
fallos en el potenciometro del acelerador
#41
Escrito 26 diciembre 2011 - 12:14:30
#42
Escrito 26 diciembre 2011 - 20:43:28
pues si eso entendi, bueno pues eso seria el sensor de la mariposa logicametne enfrente la mariposa esta el primer sensor que te encuentras despues del tubo negro que viene el IC el otro que esta arriba es el Map.
Como me suena a chino, me estaré quietecito, para buscar el sensor del colector de admisión.
#43
Escrito 26 diciembre 2011 - 20:54:21
Por lo que veo el problema de tironcitos a punta de gas es muy comun.......
El senson que digo se ve muy facil.....
Se quita la tapa superior de plastico que va con 4 tornillos, llave de baso de 10.
Ahora el colector de admisión, que esta entre la culata y el radiador, en la parte derecha segun lo miras, verás un pulmón.....pues un poquito mas a la derecha veras una pieza negra con un conector, que esta sujeta con un tornillo ( con el mismo baso de 10 que has quitado la tapa, lo puedes quitar) Es un sensor.....no sé exactamente que mide, si temperatura, depresión o que se yo.
Pero en mi coche se mancha de aceite y carbonilla....por lo que suponia que mediria mal......
El caso es que cada vez que lo limpio, se nota cambio.....por eso siempre he pensado que era de ahí el problema......también os digo que otros fallos que habeis contado por aqui del dichoso potenciomatro, a mi nunca me los ha hecho......
#44
Escrito 26 diciembre 2011 - 20:56:29
hay es normal que aiga aceite viene del turbo lo qeu no es normasi si hay mucha cantidad esos significaria que hay una averia en el turbo.
En esta foto sale justo en el conjuto de piezas nº3 fijate por la parte de atras que en esta foto solo sale lo que serie el conector.

Editado por el.angel.0001, 26 diciembre 2011 - 21:08:58.
#45
Escrito 26 diciembre 2011 - 21:06:22
No se vosotros, pero yo con el Ultron turbodiesel, a partir de los 12.000 km me empieza a consumir......y se pone el manguito del turbo fino......asi que tome la decisión de cambiarlo cada 10.000.
#46
Escrito 26 diciembre 2011 - 21:07:48
#47
Escrito 26 diciembre 2011 - 21:57:01
Pues el mio tienen 85.000 y le da por beber de vez en cuando ......jejejeje a alcoholicos anonimos le voy a apuntar......
#48
Escrito 26 diciembre 2011 - 23:05:42
Llava de baso, la 1ª vez que la oigo. Conozco las llaves fija, allen, tubo, pero de baso?
#49
Escrito 27 diciembre 2011 - 01:07:08

Ojo la 14 no es el sensor de la mariposa sino el Map ese sensor sirve para dar la presion absoluta del turbo.
Editado por el.angel.0001, 27 diciembre 2011 - 01:08:57.
#50
Escrito 27 diciembre 2011 - 10:37:17
Con el aceite de Honda me gastaba,me pasé a Gulf y no gasta casi nada.Suerte.No es averia del turbo......es por pagar un cambio de aceite, y que no te lo hagan.......
No se vosotros, pero yo con el Ultron turbodiesel, a partir de los 12.000 km me empieza a consumir......y se pone el manguito del turbo fino......asi que tome la decisión de cambiarlo cada 10.000.
#51
Escrito 27 diciembre 2011 - 10:44:12
Ostia, las he encontrado. Lo compré hace mucho tiempo en los chinos y creo que nunca las he usado:jajajaj los vasos de la carraca se refiere... que es del numero 10mm lo puedes sacar con la llave que quieras
creo que ese sensor solo tiene un tonillo seria quitar el conector y el tornillo, aunque si quitas el tubo negro gordo para revistar la mariposa que no este muy sucia mejor que mejor que seria o bien un destornillador de estrella o otra llave de 10mm asi puedes limpiarla con lun trapito con cuidado.
Ojo la 14 no es el sensor de la mariposa sino el Map ese sensor sirve para dar la presion absoluta del turbo.

Si dices que el nº14 es un sensor de la presión absoluta del turbo, no tiene nada que ver con el sensor de temperatura del colector de admisión.
Editado por Pegui, 27 diciembre 2011 - 10:48:02.
#52
Escrito 27 diciembre 2011 - 16:55:04

#53
Escrito 30 diciembre 2011 - 20:18:06
Pues que sepais que cuando se ensucia, el coche anda más.....jejejeje se ve que no detecta la presion absoluta del turbo bien y es posible que la aumente un poco.......digo , yo porque me daba la impresion que cuando la limpiaba ganaba fuerza a medio gas, pero parecia que perdia a plena carga.......jejejejeje.
Estos coches con tantos sensores te vuelven loco.
Le he cambiado el aceite por un Castrol 5W40 Turbodiesel.....ya os contare si consume o no....
#54
Escrito 30 diciembre 2011 - 21:04:30
#55
Escrito 31 diciembre 2011 - 19:16:53
El caso es que tiene dias.....hoy iba perfecto, y ayer dió unos cuantos "tironcitos".....
#56
Escrito 31 diciembre 2011 - 19:35:08
#57
Escrito 01 enero 2012 - 20:45:33
#58
Escrito 02 enero 2012 - 19:01:13

No se de donde eres pero si no eres de muy lejos y te animas te invito a que te pases por benidorm y nos acemos el brico en cuestion de 2H por 0€
#59
Escrito 02 enero 2012 - 20:17:50
Jolín, en Benidorm, na menos. Podías estar más cercaUna abelita de que no veas como va
No se de donde eres pero si no eres de muy lejos y te animas te invito a que te pases por benidorm y nos acemos el brico en cuestion de 2H por 0€

#60
Escrito 02 enero 2012 - 20:54:42
http://clubhondaspir...28#entry1698228
Nos hemos ahorrado el curro angel......jejeje
Editado por Pacolo-75, 02 enero 2012 - 20:55:12.
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