no confundas la admision con la combustion, en la admision entre mas frio este el aire, menos densidad tendra, es decir, mas cantidad de oxigeno en el mismo volumen, por lo cual por eso da mas potencia, el porque? pues porque al haber mas oxigeno se quemara mas combustible y la temperatura de la combustion aumentara. Segun la ley de boyle-mariotte a mayor temperatura->mayor presion; a mayor presion->mas par ejerce ese piston, lo demas ya lo sabras no?
Los gasolinas y los diesel son motores de COMBUSTION ambos, por lo cual a nivel de funcionamiento son iguales, ambos meten comburente y combustible, estos producen una combustion, lo cual aumenta la temperatura en la camara, aumentando la presion, y lo demas pura mecanica...
Porque en los HONDA no se puede taponar la entrada de gases? Que yo sepa también se venden juntas ciegas para HONDAS
ejemplo:
http://cgi.ebay.com/...c-/220565786384(desconozco para que modelo es, pero si pones blockoff honda aparecen muchos resultados

)
Entonces los gases calientes del colector de escape entrando en el colector de admision sirven para enfriar el bloque... en bajas y medianas rpms no le veo yo mucho logica, que yo separ ayuda a calentar el motor cuando esta frio por ser cases calientes de escape.
A ver, sabes la diferencia entre temperatura en la fase de COMBUSTION, temperatura en la admision, y temperatura de escape? La temperatura en la combustion son de miles de grados, cuando el bloque unicamente esta a 80-90ºC.
Lo de calentar el motor cuando esta frio... muy simple:
*El diesel necesita una temperatura de trabajo, es decir para que se "combustione" cuando el motor esta frio le cuesta mas encenderse, por eso le ponen los calentadores, pero si ademas le metemos gases calientes del escape en la fase de ADMISION, estamos aumentando la temperatura de la mezcla que entra, por lo cual se "prendera" con mas facilidad.
*En caso de un gasolina, la gasolina tiende a quedarse pegada por las paredes cuando esta frio, es por eso que el ciclo de inyeccion en frio es mayor para corregir esto, sin embargo cuando esta caliente la gasolina no se queda pegada en las paredes, es por eso que si a la ADMISION le metes aire caliente (en este caso gases del escape), evitas que la gasolina se quede pegada en mayor parte.
No se si habras visto que en motores antiguos de carburacion, existia un sistema el cual era una mariposa que tenia 2 conductos, uno venia del escape, y otro de la admision fria, cuando estaba frio cojia el aire de los colectores (hablando del exterior) y conseguia corregir el efecto de que la gasolina se quedase pegada en las paredes.
Editado por MerLiNz, 08 octubre 2011 - 17:10:39.