Por Retrasado!
Escrito 27 octubre 2011 - 20:27:56
Escrito 27 octubre 2011 - 20:38:16
La palabra es SUGESTIÓN...
para nada... nada psicologico... en mi caso se han quitado todo los tirones desde 1.400-1.800 a punta de gas.
Escrito 27 octubre 2011 - 23:02:58
Por la mañana, al arrancarlo en frío, nunca me lo hace. Me lo hace cuando lo vuelvo a coger al mediodía.
Coño, este mediodía se me ha parado/calado al salir del garaje, porque he soltado el embrague (despacito y sin acelerar) con la dirección completamente girada.
Es el primer diesel que tengo que acelerarle para que no se me cale. De todos los diesel que he tenido/probado, a ninguno le tenía que acelerar para salir del garaje, es más, subían la rampa sin acelerarles.
El Accord sube la rampa sin acelerar cuando está frío del todo (por las mañanas) o caliente, pero a medias temperaturas, no, como al arrancarlo al mediodía.
Escrito 27 octubre 2011 - 23:05:36
Lo he hecho esta tarde y no puedo sacar conclusiones porque hasta mañana al mediodía es cuando se repiten los condicionantes, es decir coche ni frío ni caliente al salir del garaje. Ralentí inestable y microtirones.
Por la mañana, al arrancarlo en frío, nunca me lo hace. Me lo hace cuando lo vuelvo a coger al mediodía.
Coño, este mediodía se me ha parado/calado al salir del garaje, porque he soltado el embrague (despacito y sin acelerar) con la dirección completamente girada.
Es el primer diesel que tengo que acelerarle para que no se me cale. De todos los diesel que he tenido/probado, a ninguno le tenía que acelerar para salir del garaje, es más, subían la rampa sin acelerarles.
El Accord sube la rampa sin acelerar cuando está frío del todo (por las mañanas) o caliente, pero a medias temperaturas, no, como al arrancarlo al mediodía.
pues si te lo hace en caliente.... igual es la valvula EGR que no habre lo suficiente. QUe se te cale por tener las ruedas giradas la verdad que no es normal... yo en el garaje nunca piso el acelerador... salvo en la salida que hay una cuesta con bastante desnivel.
Escrito 27 octubre 2011 - 23:36:23
pues si te lo hace en caliente.... igual es la valvula EGR que no habre lo suficiente. QUe se te cale por tener las ruedas giradas la verdad que no es normal... yo en el garaje nunca piso el acelerador... salvo en la salida que hay una cuesta con bastante desnivel.
No, no me he explicado bien. En caliente y en frío nunca me lo hace.
Me lo hace siempre en temperaturas de motor intermedias, por ejemplo, al volver a arrancarlo a las 3 horas de haberlo parado.
Es como un engañamiento de algún sensor de temperatura, pero bueno, como en estas condiciones que comento de TºC intermedia solo me lo hace 1 vez, (la 1ª vez que se pisa el acelerador), no le doy importancia, y en el taller no le ven nada raro.
Editado por Pegui, 27 octubre 2011 - 23:36:45.
Escrito 28 octubre 2011 - 01:19:27
Escrito 28 octubre 2011 - 07:09:40
Lo del reseteo de la ecu yo lo hago cuando alguna vez en verano por darle cera se me enciende la luz de fallo motor al no llevar cat, quito un borne de la batería 5seg y listo desaparece el fallo. Tengo entendido que al iniciar la ecu coje valores de todo tipo y se adapta en cierto modo a donde estes auque tenga un programa tiene un margen con el que ella juega. Para alguna pequeña mod como una admisión es bueno hacerlo para que lea los nuevos valores y se ajuste, ya para algo más importante no es suficiente , es lo que he leído. Asique el que ha dicho lo del consumo excesivo resetea que puede ser ese el problema
Gracias vender, se agradece algun comentario como el tuyo al ambos la misma montura.
Hoy probare y mañana lo testeare en condiciones.
Un saludo y gracias.
P.D: Lo que no me queda claro es si sacar un borne de la bateria o el famoso fusible ese para no andar con herramientas.
Por cierto en los gasolina va en el mismo sitio que el comentado para los diesesl??
Editado por tezeto, 28 octubre 2011 - 07:11:53.
Escrito 28 octubre 2011 - 11:57:01
siempre puedes probarlo yu y comentar experiencia
, ya que no vas a romper nada... entodo caso mejorarlo.
El problema es que no que fusible quitar para reiniciarla, por eso preguntaba
Escrito 28 octubre 2011 - 13:56:53
He hecho la prueba con los condicionantes que os comentaba (motor ni frío ni caliente), soltar despacito el embrague, sin acelerar y con la dirección girada y se me ha vuelto a calar.
A continuación, arranco, acelero un pelín y sale. En las siguientes salidas suelto el embrague sin acelerar y ya no se cala.
O sea, que una vez pisado el acelerador, se quitan los problemas. Creo que será el potenciómetro del acelerador.
Pero bueno, como dice el ingeniero de Honda que diseñó nuestros motores diesel, no le gustaban los coches diesel y diseñó un motor diesel con tacto de gasolina

Escrito 28 octubre 2011 - 17:32:40
Es el mismo,el Nº 8 ,en la caja de fusibles al lado de la batería.A lo mejor conviene dejarle una noche entera quitado.El reseteo lo hacén también en losEl problema es que no que fusible quitar para reiniciarla, por eso preguntaba
talleres.En los Airbús es lo más socorrido cuando el avión no responde a lo que está escrito en los manuales,a fín de cuentas todos llevan CPU..Saludos.
Escrito 29 octubre 2011 - 23:06:33
Escrito 30 octubre 2011 - 10:51:28
Alguien me puede indicar por favor??
Un saludo.
Escrito 30 octubre 2011 - 11:07:49
Ayer abri la tapa de fusibles y no supe identificar el que tengo que sakar.
Alguien me puede indicar por favor??
Un saludo.
En el calamar, en la tapa de fusibles del motor, creo que es el segundo por arriba, en cualquier caso esta numerado con el 8. El simbolo correspondiente es el de un motor. Pudes cojer también el libro de usuario y mirarlo para que te a atyude en su localizacion..
Escrito 30 octubre 2011 - 11:20:47
En el calamar, en la tapa de fusibles del motor, creo que es el segundo por arriba, en cualquier caso esta numerado con el 8. El simbolo correspondiente es el de un motor. Pudes cojer también el libro de usuario y mirarlo para que te a atyude en su localizacion..
Gracias Tracker, mirare hoy de nuevo, aunque ayer juraria no haber visto ninguno con el numero 8.
En el gasofa estan justo detras de la bateria, al lado derecho si miramos de frente.
Un saludo.
P.D: Como madrugas, ajajjaajja
Escrito 30 octubre 2011 - 11:26:30
1 - Asegúrese de que todos los accesorios eléctricos (A/C, radio, luneta trasera térmica, luces, etc.) están desconectados.
2 - Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y espere 2 segundos.
3 - Ponga en marcha el motor. Mantenga la velocidad del motor a 3.000 rpm. (mín.-1), en vacío (en las posiciones de Estacionamiento o punto muerto), hasta que se ponga en marcha el ventilador, o la temperatura del refrigerante del motor llegue hasta los 90 °C.
4 - Deje el motor a ralentí durante unos 5 minutos con la válvula del acelerador completamente cerrada.
NOTA: Si se pone en marcha el ventilador del radiador, no incluya este tiempo en el período de 5 minutos.
Escrito 30 octubre 2011 - 11:43:18
En los motores diesel no tengo ni idea pero tanto para el K20 como para el K24 tras un reseteo de la ECU debería efectuarse un aprendizaje de ralentí. Es un procedimineto que aparece en el manual de taller y que consiste en:
1 - Asegúrese de que todos los accesorios eléctricos (A/C, radio, luneta trasera térmica, luces, etc.) están desconectados.
2 - Gire la llave de contacto a la posición ON (II) y espere 2 segundos.
3 - Ponga en marcha el motor. Mantenga la velocidad del motor a 3.000 rpm. (mín.-1), en vacío (en las posiciones de Estacionamiento o punto muerto), hasta que se ponga en marcha el ventilador, o la temperatura del refrigerante del motor llegue hasta los 90 °C.
4 - Deje el motor a ralentí durante unos 5 minutos con la válvula del acelerador completamente cerrada.
NOTA: Si se pone en marcha el ventilador del radiador, no incluya este tiempo en el período de 5 minutos.
Gracias 4ngel, pero como hago el reseteo si no se cual es el fusible?
Un saludo y gracias nuevamente.
P.D: Por cierto crees que con el reseteo influira en temas de consumo por valores distintos a donde esta el coche actualmente y de donde provino o sera puramente una quimera..??
Editado por tezeto, 30 octubre 2011 - 11:50:13.
Escrito 30 octubre 2011 - 12:15:17
Gracias 4ngel, pero como hago el reseteo si no se cual es el fusible?
Un saludo y gracias nuevamente.
P.D: Por cierto crees que con el reseteo influira en temas de consumo por valores distintos a donde esta el coche actualmente y de donde provino o sera puramente una quimera..??
Acabo de sacar una foto al mio. En la parte de abajo hay dos fusibles juntos amarillos. Es el del lado izquierdo. En la tapa, veras la descripcion, Nº8 20 A.
P.D Recuerda que el mio es calamar

Escrito 30 octubre 2011 - 12:25:49
Editado por ofiuco, 30 octubre 2011 - 12:27:43.
Escrito 30 octubre 2011 - 19:42:42
He vuelto desde abegondo, y el konsumo ha sido un 7,2. Veremos ahora callejeando por la ciudad, con que me baje algo me conformo.
No se si sera paranoia mia o sugestion, pero esa carretera la conozco demasiado bien y note el coche mas ligero, con mas bajos y un ruido de motor distinto al que tenia por la mañana antes de hacelo.....no le di cera por que traia al peque, pero ahora me voy a ver si funciona o no realmente y si le noto algo raro al coche.
Un saludo y gracias. MAñana o hoy de noche os digo algo.
Escrito 30 octubre 2011 - 20:36:19
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos