Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 10 octubre 2011 - 23:07:53

hola a todos, la verdad esque hacia tiempo que no entraba pero repasando post veo que algunos habeis tenido el dichoso fallo del potenciometro del acelerador y ahora me toca a mi...

los sintomas son tirones a puntita de gas a veces se hace el remolon al acelerar y a veces hasta casi se ahoga y de repente zas acelera, tan pronto esta asi como que le da por ir de lujo un par de meses y vuelve a fallar, ahora ya es mas exagerado porque cuando le da la gana se desactiva el acelerador y solo vuelve a funcionar arrancandolo varias veces...

el mecanico me a enseñado el fallo esta tarde y ponia algo asi como (valores incoherentes potenciometro acelerador y un codigo de averia, y posicion incorrecta mariposa admision y otro codigo) me comenta que estan relaccionados pero que todo es del potenciometro...

lo de limpiar el conector y tensar el cable ya esta descartado porque hace tiempo que lo controlo, es el susodicho potenciometro...

lo que queria saber es si alguno lo habeis cambiado vosotros mismos, si esa pieza funciona nada mas conectarla? o necesita ajustar algun parametro de la ecu para que funcione, esque me estoy planteando el comprala y cambiarsela yo pero no se si sera enchufar y ya esta o tendre problemas...

también estoy barajando ponerle la pieza de algun despiece ya que la nueva son 200 jacos y no se si le vale cualquier pieza por ejemplo la del ictdi 2006, ya que el mio es 2004

gracias

Editado por carlos-ti, 11 octubre 2011 - 12:32:20.


#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 11 octubre 2011 - 11:48:04

Tenia entendido que el problema era que se aflojaba, no que se estropeara.

#3 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 11 octubre 2011 - 12:30:50

lo hemos acelerado manualmente desde el mismo potenciometro y también falla, no es cosa de cable es algo interno...

#4 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 11 octubre 2011 - 20:09:46

este tema solo pasa en los diesel, o alguien sabe si pasa en los gasolinas, yo tengo un 8 y de vez en cuando a puntita de gas pega tirones como si fuera un carburacion y no se si esto es normal

#5 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 11 octubre 2011 - 21:49:15

A mí me pasa desde que lo compré. Tirones a puntita de gas a las 1500 rpm aprox. a temperatura intermedia, es decir ni en caliente ni en frío (recién arrancado).

Solo me lo hace una vez. Luego todo normal. No han ido a más. Cuando lo comento en el taller en las revisiones, no le ven nada.

Noto que cuando no soy tan sensible y tan suave con el acelerador, no sucede (o sea, que le gusta que le den caña), pero no me gusta pisarle cuando no está caliente del todo.

Editado por Pegui, 11 octubre 2011 - 21:52:24.


#6 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 13 octubre 2011 - 09:16:30

esos tirones son siempre??? en punto muerto también????
A mi me los hace saliendo despacio, lo curioso es que en punto muerto acelera normal.

carlos habrá que quedar y lo probamos...

Editado por Starback, 13 octubre 2011 - 09:17:05.


#7 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 13 octubre 2011 - 09:52:39

cuando quieras starback, yo ahora no trabajo asi que no hay problema...


edito...

si el mio lo hace a ralenti también a veces al llegar a los semaforos cae un poco de rev y cabecea ligeramente el motor y hay que darle un ligero toquecito al acelerador para que recupere las rev normales solamente no lo hace cuando estas circulando con piloto automatico, hay da igual el rango de rev que lleve va mas fino que la seda

segun he leido por ahi es muy comun que falle solo a puntita de gas porque independientemente de las rv de motor el potenciometro siempre a de pasar por la zona afectada cada vez que sueltas gas y vuelves a acelerar lo que ocurre es que el cabeceo del motor se nota menos a mas rev pero en mi caso incluso por encima 2000 rpm si me pongo a observar bien noto el tironeo

aqui pongo una pagina que explica algo de este sensor...

http://www.mecanicaf...hp?id=sensorTps

http://cise.com/port...riposa-tps.html

Editado por carlos-ti, 13 octubre 2011 - 11:05:52.


#8 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 octubre 2011 - 10:30:44

bueno pues ya esta resuelto, al final despues de varios dias de busqueda inutil de la pieza por desguaces me la he comprado nueva por 235 eur y yo mismo la he cambiado...

el coche es otro ya no hay tirones y responde mucho mejor en bajas, me recuerda la misma sensacion que tuve cuando me pusieron a punto mi viejo citroen bx 14 e

que pena que una pieza asi se la adjudique honda y no la vendan nada mas que ellos al 200% de su coste en fin...

solo hay que soltar la bateria y colocarla y el coche la reconoce sin problemas

saludos

#9 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 15 octubre 2011 - 12:06:35

A mí al ralentí no me hace nada raro, y acelerando suave en punto muerto, tampoco.

#10 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 octubre 2011 - 12:40:00

A mí al ralentí no me hace nada raro, y acelerando suave en punto muerto, tampoco.


con el motor a ralenti es mas dificil detectarlo pero lo mio ya lo hacia a ralenti, siempre te dicen lo mismo en los conces... "que le des mas chicha al acelerador" pero resulta que lo de darle chicha es solo para ganar velocidad, una vez el coche esta en marcha solo puedes ir con el pedal a puntita gas por que si no siempre aceleras y esto en los conces parece que no lo entienden, que el ir a punta de gas no es un vicio nuestro, es una forma natural de conducir y si hay que pisar mas ya te lo pide el coche...

#11 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 15 octubre 2011 - 13:31:38

J@$~#R!!! me apunto al fallo este je je je...

Cuando arranco y salgo del garaje, tengo la mania de no pasar de 2000rpm e ir a puntita de gas hasta que caliente el coche un pco.. y entre 1000 y 1400 rpms noto un tironcillo... yo pensaba que con 160.000km seria la egr sucia... XD

#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 octubre 2011 - 03:18:37

bueno pues ya esta resuelto, al final despues de varios dias de busqueda inutil de la pieza por desguaces me la he comprado nueva por 235 eur y yo mismo la he cambiado...

el coche es otro ya no hay tirones y responde mucho mejor en bajas, me recuerda la misma sensacion que tuve cuando me pusieron a punto mi viejo citroen bx 14 e

que pena que una pieza asi se la adjudique honda y no la vendan nada mas que ellos al 200% de su coste en fin...

solo hay que soltar la bateria y colocarla y el coche la reconoce sin problemas

saludos


Toda la razón. Hace poco cambié una pieza del interior del espejo, el motor de la apertura mecánica, y 108€ con el descuento... vaya dolor. Y claro, me dijeron que si no les había preguntado por la instalación. A 51€/h sin IVA, 2h mínimo... al final me salía la fiesta por 228€, y haciendolo yo al menos me ahorré la mano de obra.

Ciertamente, nos llevó a mis amigos y a mi cambiarla 2 horas, pero si tuviesemos experiencia y herramientas específicas lo hubiesemos hecho en menos de una hora.

Eso si, lo aprendido se retiene, y es un extra a apreciar aparte del monetario :)

#13 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 19 octubre 2011 - 08:01:45

Hola a todos,
Alguien a desmontado el potenciomtro.
Lo digo por si se puede limpiar o reparar.

Ya probe lo de limpiar el conector y tensar un pelin el cable.

Supongo que esta descartado otra cosa. Pero me parece estraño que no me lo haga en frio.

Gracias.

#14 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 octubre 2011 - 11:54:17

eosuna aqui te pongo otra vez el enlace en el que explica algo de la temperatura y el potenciometro, quiza te aclare algo...





"5- Fallas comunes con el TPS:


El TPS se desajusta cuando toma temperatura: La falla se presenta como perdida del control de marcha lenta , en otra palabras el motor se queda acelerado o regula en un régimen inadecuado en ciertas condiciones.


El fenómeno se debe a que el TPS al tomar temperatura en el compartimento del motor, modifica su resistencia y el V. Mínimo cambia sorpresivamente, en esta condición el ECM no reconoce la condición de marcha lenta y por consiguiente no efectúa su control.


Se detecta el problema dejando el tester conectado a la salida de señal del TPS y esperando que se produzca la falla como consecuencia de la variación de tensión mencionada.


La pista del TPS se encuentra defectuosa y al barrerla hay mal contacto: La falla produce tironeos y puede encender la lampara de diagnostico.


Se debe verificar el barrido con osciloscopio."


http://cise.com/port...riposa-tps.html







Editado por carlos-ti, 19 octubre 2011 - 11:58:47.


#15 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 19 octubre 2011 - 11:56:16

bufff TOSTON de parrafada... XD

no te ha funcionado bien el copy past... ja ja ja

#16 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 19 octubre 2011 - 12:00:57

bufff TOSTON de parrafada... XD

no te ha funcionado bien el copy past... ja ja ja


ya esta resuelto jaja ;)

#17 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 20 octubre 2011 - 13:43:47

gracias, carlos-ti

esta mas claro que el agua.
por decir una burradaaaaaaaaaa
¿¿¿¿¿podriamos sustituir el potencimetro por uno de otra marca???
el de un focus por ejemplo (seguro que es mas barato y que no volvera a fallar)
no digo que tengamos que hacer algunas adaptaciones.

porfaaaaaaaaa no banearme por decir burradas.

jo jo jo

alguien lo desmonto??

#18 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 octubre 2011 - 16:41:39

No eso no se puede, solo que le pongas la valvula de una rueda de un ford a un honda, combiertes el coche en un focus de problemas.

#19 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 20 octubre 2011 - 17:47:44

po valeeee

y nadie lo desmoto??

o tengo que ser yo el conejillos de india....

#20 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 octubre 2011 - 18:06:46

po valeeee

y nadie lo desmoto??

o tengo que ser yo el conejillos de india....



Va encapsulado, supongo que si se desmonta quedara inservible.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos