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fallos en el potenciometro del acelerador


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494 respuestas en este tema

#241 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 18 febrero 2016 - 10:29:19

Esas chinadas.... no se yo...

#242 skiper

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Escrito 20 febrero 2016 - 14:21:50

cuando tenga pasta lo compro, para diesel no se, tampoco lo he mirado

precio venta al publico si funciona, jajjajaja 50€ puesto en casa jajajajjajajaja

mas si me o paran en adunas que serian 25

 



#243 skiper

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    SkiPeR

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Escrito 26 febrero 2016 - 20:35:35

el chino dice que en gasoil no funciona, y no me deja comprar uno para probar.... ya vere que hago

 

 

a mi me pasa 1 o 2 veces al día, lo de saltar el sensor....

yo lo quito de golpe, apagando el coche, piso el acelerador y enciendo y cuando empieza revolucionarse.... nada 2300vuelta quito el pie

y se desconecta



#244 juans

juans

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Escrito 18 marzo 2016 - 19:42:58

Tras el error que me salió este verano del posicionamiento del sensor del acelerador, entrando en modo "seguro" (cuando estaba adelantando) hace 3 semanas me volvió a pasar, por lo que ya he decidido comprarlo y evitar futuros problemas.

 

Recogiendo información, que alguien me corrija si me equivoco:

 

Ref. 37971-RCA-A01 (APS148) Para modelos Accord

Ref. 37971-RBB-003 (APS147) Para modelos Acura

 

¿Son 100% compatibles?



#245 pepsilina

pepsilina

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Escrito 19 marzo 2016 - 00:20:44

Es el aps147 en wallapop compre yo uno. Buscalo o compra el que vi yo que lleva un transductor en vez escobillas y no tiene desgaste.

#246 carpediem

carpediem

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Escrito 28 marzo 2016 - 20:49:32

me esta pasando a mi en mi accord 7 ictdi donde me recomendais comprarlo gracias



#247 Hackman

Hackman

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Escrito 29 marzo 2016 - 13:04:23

Hola chicos, bueno, pues este problema me ha tocado a mí también. Me ha dejado tirado en la autopista sin ningún previo aviso. Fallo VSA y sin poder acelerar. He tenido la suerte de tener a 500 metros una gasolinera y he podido llegar a 20 km/h ya que el acelerador estaba completamente muerto.

 

He intentado arrancar en varias ocasiones sin ningún éxito en cuanto al sensor por lo que he quitado la batería, esperado 5 minutos y al conectar ya iba todo bien aunque seguía saliendo fallo motor. Ahora ya ha desaparecido aunque sigo viendo por Torque el error en la ECU.

 

Por lo que estoy viendo tenemos la opción de comprar únicamente el sensor únicamente no todo el potenciómetro por lo que podríamos ahorrar algo de dinero. Alguien lo podría confirmar? He encontrado aquí el sensor a 60€ más envío: http://www.recambios...s/bosch/7182126

 

Hay de otras marcas también: http://www.recambios...r-potenciómetro

 

Gracias!



#248 JOSE2012

JOSE2012

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Escrito 29 marzo 2016 - 17:28:58

Hola chicos, bueno, pues este problema me ha tocado a mí también. Me ha dejado tirado en la autopista sin ningún previo aviso. Fallo VSA y sin poder acelerar. He tenido la suerte de tener a 500 metros una gasolinera y he podido llegar a 20 km/h ya que el acelerador estaba completamente muerto.

 

He intentado arrancar en varias ocasiones sin ningún éxito en cuanto al sensor por lo que he quitado la batería, esperado 5 minutos y al conectar ya iba todo bien aunque seguía saliendo fallo motor. Ahora ya ha desaparecido aunque sigo viendo por Torque el error en la ECU.

 

Por lo que estoy viendo tenemos la opción de comprar únicamente el sensor únicamente no todo el potenciómetro por lo que podríamos ahorrar algo de dinero. Alguien lo podría confirmar? He encontrado aquí el sensor a 60€ más envío: http://www.recambios...s/bosch/7182126

 

Hay de otras marcas también: http://www.recambios...r-potenciómetro

 

Gracias!

 

Hola Compañeros.....

 

Otro que se apunta al fallo del Potenciómetro famoso.

 

Ya "fiché" con los colectores, también con el alternador...... y cualquier día me espero el famoso manguito también.....

 

Hackman, yo veo bastante diferencia entre estos potenciómetros y el  37971-RCA-A01 (APS148) que algún compañero ha reportado reciéntemente...... es el mismo ???

 

Algún forero que haya comprado un potenciómetro para el I-CTDI  2004-2007   podría informarnos del asunto ????

 

Muchas Gracias

 



#249 carpediem

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Escrito 29 marzo 2016 - 23:00:09

yo e visto videos en you tuve como se cambia toda la pieza pero el sennsor no haber si hay suerte y alguien nos ayuda



#250 Hackman

Hackman

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Escrito 30 marzo 2016 - 10:33:07

Hola Compañeros.....

 

Otro que se apunta al fallo del Potenciómetro famoso.

 

Ya "fiché" con los colectores, también con el alternador...... y cualquier día me espero el famoso manguito también.....

 

Hackman, yo veo bastante diferencia entre estos potenciómetros y el  37971-RCA-A01 (APS148) que algún compañero ha reportado reciéntemente...... es el mismo ???

 

Algún forero que haya comprado un potenciómetro para el I-CTDI  2004-2007   podría informarnos del asunto ????

 

Muchas Gracias

 

 

Por lo que estoy viendo estos potenciómetros son de 4 pines mientras que en el mío es de 6 pines por lo que no nos vale. Creo que habrá que pasar por caja y comprar el conjunto completo.



#251 juans

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Escrito 30 marzo 2016 - 17:03:51

Creo que traigo buenas noticias, como de momento nadie me había contestado, me arriesgue a pedir como dije, la Referencia 37971-RCA-A01 (APS148) para mi Accord 2.0 Sport (gasolina) y funciona a la perfección!!

 

86 euros el sensor, mas los gastos de envío y un pequeño % del banco, por el cambio de moneda, fueron en total 101 euros, creo que tuve suerte de que no me lo pararan en la aduana, seguramente hubiera supuesto un 13% más, del valor del producto, aun así hubiera salido muchisimo más económico que en Honda.



#252 JOSE2012

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Escrito 30 marzo 2016 - 17:20:51

Creo que traigo buenas noticias, como de momento nadie me había contestado, me arriesgue a pedir como dije, la Referencia 37971-RCA-A01 (APS148) para mi Accord 2.0 Sport (gasolina) y funciona a la perfección!!

 

86 euros el sensor, mas los gastos de envío y un pequeño % del banco, por el cambio de moneda, fueron en total 101 euros, creo que tuve suerte de que no me lo pararan en la aduana, seguramente hubiera supuesto un 13% más, del valor del producto, aun así hubiera salido muchisimo más económico que en Honda.

 

Me alegro por tí, Juans.....

 

Pero alguien puede decirnos algo a los que tenemos diesel ????

 

Por lo que he leído en el tema, no es el mismo para gasolina que para diesel.

 

Alguna información fiable ????

 

Gracias



#253 pepsilina

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Escrito 30 marzo 2016 - 18:50:14

Aps 147 para ictdi. En este hilo estan las referencias.

#254 gsj2

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Escrito 30 marzo 2016 - 23:25:33

Me alegro por tí, Juans.....

Pero alguien puede decirnos algo a los que tenemos diesel ????

Por lo que he leído en el tema, no es el mismo para gasolina que para diesel.

Alguna información fiable ????

Gracias

280cd2d6700368515ce9477200f7cb28.jpg

Este, por unos 150 euros. No tiene mala pinta.

¿Cuanto cuesta en la honda?

A mi me ocurrió una vez... Y no más, pero cruzo los dedos... Y voy mirando por si acaso.

Me alegro por tí, Juans.....

Pero alguien puede decirnos algo a los que tenemos diesel ????

Por lo que he leído en el tema, no es el mismo para gasolina que para diesel.

Alguna información fiable ????

Gracias

280cd2d6700368515ce9477200f7cb28.jpg

Este, por unos 150 euros. No tiene mala pinta.

¿Cuanto cuesta en la honda?

A mi me ocurrió una vez... Y no más, pero cruzo los dedos... Y voy mirando por si acaso.

#255 JOSE2012

JOSE2012

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Escrito 04 abril 2016 - 18:18:59

Muchas gracias, "gsj2" por la información.

 

Voy a ver si me lo pienso .... y me arriesgo ....

 

Saludos



#256 carpediem

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Escrito 04 abril 2016 - 21:03:50

http://www.ebay.es/i...27529635&_rdc=1

 mirar e visto este en ebay como los del ali



#257 pepsilina

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Escrito 05 abril 2016 - 05:45:18

El de eBay no vale lo pone claro.

#258 Kosei

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Escrito 05 abril 2016 - 07:06:24

Solo por ampliar en lo posible la información os dejo unas fotos del Potenciómetro del acelerador original y de mi propio Potenciómetro del Accord i-CTDI de 2006 con 215.000 Kms averiado que desarmé por propia curiosidad. 

 

Este es el nuevo comprado en la Honda antes de montarlo:

 

P1040847.JPG

 

P1040848.JPG

 

P1040852.JPG

 

 

 

 

Realmente lo que se estropea es lo que veis en las siguientes fotos "la pastilla negra" pero se vende todo el conjunto para que venga la posición del eje pre-ajustado y para facilitar el montaje que la verdad no tiene ninguna complicación.

 

Como veis el funcionamiento no deja de ser unas escobillas metálicas que van "rozando" sobre unas pistas conductoras y las pistas al ser el material más blando se van desgastando y con el tiempo la resistencia deja de ser lineal en todo el recorrido. 

 

Lo que es el potenciómetro viene sellado y tuve que cortarlo con una dremel y luego desoldar todos los contactos para poder desmontarlo y verle las tripas.

 

 

20150902_095455.jpg  20150902_095508.jpg

 

 

 

Las conclusiones son que la avería por malfuncionamiento de la pieza hay que tomarsela como lo que es: Una pieza de desgaste fruto de la ingeniería de obsolescencia programada.

 

La reparación es totalmente inviable.

 

No queda otra que pasar por caja , el progreso a veces trae consigo estos cinismos. 

 

 

 

Saludos y a seguir disfrutando de vuestras máquinas!!  :chino:



#259 Mrxkr

Mrxkr

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Escrito 05 abril 2016 - 10:37:45

Se podría hacer un reemplazo de muchos tipos, pero la verdad es que estas cosas deberían ser modulares, no hacerlo modular es claro ejemplo de obsolescencia programada total, como bien dices. Nos iremos preparando para el futuro.



#260 Vastoloco

Vastoloco

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Escrito 06 abril 2016 - 22:31:31

Accord 7 ictdi 2.2 2006 y empezando a dar guerra. Aps147 y para alante no??? He encontrado uno en Amazon 120€ puesto en casa... Brico del cambio?


Vastoloco




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