto del K20 como del K24 no se puede hacer.
#33
Escrito 06 octubre 2011 - 16:19:31
Pues si lo tienes probado y comprobado y no te convence como anda, yo lo tendría muy claro; a vender el coche y a buscar algo más potente o que se ajuste a mis gustos y preferencias antes que andar anulando EGRs y cosas por el estilo.Entiendo lo de el i-vtec, pero ya lo tenia probado
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Creo que corta inyeccion a 6.900 rpm ¿Se puede subir de rpm el corte? Si lo haces igual revientas el motor ¿Alguien lo a hecho o sabe de ello?
Mi motor cero que es el K20A6, ya lo mirare en los papeles. Pero al final no nos hemos aclarado de si lleva o no lleva EGR ¿Alguien me lo aclara o me puede decir algo?
Saludos. Ah!..... y bienvenido al foro, que ahora sí que ya te has presentado.

#34
Escrito 06 octubre 2011 - 17:49:09
Entiendo lo de el i-vtec, pero ya lo tenia probado
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Creo que corta inyeccion a 6.900 rpm ¿Se puede subir de rpm el corte? Si lo haces igual revientas el motor ¿Alguien lo a hecho o sabe de ello?
Mi motor cero que es el K20A6, ya lo mirare en los papeles. Pero al final no nos hemos aclarado de si lleva o no lleva EGR ¿Alguien me lo aclara o me puede decir algo?
Buenas, subir el corte sin más es una tonteria, otra cosa es que toques piezas del motor,o modifiques la gestión electronica de entrega de potencia y por el corte de serie, restringa algo el potencial del motor, pero subirlo sin hacer nada, lo único que vas ha hacer es forzar algo más el motor para nada, ya que seguramente la curva de potencia este empezando a decrecer.
En el K20 no lo se, pero almenos en el K24 la carrera que tiene girando a 7300 es similar a la de un K20a de CTR girando a 8200 revs
#35
Escrito 06 octubre 2011 - 18:15:07
también añodo que llebarlo al corte es un simple vacile que el cambio perfecto son unas rpm antes del corte.
#36
Escrito 06 octubre 2011 - 20:01:50

#37
Escrito 07 octubre 2011 - 11:49:54
Pues si lo tienes probado y comprobado y no te convence como anda, yo lo tendría muy claro; a vender el coche y a buscar algo más potente o que se ajuste a mis gustos y preferencias antes que andar anulando EGRs y cosas por el estilo.
Saludos. Ah!..... y bienvenido al foro, que ahora sí que ya te has presentado.
Me gusta como anda y el coche, y no quiero cambiarlo, pero la egr siempre mete mierda en el motor (en los gasolina menos que los diesel, pero mete).
Y si le puedo sacar un poco de rendimento pues mejor.
Ya lo he mirado y mi motor si es el K20A6 pero aun no he localizado la Egr.
#38
Escrito 07 octubre 2011 - 13:33:09
#39
Escrito 07 octubre 2011 - 13:42:48
#40
Escrito 07 octubre 2011 - 14:30:28
Aquí teneis la comparativa del 2.0 (7ª en negro y 8ª en rojo) se ve la mejora en potencia: curva más temprana, más vertical, más recta, más alta y cae menos. En par: más alta y sobre todo más plana, también cae menos en proporción.
Sabiendo el nº de revoluciones que cae al cambiar una determinada marcha, en el ejemplo pongo blanqueado 1500rpm vemos donde cae y hay que analizar a continuación si sube más rápido cambiando al corte, en potencia máxima o en un punto entre estos. Es decir, si pierde más tiempo subiendo rpm tras cambiar temprano o bajando rpm por pasar del corte.
No es fácil sin telemetría precisa y sin ella cuestión de mucha práctica.
Ah! rendimiento no vas a ganar tocando EGR pues con carga, y más en altas, va siempre cerrada.
Un saludo.
Editado por AnxKarbon, 07 octubre 2011 - 15:48:23.
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