
Por Retrasado!
#21
Escrito 24 octubre 2011 - 16:46:38
#22
Escrito 24 octubre 2011 - 17:38:34
Es como si el potenciómetro de la mariposa se hubiera desajustado tal y como se comenta por otro hilo reciente que hay por ahí, y al reiniciar la ECU, ésta aprendiera valores de nuevo. No se, podría ser una explicación. Alguien que controle del tema a ver si nos pueda arrojar algo de luz.
#23
Escrito 24 octubre 2011 - 18:00:18
He quitado el fusible nº8 durante unos 15 minutos, y la mejoría ha sido notable en el rango de las 1000-1500 rpm. Antes tenia pequeños tirones circulando a punta de gas sobre todo en 2ª por ciudad, y han desaparecido totalmente, el comportamiento del acelerador desde ralentí hasta zona turbo es totalmente lineal.
Es como si el potenciómetro de la mariposa se hubiera desajustado tal y como se comenta por otro hilo reciente que hay por ahí, y al reiniciar la ECU, ésta aprendiera valores de nuevo. No se, podría ser una explicación. Alguien que controle del tema a ver si nos pueda arrojar algo de luz.
pues ale... todos a reiniciar la ECU!!!!
Otro post en agradecimiento para mi!!!! por tal interesante descubrimiento!!!!
MUahhahhhahaahhahahaaha
#24
Escrito 24 octubre 2011 - 18:08:12
pues ale... todos a reiniciar la ECU!!!!
Otro post en agradecimiento para mi!!!! por tal interesante descubrimiento!!!!
MUahhahhhahaahhahahaaha
Realmente ésto está posteado por aquí desde hace bastante tiempo.
Yo en su día lo probé pero no noté cambio alguno, quizás porque los valores estaban correctos. Hará de aquello dos o tres años.
No obstante, gracias por tu aportación.
#25
Escrito 24 octubre 2011 - 18:13:40
y para los incrédulos en particular.Saludos.
#26
Escrito 24 octubre 2011 - 18:23:18
Realmente ésto está posteado por aquí desde hace bastante tiempo.
Yo en su día lo probé pero no noté cambio alguno, quizás porque los valores estaban correctos. Hará de aquello dos o tres años.
No obstante, gracias por tu aportación.
era cachondeo...

Pero esta bien que de vez en cuando refloten estos post para nuevos calamares novatos o despistados!!!

#27
Escrito 24 octubre 2011 - 18:27:29

#28
Escrito 26 octubre 2011 - 09:27:17
era cachondeo...
me sentia inspirado!!!
Pero esta bien que de vez en cuando refloten estos post para nuevos calamares novatos o despistados!!!
Y en los gasofas alguien lo ha hecho o ha notado algo? Funciona también?
#29
Escrito 26 octubre 2011 - 13:50:53
Y en los gasofas alguien lo ha hecho o ha notado algo? Funciona también?
siempre puedes probarlo yu y comentar experiencia

#30
Escrito 27 octubre 2011 - 09:26:08
Yo tuve problemas con el conector del potenciómetro de la mariposa en mi Nissan 2.0 y lo tuve que reasentar después de arreglarlo,por probar noY en los gasofas alguien lo ha hecho o ha notado algo? Funciona también?
pasa nada,sólo puede ir a mejor.saludos.
#31
Escrito 27 octubre 2011 - 10:31:21
De todas formas le habia preguntado al jefe de taller del conce de aqui y me dijo que eso era una fantasmada, pero hay algo que no me cuadra.
Mi jacobo fue adquirido en el mediterraneo y ahora está en el norte, y yo si me creo que a lo mejor el coche "tenga unos valores aprendidos" de esa zona y que la ecu lo tenga en memoria, tales como presion atmosferica y demás.......de ahi que consuma mas en ciudad que otro igual dandole el mismo uso.
No se si todo esto será una chorrada, pero en las motos de mi época 2 tiempos afectaba y mucho.
Un saludo y lo comentamos.
#32
Escrito 27 octubre 2011 - 10:53:08
Claro que afecta, y se nota bastante en muchas cosas del coche. Lo que ya no sé es si la ECU hace esas cosas.Probare yo en el mio, a ver si se relaja y chupa menos en la city....
De todas formas le habia preguntado al jefe de taller del conce de aqui y me dijo que eso era una fantasmada, pero hay algo que no me cuadra.
Mi jacobo fue adquirido en el mediterraneo y ahora está en el norte, y yo si me creo que a lo mejor el coche "tenga unos valores aprendidos" de esa zona y que la ecu lo tenga en memoria, tales como presion atmosferica y demás.......de ahi que consuma mas en ciudad que otro igual dandole el mismo uso.
No se si todo esto será una chorrada, pero en las motos de mi época 2 tiempos afectaba y mucho.
Un saludo y lo comentamos.
#33
Escrito 27 octubre 2011 - 11:04:43
lo sabrán algunos ingenieros de Bosch y Honda y no todos.saludos.
#34
Escrito 27 octubre 2011 - 13:59:08
Claro que afecta, y se nota bastante en muchas cosas del coche. Lo que ya no sé es si la ECU hace esas cosas.
Te has cambiado el nick?
Por curiosidad, que consumo te hace en ciudad tu 2.0? Cuando digo ciudad es estrictamente ciudad, no combinado.
Un saludo y gracias.
#35
Escrito 27 octubre 2011 - 14:11:28
#36
Escrito 27 octubre 2011 - 14:17:37
Si, jajajaja!!! Ya pongo por ahí, a la izqyuierda, que soy el antiguo Carbayonda. Es que era demasiado largo. Pues mira, como es lógico depende de la forma de conducir por ciudad. Si lo haces en marchas largas, con toda suavidad, cambiando enseguida de marcha, etc....sobre 10 L. Si lo haces como me gusta conducir a mi, marchas cortas, apurando algo, en fin, una conducción ágil por ciudad...puede llegar a 18.sin problemas. Dejémoslo en la mitad, sobre 14 ó 15.Te has cambiado el nick?
Por curiosidad, que consumo te hace en ciudad tu 2.0? Cuando digo ciudad es estrictamente ciudad, no combinado.
Un saludo y gracias.
#37
Escrito 27 octubre 2011 - 15:36:04
y para el 8 hace esto?
Eso mismo digo yo. ¿cual es el fusible en el 8ª?
#38
Escrito 27 octubre 2011 - 16:16:02
#39
Escrito 27 octubre 2011 - 17:53:51
Tomo nota. A ver si se quitan los microtirones de 1000-1600 rpm.
a mi se me quitaron por lo menos!!!ya veras como si!!!
#40
Escrito 27 octubre 2011 - 20:18:07

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos