
fallos en el potenciometro del acelerador
#241
Escrito 18 febrero 2016 - 10:29:19
#242
Escrito 20 febrero 2016 - 14:21:50
cuando tenga pasta lo compro, para diesel no se, tampoco lo he mirado
precio venta al publico si funciona, jajjajaja 50€ puesto en casa jajajajjajajaja
mas si me o paran en adunas que serian 25
#243
Escrito 26 febrero 2016 - 20:35:35
el chino dice que en gasoil no funciona, y no me deja comprar uno para probar.... ya vere que hago
a mi me pasa 1 o 2 veces al día, lo de saltar el sensor....
yo lo quito de golpe, apagando el coche, piso el acelerador y enciendo y cuando empieza revolucionarse.... nada 2300vuelta quito el pie
y se desconecta
#244
Escrito 18 marzo 2016 - 19:42:58
Tras el error que me salió este verano del posicionamiento del sensor del acelerador, entrando en modo "seguro" (cuando estaba adelantando) hace 3 semanas me volvió a pasar, por lo que ya he decidido comprarlo y evitar futuros problemas.
Recogiendo información, que alguien me corrija si me equivoco:
Ref. 37971-RCA-A01 (APS148) Para modelos Accord
Ref. 37971-RBB-003 (APS147) Para modelos Acura
¿Son 100% compatibles?
#245
Escrito 19 marzo 2016 - 00:20:44
#246
Escrito 28 marzo 2016 - 20:49:32
me esta pasando a mi en mi accord 7 ictdi donde me recomendais comprarlo gracias
#247
Escrito 29 marzo 2016 - 13:04:23
Hola chicos, bueno, pues este problema me ha tocado a mí también. Me ha dejado tirado en la autopista sin ningún previo aviso. Fallo VSA y sin poder acelerar. He tenido la suerte de tener a 500 metros una gasolinera y he podido llegar a 20 km/h ya que el acelerador estaba completamente muerto.
He intentado arrancar en varias ocasiones sin ningún éxito en cuanto al sensor por lo que he quitado la batería, esperado 5 minutos y al conectar ya iba todo bien aunque seguía saliendo fallo motor. Ahora ya ha desaparecido aunque sigo viendo por Torque el error en la ECU.
Por lo que estoy viendo tenemos la opción de comprar únicamente el sensor únicamente no todo el potenciómetro por lo que podríamos ahorrar algo de dinero. Alguien lo podría confirmar? He encontrado aquí el sensor a 60€ más envío: http://www.recambios...s/bosch/7182126
Hay de otras marcas también: http://www.recambios...r-potenciómetro
Gracias!
#248
Escrito 29 marzo 2016 - 17:28:58
Hola chicos, bueno, pues este problema me ha tocado a mí también. Me ha dejado tirado en la autopista sin ningún previo aviso. Fallo VSA y sin poder acelerar. He tenido la suerte de tener a 500 metros una gasolinera y he podido llegar a 20 km/h ya que el acelerador estaba completamente muerto.
He intentado arrancar en varias ocasiones sin ningún éxito en cuanto al sensor por lo que he quitado la batería, esperado 5 minutos y al conectar ya iba todo bien aunque seguía saliendo fallo motor. Ahora ya ha desaparecido aunque sigo viendo por Torque el error en la ECU.
Por lo que estoy viendo tenemos la opción de comprar únicamente el sensor únicamente no todo el potenciómetro por lo que podríamos ahorrar algo de dinero. Alguien lo podría confirmar? He encontrado aquí el sensor a 60€ más envío: http://www.recambios...s/bosch/7182126
Hay de otras marcas también: http://www.recambios...r-potenciómetro
Gracias!
Hola Compañeros.....
Otro que se apunta al fallo del Potenciómetro famoso.
Ya "fiché" con los colectores, también con el alternador...... y cualquier día me espero el famoso manguito también.....
Hackman, yo veo bastante diferencia entre estos potenciómetros y el 37971-RCA-A01 (APS148) que algún compañero ha reportado reciéntemente...... es el mismo ???
Algún forero que haya comprado un potenciómetro para el I-CTDI 2004-2007 podría informarnos del asunto ????
Muchas Gracias
#249
Escrito 29 marzo 2016 - 23:00:09
yo e visto videos en you tuve como se cambia toda la pieza pero el sennsor no haber si hay suerte y alguien nos ayuda
#250
Escrito 30 marzo 2016 - 10:33:07
Hola Compañeros.....
Otro que se apunta al fallo del Potenciómetro famoso.
Ya "fiché" con los colectores, también con el alternador...... y cualquier día me espero el famoso manguito también.....
Hackman, yo veo bastante diferencia entre estos potenciómetros y el 37971-RCA-A01 (APS148) que algún compañero ha reportado reciéntemente...... es el mismo ???
Algún forero que haya comprado un potenciómetro para el I-CTDI 2004-2007 podría informarnos del asunto ????
Muchas Gracias
Por lo que estoy viendo estos potenciómetros son de 4 pines mientras que en el mío es de 6 pines por lo que no nos vale. Creo que habrá que pasar por caja y comprar el conjunto completo.
#251
Escrito 30 marzo 2016 - 17:03:51
Creo que traigo buenas noticias, como de momento nadie me había contestado, me arriesgue a pedir como dije, la Referencia 37971-RCA-A01 (APS148) para mi Accord 2.0 Sport (gasolina) y funciona a la perfección!!
86 euros el sensor, mas los gastos de envío y un pequeño % del banco, por el cambio de moneda, fueron en total 101 euros, creo que tuve suerte de que no me lo pararan en la aduana, seguramente hubiera supuesto un 13% más, del valor del producto, aun así hubiera salido muchisimo más económico que en Honda.
#252
Escrito 30 marzo 2016 - 17:20:51
Creo que traigo buenas noticias, como de momento nadie me había contestado, me arriesgue a pedir como dije, la Referencia 37971-RCA-A01 (APS148) para mi Accord 2.0 Sport (gasolina) y funciona a la perfección!!
86 euros el sensor, mas los gastos de envío y un pequeño % del banco, por el cambio de moneda, fueron en total 101 euros, creo que tuve suerte de que no me lo pararan en la aduana, seguramente hubiera supuesto un 13% más, del valor del producto, aun así hubiera salido muchisimo más económico que en Honda.
Me alegro por tí, Juans.....
Pero alguien puede decirnos algo a los que tenemos diesel ????
Por lo que he leído en el tema, no es el mismo para gasolina que para diesel.
Alguna información fiable ????
Gracias
#253
Escrito 30 marzo 2016 - 18:50:14
#254
Escrito 30 marzo 2016 - 23:25:33
Me alegro por tí, Juans.....
Pero alguien puede decirnos algo a los que tenemos diesel ????
Por lo que he leído en el tema, no es el mismo para gasolina que para diesel.
Alguna información fiable ????
Gracias

Este, por unos 150 euros. No tiene mala pinta.
¿Cuanto cuesta en la honda?
A mi me ocurrió una vez... Y no más, pero cruzo los dedos... Y voy mirando por si acaso.
Me alegro por tí, Juans.....
Pero alguien puede decirnos algo a los que tenemos diesel ????
Por lo que he leído en el tema, no es el mismo para gasolina que para diesel.
Alguna información fiable ????
Gracias

Este, por unos 150 euros. No tiene mala pinta.
¿Cuanto cuesta en la honda?
A mi me ocurrió una vez... Y no más, pero cruzo los dedos... Y voy mirando por si acaso.
#255
Escrito 04 abril 2016 - 18:18:59
Muchas gracias, "gsj2" por la información.
Voy a ver si me lo pienso .... y me arriesgo ....
Saludos
#256
Escrito 04 abril 2016 - 21:03:50
#257
Escrito 05 abril 2016 - 05:45:18
#258
Escrito 05 abril 2016 - 07:06:24
Solo por ampliar en lo posible la información os dejo unas fotos del Potenciómetro del acelerador original y de mi propio Potenciómetro del Accord i-CTDI de 2006 con 215.000 Kms averiado que desarmé por propia curiosidad.
Este es el nuevo comprado en la Honda antes de montarlo:
Realmente lo que se estropea es lo que veis en las siguientes fotos "la pastilla negra" pero se vende todo el conjunto para que venga la posición del eje pre-ajustado y para facilitar el montaje que la verdad no tiene ninguna complicación.
Como veis el funcionamiento no deja de ser unas escobillas metálicas que van "rozando" sobre unas pistas conductoras y las pistas al ser el material más blando se van desgastando y con el tiempo la resistencia deja de ser lineal en todo el recorrido.
Lo que es el potenciómetro viene sellado y tuve que cortarlo con una dremel y luego desoldar todos los contactos para poder desmontarlo y verle las tripas.
Las conclusiones son que la avería por malfuncionamiento de la pieza hay que tomarsela como lo que es: Una pieza de desgaste fruto de la ingeniería de obsolescencia programada.
La reparación es totalmente inviable.
No queda otra que pasar por caja , el progreso a veces trae consigo estos cinismos.
Saludos y a seguir disfrutando de vuestras máquinas!!
#259
Escrito 05 abril 2016 - 10:37:45
Se podría hacer un reemplazo de muchos tipos, pero la verdad es que estas cosas deberían ser modulares, no hacerlo modular es claro ejemplo de obsolescencia programada total, como bien dices. Nos iremos preparando para el futuro.
#260
Escrito 06 abril 2016 - 22:31:31
Vastoloco
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