Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

EGR 2.0 Gasolina 155cv


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#41 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 octubre 2011 - 15:57:19

Es cuestión de tener mucho tacto y analizar un poco la gráfica del motor.

Aquí teneis la comparativa del 2.0 (7ª en negro y 8ª en rojo) se ve la mejora en potencia: curva más temprana, más vertical, más recta, más alta y cae menos. En par: más alta y sobre todo más plana, también cae menos en proporción.
Sabiendo el nº de revoluciones que cae al cambiar una determinada marcha, en el ejemplo pongo blanqueado 1500rpm vemos donde cae y hay que analizar a continuación si sube más rápido cambiando al corte, en potencia máxima o en un punto entre estos. Es decir, si pierde más tiempo subiendo rpm tras cambiar temprano o bajando rpm por pasar del corte.
No es fácil sin telemetría precisa y sin ella cuestión de mucha práctica.
Ah! rendimiento no vas a ganar tocando EGR pues con carga, y más en altas, va siempre cerrada.
Un saludo.


Exacto!!

eso de 8cv de ganancia olvidaros que no vais a ganar ni 1cv como mucho como he dicho arriba sensacion de mayor par en bajas rpm y dependiendo del modelo de coche en mi caso 0 sensaciones XD

#42 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 07 octubre 2011 - 17:09:45

Si es mi primer Honda y no, no se lo que es "vtec on" ni como se activa ¿Para que sirve?




si, el VTEC es un sistema que ha inventado honda para limpiar las válvulas EGR... :crazy:

#43 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 octubre 2011 - 20:36:42

Me gusta como anda y el coche, y no quiero cambiarlo, pero la egr siempre mete mierda en el motor (en los gasolina menos que los diesel, pero mete).
Y si le puedo sacar un poco de rendimento pues mejor.
Ya lo he mirado y mi motor si es el K20A6 pero aun no he localizado la Egr.

Yo de mecánica poquito, se lo dejo a los que saben de verdad. Nunca he oído que se ganara nada anulando la EGR, pero sí que en algunos diésel la anulaban porque les daba problemas. Lo que sí he conocido es a uno con un Vtec con la EGR, la sonda Lambda y el catalizador jodidos, todo a la vez. Y en el taller se inclinaban porque seguramente lo primero que rompió fue la EGR y de ahí vino lo demás.

Lógicamente, yo solo te puedo recomendar que no la toques, pero si a ti te da confianza hacerlo....

#44 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 octubre 2011 - 21:14:30

yo una cosa que da 0 problemas y te da 0 ganancias no la tocaba yo la cerre parcialmente en mi calamar para evitar la obstruccion de colector de admision nada mas...

Editado por el.angel.0001, 07 octubre 2011 - 21:15:22.


#45 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 octubre 2011 - 22:14:40

yo una cosa que da 0 problemas y te da 0 ganancias no la tocaba yo la cerre parcialmente en mi calamar para evitar la obstruccion de colector de admision nada mas...


es peor cerrarla parcialmente que completamente o abierta completamente, piensa que entre mas pequeñas son las aberturas mas ayudan a la formacion de carbonilla, si el sistema EGR fuese una enorme manguera sin nada de por medio nunca se atascaria, sin embargo en cuanto le pones una resistencia al flujo tiende a acumularse la carbonilla en esa resistencia.

Yo la quitaria, suerte que mi coche no la tiene si no ya no estaria, llena de mierda el colector si o si, y antes de que eso ocurra ya hubiese sido eliminada.

#46 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 octubre 2011 - 22:15:03

Que ganas de complicarse la vida....disfruta del coche que tienes y como lo tienes.

#47 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 octubre 2011 - 22:38:07


es peor cerrarla parcialmente que completamente o abierta completamente, piensa que entre mas pequeñas son las aberturas mas ayudan a la formacion de carbonilla, si el sistema EGR fuese una enorme manguera sin nada de por medio nunca se atascaria, sin embargo en cuanto le pones una resistencia al flujo tiende a acumularse la carbonilla en esa resistencia.

Yo la quitaria, suerte que mi coche no la tiene si no ya no estaria, llena de mierda el colector si o si, y antes de que eso ocurra ya hubiese sido eliminada.

+1 además si se hace físicamente estás haciendo que la ecu trabaje con parámetros falseados siendo la combustión menos eficiente.

#48 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 00:28:00

Dios los crea y ellos se juntan XD no voy a contestar porque si no lio la de dios XD

Que cada uno le de la logica que crea oportuna.

Finnnnnnnnnnn

Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 00:29:43.


#49 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 octubre 2011 - 01:57:33

Si señor, es la logica de los gases, supongo que tu logica sera la de "yo me lo guiso, yo me lo como"

deberías saber que cuando los gases de escape pasan por una abertura dejan residuos donde existe alguna resistencia para estos, en este caso donde mas se acumulan es en la misma EGR, van creando un tapon que cada vez va a mas ya que van creando capas una encima de otra de residuos. Si disminuyes esta abertura se formara mas rapido ya que existira mayor resistencia al paso, y los gases friccionaran mas aun porque les estas impediendo salir.

Porque crees que en el escape la mayor parte de residuos se quedan en el catalizador, silenciosos...? Ademas de en las valvulas de escape. Sin embargo porque en el resto del tramo solo se forma una fina capa de carboncilla?

No te has dado cuenta que cuando se habla "se ha atascado la valvula de ralenti" o se ha atascado la valvula de lo que sea?? Vamos, resumiendo: donde existe un paso reducido.


No es tan dificil anular una EGR, unicamente le pones una junta ciega en la entrada de gases y se acabo el problema, ni fallos, ni lucecitas encendidas, nada.

Editado por MerLiNz, 08 octubre 2011 - 02:02:58.


#50 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 octubre 2011 - 05:16:26

Si señor, es la logica de los gases, supongo que tu logica sera la de "yo me lo guiso, yo me lo como"

deberías saber que cuando los gases de escape pasan por una abertura dejan residuos donde existe alguna resistencia para estos, en este caso donde mas se acumulan es en la misma EGR, van creando un tapon que cada vez va a mas ya que van creando capas una encima de otra de residuos. Si disminuyes esta abertura se formara mas rapido ya que existira mayor resistencia al paso, y los gases friccionaran mas aun porque les estas impediendo salir.

Porque crees que en el escape la mayor parte de residuos se quedan en el catalizador, silenciosos...? Ademas de en las valvulas de escape. Sin embargo porque en el resto del tramo solo se forma una fina capa de carboncilla?

No te has dado cuenta que cuando se habla "se ha atascado la valvula de ralenti" o se ha atascado la valvula de lo que sea?? Vamos, resumiendo: donde existe un paso reducido.


No es tan dificil anular una EGR, unicamente le pones una junta ciega en la entrada de gases y se acabo el problema, ni fallos, ni lucecitas encendidas, nada.


Estas completamente equivocado. Es mejor no decir nada si no se sabe de lo que se habla.

#51 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 10:09:58


Estas completamente equivocado. Es mejor no decir nada si no se sabe de lo que se habla.

+1

#52 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 octubre 2011 - 10:43:36

Yo creo que se puede opinar si ser molestado, solo con mantener un respeto a las opiniones podemos opinar todos.

Aporto mi punto de vista sobre el tema.
El sistema EGR no solo sirve para minimizar NOx en las emisiones, también para bajar la temperatura de combustión y evitar carbonilla en el colector de admisión.
Aunque la válvula EGR parece una simple válvula, su apertura depende de muchos otros sensores y la ECU tiene memorizada la apertura ideal de dicha válvula según los valores de esos sensores.
Anularla en los gasolina que la lleven, genera una temperatura de gases más alta, lo que explica algunos casos de sondas y catalizadores jodidos por temperatura alta en el escape.
Un Honda de gasolina de serie y bien cuidado no le ves carbonilla en ninguna parte del escape, pero en cuanto hay modificaciones que la ECU no espera y no se modifica la electrónica para adaptar esos cambios, puedes sacar carbonilla a espuertas.

En los diésel que tienen defectos de diseño en la EGR, que los hay y muchos, yo tampoco la tocaría hasta los primeros problemas, que no siempre llegan. En los Honda diésel creo que no es un problema, pero allá cada uno.

Tocar las cosas al tun tún no suele traer buenos resultados, si no hay problemas con las EGR yo dejaría las cosas como están, otra cosa es que haya problemas con ella, se solucionen y vuelvan a aparecer y se busquen alternativas para que no ocurra o anularla con conocimiento de lo que puede ocurrir.

#53 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 12:52:11

De todas formas cerrarla por mapas en un diesel es lo mas facil del mundo si sabes que mapas son eso si cerrarla a partir de 2000rpm sino da error o por lo contrario desactivara los errores dtc cosa que en mi coche no voy hacer, bajo mi punto de vista creando una resistencia no implica ningun problema al motor es como un tope de escape en una moto de 49cc que ocurria pues que hace tope y los gases no salen bien total menos potencia pues es este caso de la egr igual pero anulando el 80% de la efectividad de los mg/h de la egr por ello no creas ninguna mala combustion al reves la mejoras por coger mas mg/h pocedentes de la admion "que lo que chupa hay es el piston del pms al pmi" y porque la ECU le este diciendo a la electrovalvula que habra mas o menos no le supune ningun problema a nada ni se va romper electronica porque lo que estas dando es simplemente resistencia en un conducto de hirro sin mas.

Todo lo que he dicho me refiero para los calamares los gasolina os los dejo para vosotros.

#54 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 octubre 2011 - 13:32:47

De todas formas cerrarla por mapas en un diesel es lo mas facil del mundo si sabes que mapas son eso si cerrarla a partir de 2000rpm sino da error o por lo contrario desactivara los errores dtc cosa que en mi coche no voy hacer, bajo mi punto de vista creando una resistencia no implica ningun problema al motor es como un tope de escape en una moto de 49cc que ocurria pues que hace tope y los gases no salen bien total menos potencia pues es este caso de la egr igual pero anulando el 80% de la efectividad de los mg/h de la egr por ello no creas ninguna mala combustion al reves la mejoras por coger mas mg/h pocedentes de la admion "que lo que chupa hay es el piston del pms al pmi" y porque la ECU le este diciendo a la electrovalvula que habra mas o menos no le supune ningun problema a nada ni se va romper electronica porque lo que estas dando es simplemente resistencia en un conducto de hirro sin mas.

Todo lo que he dicho me refiero para los calamares los gasolina os los dejo para vosotros.


Ok

Por electrónica es posible anular la egr aunque no en todas las ECUs, pero de facil no tiene absolutamente nada, que tu lo sepas hacer o te atrevas no quiere decir que sea sencillo, en absoluto. No solo tienes que saber tocar mapas, que requiere conocimientos, si no que debes saber qué hace la ECU dependiendo de en qué posición está la apertura de la EGR, ya que dependiendo de su apertura la ECU administra la inyección, soplado, etc. de una manera determinada, si sabes qué es lo que modicica, podrás contrarestarlo en los mapas correspondientes, cosa harto tediosa, complicada (y que no es posible en todas las ECUS) ya que cada valor que cambies debes comprobar su efecto, hacer logs y analizarlos para ver que vas en la dirección correcta.
Tampoco es buena práctica conseguir "que no de fallo" eso no quiere decir que lo que hemos hecho sea lo apropiado, más bien hemos conseguido "engañar" a la ecu, pero a saber lo que el tiempo y los Km nos deparará.
Yo solo modificaría las EGR que no tienen gestión electrónica y solo si dan problemas. Las que llevan gestión no suelen manchar nada y son beneficiosas para el motor y el medio ambiente (dentro de lo que cabe :roll: )
Muchas veces se confunde el chapapote de fugas de aceite del turbo, con problemas de EGR, si el turb no va bien ya puedes quitar la EGR que va a dar lo mismo.

#55 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 13:57:45

exacto tienes que tener claro lo que hace el mapa pero super sencillo una vez entendido su logica y como bien dices comprobada por log, pero la mierda de la egr también es facil de identificar por lo que deja es una mugre apelotonada, y el aceite que procede del turbo es liquidoso y mucho mas fino al final se queda duro pero no estan voluminoso como lo que se forma dentro de la egr.

Añado mas datos de identificaon a mierda EGR y chapapote turbo, uno logicamente procedece de la egr y el otro del conducto del IC pero en mi caso cuando lo abrir esa parte estaba impecable.

#56 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 octubre 2011 - 14:47:01

Muy bien, y ahora, sabeis que entre mas bajas sea la temperatura de la camara en el momento de combustion menor es el rendimiento del motor? Todo hasta cierto punto, ya que una temperatura demasiado excesiva puede causar daños severos.

Entre mas baja sea la temperatura en la camara (en el momento de combustion), menor sera la expansion de gases, y conlleva a menor potencia (para que todo el mundo lo entienda).

La EGR lo que hace es eso, bajar la temperatura de la camara, para asi evitar la produccion de NOx por las altas temperaturas (y contaminar menos).

Todo lo que no sea meterle comburente con su proporcion de combustible es bajar el rendimiento.


Estas completamente equivocado. Es mejor no decir nada si no se sabe de lo que se habla.


Y porque tengo que pensar que estoy equivocado? Porque tu lo dices? No das ninguna explicacion y eso no me sirve de nada :) Yo he probado a ponerle una junta ciega (metalica) a un ibiza y no da ningun fallo motor, si pones "egr junta ciega" en google veras que soy uno de los miles que lo han hecho, es mas, existen tiendas que te la venden para tu modelo ;)

Es mas, hasta las venden originales de la casa:
Imagen Enviada

Editado por MerLiNz, 08 octubre 2011 - 14:49:53.


#57 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 15:57:23

amos a ver... que esto es un honda no se puede cerrar mecanicamente de ningunas de las maneras en vag depende de que modelo si, pero no confundamos.

lo mismo para lo de combustion no mezcleis gasolinas con diesel que no funcionan igual... la temperatura siempre la adecuada ni mas baja ni mas alta por eso si pones un IC mayor tiene que ser a relacion de la potencia que tenga o desarrolle tu coche pero generalmente se pone para enfriar siempre en sus valores de temperatura.

#58 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 octubre 2011 - 16:33:01

Lo del intercooler aquí no tiene nada que ver. La temperatura de la que hablamos es la de la combustión... no del aire de entrada al los cilindros.

Por favor, centrémonos que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y la EGR tanto en diésel como en gasolina tiene el mismo fin, bajar la temperatura de combustión y reducir el NOx, eso es así, no es que nadie quiera llevar razón, es describir tal como es el sistema ;)

#59 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 octubre 2011 - 17:01:07

Entonces los gases calientes del colector de escape entrando en el colector de admision sirven para enfriar el bloque... en bajas y medianas rpms no le veo yo mucho logica, que yo separ ayuda a calentar el motor cuando esta frio por ser cases calientes de escape.

EDITO:Indi tienes todo la razón del mundo http://automecanico....grvalvula2.html parece que si cumple con esa funcion a altas temperaturas...

Editado por el.angel.0001, 08 octubre 2011 - 17:07:37.


#60 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 octubre 2011 - 17:09:48

no confundas la admision con la combustion, en la admision entre mas frio este el aire, menos densidad tendra, es decir, mas cantidad de oxigeno en el mismo volumen, por lo cual por eso da mas potencia, el porque? pues porque al haber mas oxigeno se quemara mas combustible y la temperatura de la combustion aumentara. Segun la ley de boyle-mariotte a mayor temperatura->mayor presion; a mayor presion->mas par ejerce ese piston, lo demas ya lo sabras no?

Los gasolinas y los diesel son motores de COMBUSTION ambos, por lo cual a nivel de funcionamiento son iguales, ambos meten comburente y combustible, estos producen una combustion, lo cual aumenta la temperatura en la camara, aumentando la presion, y lo demas pura mecanica...

Porque en los HONDA no se puede taponar la entrada de gases? Que yo sepa también se venden juntas ciegas para HONDAS
ejemplo: http://cgi.ebay.com/...c-/220565786384
(desconozco para que modelo es, pero si pones blockoff honda aparecen muchos resultados :) )

Entonces los gases calientes del colector de escape entrando en el colector de admision sirven para enfriar el bloque... en bajas y medianas rpms no le veo yo mucho logica, que yo separ ayuda a calentar el motor cuando esta frio por ser cases calientes de escape.


A ver, sabes la diferencia entre temperatura en la fase de COMBUSTION, temperatura en la admision, y temperatura de escape? La temperatura en la combustion son de miles de grados, cuando el bloque unicamente esta a 80-90ºC.
Lo de calentar el motor cuando esta frio... muy simple:
*El diesel necesita una temperatura de trabajo, es decir para que se "combustione" cuando el motor esta frio le cuesta mas encenderse, por eso le ponen los calentadores, pero si ademas le metemos gases calientes del escape en la fase de ADMISION, estamos aumentando la temperatura de la mezcla que entra, por lo cual se "prendera" con mas facilidad.
*En caso de un gasolina, la gasolina tiende a quedarse pegada por las paredes cuando esta frio, es por eso que el ciclo de inyeccion en frio es mayor para corregir esto, sin embargo cuando esta caliente la gasolina no se queda pegada en las paredes, es por eso que si a la ADMISION le metes aire caliente (en este caso gases del escape), evitas que la gasolina se quede pegada en mayor parte.

No se si habras visto que en motores antiguos de carburacion, existia un sistema el cual era una mariposa que tenia 2 conductos, uno venia del escape, y otro de la admision fria, cuando estaba frio cojia el aire de los colectores (hablando del exterior) y conseguia corregir el efecto de que la gasolina se quedase pegada en las paredes.

Editado por MerLiNz, 08 octubre 2011 - 17:10:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos