
fallos en el potenciometro del acelerador
#501
Escrito 25 mayo 2024 - 23:55:40
#502
Escrito 26 mayo 2024 - 10:12:59
A ver... El que dijo que "no era compatible"... Hay que contrastar más la información para desmentir a otro.
SI ES COMPATIBLE. Con Accord i-ctdi entre otro muchos incluido gasolina. Adjunto enlace del recambio de potenciómetro de mi Accord 2.2 i-ctdi del 2006 y ahí veis la barbaridad de coches compatibles:
https://www.repuesto...ion/37971RBB003
también adjunto captura de imagen de enlace anteriormente facilitado de amazon donde pone las referencias equivalentes.
Screenshot_2024-05-26-11-06-30-984_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg 165,67KB
3 descargas
Y adjunto el enlace de amazon a la pieza citada, otra vez:
https://www.amazon.e...skipTwisterOG=1
Desde luego como origen no "suele" haber. Pero entre gastar 200€ en uno chino en una dudosa web o desguace y este... Yo me quedo con este por mucho menos dinero y respaldo de amazon, o en tienda física o web de recambios de confianza. Aunque sea por un poco más de dinero.
Editado por BlackFox, 26 mayo 2024 - 21:49:00.
#503
Escrito 26 mayo 2024 - 14:38:19
Para los que tienen problemas de tirones a ralentí, decirles que tengo el Accord ICTDI de 2006.
Hace años que también me pasó a mí, y alguien por aquí dió una solución gratis que a mi me ha funcionado.
Girar la llave, antes de arrancar darle dos pedaladas a fondo y arrancar, en mi caso nunca más ha fallado.
Saludos
#504
Escrito 06 marzo 2025 - 20:30:31
Buenas noches.
Me uno al club de usuarios Accord I-CTDI con fallos en el potenciomentro del acelerador.
El potenciometro de amazón que citaba BlackFox no se encuentra disponible.
Que opinión os merece este otro?
https://www.amazon.e...0VQDDTHWM&psc=1
Gracias.
Saludos.
#505
Escrito 07 marzo 2025 - 10:29:14
Archivos adjuntos
Editado por ralyto, 07 marzo 2025 - 10:30:11.
#506
Escrito 07 marzo 2025 - 16:50:50
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
La diferencia de precio con respecto al original es muy significativa.
¿Teníes referencia alguna de este fabricante?.
Gracias de nuevo.
Saludos.
#507
Escrito 07 marzo 2025 - 22:00:16
#508
Escrito 08 marzo 2025 - 11:16:32
Ya lo lo he pedido. Ya os contaré el resultado.
#509
Escrito 09 marzo 2025 - 07:39:32
#510
Escrito 19 marzo 2025 - 20:15:36
Buenas noches.
Ya lo he cambiado.
El potenciómetro funciona exactamente igual que el original. De hecho en una inspección visual yo no distinguiría el original del repuesto. Pero no puede asegurasr que este sea el mismo que el de gasolina.
Sin embargo he de decir que los sintomas del coche no se han corregido. Continúa con los tirones.
Mis síntomas son tirones entre 1000 rpm y 2000 rpm. A partir de 2000 rmp el coche va como siempre.
El coche tiene 300.000 Km. Es cierto que desde los 200.000 km aprox. da una alerta de fallo que según me dijeron en el concesionario oficial era la IRMC, pero el coche ha ido perfecto hace poco a pesar de ese fallo.
Alguna idea que me podáis aportar? Por donde tiraríais?. Válvula IRMC, EGR?.
Gracias.
#511
Escrito 20 marzo 2025 - 12:15:31
https://clubhondaspi...sicion-abierta/
[url="https://clubhondaspi...e-irmc-y-p2004/[/url
]https://clubhondaspi...ror-p2004-imrc/
Ya te digo que si te dijeron en el concesionario que es la válvula IMRC es el solenoide.
Editado por ralyto, 20 marzo 2025 - 12:28:10.
#512
Escrito 20 marzo 2025 - 13:08:09
Prueba a dejar la IMRC abierta, te retendrá menos en bajas pero así sabes si los tirones son de eso. Porque puede que la válvula esté mal y los tirones vengan de otra cosa.
#513
Escrito 20 marzo 2025 - 16:48:37
Gracas por vuestras aportaciones.
Si en el concesionario el error P2004 lleva saliendo en cada revisión más de 100.000 km, pero el coche iva bien hasta ahora. En el conce se decantaron primero por el poteciometro del acelerador. Por eso lo he cambiado.
Per tendré que seguir investigando
#514
Escrito 20 marzo 2025 - 16:57:05
Editado por ralyto, 20 marzo 2025 - 16:58:39.
#515
Escrito 20 marzo 2025 - 18:11:56
Los tirones que describía entre 1500 rpm y 2000 rpm, también puede ser provocados por el soleniode aunque haya estado mucho tiempo si afectar al funcinamiento del motor?
Esta es mi gran duda.
Realmente el OBD el error que da es el P2004 y nunca ha dado error de EGR, aunque realmente no se si el error de EGR sucia se detecta con el OBD.
#516
Escrito 21 marzo 2025 - 11:21:02
Editado por ralyto, 21 marzo 2025 - 11:21:39.
#517
Escrito 23 marzo 2025 - 10:39:28
Hola de nuevo.
¿Valdría esta que he encontrado en amazón?. ¿O en este caso a diferencia del acelerador se recomienda pasar por Honda original?
https://www.amazon.e...08-ed563e39fc7d
#518
Escrito 23 marzo 2025 - 19:05:23
#519
Escrito 24 marzo 2025 - 15:47:18
Buenas tardes.
Esta mañana he llevado el coche a un taller de confianza para que me desconectaran el tubo de vacío entre el solenoide y la mariposa y dejarla abierta o cerrada (no se realmente). El mecánico me ha comentado que como prueba estaba bien, pero que tenían un aparato (no se que tipo de aparato) que le permitía saber si el solenoide estaba haciendo el vacío y además podía comprobar si la mariposa no tenía ninguna fuga que hiciera que se perdiera el vacio.
Durante la prueba ha detectado que el solenoide se quedaba atrancado en alguna posición y lo ha limpiado y lubricado con algún tipo de aceite.
Lo he probado en la vuelta del trabajo a casa y en 25 Km el coche ha ido perfecto. Hasta la respuesta del coche en 6ª velocidad entre 95 y 100 va perfecta.
En fin no se lo que pueda durar este apaño, pero aporto esta info para el que le pueda servir de algo.
Saludos.
#520
Escrito 24 marzo 2025 - 16:14:39
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