
Llamada a revision Accord 2009-20011
#41
Escrito 05 septiembre 2011 - 19:48:33
#42
Escrito 05 septiembre 2011 - 19:59:39
Me dijeron que todavia no habian empezado a enviar las cartas pero que pase por el concesionario.

Ha pasado más de mes y medio de la nota en la página web de Consumo. Se supone que es una llamada (de Honda) a revisión y no un "pase Ud. por el concesionario".
¿qué pasa con los propietarios (la inmensa mayoría) que no saben nada de esto?
Editado por Seiko, 05 septiembre 2011 - 20:00:44.
#43
'kito1975'
Escrito 12 septiembre 2011 - 11:51:46
#44
Escrito 12 septiembre 2011 - 12:08:09
#45
Escrito 12 septiembre 2011 - 16:00:09
#46
Escrito 12 septiembre 2011 - 20:28:19
Confirmado por el servicio de atención al cliente de Honda que el mío también esta afectado, marzo de 2010 y JHMCCW3 ....... Hay una campaña abierta en los concesionarios con la referencia 5NE, (Reprogramación, cambio de aceite y filtro sin coste).
Mañana al conce !
Saludos.
#47
Escrito 12 septiembre 2011 - 21:37:33
Yo también he recibido la carta. Precisamente la he recibido esta mañana. En mi caso es una carta un poco técnica y ponen que hay que reprogramar la centralita, no hablan de cambiar el aceite y filtro sin coste.
Visto esto, y debido a que tengo 36.000 km, no sé qué probabilidad de fallo hay, no sé si esperar a que esté más cerca de los 40.000 km para abaratar la revisión o hacerla ya. Adelantar la revisión 4.000 km me parece excesivo.
¿Qué opináis? ¿Espero o llamo ya al concesionario para hacer la revisión?
Gracias por vuestras opiniones.
#48
Escrito 12 septiembre 2011 - 21:58:07
Saludos.
#49
Escrito 12 septiembre 2011 - 22:11:44
Buenas noches a todos:
Yo también he recibido la carta. Precisamente la he recibido esta mañana. En mi caso es una carta un poco técnica y ponen que hay que reprogramar la centralita, no hablan de cambiar el aceite y filtro sin coste.
Visto esto, y debido a que tengo 36.000 km, no sé qué probabilidad de fallo hay, no sé si esperar a que esté más cerca de los 40.000 km para abaratar la revisión o hacerla ya. Adelantar la revisión 4.000 km me parece excesivo.
¿Qué opináis? ¿Espero o llamo ya al concesionario para hacer la revisión?
Gracias por vuestras opiniones.
Buenas tardes,
Si estuviera en tu lugar, llamaría mañana a primera hora. El adelantar las operaciones previstas para los 40000 km no le hará ningun daño, el esperar 4.000 km con la campaña pendiente ........ ¿quien sabe?. En cualquier caso, la revisión te debe salir más barata, el aceite lo paga Honda y me imagino que resetaran el contador del cambio de aceite.
Saludos.
#50
Escrito 12 septiembre 2011 - 22:26:54
Esta mañana hice la revision, y ahí lanzo mi resumen con la informacion:
1. La campaña incluye reprogramacion de la centralita + cambio de aceite y filtro aceite gratis.
2. Si quereis que se os hagan la campaña, no espereis a recibir la carta. Directamente un email a atencion al cliente de honda indicando que sabeis lo de la campaña y que os informen.O casi mejor directamente al concesionario.
3. A mi me tocaba la revision y no me han cobrado la parte proporcional del aceite y filtro .
4.Si quereis demorar el cambio , recomiendo que vigileis el nivel del aceite. Que no exceda el maximo. (No me han dejado claro el problema, pero he intuido que podría pasar combustible al aceite, subiendo el nivel).En principio me querian "vender la moto" de que el cambio de aceite era necesario para reprogramar la centralita.Despues me han reconocido que han visto algun coche con más aceite de la cuenta
5. En cuanto a la reprogramacion, no he notado mucha diferencia. La unica en principio es el comportamiento del ordenador de a bordo. El indicador de consumo instantaneo se comporta de forma diferente.El comportamiento del coche impecable.
Espero que os sirva de ayuda
#51
Escrito 13 septiembre 2011 - 13:27:50
MIS CONCLUSIONES:
Esta mañana hice la revision, y ahí lanzo mi resumen con la informacion:
1. La campaña incluye reprogramacion de la centralita + cambio de aceite y filtro aceite gratis.
2. Si quereis que se os hagan la campaña, no espereis a recibir la carta. Directamente un email a atencion al cliente de honda indicando que sabeis lo de la campaña y que os informen.O casi mejor directamente al concesionario.
3. A mi me tocaba la revision y no me han cobrado la parte proporcional del aceite y filtro .
4.Si quereis demorar el cambio , recomiendo que vigileis el nivel del aceite. Que no exceda el maximo. (No me han dejado claro el problema, pero he intuido que podría pasar combustible al aceite, subiendo el nivel).En principio me querian "vender la moto" de que el cambio de aceite era necesario para reprogramar la centralita.Despues me han reconocido que han visto algun coche con más aceite de la cuenta
5. En cuanto a la reprogramacion, no he notado mucha diferencia. La unica en principio es el comportamiento del ordenador de a bordo. El indicador de consumo instantaneo se comporta de forma diferente.El comportamiento del coche impecable.
Espero que os sirva de ayuda
Les he mandado un mail como recomiendas y a la hora me han respondido diciéndome lo siguiente:
Su Concesionario ya dispone de toda la información técnica relativa a dicha Campaña Técnica que, en efecto, afecta a su vehículo.
No es necesario haber recibido ya la carta, puede dirigirse Vd. a ellos y le aplicarán el boletín correspondiente.
Cordiales Saludos,
Dpto. Atención al Cliente.
Esto es después de que hace unas tres semanas les telefoneara y me contestaran que mi coche no estaría afectado ya que no había recibido la famosa carta. PUFFF MADRE MIA QUE DESCONTROL, ESTO ES IMPRESIONANTE, si no estoy en el foro no me entero de nada, después de la avería del cambio y de la desinformación, no se que pensar de la marca.
#52
'kito1975'
Escrito 13 septiembre 2011 - 18:31:20
#53
Escrito 14 septiembre 2011 - 03:27:33
Me gustaría saber ¿porque es necesario el cambio de aceite y filtro?
Gracias a todos.
compi lee un poco que ya lo pone.
la culpa es del DPF, cuando se activa el DPF inyecta mayor presion de gasoil y sube la temperatura para quemar toda la mierda que generan los motores diesel, la centralita, por lo que parece, tiene una mala configuracion de la gestion del DPF, por lo que si la cantidad de gasoil la tenia que inyectar cuando los pistones estaban arriba, también lo hacian cuando los pistones estaban abajo, y como resultado mezcla gasoil con el aceite = sube el nivel del aceite unos mm...
supuesta solución, reprogramar para eliminar esa mala configuración, cambio de aceite al perder propiedades con la mezcla de gasoil y por lo tanto cambio de filtro.
---------------------------------------------------------------------------------
Desde que hice la reprogramación he observado el coche, y sigo notando el mismo comportamiento, ni mas ni menos, en cambio noto que el consumo del gasoil a bajado entre 0'1 y 0'2 litros. (haciendo mismo trallecto al curro a mismas velocidades, y me pesa el pie igual que siempre).
PD: esta semana le he metido al coche unos 2.500 km en 5 dias (un viajecito)... que placer de coche, como se come los kilometros sin inmutarse... y un consumo bueno, bueno, entre 6'1 y 6'3 a 130-140 km /h
#54
Escrito 14 septiembre 2011 - 15:13:49
Llamare al conce y que me den cita.
Por cierto en la carta solo explican cual es el problema que puede presentar el vehículo, en ningún caso dicen lo que van a hacer, solo que han decidido revisar el vehículo y que pase cuanto antes por el conce, y que por su puesto es gratis.
#55
Escrito 14 septiembre 2011 - 16:24:27
Yo he recibido ayer la carta de Honda Atención al cliente para Repro + eceite + flitro, todo sin coste. He llamado al conce de Valladolid (Autojucar) y me han dado cita para mañana jueves .Tan buena atención como siempre. Esta tarde miraré el nivel del aceite por curiosidad. La verdad que lo miro poco porque no consume ni gota (16.000 kms ahora)
Saludos
#56
Escrito 14 septiembre 2011 - 22:41:46
#57
Escrito 15 septiembre 2011 - 03:01:56
El caso es que el coche tiene solo 8000 km, pero nada si hay que llevarlo , pues se lleva
#58
Escrito 15 septiembre 2011 - 12:28:06
Mi Accord I-dtec me lo entregaron a finales de Julio (de este año) y desconozco si tiene la repro aplicada.
Voy a enviar un email atención al cliente de honda con los datos de mi coche a ver por donde salen.
Saludos,
#59
Escrito 15 septiembre 2011 - 12:42:12
Que duda mas grande.
Mi Accord I-dtec me lo entregaron a finales de Julio (de este año) y desconozco si tiene la repro aplicada.
Voy a enviar un email atención al cliente de honda con los datos de mi coche a ver por donde salen.
Saludos,
El mío me lo entregaron a finales de Julio también, le pregunte una semana antes al comercial que si me lo entregaban con la reprogramación hecha, y él no tenía ni idea de la campaña, para variar. El día de la entrega me dijo que ya se la habían hecho.
Pregunta en el conce que ellos tendrán que saber si se la han hecho o no.
#60
Escrito 15 septiembre 2011 - 12:56:43
El mío me lo entregaron a finales de Julio también, le pregunte una semana antes al comercial que si me lo entregaban con la reprogramación hecha, y él no tenía ni idea de la campaña, para variar. El día de la entrega me dijo que ya se la habían hecho.
Pregunta en el conce que ellos tendrán que saber si se la han hecho o no.
Gracias por tu respuesta, la duda es a causa de la versión que me ha mostrado el coche (apretando 1+5 y luego boton encender radio):
SYS 0052 VER. 3.5
Cuando la gran mayoria de los que han actualizado les aparece SYS 0055
Saludos,
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