Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El gasóleo, casi a precio de gasolina.


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 28 octubre 2011 - 14:24:19

Según el último boletín de precios del petróleo de la UE, el litro de gasolina se paga a 1,314 euros/litro de media, mientras que el gasóleo está a 1,291 euros/litro de media. Ya pasó una vez que el gasóleo superó a la gasolina, y llegó a tener un precio de 1,329 euros/litro, algo a todas luces demencial.
Hoy día el 70% de los coches que se venden son diesel, por lo que este problema afecta a la aplastante mayoría de los conductores de coches nuevos o con pocos años. Muchos compraron su coche cuando el gasóleo no costaba más de 90 céntimos, pero claro, comprarse un gasolina era una locura, y se pasaron a las mangueras negras.
A nivel europeo, aunque hay países donde el gasóleo es más caro que la gasolina por tema de impuestos, de media es un combustible más barato (1,398 euros/litro) que la gasolina (1,501 euros/litro) en la UE de los 27. ¿Y qué hay del GLP? Pues se mantiene en unos 69,6 céntimos por litro en España.
Fuente | UE Oil Bulletin

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 octubre 2011 - 15:42:40

pues el gasoleo que suba suba que para eso ai mucho diesel por la calle.

#3 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 28 octubre 2011 - 16:44:07

Aquí en España es raro que esté el gasóleo más barato cuando es lo que más se consume. España es deficitaria en gasóleo (tiene que importar de Rusia, países árabes, Venezuela, etc.) y excedentaria en gasolina (tiene que vender fuera porque fabrica más de la que consume). Y dicho ésto, si las refinerías españolas fabrican más gasolina que la que se consume y la tienen que exportar, ¿por qué no la bajan de precio para que se consuma más? Pues la respuesta es que no lo sé pero llegará ese momento.

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 octubre 2011 - 17:12:34

Porque en españa la gente tiene una idea que aún no acabo de entender:

O cobro mucho y trabajo o por poco no trabajo.

O vendo caro y saco mucho beneficio o por poco beneficio o lo justo no vendo.

Está mas que demostrado que los diesel contaminan mas por mucho fap que le metan, y que decir que no les miden niveles de azufre ni co2 y limitandolo tanto como los de gasolina....

A ellos les miden la "opacidad" , que me la midan al mio cuando esté turbado y no voy a sacar ni una cuarta parte yendo rico........

Editado por alecuba16, 28 octubre 2011 - 17:14:32.


#5 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 28 octubre 2011 - 17:18:52

¿70% de los que se venden son diesel? bufff, a ver si rompe la burbuja diésel también :hacha:

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 octubre 2011 - 19:04:35

A mi me parece normal, de hecho, me parece extraño, que el diesel sea mas barato que la gasolina, teniendo en cuenta, que aunque costasen lo mismo, sigues haciendo mas kms con el diesel, lo logico es que fuera mas costoso que la gasolina, ademas de ser mas contaminante y por ello tener mas impuestos, pero se ve que no es así, al menos de momento.

#7 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 30 octubre 2011 - 00:39:28

vivimos en un mundo consumista, antes la gasolina, despues venden que el gasoli es lo mejor, y ahora que el 70% del parque automovilistico es diesel, ahora quieren vender los hibridos, el caso es vender y los que consumimos dejarnos engañar, y esto solo ha empezado, hace tiempo ley que al gasoil le colocarian un impuesto por contaminar de 8 centimos el litro, ya veremos donde llega esto.

#8 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 30 octubre 2011 - 22:07:44

Hace unos 8 años empecé a oír que el gasoil iba a ser más caro que la gasolina. Entonces llenaba el depósito del astra con 30 y pico euros si lo dejaba seco. El jueves le eché 68€ y eso que reposto en una zona donde es barato.
Estoy empezando a pensarme el bajar a trabajar en tren, aunque me cuesta 17 € ida y vuelta. Igual es cuestión de echar cuentas a fondo.

#9 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 30 octubre 2011 - 22:22:06

Un coche pesado turbo diesel con un motor grande 2.2 gasta mucho mas que mi crx.

Editado por kuwahara, 30 octubre 2011 - 22:22:48.


#10 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 01 noviembre 2011 - 08:09:47

Un coche pesado turbo diesel con un motor grande 2.2 gasta mucho mas que mi crx.

Claro, mucho no.............. Muchísimo.
Sobretodo en ciudad. :meparto:
No sé que motor llevas en el crx, pero yo he tenido un 1.7 gasolina (no me voy mucho de tu motor 1.6) y creeme que gastaba mas que el Accord.
A menos que tu crx consuma menos de 7 litros a los 100 haciendo el 80 % ciudad y el 20 % carretera, porque el mio es lo que consume.

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 noviembre 2011 - 10:42:01

Por suerte ese 70% de diesel que se venden hoy no son los de hace 20 años y contaminan mucho menos que un gasolina de hace 10 años con la mitad de cc. Y los diesel de Honda pues no son los más malos, aver cuantos 2.2 con 110 de CO2 veis en el mercado, la mitad de lo que emiten muchos gasolina de este foro con menos prestaciones, pero claro que a muchos el consumo se la pela pero se alegran de que suba el diesel ¿cómo se llama eso?
Aun a igualdad de precio de carburante consumirá y contaminará menos un diesel actual.
Pero veo que el autoengaño sigue funcionando para algunos, para otros no veo pegas para comprar hoy un diesel.
Saludos.

#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 noviembre 2011 - 15:33:54

Por suerte ese 70% de diesel que se venden hoy no son los de hace 20 años y contaminan mucho menos que un gasolina de hace 10 años con la mitad de cc. Y los diesel de Honda pues no son los más malos, aver cuantos 2.2 con 110 de CO2 veis en el mercado, la mitad de lo que emiten muchos gasolina de este foro con menos prestaciones, pero claro que a muchos el consumo se la pela pero se alegran de que suba el diesel ¿cómo se llama eso?
Aun a igualdad de precio de carburante consumirá y contaminará menos un diesel actual.
Pero veo que el autoengaño sigue funcionando para algunos, para otros no veo pegas para comprar hoy un diesel.
Saludos.


En consumos no entro, pero lo de contaminar... un diesel con la normativa euro5 de emisiones contamina mas que un gasolina con un euro1, o sea, coches de hace 15 años, y no estoy hablando de CO2, sino de nitrogenos, monoxido de carbono...

En cuestion de "limpieza" un diesel nunca llegara a parecerse siquiera a un gasolina, esto es quimica pura y dura, por mucho fap que les pongan.

#13 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 noviembre 2011 - 15:50:43

Estás de coña no?

#14 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 03 noviembre 2011 - 12:06:52

Esta claro que un diesel contamina mas que un gasolina. Y que un gasolina consume mas que un diesel.
Esto no creo que se pueda discutir.
Yo si no tubiera la moto, seguramente mi coche sería un gasolina ya que es un coche mas divertido de conducir que el diesel, pero para la conducción que hago (día a día, viajes...) prefiero tener el coche diesel y para eso de las alegrias y las estiradas de motor ya tengo la moto.

#15 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 04 noviembre 2011 - 13:33:46

Hace años era mas cara la gasolina porque casi todos eran gasolina, pero ahora aqui que son todos diésel es lo que les duele no cobrarlo mas caro, si la gente cogiera los diésel por necesidad de km bien, pero la gente los coge pagando mas por el coche porque están de moda o porque "gastan menos" para no hacer ni 5000km al año, pues que suba que es donde ven negocio y dejen de subir la gasolina

#16 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 noviembre 2011 - 16:20:30

Está claro que seguimos hablando de coches de hace 10 años.
Estos son los máximos para la euro5, está claro que el diesel emite NOX y el gasolina HC pero eso ya no es comparable y discutible para mi tampoco pues determinar que es más contaminante depende para que.
Norma Euro 5 diésel:
monóxido de carbono: 500 mg/km;
partículas: 5 mg/km
Norma Euro 5 gasolina/GAS:
monóxido de carbono: 1000 mg/km;
partículas: 5 mg/km

Si al final un civic puede llevar el 2.2 diesel y CTR lo quitaron de la venta porque contaminaba poco :crazy: , hay que joderse!
SSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 04 noviembre 2011 - 16:21:34.


#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 noviembre 2011 - 17:15:47

pues el gasoleo que suba suba que para eso ai mucho diesel por la calle.


Correcto. Y que te suban (pero solo a ti ¿eh?) las patatas en la tienda, ya que los camiones creo que siguen yendo con gasoil...

En fin...


Hay más vida fuera del repostaje personal de cada uno...

#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 noviembre 2011 - 17:31:12

Todo se transporta por carretera en el caso de España, así que todo lo que sea subir el diésel se traducirá en incremento de precios de todo. Pocas alegrías veo yo en esa noticia.

#19 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 04 noviembre 2011 - 17:44:33

el otro día le heche al xsara 44 litros de diesel 58 euros.. que pasada

#20 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 noviembre 2011 - 09:08:21

http://www.diarioden...que-la-gasolina

El litro de gasóleo cuesta ya más que el de la gasolina en un buen número de estaciones de servicio y la tendencia es a que este cambio se consolide en el futuro, según las fuentes del sector.

La cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.
La fuerte dieselización del parque automovilístico, de más del 80%, el déficit de gasóleo, que obliga a importarlo, y la dificultad de las refinerías para responder a la demanda hacen prever que el gasóleo será más caro que la gasolina en el futuro.

Además, en las negociaciones sobre armonización impositiva en la Unión Europea (UE) gana adeptos la idea de acabar con la menor carga fiscal del gasóleo e igualarla a la de las gasolinas.

El Boletín Petrolero de la UE informó el pasado miércoles, con una semana de decalaje, de que en España el litro de gasóleo costaba ya 1,29 euros, frente a los 1,3 euros de la gasolina. Esta diferencia, de un céntimo, es la menor en tres años.

No obstante, muchos surtidores de gasolina ya registran el cambio de tendencia. Así se puede comprobar en estaciones de servicio de distintas compañías ubicadas en la capital. La gasolinera de Repsol junto a la sede de la petrolera, en el madrileño Paseo de la Castellana, marca un precio de 1,325 euros para el litro de gasolina, y de 1,334 euros para el de gasóleo.

Lo mismo ocurre con la estación de servicio de Cepsa aledaña a su sede en el Campo de las Naciones, donde el gasóleo está a 1,339 euros y la gasolina a 1,333. En el Puerto de Castellón, donde está la sede de BP, hay una gasolinera de esta petrolera donde aún no se aprecia el cambio, ya que el gasóleo cuesta 1,326 euros, frente a 1,338 euros de la gasolina.

El portavoz de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid (Aeescam) Antonio Onieva explicó que el gasóleo se acerca a la gasolina en precio "por motivos coyunturales", pero también tenderá a ser más caro de forma "estructural". Aparte de la subida del petróleo y la devaluación del euro frente al dólar, que encarece el crudo en la zona euro, en invierno aumenta estacionalmente el consumo de gasóleo debido a su mayor uso para calefacción, y por ello suele subir su precio más que el de la gasolina.
De forma estructural, la dieselización del parque móvil exige más importaciones y, al mismo tiempo, "todo parece indicar que la UE acabará por igualar los impuestos" del gasóleo y la gasolina, de forma que el primero costará más.

impuestos
En la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) no informan sobre tendencias de precios, pero sí ofrecen una instantánea acerca de la composición de los precios de la gasolina y del gasóleo en la actualidad en la que se aprecia que el segundo paga menos impuestos y cuesta más en el mercado internacional.
En concreto, en el gasóleo los impuestos equivalen al 42,3% del precio final, mientras que en la gasolina el porcentaje se sitúa en el 48,8%. En cambio, la cotización internacional del gasóleo acapara un 47% de su precio, mientras que en el caso de la gasolina tiene un peso del 40%.

Desde 2009 ha aumentado la carga fiscal sobre los carburantes. En junio de aquel año se aprobó un aumento de 2,9 céntimos por litro en el impuesto especial de hidrocarburos tanto para la gasolina como el gasóleo, mientras que en julio de 2010 estos productos también sufrieron el incremento del IVA del 16% al 18%.


récord en verano de 2008
El gasóleo, cuyo récord histórico corresponde al verano de 2008, cuando alcanzó los 1,329 euros el litro, había costado más que la gasolina hasta enero de 2009, cuando se produjo un cambio de tendencia que dura hasta ahora. La gasolina marcó su mayor diferencia con respecto al gasóleo en junio de 2009.
El gasóleo acumula un encarecimiento del 9% desde comienzos de este año y del 14% con respecto a la misma semana de 2010. Mientras, el precio de la gasolina ha aumentado un 1% durante este año y un 9% con respecto a la misma semana de 2010.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos