Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llantas Type-R EP3 en Prelude 5ª


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#41 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 10 noviembre 2011 - 15:57:02

Pero en mi caso, que tengo los pequeños de serie será fácil, no? Quitar los viejos y enganchar los nuevos, no?

Qué es lo del "motor de regulación"?


Hola Pegui,

En mi caso llevaba los pequeños y redondos de série, como los tuyos. Se los quité y monté estos de ebay, que se adaptan a la perfeccion al parachoques y para mi gusto quedan mejor y más modernos. Los puedes pedir en normal (transparente), en amarillo o oscurecidos.

Para cambiarlos desmonté el parachoques, y el cableado puedes usar el propio del coche, simplemente es adaptar las conexiones a las bombillas. Puede que tengas algun pequeño problema con la adaptación del soporte interior para que quede bien agarrado al parachoques, pero con un poco de maña se hace perfectamente y estas entretenido un ratillo. Recomiendo 100% esta mod, aunque para gustos colores.

Saludos!

Imagen Enviada

Editado por Pumuka, 10 noviembre 2011 - 16:01:36.


#42 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 10 noviembre 2011 - 15:59:46

me quedaría con la medida original. no sé si esto será verdad pero al menos está currado y es interesante:

es sobre los cambios que se tienen que hacer en los coches para poder montar llantas de serie cada vez más grandes (19")


y neumáticos le pondría Falken: http://www.camskill.....php?show=12904, las 4 por 290 entregadas en España y no creo que haya mejor rueda a ese precio. Si hay FK452 mejor, pero no sé si lo hacen en ese tamaño.

Editado por LooD, 10 noviembre 2011 - 16:21:18.


#43 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 10 noviembre 2011 - 16:24:14

Hola Pegui,

En mi caso llevaba los pequeños y redondos de série, como los tuyos. Se los quité y monté estos de ebay, que se adaptan a la perfeccion al parachoques y para mi gusto quedan mejor y más modernos. Los puedes pedir en normal (transparente), en amarillo o oscurecidos.

Para cambiarlos desmonté el parachoques, y el cableado puedes usar el propio del coche, simplemente es adaptar las conexiones a las bombillas. Puede que tengas algun pequeño problema con la adaptación del soporte interior para que quede bien agarrado al parachoques, pero con un poco de maña se hace perfectamente y estas entretenido un ratillo. Recomiendo 100% esta mod, aunque para gustos colores.

Saludos!

Imagen Enviada

Me encantan. Muchas gracias. Te mandaré un MP, que estoy desviando el tema.

#44 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 12 noviembre 2011 - 10:01:51

Bueno, 215/45/17 no es una variación tan grande respecto a las 205/50/16 de origen, ni el coche ni la conducción no deberían sufrir en ningún aspecto. Si un Ibiza tdi calza de serie una 215/40/17 digo yo que al prelude le sobra chicha para manejarse. Es más aumentando un 2% el desarrollo puede que incluso disminuya un poco el consumo. Será cuestión de probar...

Por cierto Pumuka, el emblema ese de la calandra donde lo pilaste? Y sobre donde se coloca? No distingo bien que parrilla llevas, si la normal o la de rejilla.

#45 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 12 noviembre 2011 - 14:04:25

Bueno, 215/45/17 no es una variación tan grande respecto a las 205/50/16 de origen, ni el coche ni la conducción no deberían sufrir en ningún aspecto. Si un Ibiza tdi calza de serie una 215/40/17 digo yo que al prelude le sobra chicha para manejarse. Es más aumentando un 2% el desarrollo puede que incluso disminuya un poco el consumo. Será cuestión de probar...

Por cierto Pumuka, el emblema ese de la calandra donde lo pilaste? Y sobre donde se coloca? No distingo bien que parrilla llevas, si la normal o la de rejilla.


Ese emblema me costó bastante conseguirlo, al final se lo pude pedir a un vendedor de ebay que le compré el pomo original del Type S con costuras en rojo, le pregunté si podía conseguir el emblema y así fué. La parrilla que llevo es la japonesa, de rejilla, esta parrilla ya viene preparada para colocar el emblema. contacto: rbutts@mileone.com

La referéncia del emblema és: 75732 - S30 - A01
A la hora de pedir la pieza hay que asegurarse que se pide con letras en color plata ya que ese mismo emblema lo hacen con las letras doradas.

Sobre el tema de las ruedas, no dudes más, yo llevo un diámetro un poco mayor al de origen y dentro de la equivalencia. Va perfecto, como ya dije estos coches llevan el desarrollo corto.

Saludos.

#46 LooD

LooD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid, ESpain
  • Coche:H22A5, ex-K20A3

Escrito 15 noviembre 2011 - 10:56:08

yo ya te comenté en su día que me parece que te equivocas pensando tanto en el el tema del consumo. no te obsesiones, es un gasolina de finales de los 90 (cuando la gasolina 98 costaba, en pesetas además, bastante menos de la mitad de lo que cuesta hoy la diesel), con motor grande para un 4 cilindros y encima con VTEC que cuando entra te crea un remolino en el tanque de gasolina de lo que chupa el coche (como todos cuando les das caña). Aunque sea muy obvio, hay otros aspectos que van a tener un efecto mucho más directo (y tangible) sobre el consumo de gasolina como es el pie derecho por ejemplo. Si hay alguna diferencia de consumo por cambiar las ruedas de tamaño va a ser totalmente imperceptible para ti porque esos otros factores tienen muchsísima más influencia sobre el consumo y las diferencias siempre dependerán de esos otros factores; el tema de la ruedas se difumina o diluye ante esos otros factores de mucho más peso.

#47 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 noviembre 2011 - 00:36:54

Aun estoy pendiente de cambiarlos, pero seguramente al final caerá la medida que en ese momento sea más barata. 215/45/17 o 215/40/17, prefiriendo siempre la primera. De mantener la llanta de origen supongo que aumentaria a 215 el ancho.

Lo del desarrollo corto de serie me parece un argumento de peso. Me convence bastante ya que en general suelo hacer pista.

#48 stratus7816

stratus7816

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:preludesssss

Escrito 07 diciembre 2011 - 17:04:15

yo llevo la medida 215-45,17,que es equivalente a la medida de serie de prelude,no he notado que consuma mas ,porque ya consumia con las deserie

#49 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 diciembre 2011 - 18:38:39

Hola stratus, esa es la medida que pienso poner, al menos por ahora, porque amplia el desarrollo sobre un 2% (prefiero alargarlo que acortarlo con un 40 de perfil). Más que nada porque hago bastante pista y el coche es sobradamente potente como para resentirse en aceleraciones desde 0. Gracias por tu aporte.

Por cierto, ayer mismo me hice con las llantas del ep3, ya las tengo en casa. Gracias Pope87 por el aviso. Ahora solo queda elegir neumáticos. De momento estoy por pillar Toyo, algo más económicos que los Michelin, que son los que suelo poner. Más que nada porque he de cambiar los 4 de golpe y es un pico.

#50 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 08 diciembre 2011 - 11:18:52

mírate esta tienda:
http://www.talleresc...253-215-45-zr17

Tienen precios muy buenos. Yo compré este verano unos Toyo R1R semislicks y me llegaron perfectos en 2 días y al mejor precio que encontré con diferencia.

#51 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 08 diciembre 2011 - 15:49:50

La historia es que si los compro y monto en el taller de aquí, me sale a buen precio. Tienen unos Toyo en esa medida por 127 con montaje incluido. De todas formas compararé que modelo son por si mereciese la pena pedirlos online y llevarlos a montar. Gracias por el aviso Scuare.

#52 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 08 diciembre 2011 - 21:11:07

De nada, la cosa es dar más opciones para comparar ^_^

y sobre todo ahora que ha subido tanto el precio de los neumáticos

#53 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 diciembre 2011 - 15:33:13

Bueno, os cuento novedades en el tema. Ya está todo listo para poner las gomas, la medida que he elegido al final es 215/45/17 (un 2% más de desarrollo).

Y finalmente me he decantado por Toyo, algo más blanditos que los Michelin y bastante más económicos. Me ponen los Toyo T1S (que deduzco que son los T1 Sport) por 139 € la pieza, con todo incluido. Le he preguntado si podia conseguir los T1R, ya que hablais tan bien de ellos aquí en el foro; me lo va a mirar. ¿Merece la pena o los T1S son mejores?

He mirado en la web de neumáticos online y los T1R son algo más baratos, lo cual me ha llamado poderosamente la atención. A la espera estoy de que me diga el chico este si los puede conseguir y a que precio; y de vuestras opiniones. Lo único que me comentó es que si era un modelo que se estaba descatalogando no era muy recomendable por aquello de conseguir repuestos en caso de necesitarlo.

#54 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 23 diciembre 2011 - 15:45:32

De las T1S ni idea, la mayoría que llevamos Toyo llevamos las T1R ;), ¿139 cada una? sí que son caras...

#55 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 diciembre 2011 - 16:10:14

139 con montaje, equilibrado, válvula... Pero eso es el precio de las T1S.

En neumaticos-online las T1S valen 121€ y las T1R valen 107€, para que te hagas una idea. Parece ser que es un modelo más reciente, aunque no se si realmente tienen mejores prestaciones que las T1R, esa es mi duda. ¿Te parecen caras para ser medida 215/45/17?

#56 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 23 diciembre 2011 - 16:28:02

El problema es que este año han subido los precios de neumáticos en general. Que las T1R estén más baratas que las T1S yo creo que será por ser un modelo más viejo o por temas de stock. Por prestaciones creo que son mejores las T1R. 139€ está dentro de lo normal.

#57 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 26 diciembre 2011 - 11:16:37

Bueno, pues el chaval de la casa de neumáticos me acaba de decir en un SMS que solo se fabrican los Toyo T1S, que de los T1R ni rastro. ¿Eso significa que se están descatalogando? En la página de neumaticos-online si que aparecen a la venta por 107€ la pieza. Ahora tengo la duda de si comprarlos en esa web y llevarlos a montar, u olvidarme y montar directamente los T1S. Opiniones?

#58 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 diciembre 2011 - 03:06:02

Me parece que al final acabaré poniendo Michelin Pilot y me ahorro disgustos. Parece que no todas las opiniones sobre los Toyo T1R son buenas...

#59 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 28 diciembre 2011 - 08:57:15

ami no me parecen malos neumaticos los T1R ya he montado 10 neumaticos y lo único que no duran tanto como los michelin,pero calidad precio me parecen de los mejores,yo los compro en neumaticos online y me los montan por 10 euros en un taller incluida la válvula y equilibrado,ponle que te salga como mucho a 120 euros cada rueda ya montada,los michelin te duraran mas pero unos 150 euros mas montaje se va una pasta

#60 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 diciembre 2011 - 11:42:32

Cuanto tardan en llegar los neumáticos de esa web? Es fiable? Nunca he comprado algo tan voluminoso en internet... Te las mandan por trasnsportista? Igual me animo y hago lo que tú dices, ya que las T1R salen a 107€ la pieza. Con montaje no creo que se vaya más allá de los 130. Y sí, los Michelin con montaje me salen a 162, aunque la duración y el buen agarre me parecen un buen punto a favor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos