Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#461 Sandrobustamante

Sandrobustamante

    Miembro

  • Socios
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ictdi 6v

Escrito 23 junio 2020 - 21:31:48

Sabeis si me sirve para mi accord ictdi 2007 mi referencia es 37996 y el que comentais de aliexpres es otra referencia gracias

#462 yulconde

yulconde

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 febrero 2021 - 22:54:53

Alguien me dice referencia y donde comprar la famosa pieza ? Es un calamar 2006
Gracias

#463 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 24 febrero 2021 - 21:10:34

Yo lo compré para mi 2.4 en Amazon España

#464 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 febrero 2021 - 21:22:29

https://rover.ebay.c...tm/324421608377

#465 yulconde

yulconde

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 26 febrero 2021 - 17:15:21

 

Muchas gracias!!!!


Yo lo compré para mi 2.4 en Amazon España

 

Gracias, lo miro pero lo que queria saber era el modelo exacto para ir sobre seguro
Gracias por el aporte
 



#466 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 24 abril 2021 - 06:53:34

Jaja
Increible.
Despues de tantos años.
La peña sigue con estos problemas.
El mio fue reparado. Bueno yo hice el brico y sigue sin fallar.

#467 ibaicl7

ibaicl7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 20 septiembre 2021 - 22:57:48

Buenas!! para un accord VII 2.0 gasolina es el AP148? alguien puede confirmar? gracias!



#468 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 21 septiembre 2021 - 10:37:51

si lees el hilo completo hay varios enlaces, no se si alguno te puede valer.

#469 ivanmfes

ivanmfes

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2005

Escrito 07 octubre 2021 - 11:54:06

Yo lo compré para mi 2.4 en Amazon España

 

Hola, tienes el enlace de amazon? Yo tengo también el 2.4 y me dicen los enlaces que hay por el foro  que no es compatible



#470 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 08 octubre 2021 - 23:15:59

Hola, tienes el enlace de amazon? Yo tengo tambien el 2.4 y me dicen los enlaces que hay por el foro que no es compatible

https://www.amazon.e...ob_b_asin_title

Tuve que limar un poco para que encajara, pero por lo demás perfecto.

#471 coroneta

coroneta

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:honda accord 7

Escrito 27 enero 2022 - 12:59:37

Yo cambie el mio por el de ebay porque tenia tirones en segunda y tercera a muy bajas revoluciones y cuando acariciaba el pedal del acelerador.
Se ha subsanado enormemente pero a veces sigo teniendo ligeros tironcillos entre 1800 y 2100 revoluciones y en segunda.
Ya no se que podria ser...

#472 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 enero 2022 - 11:48:42

Cómo estás de embrague?.

#473 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 febrero 2022 - 21:14:00

Creo que me está empezando a fallar en un 2.4... no sale fallo ni nada. Cuando lo compré me sorprendió que en ocasiones, en 1a a punta de gas no iba fino ya que daba tironcitos, pero lo achaqué a todavía no hacerme al coche porque además mejorando la sensibilidad al pedal este fallo se reducía.

También me dió la sensación de que la respuesta al acelerador no era tan directa o inmediata como me gustaría y se presupondría de un gasolina, más este, o almenos la respuesta en mi anterior Accord 1.8 era mucho más directa y suave, dando mucha más sensación de "pureza". Este me da más sensación a "diesel" o al menos la respuesta me recordaba más a la mercedes vito de mi padre que a mi otro Accord. Pero lo achaqué al hecho de ser un acelerador electrónico y no por cable de toda la vida.

Pero me empecé a plantear que era cosa de que el potenciómetro estaba mal, un día en una reducción a segunda, 5mil vueltas, hundir el pedal, y en vez de salir como un misil como debería, se ahogó durante un instante, sin subir de vueltas, y luego tiró normal. Lo ha hecho una o dos veces más...es como si se ahogase, no en plan que se revoluciona como podría ser un embrague patinador.

Voy a cambiar el potenciómetro a ver qué tal, porque ya me ha dado un poco de susto en un adelantamiento, además de la inconsistencia en inmediatez de respuesta, que me da grimilla...porque a veces reacciona como una mala bestia y otras como un calamar

#474 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 10 febrero 2022 - 11:19:51

Creo que me está empezando a fallar en un 2.4... no sale fallo ni nada. Cuando lo compré me sorprendió que en ocasiones, en 1a a punta de gas no iba fino ya que daba tironcitos, pero lo achaqué a todavía no hacerme al coche porque además mejorando la sensibilidad al pedal este fallo se reducía.

También me dió la sensación de que la respuesta al acelerador no era tan directa o inmediata como me gustaría y se presupondría de un gasolina, más este, o almenos la respuesta en mi anterior Accord 1.8 era mucho más directa y suave, dando mucha más sensación de "pureza". Este me da más sensación a "diesel" o al menos la respuesta me recordaba más a la mercedes vito de mi padre que a mi otro Accord. Pero lo achaqué al hecho de ser un acelerador electrónico y no por cable de toda la vida.

Pero me empecé a plantear que era cosa de que el potenciómetro estaba mal, un día en una reducción a segunda, 5mil vueltas, hundir el pedal, y en vez de salir como un misil como debería, se ahogó durante un instante, sin subir de vueltas, y luego tiró normal. Lo ha hecho una o dos veces más...es como si se ahogase, no en plan que se revoluciona como podría ser un embrague patinador.

Voy a cambiar el potenciómetro a ver qué tal, porque ya me ha dado un poco de susto en un adelantamiento, además de la inconsistencia en inmediatez de respuesta, que me da grimilla...porque a veces reacciona como una mala bestia y otras como un calamar

 

¿Has comprobado que tengas bien las bujías, por ejemplo?



#475 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 febrero 2022 - 18:29:00

¿Has comprobado que tengas bien las bujías, por ejemplo?

recién cambiadas

#476 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 febrero 2022 - 00:33:38

recién cambiadas


Si no es el potenciometro, otro candidato es alguna bobina de encendido.

¿Has hecho un diagnóstico OBD2?

#477 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 febrero 2022 - 00:55:20

Bueno pues he abierto la tapa del potenciómetro, y la primera impresión que me ha dado es que el cable del acelerador estaba flojo, tenía un pelín de recorrido muerto y el cable estaba sin apenas tensión, incluso a veces, al abrir la caracola bruscamente, el cable se doblaba y no se deslizaba sobre la cánula en la que se mete, lo que estoy casi seguro que causaba que a veces se ahogara momentáneamente en alguna aceleración.

La verdad que teniendo ya el potenciómetro nuevo, por lo que cuesta, lo iba a cambiar ya que estábamos, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que el soporte de este, estaba atornillado por debajo, lo cual no sé cómo leches se quitará... más no he podido pasar de cambiarlo. Ya daré impresiones a ver qué tal va

#478 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 julio 2022 - 19:11:07

Otro que noto leves tirores a bajas revoluciones y en frio sobre todo. Tengo 361.000 km y no lo he cambiado nunca. Me recomendais la pieza de Amazon o Aliexpress he visto alguno también.

37971-RBB-003 Conjunto de sensor de posición del pedal del acelerador # 37971-PZX-003 699-199 para CR-V Pilot Ridgeline Element https://amzn.eu/d/9RTExw8

Sensor de Pedal de acelerador para HONDA MDX de ACURA TL TSX 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 37971RDJA01 37971-RBB-003
https://a.aliexpress.com/_uXlcDP

#479 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 26 julio 2022 - 22:41:59

Solo te da fallo en frío?Notas excesivo tiempo en recuperar revoluciones desde 1.500 en tercera por ejemplo? Tampoco tienes fallos en caliente yendo a punta de gas y después acelerar?
Por cierto han subido de precio mucho,yo lo compré en Aliexpres por 35 euros.
Saludos.

#480 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 27 julio 2022 - 06:42:15

Es cuando mas lo aprecio pero en caliente alguna vez le noto algo. Eso no le noto nada.
Se puede cambiar solo la parte electrica, alguno lo ha echo o es complicado?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos